Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
Ese turbo se pondría al rojo a 130 o 140 precisamente porque tendría un problema de lubricación. Si no hay problemas, un turbo de un motor diesel muy rara vez se pone al rojo si es que se pone.
En mi familia todos tenemos vag desde hace años y ninguno espera a parar el motor. Cero turbos rotos. Es más, mira en este foro cuántos turbos rotos hay y luego descuenta cuántos de ellos llevaban el motor reprogramado y vemos si esperar o no esperar es realmente el factor clave aquí.

Por otro lado, la regeneración puede llevar 10 minutos tranquilamente (esperé una vez por curiosidad) y sinceramente tengo cosas mejores que hacer. En la propia marca simplemente te dicen que si se interrumpe la regeneración, el coche la hará la próxima vez que tenga oportunidad. Eso sí, si sólo haces trayectos cortos, es mejor que las dejes terminar porque si no puede que nunca llegue a terminar ninguna en condiciones. No es mi caso, que hago todos los días unos 90-100 Km de carretera ida y vuelta.
Lo del turbo al rojo es una anécdota simplemente, los 320d 150cv tienen papeletas para romperlo sin mucha dificultad.

En mi casa hay 5 coches con turbo, uno de ellos con 440.000km y turbo de serie, creo que puedo hablar con propiedad de como cuidarlo. Mi consejo es el que ya puse, ahora cada uno con su dinero que haga lo que quiera, jeje.

Respecto a las regeneraciones estoy de acuerdo, y creo que vag ha metido la pata en el sistema que tiene de regenerar el DPF, en otras marcas ni te enteras.

Saludos.