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Tema: Passat B8 - Lista de problemas detectados

  1. #651
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    Hola, yo cambié el retardo y lo que cambias es el tiempo que se queda la luz encendida cuando abres el coche, por ejemplo en un garaje sin luz, un saludo.


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    Creo que estás hablando del tiempo del coming o leaving home, lo que indica el compañero es la "sensibilidad" del sensor de luces, confirmo que con retardado (también lo llevo así) tarda un poco más en activar las luces de cruce

  2. #652
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    Cita Iniciado por a13martinez Ver Mensaje
    No fastidies que sea un problema de rigidez de la carrocería. A lo peor han quitado algunos kilos de más.
    en ese caso es de lo más normal que la carrocería se torsione, una de las ruedas tiende a quedar en el,aire, y prácticamente todos los coches lo van a hacer. En las pruebas de lana Rover por ejemplo suben al coche a dos montañas quedando la rueda delantera derecha y trasera izquierda en el aire, y demuestran que se puede abrir la puerta, cosa que no todos los todoterrenos pueden hacer porque quedan encajadas al torcerse la carrocería. No hablemos ya de turismos, que no están diseñados para eso.
    el metal es flexible, el coche está hecho con el metal justito para que aguante (ahí está el mérito de la ingeniería, hacer algo con la resistencia justa para no desperdiciar material, no ganar peso...)
    el techo solar ayuda a los crujidos, se le quita una parte importante del techo dejando solo dos nervios laterales, y el techo es parte fundamental de la rigidez del chasis, haciendo que se retuerza un pelo más al forzarlo. Así que aunque los ruidos no vengan de ahí, es probable que tengan que ver con el techo.

    el mío no hace nada al salir, y también tengo dos rampas tuercechasis. En el eos que tenía antes era una fiesta de ruidos al Pasar por ellas (ese si retorcía bien, a pesar de todos los refuerzos inferiores, cosa lógica)
    Última edición por totilde; 14/11/2015 a las 08:46

  3. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a totilde por Este Mensaje:

    corollo (15/11/2015), dalomar (14/11/2015)

  4. #653
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    Según un artículo que ley las versiones Variant tienen más torsión que los berlina, supongo que al ser la carrocería más larga y alta tienden a hacer más torsión sobre todo por el paso por curvas a velocidades altas

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  6. #654
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    Cita Iniciado por a13martinez Ver Mensaje
    No fastidies que sea un problema de rigidez de la carrocería. A lo peor han quitado algunos kilos de más.
    Cita Iniciado por totilde Ver Mensaje
    en ese caso es de lo más normal que la carrocería se torsione, una de las ruedas tiende a quedar en el,aire, y prácticamente todos los coches lo van a hacer. En las pruebas de lana Rover por ejemplo suben al coche a dos montañas quedando la rueda delantera derecha y trasera izquierda en el aire, y demuestran que se puede abrir la puerta, cosa que no todos los todoterrenos pueden hacer porque quedan encajadas al torcerse la carrocería. No hablemos ya de turismos, que no están diseñados para eso.
    el metal es flexible, el coche está hecho con el metal justito para que aguante (ahí está el mérito de la ingeniería, hacer algo con la resistencia justa para no desperdiciar material, no ganar peso...)
    el techo solar ayuda a los crujidos, se le quita una parte importante del techo dejando solo dos nervios laterales, y el techo es parte fundamental de la rigidez del chasis, haciendo que se retuerza un pelo más al forzarlo. Así que aunque los ruidos no vengan de ahí, es probable que tengan que ver con el techo.

    el mío no hace nada al salir, y también tengo dos rampas tuercechasis. En el eos que tenía antes era una fiesta de ruidos al Pasar por ellas (ese si retorcía bien, a pesar de todos los refuerzos inferiores, cosa lógica)
    La salida de mi garaje también es en rampa a 90 grados, y en el otro coche que tiene techo solar también se notan esos crujidos que comentáis, algunas veces también en los badenes altos que ponen en las ciudades también se nota, yo lo achacaba al tiempo tiene 9 años, pero parece que es por el techo


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  7. El Siguiente Usuario Agradeció a dalomar Por Este Mensaje:

    corollo (15/11/2015)

