Iniciado por
Mon68
Yo no hice mi comentario pensando en ti, ni siquiera te he citado, pero ya que lo tomas como algo personal, me citas y me faltas al respeto te digo que:
Si te molestases siquiera en antes de opinar, en mirar el vídeo que he puesto y el canal de aceites de su creador llamado "La taberna del motor" , sabrías que EL MISMO LLEVA MUCHOS DE LOS ACEITES A UN LABORATORIO INDEPENDIENTE que el mismo paga y constata mediante un ANÁLISIS QUÍMICO, si se cumple la composición que el fabricante vende ( además, el fabricante también lo analiza en laboratorios externos e independientes por motivos de HOMOLOGACIÓN y debe de facilitar los resultados de esos análisis si se le solicitan, cosa que hace, el ya antes mencionado Youtuber.). Entonces con las dos analíticas en la mano (la pagada por el Youtuber y la del fabricante) las coteja...Curiosamente alguna vez hay pequeñas discrepancias entre análisis, pero mayoritariamente suelen coincidir.
Con esa composición química, el porcentaje de aditivos y las pruebas a los que lo someten esos LABORATORIOS , se puede saber las propiedades de un aceite o sea SU CALIDAD, en base a su punto de congelación, de inflamación, detergencia, viscosidad, densidad, facilidad de bombeo a x temperaturas, cenizas etc etc
A mayores el análisis incluye una ESPECTROSCOPIA (Hoja F-tir) donde se puede COMPROBAR las bases utilizadas por el fabricante para la confección del aceite... y de nuevo con dichas bases se puede saber SU CALIDAD. Ya que no tiene nada que ver si un aceite lleva mayoritariamente una base HC (Grupo III), o una base Ester (grupo VI). ni en precio ni en PROTECCIÓN del motor
Si yo fuese como tú, te diría que tus comentarios son de "cuñao".
Pero, como no es el caso, que tenga usted buen día..Yo seguiré aquí en la barra del bar