Pues ya la tienes montada antes de lo que pensabas y todo jaja, y muy buenas fotos!!!
Saludos.
Despues de indagar y ver que barra de refuerzo inferior me valia y ver que no tenia mucha complicacion hacerla pues me puesto manos a la obra y hemos creado nuestra propia barra de refuerzo.
La que venden seria esta.Que me saldria casi por unos 60€
Y asi es como ha queda la mia, a falta de pintar.
Os explico un poco el proceso que he echo...
He utilizado una barra de 3/4 de hierro.
Para salvar la caja cambio habia que doblarla un poco, asique mi padre a desenpolvado la vieja maquina que utilizaba antiguamente para doblar los tubos.una reliquia pero que aun funciona xD y que como vereis la foto parece una ametralladora fija xD
En proceso de doblar la barra.
Lo siguiente es dar calor a las dos puntas para aplastarlas y que acoplen bien.
Esto me recuerda a los viejos herrero con las fraguas con el hierro al rojo vivo que bonito es y que lastima que la foto no salga ese rojo vivo.
Ya tenemos las dos puntas de la barra aplastadas a base de "gato" y martillazo limpio.
Se presenta la barra para ver donde hay que cortar para que asiente bien y para hacer los agujeros.
Una vez echo lso agujeros se vuelve a plantear en su sitio con los tornillos para terminar de cajearla bien para que asiente lo mejor posible.
EL siguiente paso es darle unos punto de soldadura en los cortes para que no se abran y darle consitencia a esas zonas y de paso se remata bien con la radial y dejar los cantos perfecto.
Y este es el resultado despues de los ultimos retoques.
El detalle donde estaba cortado.
La verdad esque acabado con una forma extraña la barra despues de todo los ajustes xD pero bueno a lo mejor no es muy bonita pero acopla perfectamente y espero que haga su cometido.
Y este es el resultado una vez puesta.
Creo que para ser la primera barra que hacemos no ha quedado mal del todo no?
Bueno solo falta pintarla que ya con tiempo cuando monte todo los bajos lo hare^^
De momento me salido a dar una vuelta y el coche parece que responde mejor a la direccion aunque con el tiempo que llevo sin utilizarlo me resulta extraño todo.
Volver agraceder a mi padre todo el trabajo que a echo ya que es todo merito suyo yo solo le ayudama a cumpliar el objetivo que le habia planteado desde un principio y si hay que darle la enhorabuena de esto es a el.GRACIAS!
Pues ya la tienes montada antes de lo que pensabas y todo jaja, y muy buenas fotos!!!
Saludos.
Seat Cordoba 110cv
Seat Ibiza 110cv
VW Passat 130cv
Skoda Octavia Tour 101cv
GRUPO VAG AL PODER EN LA FAMILI!!!
Al final va a tener el coche más ñapas de tu padre que tuyas xD La verdad que para ser la primera ha quedado fenomenal.
Simple pero efectiva, buena ñapa
Jejeje, muy chula esta ñapa Alberto, si señor.
Si funciona bien lo mismo me la apunto y hago yo también una.
Saludosssss.
IBIZA GT Tdi ´97. AHU 90cv (257.000 km). UPGRADE AFN 110cv+ (310.000 km de momento).
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Tremendo
Como me gustan estos bricos caseros....
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Muy buen brico, espero que te aguante la barra
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La barra te va a aguantar sin problemas, daos cuenta que ahí no había antes nada.... no va a poner ahora algo y se va a romper por un esfuerzo que antes no era necesario soportar.