  8. #655
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    Cita Iniciado por corollo Ver Mensaje
    A mi me pasa lo mismo, sobretodo en la cuesta del garaje que la hago girando. También me suena algo por la puerta del copiloto.
    Pues yo hasta ahora sin ningún ruido, ni crujido. Me he fijado ne la rampa de mi garaje y en las de entrada de los centros comerciales y nada de nada

  9. #656
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    Cita Iniciado por Kappi Ver Mensaje
    Buenos días

    para los que tenéis techo en berlina, tenéis ruidos?
    yo tengo crujidos al torsionar la carrocería, sean baches o subir la rampa de acceso al parking, incluso algun clonk más acusado.
    Abierto, cerrado, a medio abrir etc.
    Evidentemente lo he llevado al taller donde lo compre y el jefe de taller se digno a decir que era la maneta para deslizar la cortinilla interior...
    Hola, yo tengo un Variant con techo, y al salir de mi garaje primero baja del bordillo la rueda delantera izquierda y la última es la trasera derecha, pues bien en ésta torsión, oigo 2 clonks, que me llevaron loco hasta que descubrí que era el anclaje del cinturón de seguridad al golpear con el plástico de la pared ..o sea, ningún problema, pero siempre tengo la sensación de que en éste coche al tener los ejes más separados de lo normal, las torsiones de carrocería hacen que ésta sufra en exceso. quizás son manias mías, pero veo en éste forum, que son compartidas.

    Un saludo,

  10. #657
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    Cita Iniciado por pepetoa Ver Mensaje
    Hola, yo cambié el retardo y lo que cambias es el tiempo que se queda la luz encendida cuando abres el coche, por ejemplo en un garaje sin luz, un saludo.


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    Pero eso no es cuando ajustas la sensibilidad...

  11. #658
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    Cita Iniciado por justerini Ver Mensaje
    Hola, yo tengo un Variant con techo, y al salir de mi garaje primero baja del bordillo la rueda delantera izquierda y la última es la trasera derecha, pues bien en ésta torsión, oigo 2 clonks, que me llevaron loco hasta que descubrí que era el anclaje del cinturón de seguridad al golpear con el plástico de la pared ..o sea, ningún problema, pero siempre tengo la sensación de que en éste coche al tener los ejes más separados de lo normal, las torsiones de carrocería hacen que ésta sufra en exceso. quizás son manias mías, pero veo en éste forum, que son compartidas.

    Un saludo,
    Es lógico como indicáis algunos que la carrocería torsione, sino rebentaríamos soldaduras o rajaríamos las zonas de carga. (hasta cierto punto claro)
    Yo más bien creo que es un tema de ajustes de los plásticos, apoyo del techo en la estructura etc.
    El techo si comprobáis a abrirlo en una posición no nivelada, se abre y cierra bien. Quiere decir que la estructura no se deforma.

  12. #659
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    Cita Iniciado por justerini Ver Mensaje
    Hola, yo tengo un Variant con techo, y al salir de mi garaje primero baja del bordillo la rueda delantera izquierda y la última es la trasera derecha, pues bien en ésta torsión, oigo 2 clonks, que me llevaron loco hasta que descubrí que era el anclaje del cinturón de seguridad al golpear con el plástico de la pared ..o sea, ningún problema, pero siempre tengo la sensación de que en éste coche al tener los ejes más separados de lo normal, las torsiones de carrocería hacen que ésta sufra en exceso. quizás son manias mías, pero veo en éste forum, que son compartidas.

    Un saludo,
    Yo tengo el mismo problema en mi berlina. Me hace 2 cloncks a la altura del techo cuando el coche no tiene las 4 ruedas a la misma altura (salida de garajes, bordillos, etc.). Es bastante molesto. Hay alguna manera de hacer que "desaparezca"? Decir que tengo techo solar.

  13. #660
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    Cita Iniciado por manili84 Ver Mensaje
    Yo tengo el mismo problema en mi berlina. Me hace 2 cloncks a la altura del techo cuando el coche no tiene las 4 ruedas a la misma altura (salida de garajes, bordillos, etc.). Es bastante molesto. Hay alguna manera de hacer que "desaparezca"? Decir que tengo techo solar.
    si tuvieses el ruído perfectamente localizado, podría solucionarse con lubricación en el punto que salta y hace el crack. lo malo es que por el techo suele haber juntas que no pueden lubricarse (algunas se puede con aceites especiales, otras no se puede)

  14. El Siguiente Usuario Agradeció a totilde Por Este Mensaje:

    manili84 (17/11/2015)

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