Estaban incluidos coches de VW, Seat y skoda
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Gracias por la información, cuando tenga tiempo revisaré esos mensajes anteriores. Por aquí he leído que hubo una campaña con vehículos de esa época, para los Passat. Tal vez sea eso a lo que te refieras, porque no he encontrado información para una campaña de sustitución de inyectores de forma general en el grupo VAG.
Estaban incluidos coches de VW, Seat y skoda
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Passat Variant Highline 140CV (Marzo/2006) Negro efecto perla, MFD2 DVD, Mandos en volante, paquete iluminación 1 y 2, interiores y exteriores LED...
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Aveirense...como te comentaba , y también te confirma Titomontes, estoy casi seguro de que si que hay campaña de sustitución en VAG para cierta referencia de inyector. Busca la info. De hecho, si no me equivoco, creo que hay un post específico sobre este tema en el foro.
Saludos.
Aquí el amigo Calero da buena info, quizá ya se ha visto este video por aquí, pero por si acaso no, lo pongo:
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Última edición por pablo73; 06/07/2021 a las 13:22
Octavia 1,9 TDI BXE con pack Design
Hola Pablo. A ver si encuentro ese hilo específico sobre esta avería. Por parte de Volkswagen me dijeron por teléfono hace unos días que sí, que efectivamente hubo una campaña para reparación o sustitución de inyectores hace unos años, pero que el bastidor de mi Golf no se encuentra en esa tirada de vehículos. Vaya hombre por Dios qué casualidad.
Ahora, entre la documentación que estoy recopilando estoy con el precio de los malditos inyectores. Hay grandes diferencias entre los precios de Volkswagen y los de la casa Bosch, por ejemplo. Buscando por internet el maldito modelo de la marca VDO, parece que el aparatito ronda los 400 euros. Si alguien sabe algo al respecto, se le agradece la aportación.
Buenas, Titomontes (y demás amigos). Ya tengo un poco más de información al respecto.
Efectivamente me confirman en el servicio de atención al cliente de Volkswagen que hubo una campaña para esa remesa de fabricación, aunque no me quisieron dar la referencia de la misma. Aquí por el foro tampoco he encontrado nada al respecto, y eso que me he repasado tus mil y pico mensajes Pero, como bien decías, esa campaña se hacía cargo de los motores fabricados hasta el año 2008, y el mío es posterior. Así que Volkswagen no se hace cargo de absolutamente nada.
Paralelamente sigo investigando qué le pasa al coche en un servicio Car Bosch especializado en inyección. Ni que decir tiene que hasta ahora nadie, y menos el concesionario o Volks me dicen qué le pasa al coche cuando entra en modo seguro al detectar la avería (que es hasta más importante que todo esto), así que me centro en la cuestión de los inyectores. Ahora mismo todos los inyectores dan problemas, siendo uno "incomprobable" en el banco de pruebas de lo inservible que ha quedado.
Da también fallos de corriente aquel otro inyector que sustituí hace unos años, que al final ha tenido una vida útil de unos miserables 10.000 kms. Este hecho es el que le sirve al mecánico entendido en estas lides para colocar la teoría de que probablemente hayan quedado residuos de esmeril en el circuito de inyección a causa de aquella primera avería, con lo cual estamos en un asunto mucho más gordo. Resumiendo: puede que ni cambiando los 4 inyectores se solvente el problema.
En términos económicos, cada inyector tiene un coste para Car Bosch Service de 425 euros, mientras que para Volkswagen es de 649. En el 2018 pagué exactamente 555 euros por un inyector, lo que quiere decir que me inflaron el coste en unos 150 euros. También me cobraron 57 por limpiar otro inyector, cuando he sabido ahora que eso no soluciona absolutamente nada. Ahora mismo, el coste de la reparación de Car Bosch sale en unos 2200 euros por la sustitución de 4 inyectores (incluyendo la comprobación de cada uno, ya hecha). Volkswagen me pide 950 por un inyector. Ahí queda la cosa.
