celtico (24/09/2019)
Cambias demasiado bajo de rpm, a partir de 1900 rpm que será donde el par estará,en su mejor momento.
Si lo haces cuesta arriba peor.
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golf v bkc 105 sportline enero 2004
celtico (24/09/2019)
Gracias Teodoro.
¿tu cuando cambias de 2ª a 3ª a 1.900 rpm, cuando estás en 3ª a que rpm te baja?.
Hombre, es que yo cambio de segunda a tercera a 1900 rpm si el coche está en un llano y si está frío o no le quiero pisar. Si voy cuesta abajo le cambio incluso antes. A lo mejor a 1500 rpm porque en cualquier caso el motor no tiene que hacer esfuerzo. Pero cuesta arriba no cambio de segunda a tercera a 1900 rpm porque es hacer sufrir al motor. Depende de la cuesta puedo cambiar a 2200, a 2500 o incluso más.
VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).
Yo pienso que es un error cambiar tan bajo de vueltas, y mas en frío. El motor se fuerza mucho. En frío puedes cambiar perfectamente a 2500 que no le pasa nada en absoluto. Lo que es malo es pisarle brusco, pero subirlo a 2500 suavemente no es para nada malo. Ten en cuenta que la bomba de aceite por debajo de 1700 rpm no bombea todo el caudal.
En frío yo cambio lo suficientemente alto de vueltas para que la siguiente marcha entre con holgura dentro de la zona de maximo par. En caliente, salvo en ciudad, es raro que cambie por debajo de las 3000. En plena aceleración ni miro el tacometro. ES fácil que roce las 3500 - 3800.
NO tengas miedo en pisarle que no le pasa nada.
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Última edición por jotorresta; 24/09/2019 a las 08:18
SEAT CORDOBA TDI
es que a lo mejor me explique mal
Yo no cambio a 1200 o 1300 o 1400 rpm.... yo cambio de 2ª a 3ª, cuando llevo 1900 rpm o 2000 o 2200 rpm.... y al meter la 3ª bajan las vueltas y es ahi, cuando al bajar y pisar el acelerador, la aguja esta en 1200 o 1400 y es ahi cuando por 1 segundo hace ese temblequeo, si acelero un poco, desaparece.... y en el resto de marchas no pasa...de 3ª a 4ª, de 4ª a 5ª... solo en la 3ª, cuando paso de 2ª a 3ª.
De eso estamos hablando. Tal vez sí que tengas un problema en el bimasa o en el embrague, pero me parece muy extraño que el único síntoma que tengas sea ese. Pero no soy mecánico, así que a lo mejor ese es el caso.
Yo te hablo de cambiar a 1900 rpm y que al meter la tercera se quede en 1300 (en mi coche se queda incluso más bajo según me ha parecido ver hace un rato). esas rpm son muy pocas y el motor ahí, cuesta arriba, está sobrecargado. En marchas más largas a lo mejor no te pasa porque la diferencia de desarrollo no es tan grande en tu modelo y las vueltas no caen tanto y además el coche lleva ya cierta velocidad. Yo cambio muchas veces de cuarta directamente a sexta a unos 100 Km/h porque la diferencia de desarrollo, aún siendo grande, me lo permite (voy a 2500 rpm en cuarta y me quedo en 1500 rpm en sexta). Pero si cambio de primera a tercera a 2500 vueltas, el coche no puede con su peso.
VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).
Yo ceo que si algo no estuviese bien en el bimasa se notaría independientemente de que estés subiendo o bajando y se notaría más cuanto más alto de vueltas vaya el motor porque el corte de par al cambiar es mayor. Yo estoy con la opinión general, que cambiando tan bajo el motor se ahoga y empieza a entregar potencia irregularmente, y por eso vibra.