Tambien, para que se pare el motor y no haga autoencendido, paras el coche, y metes 5ª y lo calas.
Pues si, tiene toda la pinta de turbo, y cuanto antes lo soluciones mejor, no esperes a que vaya a mas y se autoalimente el motor, te puede dar un susto de muerte.
Tambien, para que se pare el motor y no haga autoencendido, paras el coche, y metes 5ª y lo calas.
Si, pero cuidado que yo he visto mas de un embrague quemado por hacer eso, y al final motor y embrague KO, mejor no tener que llegar a eso, ¿no?.
luisete hay que leer mejor....
bueno pues si tienes el turbo en las ultimas.... cuando parta, tirará una cantidad impresionante de humo por el tubo de escape. lo que tienes que hacer es frenar inmediatamente, y parar el coche! pero fijo que no se para con quitar la llave... lo que tienes que hacer es abrir el capot y accionar con la mano la chapaleta de apagado suave con eso conseguiras que no entre aire al motor y asi no habra combustion. y la otra forma mas rapida es calar el motor engranando una velocidad alta cuarta o quinta y soltar el embrague...
por eso digo:
haciendo eso tardas mas pero es mejor...bueno pues si tienes el turbo en las ultimas.... cuando parta, tirará una cantidad impresionante de humo por el tubo de escape. lo que tienes que hacer es frenar inmediatamente, y parar el coche! pero fijo que no se para con quitar la llave... lo que tienes que hacer es abrir el capot y accionar con la mano la chapaleta de apagado suave con eso conseguiras que no entre aire al motor y asi no habra combustion. y la otra forma mas rapida es calar el motor engranando una velocidad alta cuarta o quinta y soltar el embrague...
azulado inyecctores , blanco turbo, negro demasiado combustible quemado
Ahora quiero una explicacion para los 3 tipos de humo que has dicho, jejej!!
Lo siento slsazul, pero creo que en el momento que te hace autoencendido lo ultimo que encuentras es la chapaleta de apagado suave, ya que con la cisquera que te rodea el coche no creas que veas un carajo, y en un 1.9TDI todavia la encuentras, pero en un 2.0TDi, o lo calas o lo calas, que es electronica.
el coche del que hablamos es un 1.9 si levantas el capot y localizas la chapaleta , cuando suceda lo del turbo, la localizaras con los ojos cerrados... y que yo sepa todo el humo sale por el tubo d escape
el humo azulado no es por quemar aceite????azulado inyecctores , blanco turbo, negro demasiado combustible quemado
slsazul, normalmente cuando te pasa eso, y ya he visto un par de ellos, se te hace una bola de humo en todo el coche, a no ser que venga un viento huracanado que lleve el humo hacia atrás.
mira esto y dime si da tiempo:
el viento lleva el humo hacia el coche...
claro, si te fumas un cigarro y luego sales pues lo mismo no ves ni ostias... pero si sabes lo que tienes que hacer te da tiempo de sobra...
mercano esto es o que te puede pasar si parte el turbo, no te asustes y para el motor como creas oportuno pero hazlo rapido, no esperes a que se consuma todo el aceite que luego la avería es mas cara....
Última edición por slsazul; 09/10/2011 a las 19:16