Buenos días, disculpad por delante si hubiera algo publicado de este asunto pero con el buscador al menos no lo he localizado.
Tengo una Sharan Sport DSG 2.0 184 CV de 2017. Resulta que en la revisión de los 60 mil me dicen que las ruedas de atrás están en alambres pero sólo por el interior (de hecho por el exterior deben quedar como 4 mm). Que me vendría bien alinear cuando las cambie. En el taller donde cambio gomas habitualmente, me dicen que vuelva a la casa, que el desgaste es anormal ya que la diferencia es muy grande. Vuelvo a la casa porque tengo 4 años de garantia, y me dicen que para alinear la garantía son 10 mil km o 6 meses, y que descartan otro defecto o problema mayor, que todo es debido a que el neumático tiene mucho tiempo (es el original) y está demasiado endurecido desgastando de forma desigual. Total, que me queda 4 meses de garantía y hasta la casa me deniega esta asistencia. Si todo el asunto se puede considerar normal, asumo tener que pagar por alinear atrás, pero me preocupa el que pueda haber un defecto o un problema mayor, y que me encuentre con él cuando se me termine la garantía. ¿Sabéis si es habitual este tipo de desgaste diferencial en las Sharan? Por último, delante tengo unas Michelin CrossClimate, para atrás debería poner las mismas ruedas? me dicen que las Pirelli All Season Plus y las Goodyear Vector 4 Gen 3 son más baratas e igual o mejor de buenas.
Gracias por adelantado a quien me lea, y me pueda contestar.

Saludos,