Página 44 de 86 PrimerPrimer ... 34424344454654 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 431 al 440 de 856

Tema: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

  1. #431
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por navio Ver Mensaje
    Gracias por tus palabras Codi. Con la reforma del RGcir del 2010, se hicieron diversas modificaciones, siendo una de ellas la cuantia y forma de proceder ante las sanciones por ITV y no por quejas de usuarios, si no por que asi se estipulo por Ley. En antaño la sancion eran 150€ como bien dices, con un 30% de descuento y se procedia a la retirada del permiso de circulacion del vehiculo infractor, el cual era devuelto al interesado en cuanto pasase la ITV y esta resultase favorable. Con dicha modificacion, se cambio el importe pasando a ser 200€ en la actualidad, el descuento siendo a dia de hoy del 50% y se elimino la obligacion de retirar el permiso de circulacion, es decir a dia de hoy solo se multa, no se retira dicho permiso y con dicha multa se tienen 10 dias para pasar la ITV, o al menos para presentar el vehiculo a la misma, pero ojo, la copia de la multa solo habilita para llevar tu vehiculo desde tu casa a la ITV, no habilita para circular impunemente durante 10 dias.

    Respecto al plazo de finalizacion, pues como he dicho en diversos post mas atras, dicha vigencia finaliza el dia que te pone en la tarjeta de inspeccion tecnica, es decir que si caduca el proximo 8 de febrero, no tienes un periodo de gracia de otros 10 dias, si no que a las 00:00 horas del dia 9 de febrero puedes ser sancionado por "Circular con el vehiculo reseñado, sin haberlo presentado a la inspeccion tecnica periodica", Art 10.1.5A del RGveh.

    Mi consejo, presenta el Golf a la ITV antes de que te expire el plazo y si te vuelcan, tendras un periodo de gracia de hasta 2 meses para solucionar las deficiencias, luego presentas el coche de nuevo a la ITV, te revisaran solo la parte afectada y no tendras que pagar de nuevo por ello. Ten en cuenta que dicho plazo de 2 meses, solo te habilita para ir de tu casa al taller y de este a la ITV, pero si te paran en ciudad, el agente es dificil que sepa a ciencia cierta tu destino, ¿no?.
    Un saludo.-
    Muchas Gracias, me has aclarado mucho mi Duda, lo Llevare antes del Viernes y a ver que saco en Claro..lo que Tengo Claro que Circular sin ITV ni de Coña, Prefiero Tener el Coche Parado a la espera de Tener Dinero, eso de ir Conduciendo Mirando si hay Controles o esquivando a la G.C o con miedo no va Conmigo, o Circulo Legal o no Circulo..Gracias !
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  2. #432
    Senior Member
    Avatar de Nand0
    Nº de Usuario: 5271
    Fecha de Ingreso
    13-ago-2010
    Ubicación
    León
    Mensajes
    921
    Coche
    Passat TDI 1.9 110CV con 275000KM y los q le quedan por hacer....
    Gracias
    22
    Agradecido 41 veces en 36 mensajes.

    Predeterminado

    Pasale la itv, quizas no te digan nada. Yo lleve un coche que tenemos en el pueblo que solo lo usamos por alli y con las ruedas tiene lisas no nos han dicho nada en dos años. Lo que si nos pusieron como defecto leve que tiene rayada la puerta trasera derecha.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. de mi VW Passat 3B AFN

  3. #433
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nand0 Ver Mensaje
    Pasale la itv, quizas no te digan nada. Yo lleve un coche que tenemos en el pueblo que solo lo usamos por alli y con las ruedas tiene lisas no nos han dicho nada en dos años. Lo que si nos pusieron como defecto leve que tiene rayada la puerta trasera derecha.
    yo se que me van a Tirar (lo se de Fijo) muy Ciego o Fumado a de estar el Chaval de la ITV para darme la ITV favorable, tengo los Silentblocks delanteros echos Papilla y una Rotula Axial con Holgura (la Rueda tiene Holgura y se ve muy Claro) Siempre he Pasado la ITV sin Fallos, excepto una Vez que se me Piro la Pinza, y en vez de Llevar Luces de Posición Llevaba unas Bombillas Led estroboscópicas de las que Llevan en el Paragolpes la Policía (de 3 Led de Alta Luminosidad) se me Olvido Quitarlas antes de entrar y menudo Show en la ITV..

