De momento no te han dicho cuánto es lo que tienes que poner tú, no? Se me ocurre que hables con atención al cliente para intentar rascar algo más y que la parte que te toque sea lo más pequeña posible.
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Buenas a todos, vuelvo al foro después de un tiempo (presentaciones, dudas, consumos etc) para comentaros acerca de mi caja de cambios dsg7 montada en un Skoda superb 1.6 tdi de 120 cv, del 2016.
La cuestión es que desde hace unos meses al pasar de 2 a 3 marcha hace un ruido como si rascase la marcha al entrar. Sucede si le piso bastante, sino no suena.
Aprovechando que le tocaba la revisión de los 5 años, lo llevé
a la casa y les comenté lo de la caja. Probaron conmigo el coche y se oyó el problema.
Después de unos días y después de abrir la mecatrónica y ver las virutas que tenía, desde fábrica les dicen que hay que cambiar la caja de cambios. Me comentan que desde junio del 2021 hay una incidencia en skoda donde se describe el problema que tiene mi dsg (osea, son conscientes del problema).
Ahora mismo estamos en la.parte económica. Al no estar en garantía (yo contraté garantía por 4 años) pero haber pasado todas las revisiones en la casa, Skoda va a aportar una cantidad y el concesionario otra parte. Me dicen que el resto es lo que tendría que pagar, pero que una caja de cambios nueva serían unos 6.000 euros.
Y asi me encuentro en esta situación con un coche de 75.000 km al que hay que cambiarle la dsg.
Agradecería algún consejo o experiencias al respecto para ver como se gestiona este tipo de situaciones con la marca y el concesionario.
En cuanto tenga más datos os iré informando por si os es de utilidad.
De momento no te han dicho cuánto es lo que tienes que poner tú, no? Se me ocurre que hables con atención al cliente para intentar rascar algo más y que la parte que te toque sea lo más pequeña posible.
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Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.
Pues te digo lo que me pasó a mi con una DSG también de 7 velocidades. Con 55.000 kms y sin garantía, y después de que me cambiaran el motor (esa es otra historia), llevé el coche al taller porque no salía en el FIS el numero de la marcha. Yo pensaba que era de algún conector que se hubieran olvidado de conectar en el cambio de motor. Tambíén me hacía un rascado intermitente al pasar de 1ª a 2ª.
Me llaman desde el concesionario y me dicen que tienen que cambiar la caja, y que han hablado con la marca y que solo pagaría la mano de obra. Creo que fueron casi 400 €.
Así que intenta luchar por pagar lo menos posible porque no es de recibo que una caja se funda con 75.000 kms. Diles que pondrás la correspondiente reclamación en consumo si no se bajan del burro.
Tienes además a tu favor que el fabricante ya conocía el problema de calidad.
Suerte
Javier
Por cierto que la caja nueva me sigue rascando igual, y ya llevo 157.000 kms en el cuentakilometros
Última edición por erjavi; 09/09/2021 a las 18:33 Razón: ampliar información
SKODA SUPERB 1.8 TSI DSG 7 vel - 160 CV (DIC-2008). Acabado elegance, tapiceria cuero alcantara tipo emory, llantas trifid, color marron moca, techo solar, asientos del. calefactables, cortinillas laterales, park assist, bixenon, navegador columbus, telefono GSM III, autohold
Pues menuda gracia, motor y caja de cambios...
La opción que te dijeron de pagar la mano de obra seria perfecto. A ver si puedo conseguirlo también. Les comentaré la denuncia en consumo en caso de no gustarme su respuesta.
Os comentaré que me dicen y en ese caso te preguntaré en que concesionario te lo solucionaron de esa manera para poder meter más presión.
Pagaré la novatada del ruido de 2 a 3 marcha, pero si la nueva caja hace lo mismo, con el ruido se va a quedar también.
