Si funcionar funciona en motores en antigüos y modernos, pero con la cantidad elevada de agua en el aceite oxida todo el circuito y a la larga te sale caro.
otra cosa es que me digas que trabajas en una fabrica de aceite (como conoci en su dia un caso) y le salia "gratis" el aceite y con eso podia costear las reparaciones futuras. que le salieron.. y era una c15 con motor 1.8d que era un hierro.
Volkswagen Passat B8 Advance 2.0Tdi 150 cv
pues basicamente que no llegaba presion de gasoil a los inyectores. por fallo en la bomba, y segun nos comento el bombero estaba la bomba y los inyectores oxidados internamente.
y al final hubo que poner otra.
Volkswagen Passat B8 Advance 2.0Tdi 150 cv
Ayer mismo en Comando Actualidad, cuyo título era "Nos pasan factura" hablaban de las posibles opciones de reducción de la factura mensual en cuanto a gasto eléctrico, de calefacción y de combustible. Bien, había un "pollo" que hacía su propio biodiesel y lo echaba en su Peugeot 405. Y él no mezclaba con gasóil, solo biodiesel.
Aquí se puede ver la información y el reportaje
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Para hacerlo en vehículos antiguos donde no era necesaria tanta "finura" en el combustible puede ser viable. Ahora bien, en los nuevos vehículos que ya van con bombas a mucha presión, con inyectores muy delicados y con agujeros mucho más finos, creo que no.
De hecho, mi coche tiene en la tapa de combustible NO BIODIESEL.
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la verdad es que no seria mala idea que todo el mundo pusiera por cada deposito, una garrafa de 5l de aceite de girasol............
con el precio actual del aceite de girasol, el consumidor casi que no se beneficiaria, pero serian 5lts menos de gasoil que se vende, lo que supondria una buena perdida para las petroquimicas y no seria un riezgo muy grande para los motores...........
digamos que tendrian unas perdidas netas de mas de un 10% con solo cargar una garrafa por tanque lleno..........
Ibiza TDI Sport 2000 110cv (ASV 6K) - DSS Ultime II limited edition + 14mm - gt2260v
La opcion de usar aceite de girasol es viable en veiculos diesel bastante antiguos, sin bombas de alta presion, como los Talbot horizon, o los 1.8d PSA y similares, teniendo en cuenta de solo usarlo en climas calidos, es decir siempre por encima de los 22-25º para no tener problemas de arranque y de agarrotamientos de la bomba. Usar este combustible tiene varias consecuencias y es que le cuesta mas arrancar, pierde algo de rendimiento y encima huele a patatas fritas en el escape. Pero que quede claro una cosa, en los vehiculos de inyeccion de hace 20 años, para atra no es nada aconsejable de usar porque va a costas mas el entierro que la abuela.
Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!