Cita Iniciado por Raffa Ver Mensaje
Mira Navio
A mi francamente no interesa cuantos años tiene desde su fundacion el ABC y tampoco añade u quite algo a mi razonamiento. He visto periodicos pasar de mano a otros editores y hacen otro tipo de informacoon. Lo que te puedo decir es que son las lineas editoriales que marcan un periodico; si eso no lo queremos ver de verdad no puedo seguir con el argumento.
Sobre el bar ese Faisan. que quieres que te diga el ABC el MUNDO saben cosas o pretenden de saber cosas que otros no saben, tu me dices que estas metido con informaciones muy directas y no puedes transmitir ( por el amor de dios no lo haga) y haces bien pero asi haciendo alimentas sospechas inutiles.
Sobre las tregua con la banda: que quieres que te diga la paz para alcanzarla hay que pactar con el diablo y si no quiere mancharte las manos estarais siempre en guerra. Y una pregunta puedo hacerte?
En tu opinion ETA esta mas cerca de su fin o la ves todavia capacitada para hacer lo que hacia en pasado? Yo lo que veo es un elevado numero de detenciones casi a diario de etarra y presuntos etarras, simpatizantes o meno simpatizantes. Tu que ves?
Llevo leyendo el ABC mas de 10 años y sigo sin cambiar mi opinion, para mi sigue siendo un periodico de lo mas objetivo que hay en actualidad.
Lo del Faisan, comprendo que pueda acrecentar la incertidumbre, pero no puedo hacerlo de otra manera, es algo logico y me alegra que lo comprendas. Respecto a pactar con ETA solo te puedo decir una cosa, no hay pacto,ni resolucion pacifica posible con personas que matan para intentar conseguir su fin, solo hay dos caminos, crear la figura de la cadena perpetua en el codigo penal para delitos de sangre, modificar el principio de irretroactividad de la constitucion para que se puedan juzgar determinados delitos cometidos con anterioridad con penas actuales y por supuesto que todos paguen por sus pegados en las prisiones mas alejadas del Pais Vasco de por vida, en mi opinion solo hay ese fin para ETA.
Mi opinion de ETA es clara, ETA esta casi acorralada, casi sin financiacion, casi sin recursos, casi sin kamikazes y cuando se encuentra asi, hace como ha hecho toda la vida y es declarar una tregua para negociar con el gobierno y mientras rearmarse, es algo de cajon, sobretodo en visperas de unas elecciones autonomicas y de otras generales, en las que entrar aunque sea por la puerta de atras y coger financiacion es algo esencial para ello. Su desaparicion, de momento no es posible, porque no hay voluntad para que ello se haga con un pago de pena de todos y cada uno de sus culpables. Un saludo.