Cita Iniciado por MvK_VRS Ver Mensaje
Hola a tod@s, quisiera hacer otro aporte personal a este hilo que trata del tema del dieselgate.

Bastante más atrás (y no digo que en aquel momento no fuera así) tengo unos comentarios acerca de mi octavia RS el cuál llevé a que le hicieran la famosa campaña de los gases, y como dije un su momento no notara cambio.

Pues bien, quiero decir que ya llevo casi 5000 km hechos desde entonces y puedo decir que ahora si noto cambios, (supongo que al igual que cuando haces una repro, hasta pasados unos km y todos los parámetros nuevos sean leídos el coche no va del todo como debe). Puedo decir que me consume sobre 0,5 litros más a los 100, trabaja a tª más alta que antes(siempre llevo el fis en tº de aceite y cuando antes estaba estable 88º-89º, ahora está de 92º para arriba), regeneraciones cada 280-300km, (al llegar al trabajo y a casa, el coche está regenerando, y antes de eso me pasó una vez o así), el mapa del acelerador está cambiado, a veces siento que no se andar con el coche, es como si se acelerara solo, no sé como explicarlo, no le doy cogido el punto de gas correcto para que el coche vaya suave y progresivo como antes.

No hace falta decir que todo esto me tiene muy muy mosqueado, ya llamé a skoda, y adivinad....... no hay actualizaciones, no hay posibilidad de volver a la antigua cartografía, básicamente estoy cogido por los huev.......

Mi solución? Mañana voy a ir a reprogramar mi coche con una cartografía de un coche donante como el mío, casarla, y dejarlo como estaba, espero que sea capaz.( y de paso que me lo deje en 200cv, no tenía pensado hacerle nunca una repro, pero ya que le tengo que meter mano y me lo van a cobrar....... adelante)

Consejo, queréis hacer la campaña de los coj....?? primero hablad con un chiptuner, que os haga un backup completo de vuestra centralita, hacéis la campaña, que os den el papelito conforme está hecho y volvéis a que os carguen lo que teníais y que os guarden la modificada (por si acaso).

Quizá haya personas en este foro que estén en contra de hacer eso, ya sea por no gastar dinero(comprensible), o por que quieren tener un coche que no contamine y no quieran seguir con cómo lo tienen(tb comprensible).

Siento el tocho, si todo me va bien os diré que tal me fue, y si no, pues también. Un saludo
Joder, la idea del backup con la configuración actual me parece buenísima, en caso de que se pueda hacer claro. Si algún día nos obligan, seguramente haré eso, gracias por el aporte. Ya ya nos dirás si te ha funcionado.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk