Si te ha dado error, supongo que no has terminado de realizar todos los pasos.
Por otro lado, no se que manual has seguido para hacer el cambio de cuadro, pero ese no es el procedimiento correcto para ajustar el G85 en tu coche (MY09). He visto en una TPI de Seat que dice que, efectivamente, es necesario realizar el ajuste básico del sensor del ángulo de dirección para ESP después de la sustitución el cuadro de instrumentos. Los pasos que indica son los siguientes:
- Poner en marcha el motor y girar el volante de la dirección hasta el tope final a derecha e izquierda (para el reconocimiento del segmento).
- Seguidamente colocar el volante y las ruedas a la posición de línea recta y conducir el vehículo durante unos metros a 20 Km/h en línea recta sobre una superficie plana, detener el vehículo sin apagar el motor.
- Conectar el equipo de diagnosis y seleccionar: 44 - Dirección asistida, 11- Codificación II, introducir el código 40168 y volver. 04 - Basic Settings, Seleccionar canal 60 y pulsar "Go".
Aprendizaje de los topes de giro según las siguientes instrucciones:
- Girar el volante de la dirección una vez hasta el tope final a derecha e izquierda respectivamente, y a continuación circular en línea recta aproximadamente 20 metros hasta que se apaguen las luces testigo de avería de ABS y ESP.
- Si la luz testigo de avería amarilla de la dirección permanece encendida, se debe volver a girar el volante de la dirección hasta el tope final a derecha e izquierda respectivamente.
Comprobación de la acción:
Haz los pasos que se indican en la nota técnica a ver que ocurre, aunque es posible que te siga dando fallo porque se te ha borrado la codificación del ABS.
Por otro lado estuve tratando de averiguar cosas sobre la codificación, y parece ser que en estas unidades, MK60EC1F, si no tienes anotada la codificación anterior es prácticamente imposible volver a codificar la unidad sin hacerlo online, porque en ella se introducen datos relativos al número de bastidor, por lo tanto copiar la codificación de otra unidad igual que se encuentre en otro coche no va a funcionar.
Ya nos contarás, pero si después de ajustar el G85 la codificación no se "recupera sola" , y te resulta imposible recuperarla de un autoscan anterior me temo que tendrás que pasar por la SEAT a que te lo hagan.