    Cuando me dijo de encender Posición y se encienden los Led el Chaval Flipaba, me las quería hasta Comprar, las Retire y pase ITV de nuevo y Favorable..pero Tanta suerte esta Vez no Tendré..salu2
    Última edición por codi31; 06/02/2013 a las 12:03
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  4. #434
    Senior Member
    Avatar de navio
    Nº de Usuario: 3957
    Fecha de Ingreso
    05-abr-2010
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    2,872
    Coche
    -Seat leon Fr 1M -Cupra Ateca
    Gracias
    85
    Agradecido 441 veces en 213 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    yo se que me van a Tirar (lo se de Fijo) muy Ciego o Fumado a de estar el Chaval de la ITV para darme la ITV favorable, tengo los Silentblocks delanteros echos Papilla y una Rotula Axial con Holgura (la Rueda tiene Holgura y se ve muy Claro) Siempre he Pasado la ITV sin Fallos, excepto una Vez que se me Piro la Pinza, y en vez de Llevar Luces de Posición Llevaba unas Bombillas Led estroboscópicas de las que Llevan en el Paragolpes la Policía (de 3 Led de Alta Luminosidad) se me Olvido Quitarlas antes de entrar y menudo Show en la ITV..

    Cuando me dijo de encender Posición y se encienden los Led el Chaval Flipaba, me las quería hasta Comprar, las Retire y pase ITV de nuevo y Favorable..pero Tanta suerte esta Vez no Tendré..salu2
    Lleva a pasarla aunque te vuelquen, es importante, ya que se tiene la obligacion de tener la ITV en vigor o en tramites de ello, tanto circulando como en parado, ya sea en la via publica o en tu garaje particular.-

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a navio Por Este Mensaje:

    codi31 (06/02/2013)

  6. #435
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por navio Ver Mensaje
    Lleva a pasarla aunque te vuelquen, es importante, ya que se tiene la obligacion de tener la ITV en vigor o en tramites de ello, tanto circulando como en parado, ya sea en la via publica o en tu garaje particular.-
    ahí me dejas un poco tocado..no es por desconfiar (que no desconfío) pero si mi coche esta aparcado en mi Garaje, y de ahí no se mueve para nada, Puede estar sin ITV y sin Seguro, esta en mi Garaje (como si fuera mi casa) mientras no circule no tengo porque tener problemas de nada..

    si decido mover el Coche a un Taller (por ejemplo) llamo a la Grúa y no pisa la Calle andando, y de ese Taller a la ITV en Grúa de nuevo, Pero si decido (que no será el caso) de no mover el coche y no pasar ITV y contratar un Seguro, no creo que este Obligado, esta en mi propiedad, ese coche no esta circulando..al menos así lo veo yo (que puedo estar equivocado) pero así lo veo yo. salu2

    P.D: muchas Gracias por todos tus consejos.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #436
    Senior Member
    Avatar de navio
    Nº de Usuario: 3957
    Fecha de Ingreso
    05-abr-2010
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    2,872
    Coche
    -Seat leon Fr 1M -Cupra Ateca
    Gracias
    85
    Agradecido 441 veces en 213 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    ahí me dejas un poco tocado..no es por desconfiar (que no desconfío) pero si mi coche esta aparcado en mi Garaje, y de ahí no se mueve para nada, Puede estar sin ITV y sin Seguro, esta en mi Garaje (como si fuera mi casa) mientras no circule no tengo porque tener problemas de nada..

    si decido mover el Coche a un Taller (por ejemplo) llamo a la Grúa y no pisa la Calle andando, y de ese Taller a la ITV en Grúa de nuevo, Pero si decido (que no será el caso) de no mover el coche y no pasar ITV y contratar un Seguro, no creo que este Obligado, esta en mi propiedad, ese coche no esta circulando..al menos así lo veo yo (que puedo estar equivocado) pero así lo veo yo. salu2

    P.D: muchas Gracias por todos tus consejos.
    Haces bien en no desconfiar.

    Real Decreto 1507/2008, de 12 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento del seguro obligatorio de responsabilidad civil en la circulación de vehículos a motor.
    1.
    Tienen la consideración de vehículos a motor, a los efectos de la responsabilidad civil en la circulación de vehículos a motor y de la obligación de aseguramiento, todos los vehículos idóneos para circular por la superficie terrestre e impulsados a motor, incluidos los ciclomotores, vehículos especiales, remolques y semirremolques, cuya puesta en circulación requiera autorización administrativa de acuerdo con lo dispuesto en la legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial. Se exceptúan de la obligación de aseguramiento los remolques, semirremolques y máquinas remolcadas especiales cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kilogramos, así como aquellos vehículos que hayan sido dados de baja de forma temporal o definitiva del Registro de Vehículos de la Dirección General de Tráfico.


