No me debo de expresar con la suficiente claridad : vuelvo a repetir, yo no me refiero a errores de diseño a fabricacion Como es el caso que tu mencionas del poro en la culata .Eso puede ocurrir en cualquier marca y sin saber cuales son como no es una averia que pueda causar ni un accidente ni poner en riesgo a los ocupantes del vehiculo ni al propio vehiculo no me parece mal que esperen a que el defecto se manifieste y despues se reparen todos a cuenta de la marca .En caso de que pudiera poner en riesgo a los ocupantes o al vehiculo deben de reparar todos los que pudieran estar afectados Eso haria una marca que actue con lealtad y responsabilidad .
Yo me refiero a esos "fallos" que en realidad no son errores si no trampas hechas con la sana intencion de sacarle los cuartos al cliente . Un ejemplo de eso en el grupo VAG fueron los caudalimtros de Bosch , que petaban a los 90 000 km aproximadamente y que los vendian a 600 euros o mas en algunos modelos ( 600 euros del año 2000 ) hasta que la gente se entero que valian los Pierburg que montaban los Mercedes no fallaban y que costaban 60 euros . Otra era el caso de las ventanillas , que no lo solucionaron hasta que los modelos ya no estaban en produccion . Te cobraban por reparar l ventan cientos de euros , cuando en realidad solo se habian roto las guias de plastico y puede que se hubiera enredado el cable y dañado . La marca te sustituia el panel central de acero galvanizado , los montantes de acero pintados de negro , el motor , el cable y las guias de plastico . Ese panel no era nuevo como te decian , era de otro cliente y tu panel lo reconstruian cambiando el cable y las guias y se lo montaban a otro Un chollo para la marca . Lo mismo se puede decir de la tapa de la culata de mi coche y de otros muchos modelos (una tapa de culata y su junta diseñada con muy mala baba con el unico proposito de sacarle los cuartos al cliente ) :
Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. . Esto no son errores , esto mas que errores son aciertos La marca es muy buena , buenisima : para los accionistas ( en su mayor porcentaje el estado aleman ) Y para los gestores que se llevaran un procentaje del beneficio , que es mucho .
Es normal que las marcas nos quieran sacar el mayor dinero posible por el mismo producto ...la diferencia es hasta donde estan dispuestos a llegar Y aun mas importante es hasta donde estamos dispuestos a tolerarlo los clientes .Si no fuera por que hay asociaciones de usuarios que protestan no les hubieran obligado a dar toda la informacuion necesaria de los vehiculos para hacerles el mantenimiento pues ellos se negaban a darla Ni tampoco les hubieran obligado a mantener la garantia aunque no le hayas hecho el mantenimiento en un concesionario oficial .
Y todo eso a pesar de que sus gestores saben que una empresa es tan buena como lo sean sus clientes y que ese dinero facil de hoy es hambre para mañana No en vano la marca de la estrellita tiene asociaciones de usuarios que no son nada complacientes con la marca y a la minima saltan .