Cita Iniciado por sergiossg Ver Mensaje
Hola buenas.
He llamado a la casa y tengo cota el dia 30 a cambiar el aceite del dsg ya que es otra cosa que solo me fio que lo hagan alli. Y les dije de cambiar el refigerante a g12evo. El que me atendio se hizo el tonto no tenia idea de la corrosion ni nada y me dijo que lo iba a consultar. A ver si me quieren cambiar a g12evo ya os contare a ver que tal. Al final me pondran g13 que ya me adelanto que mi coche de serie lleva g13 y que era un liquido muy nuevo el g13. Ya os contare a ver que tal. Gracias por todo
No te recomiendo que mantengas el G13, si lo cambias que sea por el G12evo.

- Te pongo el TSB 2025303/9 (es el código de USA, en Europa seguramente sea otro) Mezcla Refrigerantes de motor VAG. Donde puedes ver que al G13 se le puede añadir el G12evo sin problema (verde), pero no a la inversa porque se pierde protección anticorrosión (amarillo). Eso quiere decir, que cuando de Fábrica un vehículo sale con G12evo, no quieren que le eches G13! = hay algo incompatible entre el G13 y cierto componente del sistema de refrigeración!!

La tabla va por colores (te lo explican en el TSB):Verde es completamente miscible / Amarillo se puede mezclar pero se pierde protección anticorrosión / Rojo incompatible

Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

- En VW se te pueden hacer los tontos, pero ellos saben que tienen un TSB donde se describe el problema (corrosión en el sistema de Refrigeración que afecta al radiador de la calefacción, al radiador de la EGR... y posiblemente sea lo que está afectando a la Bomba de agua, al termostato, etc.) y, tienen también, un TPI donde se indica el proceso de cambio de Refrigerante G13; otra cosa es que se lo guarden... como si fuese un secreto.

TSB 2040580/7 (USA 2019) donde se describe el problema de la "oxidación" del refrigerante por exceso de oxido de aluminio, que causa obturación en el radiador de la calefacción, el radiador de la EGR.
Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.