Graciasd
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SKODA SUPERB 1.8 TSI DSG 7 vel - 160 CV (DIC-2008). Acabado elegance, tapiceria cuero alcantara tipo emory, llantas trifid, color marron moca, techo solar, asientos del. calefactables, cortinillas laterales, park assist, bixenon, navegador columbus, telefono GSM III, autohold
raistlin2001 (11/09/2021)
Bueno, pues por ahora ya tenemos noticias de Skoda y del concesionario. Ambos, llegan solamente al 50% de la reparación, por lo que se quedaría para mi en 2.500 euros!!!!
A continuación llame a atención al cliente de Skoda para poner una reclamación y dar toda la información de lo que pasaba.
Me comentaron que me llamarían. Imagino después de contrastarlo con el concesionario y ver si se puede rascar algo más.
2500 euros me parece un robo pero desconozco si es una oferta buena o se puede seguir luchando....
Gracias por los comentarios.
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Hola.
No pagues ni un duro. Hay una campaña y ellos en todo momento sabían y reconocen ese fallo. Así que el cliente no tiene culpa. La culpa es de ellos.
Te va a tocar contratar un abogado y andar con esas movidas.
Cuando alguien me pregunta que opino del DSG les digo mi opinión: que se olviden, que da mucho por saco. A los años vienen y me dan la razón.
No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.
j@calles (18/02/2022), raistlin2001 (18/09/2021)
El mío empezó a dar problemas a los 20.000 kms, empezaba poco a poco a caballear al entrar 2º marcha hasta que se hacía insoportable. Al principio en el concesionario decían que era un ruido normal de los embragues al ir en seco.....y va pasando el tiempo...Una de las veces lo prueba un mecánico conmigo de copiloto y en menos de 100 metros nota el fallo con claridad, ajustan algo pero a los 1000 kms vuelve a ocurrir. Me cambian en garantía (ya tenía alrededor de 32.000 kms) el embrague de las marchas pares y se soluciona. Vuelve el problema a los 60.000 kms aproximadamente, fuera de garantía y 2 años y 3 meses después del cambio de embrague...que si ruido de embrague por ir en seco, que si...milongas. Se comprueba que es lo mismo de la otra vez, que está fuera de garantía, pero teniendo una deferencia por haber sido bueno y haber pasado las revisiones siempre en la casa, tengo que pagar la mitad. Llamo a atención al cliente de Volkswagen España y todo el rollo ese, y finalmente me vuelven a cambiar el embrague gratis. Cada vez hacía menos kms al año por lo que la garantía se perdería sin haber hecho apenas kms. ¿Qué pasó al llegar a los 80000kms y 3 años después? Mismo problema, pero esta vez también afectaba al embrague de las marchas impares, y todo el importe me lo tendría que comer yo. Me cambié de concesionario, les expliqué el problema, me pidieron toda la documentación del paso por el concesionario (la tuve que pedir ya que cuando hacen "cosas" en garantía no te dan absolutamente nada), lo escalaron a Volkswagen y encontraron que había una pieza que se debía haber cambiado en la primera reparación, y que era la que estaba provocando el desgaste de los embragues (un código de pieza de esos que la casa reconoce como problema). Cambiaron los embragues y la pieza y tuve que pagar la mitad de la mano de obra (lo hice encantado ya que al haber cambiado de concesionario y haberme tomado en serio, entendía que ellos tenían que tener una ganancia). Todo ello pensando que hasta que no pasaran los 20/30000 kms no sabría si por fin se habría solucionado. luego vinieron problemas de mecatronica, de algún modulo de control, del gasto de aceite exagerado, pero esas son otras historias.
No soy mecánico, cuando hablo de embragues de marchas pares o impares, era lo que me decían...en alguna ocasión me dijeron que eso era imposible porque siempre se cambian los dos a la vez para que no coja holguras o que vienen en un pack único....ni idea.
raistlin2001 (06/10/2021)
Pues 19 días después de poner la reclamación al servicio técnico de skoda, sigo sin repuesta. Está tramitado pero la resolución va con demora (eso me dicen). Asi que el coche sigue en el servicio técnico desde finales de agosto. Llamo a skoda todos los días y me dicen lo mismo, que vuelven a reclamar la resolución y que cuando la tengan, me llaman. Esto ya no es ni medio normal!
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