Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 46

Tema: La dificil historia de tener que vivir de un coche que te quita la vida.

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de barri_rock
    Nº de Usuario: 2673
    Fecha de Ingreso
    21-nov-2009
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    478
    Coche
    VW JETTA 2.0 TDI BI DSG 140CV
    Gracias
    4
    Agradecido 11 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado

    No se os olvide que también influyen las manos.... El trato al coche es fundamental.
    Por mi taller va un Taxista con las caracteristicas más o menos que tiene este caso (TOLEDO 2.0 TDI DSG con unos 260.000km) y él mismo nos aseguró que trataba el coche a baquetazos durante muucho tiempo. Después de varias averías gordas (DSG, Turbo, culata, bimasas, palieres...) que le han costado una pasta, decidió comenzar a tratar mejor el coche para que el aguantara lo que tenía previsto y ha visto y nos ha reconocido que funciona y no sabéis cuanto.
    Los casos de los taxistas son los mas claros en cuanto a fiabilidad de los coches, ya que les ves hacer kilometrajes similares y según los tratos al coche (ellos mismos lo reconocen) tienen más o menos averías.

    No quiero acusar en este caso al conductor, pero trabajando en un taller os aseguro que eso se nota en cuanto a que puedan surgir averías.

    Un saludo!
    JETTA 2.O TDI BI DSG 140CV

    OCTAVIA 1.9 TDI BXE
    by ELECTROCHIPS SALAMANCA

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de MichaelKnight
    Nº de Usuario: 26
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Taipei, por ahora...
    Mensajes
    4,385
    Coche
    SEAT TOLEDO II ASV
    Gracias
    26
    Agradecido 106 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    un taxista es sin duda la prueba mas dura para un coche. Muchos kilometros en ciudad y durante gran parte del dia no para. Dentro de eso, hay taxistas mas o menos cuidadosos, pero cuando tienden a comprar mecanicas antiguas como el es el caso de Octavia Tour, por algo sera.
    SEAT TOLEDO II Signa TDI 110CV SENSOR DE LLUVIA/ESPEJO ANTIDESLUMBRAMIENTO/TEMPOMAT/PERCHA CHAQUETA/ESTRIBERAS/PORTAGAFAS/SENSOR DE APARCAMIENTO ELECTROMAGNETICO/PLAFON W8/AROS CROMADOS/KNIGHT LIGHTS/ASIENTOS FR/NAVI 2DIN/Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    EN PROCESO:KNIGHT MONITOR/ANTENA TRIPLEX/TDT..
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de nacsand
    Nº de Usuario: 1537
    Fecha de Ingreso
    07-may-2009
    Ubicación
    De aquí para allá
    Mensajes
    2,296
    Coche
    GOLF 1.9 tdi AGR 2000
    Gracias
    45
    Agradecido 270 veces en 233 mensajes.

    Predeterminado

    Hombre la verdad es que la historia de este hombre es tremenda, y desgraciadamente ocurre..

    Aunque creo que a veces es cuestión de suerte, pienso que hoy y en día se abaratan mucho los costes de fabricación y estas cosas ocurren.

    Que Dios nos pille confesados.
    VW GOLF 1.9 TDI 1999 AGR

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de JaviGti
    Nº de Usuario: 177
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    1,298
    Coche
    Passat 3C 2.0 TDI 140cv(BKP) DSG(HXS) Seat León III 1.4 TSI 140 cv Style
    Gracias
    12
    Agradecido 14 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por navio_ Ver Mensaje
    Esta es la historia de un compañero de otro foro que se compro un toledo III (El feo) 2.0 tdi 140cv y cambio DSG , que con 230.000km asi de cabeza tuvo averias por mas de 24.000 entre ellas (hablo de cabeza) 3 DSG, 3 turbos, culata, un par de Bimasas, motor al final a tomar por culo..... en fin os invito a que la leais desde el principio y que juzgueis vosotros mismo, es larga pero engancha.


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Conozco el caso, yo también ando por ese foro .
    Passat TDI 2.0 Highline DSG.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #15
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,564
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Lo de que el turbo se rompa por mal uso, bueno, lo puedo aceptar, pero que se rompan TRES cambios DSG a 5000 pavos cada uno, joder... Cómo hay que tratar a un motor para que se joda algo que se gestiona automáticamente?.
    Para mí es el típico caso de coche que sale malo, ni tecnología alemana, ni tecnología leches. Estas cosas pasan, especialmente si tienes el funesto motor 2.0 TDI BI.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  6. #16
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,507
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    que manera mas facil de perder el prestigio ganado por los motores TDi, desde el patanegra AHU 90cv del 97, pasando por los AHF, ASV,etc,etc...y que para mejorar estos motores 1.9, la VW resulta que mete la pata hasta el mismo fondooooooooo

    que tengan cuidado, la competencia viene pisando muy fuerte
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  7. #17
    Senior Member

    Nº de Usuario: 327
    Fecha de Ingreso
    09-jul-2008
    Ubicación
    Cadiz Provincia
    Mensajes
    2,959
    Coche
    Skoda Fabia 6Y 1.9 TDI Elegance (ATD) Skoda Fabia 5J 1.4 TDI 80 Style (BNV) de la jefa
    Gracias
    48
    Agradecido 106 veces en 82 mensajes.

    Predeterminado

    Vale que son muchisimas averias seguidas, pero:

    234000 km en 3 años (1095 dias) salen a 213 km diarios

    No dice nada del tipo de condiciones en las que se realiza dicho kilometraje


    El que un coche pase todas las revisiones oficiales a su hora, no le exime de averiarse, porque el trato que se le de es igual de importante o mas que las propias revisiones oficiales
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #18
    Senior Member

    Nº de Usuario: 578
    Fecha de Ingreso
    02-sep-2008
    Ubicación
    Sierra de Cameros
    Mensajes
    192
    Coche
    SEAT Leon m1 TDI 90
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    si ese coche fuese mio le doy fuego. Hay que pensar a la hora de comprar coche con nuevas tecnologias. es mejor esperar 2 años a que las tecnologias mejoren.
    Leon TDI 90 CV ALH, Bandidos chipped, inyectores 110 ASV, turbo 1749 vb, enfriador aceite ARL, bomba de agua ARL, suspension blistein-H&R, frenos 312 mm, Oz ultraligeera matt grafitt 17", MICHELIN ps3, estetica FR, Recaro y un sin fin....

  9. #19
    Senior Member
    Avatar de navio
    Nº de Usuario: 3957
    Fecha de Ingreso
    05-abr-2010
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    2,872
    Coche
    -Seat leon Fr 1M -Cupra Ateca
    Gracias
    85
    Agradecido 441 veces en 213 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por A3TDI110 Ver Mensaje
    No es para tanto, dice que han sido 18.654,84 y la mayoria de ellas han sido en garantia. el desembolso real no ha sido mas de 1.500 € No esta mal para 230.000 kms en 3 años, la putada es perdidas de tiempo y trastornos de dejar el vehiculo en el taller...
    Por favor leete el post entero y no solo la primera pagina, que mas adelante sale la otra averia de otro turbo,dsg y motor.
    Si en 250.000km mas o menos se tienen averias que superan ampliamente los 4 kilos te parece logico, pues sinceramente no me quiero imaginar tu cuadro de averias.

  10. #20
    Senior Member
    Avatar de navio
    Nº de Usuario: 3957
    Fecha de Ingreso
    05-abr-2010
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    2,872
    Coche
    -Seat leon Fr 1M -Cupra Ateca
    Gracias
    85
    Agradecido 441 veces en 213 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MichaelKnight Ver Mensaje
    Pero hombre... ¿como que no esta mal?

    Nos venden la moto de la tecnologia alemana, grupo Audi-Volkswagen, fiabilidad, etc., etc. ¿y luego da esta serie de problemas?

    A mi me parece muy fuerte el tipo de averias. Navio_ habla de 3 turbos y 3 cambios DSG que en ningun momento pone en el libro de mantenimiento que se hayan de sustituir cada X km. Y segun parece, pues no me he leido aun el post, el motor se quedo KO, precisamente de lo que presumen los del grupo VAG, de motor.

    Me parece que el "cuento" habitual se le esta agotando a los alemanes y los asiaticos se los van a comer con papas. ¿Alguien creeo que veremos algun dia 7 años de garantia en el grupo VAG y las marcas europeas en general?
    Este post lo segui cuando sucedio, ahora mismo no me acuerdo con exactitud de todo lo que sucedio, pero si que puedo asegurar que el compañero sufrio un calvario tal, que le llego a afectar a la salud con ingreso hospitalario incluido.
    VAG no es ni por asomo un espejismo de lo que era en la fiabilidad de hace cosa de 10-15 años, sin ir mas lejos yo tengo un VAG, mas concretamente un leon 1.9 tdi ARL 150cv del 2005 con tecnologia del 2000, bueno antes porque deriva del A3 del 97 y sinceramente estoy contentisimo con el, en 137.000km solo se me fue una escobilla del alternador y ahora un calentador, por lo demas una maravilla, eso si tambien es cierto que el mantenimiento y el trato que ha tenido a sido magnifico.

    Desde mi punto de vista como VAG no cambie el rumbo y enfoque su tecnologia a aumentar la fiabilidad sin aumentar aun mas sus precios.... mal camino llevara y si no cambia la cosa mi siguiente coche sera un mazda o un honda posiblemente, sino al tiempo.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •