Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 35

Tema: Tdi que tarda en coger temperatura.

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de periko00
    Nº de Usuario: 10678
    Fecha de Ingreso
    28-oct-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    696
    Coche
    Audi A3 Sportback TDI 170 BMN 165.000Km 2007
    Gracias
    62
    Agradecido 35 veces en 35 mensajes.

    Predeterminado

    Probarlo con el coche parado, donde un pequenho toque de acelerador cada 20-30s, para así mantenerla siempre abierta. Y comprobar la temperatura con vagcom, que la aguja del cuadro "disimula" pero que mucho. Con esto y un cronometro, lo tienes. Y si mide por franjas de 20° te puedes comprobar si el calentamiento es lineal. ( quizás hasta los 60° calienta mas rapido de una forma, pero a partir de 60°, caliente mas de la otra)

  2. #22
    Senior Member
    Avatar de periko00
    Nº de Usuario: 10678
    Fecha de Ingreso
    28-oct-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    696
    Coche
    Audi A3 Sportback TDI 170 BMN 165.000Km 2007
    Gracias
    62
    Agradecido 35 veces en 35 mensajes.

    Predeterminado

    Las circunstancias son estas:
    El termostato lo compre en de ATU, por aquí es como un Aurgi en Espanha. Es fácil encontrar lo que buscas y tiene buenas ofertas, tanto de mano de obra como de repuestos. Esta pedido por numero de bastidor y comprobé que la apertura era la misma, 87°. Comprobare la referencia de la caja en la que vino, a ver si me llevo una sorpresa.
    Decir que lo cambie yo, y que también le cambie todo el liquido anticongelante que salio por el termostato ( como 3, 3-5 litros ), por G12 plus ( del mismo color que tenia el mio) a una proporción de 2/5 g12 a 3/5 agua. A dia de hoy sigue a nivel y no acambiado ni de color ni de espesor ( al menos a la vista). La aguja sube progresivamente y se queda clavada en 90°.
    Ahora, os pregunto. Que le puedo mirar a la EGR con el vagcom???.
    Como comprobar la bomba de agua????Sin desmontar, parece que funciona a las mil maravillas.
    Como comprovar el sensor de temperatura??? Se me ocurre medirle resistencia entre contactos. Mirare a ver que encuentro en la VAGlibreria.
    Gracias por vuestros comentarios.

  3. #23
    Senior Member
    Avatar de knipex
    Nº de Usuario: 982
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2008
    Ubicación
    -
    Mensajes
    513
    Coche
    Vw Bora 1.9 tdi ASV
    Gracias
    6
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Mi tdi estando frio frio, tarda en alcanzar los 90 de aguja bastante más que esos 5 minutos que ponen por ahi atrás, y ya le cambié en su dia el termostato y sensor de temperatura por que se quedaba abierto. Otros Tdi que he cojido también tardan más de 5 minutos. También se calienta antes si vas a velocidades mantenidas (autopista), que por poblado. ¿Los vuestros?
    VW Bora 1.9 TDI 110cv ASV

  4. #24
    Senior Member
    Avatar de javiersan
    Nº de Usuario: 165
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Al sur en la provincia de Sevilla.
    Mensajes
    3,387
    Coche
    volkswagen tiguan sport tdi 150cv
    Gracias
    46
    Agradecido 59 veces en 58 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gael_03 Ver Mensaje
    Cuanto mas aire consigas meter en un cilindro, mas violenta será la combustión y mas temperatura producirá, lo que se utiliza del aire para la combustión es el oxigeno, el porcentaje de oxigeno que hay en el aire, es aproximadamente del 21%, si el cilindro lo llenas con parte de gases que no contienen oxigeno estás mermando la violencia que produce la combustión, produciendo así menos temperatura.

    Saludos.
    Estoy contigo.
    Superb 2007 tdi BPZ: tempomat,climatronic,tom tom, parquitronic valeo,Reposacabezas con dvd integrado,radio cd mp3,lunas solarchec,xenon,Repro,Bluetooh Parrot Mki 9200 (con pantalla a color y entradas usb ,ipod, etc..) y lo que esta por hacer...
    150000 kms .5,5 L/100 km...


