Buenas tardes!
Después de una semana parado con el tema he acudido a otro taller para verificación del problema P0299 que cada dia me salta en el coche. Me han diagnosticado que el pulmón del turbo no esta trabajando correctamente y pierde presión por fisura de la propia membrana del pulmón. En principio los tubos de vacío funcionan correctamente y no pierden presión.

Me dan dos opciones y dos presupuestos:

Presupuesto 1: 585€ con el cambio del propio pulmón del turbo (275€) calibración turbo (90€) y juntas (18€) y la mano de obra (202€)
Presupuesto 2: 863€ con cambio completo turbo reconstruido (572€) juntas (18€) y la mano de obra (213€) aplicando cambio de aceite y filtro de aceite (60€) + regalo de descarbonizacion HHO

Esta claro que la diferencia de precio puede considerarse alta 280€ (220€ si realizo cambio de aceite en presupuesto 1), pero ha cambio obtengo turbo entero nuevo (el original, como el vehiculo tiene 282.000km) y una garantía en la pieza que de realizar el cambio solo del pulmón, en caso de fallo del turbo por otra cuestión me tocaría volver a pasar por caja.

No tengo constancia fehaciente de que ni este segundo taller (por cercanía a mi domicilio), ni el otro (taller habitual) hayan realizado un comprobación exhaustiva de la presión de los tubos de vacío, que con el cambio del sensor MAP o N75 en el caso de que fallaran algunos de estos componentes, son las opciones mas económicas que barajaría con el fallo de la falta de presión. No se que hacer en estos momentos...

Que opinais? Alguna recomendación? Me recomendais algún taller o alguno de vosotros en Madrid para verificar este fallo y posibles soluciones mas económicas? Invito a cerveza!!


Un saludo.