robertivan (31/07/2017)
Yo cuando limpie la EGR no cambie la junta entre la mariposa y la EGR y a la siguiente vez que la limpie no asentaba bien la junta. Te aseguro que es muy conveniente cambiarla.
robertivan (31/07/2017)
El problema es que no disponían de ella, mañana llamaré a ver si la pueden tener pronto, sino me arriesgaré porque me urge ya que cojo vacaciones en diez días...
Llama a cualquier concesionario seat, audi, skoda o vw que todos la tienen
robertivan (31/07/2017)
Pues después de encontrar este post estoy hecho un lío... según el plano que sale (así exactamente es mi motor) las dos juntas tóricas son iguales! tanto la de la unión colector como la de unión mariposa...mañana me acercaré a la tienda oficial de recambios a que me lo aclaren, perdonad lo por culo que estoy dando con el tema pero es que cuanto más busco más dudas me salen...
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Yo compré esas dos juntas las semana pasada, y no son iguales. Aunque de momento no las he montado.
En el concesionario, si la pides, deberías de tenerla en uno o dos dias.
robertivan (01/08/2017)
Muchas Gracias Jose, esa aclaración me viene de perlas para no seguir dando tumbos!
Me refiero, a que si al desmontar la EGR + colector están limpios, y no es necesaria su limpieza, directamente cambies la EGR, o la anules mediante repro y juntas ciegas (a elegir) porque cuando se registra la avería de flujo insuficiente de gases de escape, puede ser por exceso de carbonilla o EGR mal. De ahí que te dijera que 1º pruebes a limpiar todo bien, borrar averías y probar el coche.
P.D: Edita mensajes, no escribas 20 post para decir una sola cosa.
Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!
robertivan (01/08/2017)
Ok gracias Codi, lo de escribir tantos mensajes es porque voy buscando información y cada duda pues vuelvo, no hay mala intención de ningún tipo, lo tendré en cuenta y perdón por saturar de mensajes.
EGR y cuerpo de mariposa limpio, todo colocado.
Pensaba que sería más difícil el desmontaje/montaje pero ha resultado ser muy sencillo, algún tornillo laborioso pero poca cosa, eso sí...lo de limpiar...es una auténtica matada, en mi opinión no merece la pena dado el precio al que está adquirir una nueva, siempre claro está que uno no ande apurado.
En mi caso medio centímetro de carbonilla alrededor de todo el tema, la varilla también negra, yo creo que estaba atascada, a pesar de dos horas en remojo de KH7 (seta fuera)...me tocaron otras dos horas de sudor de lo lindo, eso estaba más agarrado que una pelea de pulpos.
El problema?...en el motor al comprobar el vacío de la EGR juraría que al sorber me ofrecía 100% resistencia, tras limpiar la EGR volví a sorber con un tubo de vacío y...membrana rota, a saber... putada tras el faenón...
La tengo montada y borrado el fallo, tarde o temprano saltará seguro, el jueves voy a Madrid donde ya he pedido una EGR nueva, allí la pondré.
Una pregunta más compañeros, he comprobado el estado de la mariposa, estando enchufada le he dado al contacto y se quedaba abierta, vibraba un poco pero se queda abierta, es cuando cierro el contacto cuando se cierra completamente para luego quedarse de nuevo abierta, ¿Es correcta esa pauta que sigue? Está bien la mariposa?
Gracias a todos, a pesar del faenón y tiempo gastado me quedo sin duda con el aprendizaje obtenido, eso a veces es lo que no tiene precio.
Última edición por robertivan; 08/08/2017 a las 10:56