Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
Tienes toda la razón. De ahí que mencionara yo antes las diferencias entre el primer artículo, que echaba la culpa al gobierno por supuestamente hacer caso de una recomendación europea, y el segundo, que anuncia un cambio de política europeo para gravar más el gasoil y en la que los gobiernos individuales poco tienen que decir.
Por lo demás, hay que reducir el uso de motores diesel en las ciudades. Está cada vez más claro su relación con muertes por problemas cardiorespiratorios, y eso nos afecta a todos los que vivimos en ciudades.
Lo que ocurre es que llevamos ya 20 años metiendo el motor diesel por los ojos a todo dios, aunque lo use para llevar los niños al colegio y haga 5000 Km anuales. Sólo hace falta acercarse a un concesionario para ver como siempre te ofrecen el diesel e incluso en mucho casos ni siquiera tienen modelos de gasolina para probar.
Un saludo
A ver, hace dos decadas todo coche de gasolina no gastaba menos de 10 litros, pero como no se pasaban con los precios del carburante no habia desajuste. El diesel lo compraba quien lo necesitaba y el gasolina el resto de gente. Se empezaron a cebar con los precios de los carburantes y salieron los TDI. Que quieres que haga la gente? Aunque haga 5000km al año pues compra el que gasta la mitad y encima el combustible es mas barato. Nadie mete nada por los ojos, ahi están los numeros. Y encima motores que funcionaban muy bien.
Y como los gobiernos han seguido atornillando el combustible pues mas se ha complicado la cosa.

Solo ahora que parece que empiezan a fabricar motores de gasolina de bajo consumo y buenas prestaciones se empiezan a ver otra vez coches de gasolina para quien no lo utiliza de manera profesional. Ahora se cebaran con el gasoil y nos joderan a todos los que nos cascamos kilometradas importantes cada año. Justos por pecadores. Asi de bien lo hacen todo siempre.

Que bajen los impuestos del carburante y verás como no se vende tanto diesel con los nuevos motores de gasolina y los hibridos. Que traten de mejor manera al motor de gasolina economico a lo hora de impuesto de matriculación (no los tontos 120 gramos que solo pueden cumplir los diesel) y verás como cambia la cosa.

Y sobretodo, que hagan un transporte público en condiciones. Que no creo que la gente sea masoquista y le guste pasar horas de su vida en atascos y dificultades por aparacar si tuviera una alternativa pública para moverse que no le supusiera el doble de tiempo en desplazamientos.

Aqui en BCN hablaban de subvencionar a los hibridos para los taxistas. Algo bueno para quitar diesel de la calle por hibridos. Por ahi creo que puede haber camino, pero no lo de siempre, de atornillar a impuestos para que hagas lo que te digan.

Y en los conces, y mira que piso muchos, siempre preguntan cuando viene alguien interesado, en si quiere gasolina o diesel, y de que uso le va a dar al vehiculo. Es de las primeras preguntas que hacen.