A juicio del personal de Car Bosch, no merece la pena invertir nada en este coche. No es que sea tirar el dinero, como digo yo, pero de forma personal el jefe de mecánicos entiende que por los años que tiene el Golf (2010) y tipo de avería, es mejor no repararlo. Recordad que para el concesionario, el coche vale 2500 euros (como pago de otro nuevo), y que un compraventa no me ofrece más de 4 mil en el mejor de los casos. Y con la reprogramación del coche recién hecha, a partir de ahora esta cosa con ruedas va a ser una sangría. Coche directamente a la basura, con 129 mil kms y en perfecto estado de todo. Menos los inyectores, claro.
Y como anécdota, me comentan en Car Bosch que recientemente han tenido otro Golf (mejor que el mío) con los mismos síntomas. Y que el propietario, tras el cambio de los 4 inyectores por 2.000 euros, seguía teniendo fallos. Hubo que limpiar todo el circuito y sustituir el depósito de combustible, con lo que la cosa salió por una auténtica barbaridad. Me imagino que el coche lo valdría, porque hablamos de cifras muy altas.
Suelto todo esto aquí para incidir en que esta avería es un fallo de origen de este modelo, y que tiene poca (o ninguna) solución. Y que, al igual que le he comentado al mecánico, me ofrezco para contactar con todas aquellas personas que hayan padecido este desastre, para realizar una demanda conjunta y recuperar algo de nuestro dinero y nuestra dignidad como consumidores. También hago la alerta de que este fallo en autovía a 120km/h puede acabar en accidente.
En fin... ¿alguien quiere un Golf de segunda mano?
Yo tuve un BKP de 2006 y tuve la suerte de que nunca me dejó tirado. Sólo una vez se me paró (bomba del depósito) pero fue justo en la misma calle a la que iba después de 12 horas de viaje mientras buscaba aparcamiento. Los inyectores nunca fallaron, pero en una de las revisiones en la casa me dijeron que tres de ellos entraban en campaña y me los sustituyeron gratis.
VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).
A mi se me fue un inyector (1.6 TDI) hace una semana iniciando vacaciones. Me lo están cambiando en un Bosch Service, ya os contaré en cuanto sale la broma (creo que me dijeron 350 mas IVA solo la pieza). Está claro que tiré el dinero hace 6 meses reparando los inyectores, hay que cambiarlos, se va la parte piezo que no tiene reparación. Me imagino que los otros tres irán cayendo poco a poco.
Última edición por Jose198; 25/07/2021 a las 17:34
El talón de Aquiles de los BKP eran los inyectores. Yo estuve con los de origen hasta los 80.000km que me los cambiaron todos en campaña. Lo demás también ha sido la bomba combustible (me dejo tirado en la autovía cerca de casa) que muchas rompen por la suciedad que le mete la bomba tándem, ésta también la cambie por perdida de gasoil.
Como comenté dos mensajes más arriba, se me fue un inyector, me ha salido en un Bosch Service en unos 550 euros precio final. De paso me han limpiado la mariposa (ya que tenía problemas de arranque en caliente y con el nuevo inyector pasaba lo mismo), y parece que se ha solucionado, toquemos madera. Si veo que es así actualizaré el otro hilo al respecto para cerrar el tema.
Sobre el inyector, al final me han puesto la referencia A2C9626040080, que se corresponden con los "S" que son los recientes. Pero es un poco raro, en la parte superior del conector no pone la referencia OEM de VAG, aparecen en su lugar como 2 cuadrados por así decirlo "tachado". Ellos me han dicho que son nuevos de VDO.
Foto del inyector:
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Por otro lado, he leido en otros foros que el primer síntoma de inyector a punto de petar es que pica bielas (cosa que me pasaba). En fin, que me temo que los demás inyectores caeran más pronto que tarde.
Sobre las campañas, en foros internacionales no se cita nada al respecto que yo haya encontrado. Parece que hay algunos afortunados que se los cambiaron en pleno dieselgate, es decir, si te coincidia la reprogramación con el fallo de inyector. Pero yo creo que ya no hay nada que hacer....
Última edición por Jose198; 25/07/2021 a las 16:32