Cita Iniciado por pablo73 Ver Mensaje
Pues creo que el único criterio objetivo al que nos podemos agarrar es la composición...lo demás, supongo que no dejan de ser sensaciones subjetivas. Hay gente que dice que si nota un cambio en la rumorosidad, o en las vibraciones...imagino que no ser que ese cambio sea muy muy evidente, será complicado aseverar que es real. Pero no lo se....yo siempre he usado el Castrol. Probablemente haga el cambio a final de año, junto al uso de un aditivo flush para limpiar residuos antes del cambio...prometo pasar por aquí y contar impresiones.
Yo me agarro a otro criterio, que es el consumo de aceite; eso si, hay que estar mirandolo cad dos por tres; para mi un aceite si se mantiene estable (en el mismo motor), no gast nada, es decir las moleculas tienen la misma cohesión en todo su funcionamiento; vcuando empieza a gastar es cuando el aeite rompe sus moleculas y se diluye mas, por lo tanto es mas facil que se cuele por cualquier rendija de motor y se queme con el com.bustible. El que utilizo ahora lo cambio cada 15000, es para filtro de particulas, y se mantiene inalterado hasta los 12 o 13000 kms, no se gasta, despues de este kilometraje ya empieza gastar hasta que llega a los 15000, un medio aroximadamente. Es un aceite de marca blanca, asi es que no lo pongo por aqui, pues es irrelevante, pero es el mejor que me funciona de todos los que he usado, aunque hay que reconocer que nunca he usado aceite caros; el mio ahora vale unos 29 euros en 504-507, el mas sencillo, el 505=1, sale por 21 euros...
Un saludo