Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
Bueno, de hecho en VAG tampoco te enteras normalmente. El coche hace regeneraciones cada 300-500 Km y yo sólo me entero muy de vez en cuando, probablemente cuando la estaba empezando a hacer por carretera y llego a mi casa. En esos casos, cuando el motor no está circulando a unas rpm altas o más o menos constantes por autopista, es cuando hace una regeneración forzada, inyectando más gasoil para subir la temperatura de los gases de escape, lo cual hace que se caliente el coche y se enciendan los ventiladores. Normalmente, cuando la hace en carretera, no notas absolutamente nada. Por eso precisamente es importante dejar que termine la regeneración forzada si no sacas el coche a carretera. En mi caso, lo hace un día y al día siguiente la acaba en la carretera y no vuelve a hacerlo en dos meses. Pero si usas el coche en ciudad, el coche lo intentará una y otra vez y puede que incluso acabe pasando el gasoil extra al aceite por no dejar que termine nunca.
Y, como consecuencia, consumiendo más. Aparte de eso y aunque no venga al tema, ¿a dónde van las partículas del DPF cuando se regenera? No creo que se guarden en un depósito dentro del coche, con lo cuál tampoco sé dónde está la limpieza