    Real Decreto 2042/1994, de 14 de octubre, por el que se regula la Inspección Técnica de Vehículos.
    Artículo 2.
    1. El presente Real Decreto se aplica a todos los vehículos matriculados en España, incluidos los vehículos pertenecientes a los organismos públicos y recogidos en el Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., cualquiera que sea su categoría y funciones.
    2. La inspección previa a la matriculación y la periódica que corresponde a los vehículos automóviles y remolques pertenecientes a las Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Parque Móvil Ministerial y Cuerpos de Policía dependientes de las Comunidades Autónomas se podrá llevar a cabo por los propios organismos encargados de su mantenimiento y utilización, con arreglo a las normas que se dicten en forma de Orden ministerial del Ministro de la Presidencia, a propuesta de los Ministros interesados, en concordancia con este Real Decreto y teniendo en cuenta las técnicas contenidas en el Manual de procedimiento de inspección en las estaciones ITV a que se refiere el Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI..
    3. Para la exención de la obligatoriedad de la inspección en razón de la no utilización del vehículo en las vías públicas será requisito necesario obtener la baja temporal del vehículo en la Jefatura Provincial o Local de Tráfico correspondiente, para su anotación en el Registro de vehículos, quien comunicará esta circunstancia al órgano competente de la Comunidad Autónoma del lugar de matriculación.


    En resumen, todo vehiculo que no este dado de baja temporal o definiva, tiene la obligacion de tener la ITV y el seguro obligatorio en VIGOR, independientemente de donde se encuentre ubicado, sea via publica o privada, bajo pena de multa y en el caso del seguro inmovilizacion y multa.-

  8. #437
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Hago bien en no desconfiar..jejejeje el caso es que hay que pagar y pasar por vicaria circules o no, que panda de chupocteros..jejejee Gracias por tus aportes una vez más..lo llevare a la ITV y a ver que me cuentan. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. #438
    Senior Member
    Avatar de Gerardu21
    Nº de Usuario: 18010
    Fecha de Ingreso
    12-ene-2013
    Ubicación
    esparreguera
    Mensajes
    102
    Coche
    VW Polo 9n3 1.2 VW Touareg 3.0 TDI
    Gracias
    2
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas noches, quería comentar algo por aquí...
    Hace una semana me llegó una carta del ayuntamiento de vilanova y la geltrú. Se trata de una multa por exceso de velocidad en la ciudad, circular a 61 en vez de 50 (tócate los huevos).
    El caso es que me llega la carta sin foto, sin certificado, y eso no es todo, la fecha de la infracción es del 1 de agosto de 2012!! Con lo cual hay que abonar 120€ porque hay que pagar el recargo. Si al cabo de un mes me llega una foto, pago la multa y listos, pero¿¿¿ hasta que punto pueden mandarme una multa sin certificado y sin foto de hace medio año??? ¿Qué hago? esque no me da la gana pagar esa mierda de hace tanto tiempo!

    perdon por el toston y gracias de antemano!!
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #439
    Senior Member
    Avatar de Vanir
    Nº de Usuario: 120
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    3,311
    Coche
    Skoda Octavia TDI 90cv (ALH)
    Gracias
    6
    Agradecido 159 veces en 143 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gerardu21 Ver Mensaje
    Buenas noches, quería comentar algo por aquí...
    Hace una semana me llegó una carta del ayuntamiento de vilanova y la geltrú. Se trata de una multa por exceso de velocidad en la ciudad, circular a 61 en vez de 50 (tócate los huevos).
    El caso es que me llega la carta sin foto, sin certificado, y eso no es todo, la fecha de la infracción es del 1 de agosto de 2012!! Con lo cual hay que abonar 120€ porque hay que pagar el recargo. Si al cabo de un mes me llega una foto, pago la multa y listos, pero¿¿¿ hasta que punto pueden mandarme una multa sin certificado y sin foto de hace medio año??? ¿Qué hago? esque no me da la gana pagar esa mierda de hace tanto tiempo!

    perdon por el toston y gracias de antemano!!
    Para el pago no importa la fecha de la infracción, sino la de la notificación. Para que te llegue la notificación con recargo y sin posibilidad de pago con descuento no puede ser el primer aviso.

    Si te llega en esas condiciones se supone que te lo han notificado previamente en al menos una ocasión (o que lo han intentado)
    Existen tres tipos de personas:
    Las que saben contar y las que no.

  11. #440
    Senior Member
    Avatar de Gerardu21
    Nº de Usuario: 18010
    Fecha de Ingreso
    12-ene-2013
    Ubicación
    esparreguera
    Mensajes
    102
    Coche
    VW Polo 9n3 1.2 VW Touareg 3.0 TDI
    Gracias
    2
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    pues a mi no me ha llegado nada, si llegó cuando no estaba en casa tendrían que haber dejado una notificación de correos no??? o tiene el mismo valor que una carta publicitaria?? es que no sabéis cuanto estoy flipando
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 44 de 86 PrimerPrimer ... 34424344454654 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •