para la 1ºa pregunta : se anula electronicamente, no para que la centralita no cuente con los gases de escape. sino para dejarla constancia del procedimiento, y para que no de error del procedimiento. aparte de que se esta operando en el motor, y cada modificacion se debe efectuar por diagnosis para que quede biem echo.
para la 2º pregunta : el motivo por el que se tapona el manguito es biem sencillo, todo manguito que por dentro no pasa actividad, si no se tapa, se corre el riesgo que se llene de suciedad, se deteriore, y se pique, quedando inservible, llevas razon en una parte, si se desactiva la N18 para que necesito tapar el manguito de vacio? pues por una sencilla razon, si no se tapa, se deteriora, porque le entra la polucion del exterior, lluvia, aire frio/caliente etc..etc.. y si algun dia se dedide activar la EGR de nuevo?? ese manguito puede estar deteriorado, y se hace por ese motivo. como expreso, esa anulacion que te he comentado paso a paso, es como se debe de hacer. aparte tambiem se tapa porque aumque se anula la N18 siempre puede haber un poco de actividad. pero alla cada uno como decida hacerla, hay no me meto.
la 3º pregunta : todo motor/valvula o pieza mecanica que este funcionando sin material que pase en su interior, para que mantenerlo en funcionamiento? ( que no pasa nada ) pero porque motivo hacerle trabajar para nada ? S2