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Tema: Cambio de culata 2.0 tdi BKD (fotos)

  1. #81
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    Cuelgo un par de fotillos de una valvula de apagdo de esas que se ha comentado mas atrás. La hemos desmontado por curiosidad, y tras saltar la tapa de golpe y pegarnos un atracon de aceite en la cara que huele muy mal, hemos visto los piñones rotos.



    En esta primera se ve que le faltan unos pocos dientes y eso ha hecho que salte y se desajuste. Ahora está casi cerrada y no se puede abrir ya que al saltar, esta al final del recorrido como si estuviera abierta.



    La tenemos por ahi guardada y mas adelante intentaremos ajustarla otra vez y ver si es posible reparar el plastico de los piñones con algun tipo de fibra. Lo que no sabemos y ahi va mi pregunta:

    El aceite que "saboreamos" y adornó nuestra ropa, que aceite es? Cuanto se ha de hechar? O es solo porqueria que se ha ido colando con el tiempo?

    PD : m0nch0, no encuentro el post que decias sobre esto y lo he puesto aqui, si ves que es mejor ponerlo de otra forma, no hay problema.
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  2. #82
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    Solo viendo el color del aceite, estoy seguro de que ese aceite se ha colado por el conducto de admisión.
    El aparato no irá con aceite.

  3. #83
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    Yo creo que no debe haber aceite,eso es que le ha colado de los gasificadores.
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  4. #84
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    Ese aceite le habrá entado por el eje de la chapaleta, pues no se llevan muy bien la electrónica con el aceite quemado. En cualquier caso llevaría algo de grasa pastosa de engranaje.

  5. #85
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    Madre mía m0nch0 que equipación..., de la medicina al taller.....

    Contigo, uno no deja de sorprenderse, gran trabajo maestro

  6. #86
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    Cita Iniciado por Robledo Ver Mensaje
    Cuelgo un par de fotillos de una valvula de apagdo de esas que se ha comentado mas atrás. La hemos desmontado por curiosidad, y tras saltar la tapa de golpe y pegarnos un atracon de aceite en la cara que huele muy mal, hemos visto los piñones rotos.



    En esta primera se ve que le faltan unos pocos dientes y eso ha hecho que salte y se desajuste. Ahora está casi cerrada y no se puede abrir ya que al saltar, esta al final del recorrido como si estuviera abierta.



    La tenemos por ahi guardada y mas adelante intentaremos ajustarla otra vez y ver si es posible reparar el plastico de los piñones con algun tipo de fibra. Lo que no sabemos y ahi va mi pregunta:

    El aceite que "saboreamos" y adornó nuestra ropa, que aceite es? Cuanto se ha de hechar? O es solo porqueria que se ha ido colando con el tiempo?

    PD : m0nch0, no encuentro el post que decias sobre esto y lo he puesto aqui, si ves que es mejor ponerlo de otra forma, no hay problema.
    Ese aceite te confirmo que es del que se va colando por el eje de la mariposa. Los dientes te veo dificil poder repararlos y aunque se diera romperian los de otro extremo. El problema es en el plastico empleado que no dura nada.
    Seat Toledo 1.9 Tdi 75cv 488.000 kms. vendido. VW Passat Avant 1.9 Tdi 130cv 6v 420.000 kms. vendido.
    Audi A4 Avant 2.0 Tdi 143cv, rojo, xenon, navi, bluetooth, cuero, etc etc. mi nueva adquisicion y muchas mod por hacerle.

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  7. #87
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    m0nch0, m0nch0... menudo trabajito, impresionante, aunque en tus manos se esta muuuuy tranquilo.

    Que preciosidad la culata impoluta.

    Saludos!
    Leon ARL 2256 Bluemotion
    by Bandidos Chipped

  8. #88
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    Casualmente he leido estos comentarios en otro foro...

    Cita:
    Originalmente Escrito por PR55 Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Hola si como dices el coche no tiene 3 años, no deberia ser culata, o almenos el fallo generalizado al que se refieren arriba, las fabricadas posteriores a 07/2005 no salian ya con ese defecto comprueba el codigo que hay en el vano del motor, si es acabado en A kk, si es B o C no deberia fallar
    saludos


    Sé de un Audi A3 tdi 140cv del 2008 y un A3 tdi 170cv del 2007 que les han tenido que cambiar culata...el primero está en audisportiberica.com (hay más posteriores a 2005 con cambio de culata), el segundo es de un amigo y éste último es cambio S-Tronic y es un motor que nunca se ha forzado porque siempre lo lleva en D y nunca pasa de 140k/h...

    Me parece lamentable que VW sepa este fallo de los centradores de culata y no se haga cargo...
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  9. #89
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    Ojalá se hiciera cargo, pero es una gran cagada de VAG este motor. Por eso lo han jubilado bastante rápido creo yo
    Seat Leon 2 BKD 140 cv + REPRO......... Revived by m0nch0

  10. #90
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    Skoda Octavia 1Z 2.0 TDI BKD . VW T4 2.5 TDI TRANSFORMER...... EN PROCESO.
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spike Ver Mensaje
    Joer, si que tenia una buena liada el bkd este famoso.

    Yo he visto un caso de este motor, en el que la culata estaba rajada en los 4 cilindros, si no recuerdo mal entre en calentador y una de las valvulas de admision

    Algo asi a los que estas haciendo le acabo de hacer yo al cordobita, pero sin cambiar culata ni turbo. Quiza tendria que haber sacado el turbo a ver como estaba la verdad...
    Como por ejemplo el mio.
    Skoda Octavia Kit Deportivo (1z)Motor BKD 2.0 TDi​ Elegance Negro Mágico 1XXcv 4XXNm .Repro by Andres Dvxperformance Lugo.


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