Hola.
Que rodamiento?, será la homocinetica, no?, no suele ser caro nuevo pero el trabajo es bastante sucio y guarro.
Como mucho cuesta 50-80 euros.
Hola muy buenas tengo un problema con un golf v gt sport de 2008 ,resulta que la rueda delantera tiene holgura y lo he llevado al taller y me piden 330€ por cambiar dicho rodamiento,me gustaría saber si es muy difícil cambiarlo y si hay algún manual de como hacerlo o unas orientaciones , herramientas etc.
Gracias
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Hola.
Que rodamiento?, será la homocinetica, no?, no suele ser caro nuevo pero el trabajo es bastante sucio y guarro.
Como mucho cuesta 50-80 euros.
Cambie en el taller la punta de la dirección , al parecer son los rodamientos en el cual van los tornillos de la rueda y el disco,he visto vídeos pero exactamente no se como se hace, la pieda me cuesta 90€ en oscaro.com
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Pues así a lo rápido:
Sueltas el tornillo del palier, lo sueltas un poco, y ya levantas el coche, y terminas de quitarlo, quitas la rueda, quitas la pinza del freno y pastillas, hay que quitar el disco, y el rodamiento va cogido con 4 tornillos, los quitas, y debería de salir, y ya el montaje en orden inverso. Creo que no me dejo nada.
Un saludo
Ok muchas gracias ,tiene un tornillo interior?
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No te entiendo que quieres decir con tornillo interior.
Tiene el de la punta del palier, y los cuatro tornillos con los que va cogido el rodamiento ( hay modelos que llevan sólo 3 tornillos). Si lo as visto en oscaro, supongo que has visto la foto del rodamiento.
La punta del palier tendrás que desplazarla todo lo que puedas hacia la caja de cambios, para tener acceso a los tornillos del rodamiento
Eso me refería a la punta del palier ,tengo que mirar cuantos tornillos lleva y que llave es el de la punta y supongo que apretar tendrá que ser fuerte.
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A bote pronto recuerdo que eran 190 Nm. Y se hace con la rueda apoyando en el suelo claro.
Creo que la punta del palier metiendo hacia dentro no va a llegar a meterse tanto como para sacarlo. Habrá que soltar alguna rotula para poder mover la mangueta. En mi coche (Passat 3B6) hubo que sacae las dos rotulas superiores de la direccion para poder mover la mangueta y sacar la punta del palier.
Luego los rodamientos (aqui se llama homocinetica) es dificil de sacarlo, lo mejor es sacar el palier entero y en un banco sacarlo con algun extractor o pegando martillazos de goma.
A mi me costó con el mio, me costó tanto que no pude terminar en el garaje, tuve que ir a alquilar un box para elevarlo. Es un poco tedioso pero bueno, asi se aprende jejejejej.
La homocinética es la punta del palier (no es necesario sacarlo), que transmite la fuerza de la caja de cambios a la rueda.
Y te pongo una foto del rodamiento
Como ves, éste va cogido con 4 tornillos, pero los hay de tres. En la parte de arriba de la foto del rodamiento, es donde se metería la punta del palier, y en la parte de abajo, se ve un agujero para un tornillo pequeño, que es el del disco de freno, y dos de los agujeros de los tornillos de la rueda.
Y el par de apriete del tornillo del palier, en este caso hay varios pares de apriete, según el tipo de tornillo que lleve. Voy a buscarlo y pongo el par de apriete.
Un saludo
Edito: para incluir par de apriete
Última edición por José R; 04/05/2016 a las 19:51
Whitsnak (05/05/2016)
Bueno adjunto unas fotos y si puedo el vídeo ,por cierto gracias por la info, son de 4 tornillos y si puedo adjunto vídeo de lo que hace por si alguien le pasa lo mismo que a mí
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OKUN (07/05/2016)