gavi23 (28/04/2019)
Pues en el etka no aparece la medida.
Por lo que se ve por internet, parece que son de 55mm.
gavi23 (28/04/2019)
gavi23 (28/04/2019)
Ya puestos... Algun consejo para sacar los delsnteros? He visto por hay un video de golf 5 y saca la mangueta entera... Es necesario o hay algun truquillo?
Yo también voto a que es un problema de neumáticos.
En mi Leon y en un Altea de un familiar (ambos de esa época), y supongo que los Toledo como el tuyo, tendían a taquear las ruedas traseras por el mal reparto de peso (sobre todo en los diesel), haciendo que incluso neumáticos con poco uso (10.000km) afectasen al confort de marcha sobre todo en las plazas traseras por las vibraciones de los neumáticos. Y yo siempre he llevado neumáticos de primeras marcas y al final en el Leon me he quedado con Goodyear porque son de las que menos se ven afectadas por ese problema.
y al Altea una vez le hicieron una permuta (pasar los de delante a atrás y viceversa) cuando los neumáticos tenían unos 15.000km y el coche se volvió muy inestable e imposible de conducir y de paralelo daba buenos parámetros. Pensaban lo mismo, que sería de amortiguadores o algo parecido y se los cambiaron, pero solo se corrigió cuando cambiaron los 4 neumáticos.
Todos los coches tienden a taquear el interior del eje trasero, no solo los que dices, es algo común
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No es vibravaciones. Era reboteo y como unbarco... Con solo el cambil de los amortigusdores traseros a cambiado ppr completo. Ahora voy a pedir los delanteros. Silenblock de los brazos y alomejor las copelas.
Pero ahora a cambiado muchisimo el comportamiento del coche tanto en autovia como en carreteras secundarias.
Gracias por los comentarios.
gavi23 (29/04/2019)
El muelle no va comprimido en la mangueta, va entre la cazoleta del amortiguador y la copela.
La mangueta tiene que sacarla porque es infinitamente mas cómodo comprimir los muelles y sacar la botella del amortiguador de la mangueta con todo amarrado en un tornillo de banco.
Se suelta: el brazo inferior, el palier, la rótula de dirección, la bieleta de la estabilizadora, las pinzas de freno.
Así ya puedes soltar arriba la copela y sacas el conjunto completo de mangueta, con buje y disco, amortiguador y muelle.
Ya en el tornillo de banco desmontas y montas todo
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La buena ortografía me atrae textualmente
gavi23 (29/04/2019)
En vw con este tipo de amortiguador no es necesario sacar tanto, sale el amortiguador delantero con soltarlo del buje y de la copela, haciendo un poco de palanca hacia abajo hay sitio de sobra para sacarlo.
Queda todo montado en el coche.
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gavi23 (29/04/2019)