Iniciado por
INACHO_GTD
Hola Crazymaduas
Veras, hay una cosa muy importante en la electrónica de Volkswagen, sobre todo en los coches con ECU (MQB), electrónica moderna, para abreviar y resumir se llama "CONSTELACION DE COMPONENTES" (C.P.).
Esto quiere decir que en el momento de abrir la puerta del conductor la ECU (Unidad Central Electronica de Control), que lleva un "mapa" grabado en fabrica de todos sus componentes electricos/electrónicos y otras configuraciones..., realiza un chuequeo de todas las unidades electronicas del coche, les pregunta...., si son las originales y comprueba que sus IDs, etc., esten codificadas en su mapa.
Es decir, que no se pueden cambiar y/o sustituir ningún tipo de modulo electrónico por las buenas, y si se cambia hay que recodificarlos con ODIS, y esto solo se puede hacer en un servicio oficial donde se conectan remotamente a los servidores de fabrica en Alemania, y mapean esa nueva unidad para que funcione perfectamente.
Si no realiza esta codificación de un elemento electrónico sustituido en la electrónica del coche, "habra muchas cosas" que dejen de funcionan o funcionen mal, como creo que es tu caso.
Como ya te he comentado a esto se llama C.P. (Proteccion de componentes), fundamentalmente esta así diseñado para evitar que se instalen o sustituyan piezas electricas-electrónicas en un Volkswagen que no hayan sido instaladas y codificadas en Fabrica, y así evitar la "picaresca" del robo de elementos como los equipos multimedia etc. (No quiero decir que este sea tu caso, que quede claro por favor).
Por lo tanto si has cambiado "algo" relacionado con la electronica del coche, tendras que pasar por un servicio oficial para que te lo codifiquen con ODIS en los servidores de fabrica de Volkswagen y así evitar los fallos de C.P. (Proteccion de Componentes).
Hay otros modos de evitar estos fallos de C.P. (Proteccion de Componentes), "Hackeando" las unidades que se van a instalar, pero ese obviamente es otro tema.
Un saludo.