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Tema: Cambio de juntas de bomba tandem

  1. #51
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    Muchas gracias, me hicieron un medio apaño (sin desmontar la bomba por si era de los manguitos) pero ha seguido perdiendo y cada vez que paro el coche despues de haber estado un rato en marcha huele cada vez más y sale un humillo que ya me preocupa bastante.

    Por cierto, en el kit que me han dado no viene la junta metálica, es de cartón.
    Última edición por sulley; 15/04/2013 a las 16:23

  2. #52
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    Cita Iniciado por sulley Ver Mensaje
    Muchas gracias, me hicieron un medio apaño (sin desmontar la bomba por si era de los manguitos) pero ha seguido perdiendo y cada vez que paro el coche despues de haber estado un rato en marcha huele cada vez más y sale un humillo que ya me preocupa bastante.

    Por cierto, en el kit que me han dado no viene la junta metálica, es de cartón.
    Pues yo recuerdo que las juntas eran metálicas. Venían también unos retenes de goma...y un par de cartoncillos que creo que eran hojas de lija..creo recordar por si hacía falta darle a alguna pieza para darle rugosidad.

    Pero vamos, que si le has dado tu número de tandem y/o bastidor...seguro que son las buenas.

    Ya te digo, que normalmente pierde grosor, (por los pares de apriete y las vibraciones) la junta grande que une la tandem a la culata. El resto, tras desmontar, estaban bien y no perdían, pero ya puestos se cambiaron todas.

    En cuanto a los tornillos largos que vienen con el Kit, a mi no me servían todos. 2 eran muy largos y hacían tope en la culata..y no dejaban la tandem fijada al tope, así que usamos los que venían con la mia de serie y listo.

    Ya nos contarás como va.

    Sobretodo, desmonta con cuidado y paciencia, en una mesa limpia y ves anotando o fotografiando las piezas según desmontas para luego no liarte o saltarte pasos y listo. te ahorras los 300€ de una tandem nueva, pero casi seguro.
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  3. #53
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    En mi caso tampoco habia junta metalica, depende de la bomba.

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    El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas...

  4. #54
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    En mi caso tampoco habia junta metalica, depende de la bomba.
    en mi caso tampoco, y no hace mucho que las cambie. salu2
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  5. #55
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    La Junta metálica que esta entre la tándem y la culata te la venden en recambios oficiales. En mi modelo de tándem es metálica en las bombas con ranuras que llevan juntas de goma también.

  6. #56
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    defcondos...en mi caso, llamé al conce oficial y me dijo que no vendían ningún tipo de junta ni kit de reparación de la tándem..porque claro...ERA UN RIESGO MUY GORDO NO SUSTITUIR LA BOMBA ENTERA y podía haber un grave accidente..al ser la encargada de crear vacío para el sistema de frenado entre otros.

    Cuando te pones a desmontar..te das cuenta de que lleva una antiretorno..por lo que nunca podría pasar gasoil al circuito de vacío...

    Así que los talleres...intentan colarte la tandem nueva. En mi caso me perjuraron no tener ningún tipo de junta que vendiesen suelta...y supongo que a muchos compis, si van a un taller les dirían lo mismo.

    Lo mejor es ir al sitio mencionado más arriba, que son suministradores de todo lo que tenga que ver con la inyección, (RADSA). Allí no tienen problema en venderte lo que haga falta.
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  7. #57
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    Buenas,

    Por un lado está la posible perdida de gasoil que pueda tener entre la culata y la bomba, pero si te llega aceite al filtro de gasoil, yo sospecho que es del reten del eje de la bomba. La bomba genera por un lado el vacio y por otro la alta presión de gasoil con el movimiento del arbol de levas. Es cierto que la cavidad del gasoil y la del vacío están separadas, pero van unidas por un eje, el cual tiene un retén.

    Yo creo que ese retén es el que puede dar los quebraderos de cabeza y dejar pasar el aceite que se usa para lubricar la bomba hacia el filtro.

    Si no no entiendo cual puede ser el motivo de encontrar aceite en el gasoil.

    ¿qué opináis?

    Un saludo

  8. #58
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    cierto, la bomba separa la parte de vacio con la de gasoil mediante un reten o junta, el cual se estropea y hace que se mezcle.

    El compañero taxillorca ya le paso y lo soluciono habriendo la bomba y cambiando todas las juntas.

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  9. #59
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    defcondos...en mi caso, llamé al conce oficial y me dijo que no vendían ningún tipo de junta ni kit de reparación de la tándem..porque claro...ERA UN RIESGO MUY GORDO NO SUSTITUIR LA BOMBA ENTERA y podía haber un grave accidente..al ser la encargada de crear vacío para el sistema de frenado entre otros.

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    Así que los talleres...intentan colarte la tandem nueva. En mi caso me perjuraron no tener ningún tipo de junta que vendiesen suelta...y supongo que a muchos compis, si van a un taller les dirían lo mismo.

    Lo mejor es ir al sitio mencionado más arriba, que son suministradores de todo lo que tenga que ver con la inyección, (RADSA). Allí no tienen problema en venderte lo que haga falta.
    aquí te las muestro esta la junta metálica Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. yesta otra la junta de goma Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. supongo que no te han entendido. No comet, mejor . Es el reten y las demás juntas las que no te las dan. Yo no tengo nada con RADSA pero a mi me parece que las gomas no sean las mismas que las de origen mas bien se parecen a un Kit que yo pedí hace tiempo a Francia (por cierto me vino mal) y que no quisiera se fuera como comenta manolo79 en el 13#.
    Si Nitro nos comenta como le fue podríamos salir de dudas.

  10. #60
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    Hace unos meses que deje de currar alli, por lo que ya no sigo tan de cerca ese coche. Pero es de un familiar de un amigo y si hubiese tenido un problema me lo hubiese dicho (supongo).
    Aun asi a mi me dieron buena impresion.
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    defcondos (18/04/2013)

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