Ya se que suena un poco fuerte arbol de desguace , que parece que pueda durar 5000km y de 100cv para 150...
El donante seria un ibiza 6l con muy pocos km y poco tiempo que aqui los desguaces estan a tope de ellos , por eso despiezan los motores si le solicitan piezas sueltas. Estos arboles son con referencia acabada en r con el defecto del desgaste correjido (en teoria, o por lo menos no se desgastan con 200000km) , no es que se valla a poner el mismo arbol que el de serie, que segun lo que he leido el problema principal es un defecto en el material o en el tratamiento termico... del arbol en varios modelos de determinados años(arl el mas conocido y afectado) quizas junto con un engrase pobre.
Incluso en otros motores no afectados hay casos aislados (o no tan asilados)de motores 1.9 pd 100, 130 con desgaste, que probablemente sea por mal mantenimiento. Osea que el arbol en los injector-bomba sufre bastante, ya sea por mal engrase o por lo que sea y el arbol de levas oem con referencia acabada en r nuevo(ya no vamos a entrar en el de desguace) se sabe que con buen mantenimiento aguanta, el de competencia ¿? puede aguantar como el oem mejorado o mas pero prefiero malo conocido que bueno por conocer.
Saludos