Ve por partes. Lo primero comprobar la presión a la salida de la tandem así vamos descartando posibilidades hasta dar con el problema. Si no quieres comprar manómetro ve a un bosch Car service, no te deben cobrar más de una hora de trabajo. Los resultados los cuentas aquí.
E30passion (11/10/2018)
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Procedimiento para el motor bxe
Un saludo
Última edición por jmageitos; 11/10/2018 a las 19:14
golf V gt sport tdi 105 CV motor BXE (420.000 km) y subiendo
Nueva adquisición: mercedes clase c 170 cv automático 9 g tronic con paquete esportive amg.
José R (12/10/2018)
Curioso que los bxe compartiendo culata (03G103351C) y bomba tandem (038145209Q) con los 1.9 100CV 130CV 150CV Y 160CV tengan un manual distinto para verificar la tandem.
En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
I don't care what it was designed to do. I care about what it can do
Me quedo porque me será útil para el futuro
Es un claro descebe de circuito. Por eso en frío tarda en arrancar, hasta que se ceba el circuito y arranca. Después de arrancar, no falla el arranque, porque el circuito está cebado. Y seguramente arranque en caliente de forma brusca, por el descebe de circuito.
Si te cambiaron el filtro de combustible + junta, y sigue el problema, necesitas como te comentamos, un manómetro, y comprobar la pre-bomba que va en el aforador, ver la presión que manda al filtro y ver si la aguanta, y comprobar la presión de la bomba támden.
Sin manómetro, y sin comprobar presiones, seguirás sin saber qué provoca el descebe de circuito. Y por supuesto, una anti-retorno no es garantía de éxito si la bomba tándem no trabaja bien o toma aire, y lo mismo si están mal las tóricas de inyectores o aforador.
Yo sacaba el coche del concesionario, y lo haría yo, siguiendo nuestros consejos.
Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!
Yo no lo tengo tan claro, Codi .
Para que un circuito entre aire y se descebe debe de haber presion negativa para que entre el aire en el . Eso puede ocurrir facilmente en un bomba rotativa , por que no hay bomba en el deposito y es la propia bomba la que aspira el combustible desde el deposito ; si en un bomba rotativa hay un poro entre el deposito y la bomba , cuando esta se acciona en el tramo anterior a la bomba habra una ligera presion negativa y por ahi entrara aire pudiendo descebar la bomba si entra mucho aire .
Pero en su coche el combustible no es aspirado directamente por la bomba tanden, si no que esta alimentada por una bomba que va en el deposito . Si hubiera un poro el combustible saldria por el poro al accionarse la bomba del deposito.
Si la bomba del deposito no funciona o no proporciona el caudal suficiente , entonces la bomba tanden se alimentaria de su propia aspiracion , pudiendo haber presion negativa en la parte del circuito anterior a la bomba y entonces si hubiera un poro podria entrar aire en el circuito.
Se supone que en la Seat han comprobado todo esto .
Tambien se supone que alguna razon tendra el mecanico de la Seat para ponerle una valvula antiretorno , pero no lo entiendo.
Si la razon de ponerle una valvula antiretorno es que sospecha que se desceba del circuito , mas facil seria encontrar el punto por donde le entra el aire y solucionarlo.
Ademas una valvula antiretorno no solucionaria el problema , por que no puede evitar que haya presion negativa . En la mejor de las situaciones lo minimizaria si el poro estuviera entre la valvula antiretorno y la bomba tanden . Y si el poro esta entre la valvula y el deposito su efecto seria insignificante.
Tengo la impresion que el coche tiene otro problema que le impide arrancar bien y en la Seat no dan con el
Última edición por Aparici; 15/10/2018 a las 11:36