Lo 1º, has probado a borrar averías y ver si se registran ambas?? porque marca avería del sensor del árbol de levas (G40) pero dicha avería se puede registrar fruto del mal arranque, y no ser avería en si del sensor, o arranca mal, por fallo de dicho sensor, y es avería real.
La otra avería se refiere a la EGR, indicando que mide más recirculación de gases de lo que debe. Puede ser por cambiar el árbol de levas y la distribución, porque seguro que se sacó la EGR y el G40, se movió o se tocó, o pueden ser ambas como he dicho, averías reales.
Dices que arranca mal, pero debes de explicar bien ese mal arranque. Arranca siempre a la primera pero hace trabajar más de la cuenta al motor de arranque? no arranca a la primera y arranca tras varios intentos? cuándo sucede? siempre? en frío? en caliente??
Con respecto al LOG, el turbo a cargado bien, a pesar de que el LOG lo empezaste muy bajo de vueltas (1.044 rpm) se debe de empezar sobre las 1.500 rpm. Pero la carga del turbo es un tanto irregular, y la descarga lo mismo, y luego tarda en cargar el turbo.
Justo coincide en altas vueltas, cuando dices que le notas que le falta chicha. El caudalimetro y la EGR trabajan bien, pero dudo del turbo o de la N75, que es quién controla al turbo. En qué marcha hiciste el LOG? tercera o cuarta? kilómetros del coche? limpieza de turbo?