Cita Iniciado por whasy Ver Mensaje
DSG87, tienes razon..... son los GTI, pero no acabo de saber porque..... esta semana que viene me informare bien!
A ver..no hay que negar que los embragues, por lubricados que vayan...hacen su fricción....y como todo lo que gira...cuando más rápido gira..más fricción y mayor desgaste.

Si tenemos en cuenta que éstos cambios van bañados en valvulina tanto las electroválvulas como el mecanismo entero, (primario y secundario) así como los embragues...quiere decir que esa "porquería" que se desprende de los embragues...va haciendo que la valvulina se vaya espesando y ensuciando...con lo cual...si el coche cambia a pocas rpm...se mantiene más limpia la valvulina y por tanto hay menor riesgo de que alguna impureza se quede entre medias de alguna electroválvula y nos juegue una mala pasada.

Al menos eso es lo que yo creo. Al márgen pues del par motor, (pues está comprobado que un TDI tiene más par motor y en cambio petan menos que en los GTI)...creo que va más orientado al tema de las RPM...y las impurezas. No genera las mismas impurezas el frotamiento de los discos en un TDI cambiando a 2.000 que en un GTI cambiando a 6.000rpm para arriba...


Vamos...creo yo que deben ir por ahí los tiros...

Ah! Ahora que me acuerdo!! Consejo del bueno!! Cuando le hagas el cambio de valvulina...normalmente te cambian la valvulina y el filtro de encima (ver mi perfil del golf página 4 para ver el brico del cambio hecho por mi mismo).

Pero DENTRO de la caja...resulta que hay otro filtro...que no se cambia en la vida pues para llegar a él..hay que desmontar la caja. Solo en el caso de que tuvieses una avería en la caja y hubiese que abrir...te digo ésto para que..si se te diese el caso ( o a cualquier compi que lea ésto)...recordárle al taller que ya que están...os cambien ese filtro interno..(que hay que pedir a VW, pues solo lo suministran ellos)...pero así os aseguráis de que todo el sistema queda nuevo.

Dicen (los de T.T.A.) que ese filtro queda a veces super saturado y taponado. (¿ves qué info más privilegiada tiene currar al lado de ésta gente?