    NO SOY DE DERECHAS NI DE IZQUIERDAS,SOY ESPAÑOL...
    我的家庭是首要

  5. #25
    Senior Member

    Nº de Usuario: 622
    Fecha de Ingreso
    11-sep-2008
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    1,714
    Coche
    Seat leon sport tdi 110cv asv
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javiersan Ver Mensaje
    Estoy contigo.
    yo noto que cuando hace frio de pelar, tarda mucho, mucho en calentar, mas de 6kms ... o si esta el coche parado un dia etc... muchos kms tarda....
    cuanto cuesta cambiar el termostato??? alguna cosita rara para sospechar???? de que funcione mal, gracias
    Seat leon sport tdi I asv

  6. #26
    Senior Member
    Avatar de popo666
    Nº de Usuario: 9940
    Fecha de Ingreso
    04-sep-2011
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    388
    Coche
    Volkswagen Passat TDI Berlina 110CV (AFN)
    Gracias
    36
    Agradecido 121 veces en 71 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por knipex Ver Mensaje
    Mi tdi estando frio frio, tarda en alcanzar los 90 de aguja bastante más que esos 5 minutos que ponen por ahi atrás, y ya le cambié en su dia el termostato y sensor de temperatura por que se quedaba abierto. Otros Tdi que he cojido también tardan más de 5 minutos. También se calienta antes si vas a velocidades mantenidas (autopista), que por poblado. ¿Los vuestros?
    A ver,digo 5 minutos como una forma de hablar,tampoco lo he cronometrado!!! Pero si que os puedo asegurar que arrancando a primera hora con temperaturas de -1º el cuadro marca los 90º sin apenas circular 10 km (poco mas puede ser de 5 minutos).

  7. #27
    Senior Member
    Avatar de Gael_03
    Nº de Usuario: 9698
    Fecha de Ingreso
    22-ago-2011
    Ubicación
    El Prat de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    2,074
    Coche
    Audi A4 B6 1.9Tdi 130cv (AWX)// Seat Ibiza 6L FR 1.9Tdi 130cv (ASZ)// Suzuki GSXR750W ´93
    Gracias
    305
    Agradecido 612 veces en 397 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Buje Ver Mensaje
    yo noto que cuando hace frio de pelar, tarda mucho, mucho en calentar, mas de 6kms ... o si esta el coche parado un dia etc... muchos kms tarda....
    cuanto cuesta cambiar el termostato??? alguna cosita rara para sospechar???? de que funcione mal, gracias
    Yo lo cambie la semana pasada, y los síntomas que tenia mi coche era que rara vez alcanzaba los 90º de temperatura, ahora creo que calienta mas rápido que antes, el precio del recambio en servicio oficial termostato y junta, creo recordar que fueron unos 30€+un rato del domingo por la mañana para cambiarlo.

    Saludos.

  8. #28
    Senior Member
    Avatar de periko00
    Nº de Usuario: 10678
    Fecha de Ingreso
    28-oct-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    696
    Coche
    Audi A3 Sportback TDI 170 BMN 165.000Km 2007
    Gracias
    62
    Agradecido 35 veces en 35 mensajes.

    Predeterminado

    En principio, si vas circulando poco revolucionado por autopista, y con la calefaccion puesta, si te mantiene la temperatura a 90°, deberia de estar bien.
    Aqui en Alemania, me pedian 200€, termostato, mano de obra y anticongelante. Termostato 25€, concentrado de G12plus como para 4 litros 15€. El termostato es accesible, tiene 2 tornillos. El unico problema es dremar el anticongelante antiguo.

  9. #29
    Senior Member
    Avatar de juanravillaca
    Nº de Usuario: 21
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,886
    Coche
    Seat Alhambra sport 1.9Tdi 115cv
    Gracias
    36
    Agradecido 120 veces en 75 mensajes.

    Predeterminado

    Pues yo el termostato siempre siempre de la casa, luego tenemos problemas. otra cosa es la instalacion.
    Si si , es una Alhambra, perfil?? eso que es??

    DIOS, COMO ME ALEGRO DE ESTAR AQUI.

  10. #30
    Senior Member
    Avatar de Gael_03
    Nº de Usuario: 9698
    Fecha de Ingreso
    22-ago-2011
    Ubicación
    El Prat de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    2,074
    Coche
    Audi A4 B6 1.9Tdi 130cv (AWX)// Seat Ibiza 6L FR 1.9Tdi 130cv (ASZ)// Suzuki GSXR750W ´93
    Gracias
    305
    Agradecido 612 veces en 397 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por periko00 Ver Mensaje
    En principio, si vas circulando poco revolucionado por autopista, y con la calefaccion puesta, si te mantiene la temperatura a 90°, deberia de estar bien.
    Aqui en Alemania, me pedian 200€, termostato, mano de obra y anticongelante. Termostato 25€, concentrado de G12plus como para 4 litros 15€. El termostato es accesible, tiene 2 tornillos. El unico problema es dremar el anticongelante antiguo.
    Pues tienen que cobrar la hora de mano de obra a mas de 100€.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •