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Tema: leon fr 170 BMN no pasa de 3000 rpm

  1. #11
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    Es una versión antigua para tu modelo, no te sirve para mucho. Con la versión 11.11 que tiene tu amigo, si podrás hacer si lo deseas una regeneración forzada al DPF, porque este seguramente sea necesario viendo este código de avería que te registra (008194)

    Te pego información sacada de la página Oficial de Ross-Tech:

    18434 / P2002 / 008194 - Sensor 1 del filtro de partículas: Mal funcionamiento.

    Posibles síntomas:


    • Testigo de avería de filtro de partículas encendido en el cuadro (MIL ON) activo.

    Posibles causas:


    • Sensor de presión de escape (G450) defectuoso.
    • Filtro de partículas diesel (DPF) defectuoso.

    Soluciones posibles:


    • Verificar / Reemplazar sensor de presión de escape (G450).
    • Filtro de partículas diesel (DPF).
    • Realice una Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. (¡consulte las especificaciones!).
    • Verificar / reemplazar el filtro de partículas diésel (DPF).


    End....................... .................................... ..................................... .............

    Esperemos que no tengas que cambiar el DPF o anularlo.

    Pero también tienes está avería registrada (012600) te pego información:

    012600 - Control de carrera del colector de admisión: Desviación de la regulación.

    Posibles causas:


    • Control de entrada del colector de admisión. Configuración básica no realizada.
    • Cableado del control del distribuidor del colector de admisión (defectuoso).
    • Control de admisión del colector de admisión defectuoso.

    Soluciones posibles:


    • Realice la configuración básica del control del distribuidor del colector de admisión.
    • Verificar / reparar el cableado del control del corredor del colector de admisión.
    • Verificar/re-emplazar el control de entrada del distribuidor del colector.


    End............... ........................ ........................................ .........................

    Esta es una avería muy común en tu modelo. No sé si tras cambiar el G450 y limpiar EGR + colector borraste averías, si no lo hiciste hazlo con el Vag-Com de tu amigo, y miras si siguen saliendo las mismas. Si siguen saliendo, ya sabes las causas y qué hacer/comprobar. Salu2

    P.D: Mejor hacer la regeneración circulando que estando a ralentí.
    Gracias por tu ayuda Codi. Borrare los fallos o forzare la limpieza. Dspues haré otro autoscan y os digo que me sale.
    Por cierto... hay algun truco pa meter el tubo gordo ese que viene del turbo en la egr?
    Lo pongo y veo q tiene 2 pestañas que debe entrar por un hueco pero no me llega arriba del todo y la pestaña de seguridad no Abraza donde debe y se sale alos pocos dias de ponerlo.
    Se queda a 1mm del final y puede que la torica q lleva de goma sea el motivo por el q no llega al tope.. no se

  2. #12
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    Ese manguito gordo que va a parar a la EGR, no tiene ningún truco para ponerlo, es meterlo hasta el fondo, y meter la brida de sujeción y listo. Si la brida metálica no encaja bien, o es problema del tubo, que esté deformado o mal, o problema de la junta de estanqueidad que dices.

    También puede ser problema de la EGR, que esté deformada justo en el acople con el tubo, pero esto es más difícil que sea la causa. Puedes acudir a un desguace, pillar un tubo cualquiera + brida, decir que sólo lo vas a probar y que no te lo cobren, y que si te sirve lo compras. Sales, lo pones y miras si engancha. Que no engancha?? problema de la EGR, qué engancha? ya sabes. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    indio_0000 (02/02/2018)

  4. #13
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    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Ese manguito gordo que va a parar a la EGR, no tiene ningún truco para ponerlo, es meterlo hasta el fondo, y meter la brida de sujeción y listo. Si la brida metálica no encaja bien, o es problema del tubo, que esté deformado o mal, o problema de la junta de estanqueidad que dices.

    También puede ser problema de la EGR, que esté deformada justo en el acople con el tubo, pero esto es más difícil que sea la causa. Puedes acudir a un desguace, pillar un tubo cualquiera + brida, decir que sólo lo vas a probar y que no te lo cobren, y que si te sirve lo compras. Sales, lo pones y miras si engancha. Que no engancha?? problema de la EGR, qué engancha? ya sabes. Salu2
    Muchas gracias por la ayuda. Eres un maquina.
    Ire comentando segun vaya habiendo novedades

  5. #14
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    Cita Iniciado por indio_0000 Ver Mensaje
    Muchas gracias por la ayuda. Eres un maquina.
    Ire comentando segun vaya habiendo novedades
    Bien el tubo esta perfectamente puesto ya.
    Con el vagcom 11.11 me marcaba una carga de holiin del 70% le he iniciado la forzosa y he salido 1 buen rato cuando he comprobado me ha marcado un 2% con el cual estoy mas q satisfecho.
    A recuperado la potencia pero si noto que los alabes del turbo habria q darle una buema friega.
    Lo que me ha exttañado q me ha dao el fallo motor con el codigo 012600 junto a la.luz d los calentadores parpadeando. Pare y se quedo solo el fallo motor. En casa miro el vag y leo el codigo. Lo borro y por ahora n me lo ha sacado mas....
    Sabeis a que es debido?

    Gracias a todos por la ayuda

  6. #15
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    Me estoy acordando de Xabalbas.

  7. #16
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    Pues después de haber borrado el el ultimo log de la ecu le metio unos 50km parando aveces el motor y no da ni 1 fallo.
    Se que me volvera a salir el 012600 cuando le de la gana ya que no esta corregido y no se aun aque se debe. Yo me decanto por que el turbo tenga la geometria llena de hollin porque el fallo me lo saco a 2200rpm en el log y puede que pegue de vez en cuando un salto y el swnsor detecte ese tiron de falta de aire.

  8. #17
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    Cita Iniciado por indio_0000 Ver Mensaje
    Pues después de haber borrado el el ultimo log de la ecu le metio unos 50km parando aveces el motor y no da ni 1 fallo.
    Se que me volvera a salir el 012600 cuando le de la gana ya que no esta corregido y no se aun aque se debe. Yo me decanto por que el turbo tenga la geometria llena de hollin porque el fallo me lo saco a 2200rpm en el log y puede que pegue de vez en cuando un salto y el swnsor detecte ese tiron de falta de aire.
    Yo tengo el mismo coche que tu, tuve una avería en el sensor g450. Lo sustitui y borre el error pero no se Le quitaba el fallo de motor. Tras rodar unos 100km en autovía se Le quito y no volvió a dar.
    . Con 80.000km cambie el cector de admisión y estaba hasta arriba de alquitrán. Le puse uno nuevo y anule EGR por repro.
    Ahora tiene 290000km... Y cero problemas.
    No basta con limpia EGR, el celector de admisión también se pringa de lo lindo.

    Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
    Última edición por Runi; 03/02/2018 a las 16:08

  9. #18
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    Cita Iniciado por Runi Ver Mensaje
    Yo tengo el mismo coche que tu, tuve una avería en el sensor g450. Lo sustitui y borre el error pero no se Le quitaba el fallo de motor. Tras rodar unos 100km en autovía se Le quito y no volvió a dar.
    . Con 80.000km cambie el cector de admisión y estaba hasta arriba de alquitrán. Le puse uno nuevo y anule EGR por repro.
    Ahora tiene 290000km... Y cero problemas.
    No basta con limpia EGR, el come tortilla también se pringa de lo lindo.

    Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
    Si si lo entiendo. Podria ser eso sucio perfectamente y ese es el tiron q noto cuando sale el fallo

  10. #19
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    Cita Iniciado por indio_0000 Ver Mensaje
    Se que me volverá a salir el código de avería 012600 cuando le de la gana, ya que no está corregido y no sé aún a que se debe.
    Vuelve a leer el post nº9, explico qué es está avería. Si has borrado averías, y vuelve a salir, es avería real. Si el coche de nuevo tiene potencia, y ya no se registra más la avería del DPF tras hacer la regeneración forzada, es que lo has hecho bien. Olvida el turbo por ahora.

    Si sale de nuevo la avería (012600) prueba a limpiar el colector, si con la limpieza sale de nuevo, toca cambiarlo por uno nuevo y borrar averías. Si sacas el colector, de paso sacaba el turbo, ya que estás en faena. Mal seguro que no le va a venir al coche. Salu2
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