teoricamente es una chapa de proteccion para evitar salpicaduras de agua y otras cosas que puedan dañar el disco. si estoy equivocado, corrijanme! jeje
bueno, esa era mi pregunta, para ver para que sirve y si habria algun problema en perforarla o quitarla directamente..........
me refiero a esta.............
muchas gracias...........
Ibiza TDI Sport 2000 110cv (ASV 6K) - DSS Ultime II limited edition + 14mm - gt2260v
teoricamente es una chapa de proteccion para evitar salpicaduras de agua y otras cosas que puedan dañar el disco. si estoy equivocado, corrijanme! jeje
Seat Cordoba 1.9 TDI AHUSólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
Pues muchas veces me ha surgido la misma duda a mi también...
Yo creo que será para proteger el disco de salpicaduras, piedras, suciedad... que puede entrar desde el lado del motor. El lado de fuera queda relativamente protegido con la llanta. También puede ser algo relacionado con la refrigeración... igual esa chapa ayuda a que el flujo de aire sea más "eficiente" para refrigerar los frenos.
Otra posibilidad puede ser que no sea para nada de lo que comento y sea para alguna otra cosa.
A ver si hay alguien que sepa al 100% para qué sirve.
ahhhhhhhh..........!!!!!!!!!!! noooooooo.........!!!!!!!!! esperense..........!!!!!!!!!!!!!!
ahora me acuero, porque mi profesor en el curso de mecanica que hice me dijo para que era.............
dandole vueltas a la porcion del disco que cubre, ahora recuerdo............
son para protejer el disco en caso de que se rompa la junta homocinetica........... ya que esta bañaria el disco de grasa y......... bueno, ya saben lo que pasaria..........
creo que en coches sin abs, es una parte VITAL del sistema de frenos............ ya que una frenada brusca con un disco aceitado puede terminar en desgracia, pero, teniendo ABS, me parece que tampoco es tan necesario........... aunque creo que si le cae grasa a las pastillas, puede que las joda..........
Ibiza TDI Sport 2000 110cv (ASV 6K) - DSS Ultime II limited edition + 14mm - gt2260v
tambien funciona como chapa anticalorica, por que la temperatura que coje el disco al frenar puede ocasionar que se derrita partes cercanas a el.
Volkswagen Passat B8 Advance 2.0Tdi 150 cv
pues a mi, en la rueda delantera del conductor, me sonaba un chillido al girar, y resultó ser esa chapa rozando contra el disco.......la separé un poco con un destornillador y problema solucionado
Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....
Ibiza TDI Sport 2000 110cv (ASV 6K) - DSS Ultime II limited edition + 14mm - gt2260v
yo creo ke tambien sirve para canalizar el aire para refrigerar los discos.
Efectívamente, la misión principal es canalizar aire a los discos para que refrigeren y no se produzca fadding. Se les llama así, chapas de refrigeración de los frenos. No es para evitar las salpicaduras de la grasa si se rompe un fuelle de una homocinética. Por lo menos a mí se me rompió uno y me llegó la grasa hasta la defensa trasera, y no os digo nada del trabajo que me dió limpiar la llanta.
Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM