Hay una parte mecánica y otra eléctrica. Si la parte mecánica está bien solo queda la eléctrica, no?
Si es lo primero que he hecho, por eso lo he puesto en el primer post
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Hay una parte mecánica y otra eléctrica. Si la parte mecánica está bien solo queda la eléctrica, no?
Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.
Seguramente tengas sucia de grasilla etc. la parte de electrónica, pequeña placa con potenciómetro y componentes que hay debajo de las ruedas dentadas de la chapaleta. Creo que ahí es donde se produce el "cortocircuito". Debes limpiar esa zona.
Te pongo un Link de un Post de un foro de Audi donde "un manitas" reconstruye varios dientes rotos de una de las ruedas dentadas y explica que limpiando la parte electrónica se le solucionó lo del cortocircuito (a él también se le fundía el fusible)
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Te he puesto la página 2 que es donde se ven las fotos (una de ellas tiene la explicación del problema), pero en la página 1 es donde cuenta todos los detalles de desmontaje etc... aunque no se ven las fotos.
Suerte!
Josegolfgtv (04/08/2021), pitronki (01/08/2022)
Que máquina el tío haciendo los dientes con pegamento, lo hago yo y termino con los dedos pegados y rompiendo 3 dientes más.
Sí la verdad que ese tío es una máquina. Yo también pienso que es tema eléctrico y no mecánico. Dentro estaba lleno de aceite que supongo entrará por el eje del motor a la circuitería, yo lo he limpiado lo mejor que he podido pero claro es un sitio de acceso un poco difícil ya que no caben los dedos y no se puede limpiar demasiado bien. De todas formas está muchísimo mejor de como me la encontré al abrir
La semana que viene lo limpiaré bien con gasoil y alcohol, soplándole con el compresor para que se limpien aquellas zonas donde no se llega bien. Me da miedo sacarle el motor del eje y solo quedará como última opción antes de comprar la pieza nueva (que vale 200€)
Por otro lado he comprobado con un tester que no haya cortocircuito entre los terminales de la chapaleta, y no lo hay.
Mi padre tiene el mismo motor y he comprobado que apagado la chapaleta está abierta, ¿qué sentido tiene? ¿cierra la chapaleta al apagarlo y luego la vuelve a abrir?
Pensaba que cerraba la chapaleta al apagar y la dejaba cerrada hasta el momento de darle al contacto para arrancar y se volvía a abrir
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Josegolfgtv (04/08/2021)
la chapaleta solo cierra cuando apagamos pero se vuelve abrir al instante, luego ya permanece abierta
SEAT EXEO TDI 143 CV REPRO
El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas...
He probado a limpiarla bien, he desmontado todo y he soplado la circuitería con el compresor y ya se ve la placa verde (y no negra como antes). Con e compresor le daba y con papel de cocina iba absorviendo todo el aceite. Así he conseguido limpiar las zonas donde los dedos no me llegaban
Una vez limpio, he puesto nuevo fusible y he conectado la chapaleta sin montarla. Cual es la sorpresa que ahora ya no funde el fusible al darle al contacto
Lo monto del todo y parece que funciona mejor, aunque parece que no va del todo fino. Borro errores con vagcom para que se apague la luz de error, pero cual es mi sorpresa que vuelve a aparecer (solo el de la chapaleta, el del ventilador ya no aparece) Joeeeer!! Efectivamente la chapaleta no funciona bien, si lo hubiera escuchado con la ventanilla abierta me hubiera dado cuenta...
Lo que me extraña es que haya dejado de fundir el fusible... que se os ocurre??
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Tu mismo te has contestado, la chapaleta no va bien, y de "momento" no funde el fusible, y por eso no marca avería del ventilador, pero acabara saltando de nuevo el fusible si no pones la chapaleta nueva (por desgracia) tu mismo has comprobado que tras la limpieza el coche va mejor (blanco y en botella) pero la decisión es solo tuya. Salu2
Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!
Se me ocurre lo mismo que a Codi: con la limpieza se ha solucionado el cortocircuito o el consumo excesivo que había en la placa pero sigue sin funcionar bien. Para eliminar el fallo solo hay una opción...
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pienso que no deveria tener aceitedentro.
revisa reten o juntas y limpialo con crc
salu2