Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
Pero por qué es mejor que el motor no te consuma esos 0,2 litros entre cambio y cambio? Cómo sabes que el aceite que eligieron los ingenieros para ese motor es perfecto y simplemente se consume un poco entre cambio y cambio? En los motores BKP se consumían tranquilamente 0,5 litros entre cambio y cambio, y no pasaba nada. Simplemente había que estar atento si lo cambiabas cada 30 mil KM porque a lo mejor tenías que rellenar. A lo mejor le pones un aceite que no se consume en absoluto y el motor sufre más porque es más viscoso, por ejemplo. Y no digo que sea verdad, lo que digo es que en esto nos movemos todos de oídas como si los ingenieros de las marcas fueran inútiles y mañana le fueran a poner aceite de oliva si Carbonell les hace una buena oferta. Qeu hay acuerdos comerciales es obvio, pero dentro de unas especificaciones que proponen los ingenieros. Ninguna marca quiere que los turbos de sus coches se vayan con 100 mil Km porque le han puesto el aceite equivocado al motor.
Trata de leer las cosas con algo de calma.
No es consumo de aceite es consumo medio de gasoil lo que ha bajado.

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk