Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26

Tema: Problema con turbos rotos.

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de pablo73
    Nº de Usuario: 3090
    Fecha de Ingreso
    12-ene-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    490
    Coche
    Skoda Octavia 1,9 TDI BXE
    Gracias
    37
    Agradecido 43 veces en 39 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_vag Ver Mensaje
    E estado revisando un poco todo,i levante la tapa de balancines para ojear desgaste i un poco todo,i me encontre un nuevo problema.

    Me encontré en el aceite un poco de virutas metálicas i eso me preocupa un poco ya que no debería de aver nada de eso por que llevo a rajatabla su mantenimiento.

    Tendrá problemas de presiones de aceite?

    Enviado desde mi SM-G998N mediante Tapatalk
    Está claro que algo se está machacando en el motor y las virutas acaban en el turbo...aunque supongo que si las ves en el aceite lo esperable sería que quedasen en el filtro.
    El árbol de levas y los taqués estaban enteros? no tenías ningún taqué mal o incluso perforado?
    Octavia 1,9 TDI BXE con pack Design

  2. #12
    Member

    Nº de Usuario: 86403
    Fecha de Ingreso
    11-abr-2020
    Ubicación
    ourense
    Mensajes
    90
    Coche
    a3 1.9 tdi 130 a3 1.8t
    Gracias
    1
    Agradecido 6 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pablo73 Ver Mensaje
    Está claro que algo se está machacando en el motor y las virutas acaban en el turbo...aunque supongo que si las ves en el aceite lo esperable sería que quedasen en el filtro.
    El árbol de levas y los taqués estaban enteros? no tenías ningún taqué mal o incluso perforado?
    Se aprecian finas virutas.tengo que decir que este es el segundo motor que monto i en el primero me paso lo mismo,me empezó por encenderme mal en caliente a tal punto como si quedase sin compresión.
    Un día le cambie el aceite i me encontre la misma situación de virutas en el aceite pero ya empeorado a tal punto que el aceite salía de color chocolate.
    I en este no quisiera que me pasara lo mismo.i no entiendo el por qué. llevo todos los mantenimientos perfectos.

    El árbol de levas si note que tiene un fino desgaste.

    Los taques en lo que pude ver están enteros no pueden estar agujereado ya que estos van pisados por leba(nose como esplicarlo)

    Esta vez por miedo ya me compre un enjuage de motor aceite i filtro nuevo.i eso que este aceite no tiene más de 2000 km.
    Asta un tapón de carter con imán.

    El sábado voy acerle enjuage i cambio de aceite i filtro aver como encuentro el filtro.

    Saludos

    Enviado desde mi SM-G998N mediante Tapatalk

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de pablo73
    Nº de Usuario: 3090
    Fecha de Ingreso
    12-ene-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    490
    Coche
    Skoda Octavia 1,9 TDI BXE
    Gracias
    37
    Agradecido 43 veces en 39 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_vag Ver Mensaje
    Se aprecian finas virutas.tengo que decir que este es el segundo motor que monto i en el primero me paso lo mismo,me empezó por encenderme mal en caliente a tal punto como si quedase sin compresión.
    Un día le cambie el aceite i me encontre la misma situación de virutas en el aceite pero ya empeorado a tal punto que el aceite salía de color chocolate.
    I en este no quisiera que me pasara lo mismo.i no entiendo el por qué. llevo todos los mantenimientos perfectos.

    El árbol de levas si note que tiene un fino desgaste.

    Los taques en lo que pude ver están enteros no pueden estar agujereado ya que estos van pisados por leba(nose como esplicarlo)

    Esta vez por miedo ya me compre un enjuage de motor aceite i filtro nuevo.i eso que este aceite no tiene más de 2000 km.
    Asta un tapón de carter con imán.

    El sábado voy acerle enjuage i cambio de aceite i filtro aver como encuentro el filtro.

    Saludos

    Enviado desde mi SM-G998N mediante Tapatalk
    si que pueden perforarse... cuando las levas o los taqués se desgastan, llega un momento que la leva ya no pisa bien, y lo que hace es golpear el taqué, lo cual acelera el desgaste y acaba por perforarlo. Yo tuve que cambiarlo hace unos meses en mi 1,9TDI , y ese era justo el estado en que estaba: dos levas gastadas, y los respectivos taqués uno perforado por completo, y el otro casi. Además, por lo que me dijeron, una vez que la leva empieza a pisar mal, esto ocurre muy rápido.
    Esto genera virutas , y precisamente el mecánico me dijo que si o si, debía cambiar aceite y filtro, pese a que llevaba puesto poco más de tres meses.

    Creo que si no encuentras el foco, lo más razonable es acudir a un mecánico...si esas virutas se siguen generando, además de que la pieza de la que provienen es evidente que se va a seguir deteriorando, el problema es que esas virutas van a perjudicar cualquier superficie que se supone debe lubricar el aceite... como paredes de cilindros y bloque, o taqués y las levas del árbol de levas...cualquier pieza con movimiento que esté lubricada.

    Es posible que las virutas sean simplemente del turbo, viendo como están las aspas?? no se si es posible que algo que se genera en el turbo y entra por la admisión, acabe en el aceite...
    Octavia 1,9 TDI BXE con pack Design

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    2,100
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    339
    Agradecido 349 veces en 330 mensajes.

    Predeterminado

    Caso repetido algo se nos escapa..
    Por ciento donde as comprado el tapón de Carter con imán?

    Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  5. #15
    Senior Member
    Avatar de Mon68
    Nº de Usuario: 25673
    Fecha de Ingreso
    21-feb-2014
    Ubicación
    RÍAS BAIXAS
    Mensajes
    824
    Coche
    A4 (B8) 2.0 TDI (CAGB) /// Golf 4 1.9 TDI (ASV)
    Gracias
    272
    Agradecido 155 veces en 137 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por teodoro Ver Mensaje
    Caso repetido algo se nos escapa..
    Por ciento donde as comprado el tapón de Carter con imán?

    Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk
    Hola, en Aliexpres los tengo visto..Yo pedí uno para uno de mis coches, pero "bailaba" y no pude usarlo (no tuve suerte me imagino)

  6. #16
    Member

    Nº de Usuario: 86403
    Fecha de Ingreso
    11-abr-2020
    Ubicación
    ourense
    Mensajes
    90
    Coche
    a3 1.9 tdi 130 a3 1.8t
    Gracias
    1
    Agradecido 6 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por teodoro Ver Mensaje
    Caso repetido algo se nos escapa..
    Por ciento donde as comprado el tapón de Carter con imán?

    Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk
    El tornillo con imán lo pedí por Amazon.

    Enviado desde mi SM-G998N mediante Tapatalk

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a kike_vag Por Este Mensaje:

    teodoro (08/10/2023)

  8. #17
    Member

    Nº de Usuario: 86403
    Fecha de Ingreso
    11-abr-2020
    Ubicación
    ourense
    Mensajes
    90
    Coche
    a3 1.9 tdi 130 a3 1.8t
    Gracias
    1
    Agradecido 6 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pablo73 Ver Mensaje
    si que pueden perforarse... cuando las levas o los taqués se desgastan, llega un momento que la leva ya no pisa bien, y lo que hace es golpear el taqué, lo cual acelera el desgaste y acaba por perforarlo. Yo tuve que cambiarlo hace unos meses en mi 1,9TDI , y ese era justo el estado en que estaba: dos levas gastadas, y los respectivos taqués uno perforado por completo, y el otro casi. Además, por lo que me dijeron, una vez que la leva empieza a pisar mal, esto ocurre muy rápido.
    Esto genera virutas , y precisamente el mecánico me dijo que si o si, debía cambiar aceite y filtro, pese a que llevaba puesto poco más de tres meses.

    Creo que si no encuentras el foco, lo más razonable es acudir a un mecánico...si esas virutas se siguen generando, además de que la pieza de la que provienen es evidente que se va a seguir deteriorando, el problema es que esas virutas van a perjudicar cualquier superficie que se supone debe lubricar el aceite... como paredes de cilindros y bloque, o taqués y las levas del árbol de levas...cualquier pieza con movimiento que esté lubricada.

    Es posible que las virutas sean simplemente del turbo, viendo como están las aspas?? no se si es posible que algo que se genera en el turbo y entra por la admisión, acabe en el aceite...
    Los taques del 2.0 tdi no son iguales que los del 1.9.

    Si es cierto que ai algo en la zona de los árboles de levas o en algo del motor que se está desgastando demasiado rápido generando virutas.

    E cambiado aceite i filtro i en el filtro apenas e visto virutas o material metálico.pero si e visto cachos de algún material metálico en el aceite que no tengo ni idea de donde proviene.

    Mi teoría de las proyecciones del turbo es que si en la zona de los árboles de lebas se genera algún desgaste prematuro. por la zona de recirculacion de gases pase alguna pequeña partícula o barias partículas metalicas a la turbina i me cause esa avería.

    Por qué si e visto algún resto metálico en ese tubo que va ala admision.

    Luego revise taques i eche un ojo a toda la mecánica de taques i árbol de lebas i no e logrado ver nada en mal estado(claro que sin desmontar tampoco se ven los desperfectos)

    Saludos

    Enviado desde mi SM-G998N mediante Tapatalk

  9. #18
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    2,100
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    339
    Agradecido 349 veces en 330 mensajes.

    Predeterminado

    Pues prueba a anular la EGR,recirculación de gases y aceite contaminado

    Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  10. #19
    Senior Member

    Nº de Usuario: 81121
    Fecha de Ingreso
    10-may-2019
    Ubicación
    Mendoza, Argentina
    Mensajes
    279
    Coche
    Bora tdi 2006
    Gracias
    11
    Agradecido 46 veces en 43 mensajes.

    Predeterminado

    buen dia , si me disculpan y siendo ignorante en el tema, ese daño en el turbo no es provocado por viruta.. ahi esta entrando material de tamaño mas grande, si el tubo que va desde el filtro hacia el turbo esta sano y esta seguro q esta sano los pedazos deben provenir de la pcv , si pudiera hacer un decantador de aceite desde la pcv seria lo ideal , ahi va a notar si larga material por el venteo, egr no hace falta anular ya que esta despues en el circuito

  11. #20
    Member

    Nº de Usuario: 86403
    Fecha de Ingreso
    11-abr-2020
    Ubicación
    ourense
    Mensajes
    90
    Coche
    a3 1.9 tdi 130 a3 1.8t
    Gracias
    1
    Agradecido 6 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cetoledo Ver Mensaje
    buen dia , si me disculpan y siendo ignorante en el tema, ese daño en el turbo no es provocado por viruta.. ahi esta entrando material de tamaño mas grande, si el tubo que va desde el filtro hacia el turbo esta sano y esta seguro q esta sano los pedazos deben provenir de la pcv , si pudiera hacer un decantador de aceite desde la pcv seria lo ideal , ahi va a notar si larga material por el venteo, egr no hace falta anular ya que esta despues en el circuito
    Estoy totalmente de acuerdo contigo,lo que el turbo se a tragado tubo que aver salido por el decantador de aceite por qué desde el filtro asta el turbo no pudo entrar nada.

    E anulado el decantador provisional i lo tengo al aire libre tapando la entrada ala admision.

    Lo que me tiene un poco preocupado es que ventea demasiado o es mi sensación.aparte de que echa vastantes gases por la pcv.

    Fuera lo que se a tragado el turbo tubo que salir de algún Valancin o de algún taque que se uviera roto el botador.

    Por qué noto que el coche ya no me enciende de la misma manera que antes i creo que me a fastidiado o alguna válvula que no me sella bien o algún anillo de pistón.

    En frío me enciende ala primera vuelta.pero en caliente ya tiene que dar 2 vueltas para arrancar bien.
    Otra que ya no le noto la misma fuerza que antes ni la misma potencia.

    Saludos

    Enviado desde mi SM-G998N mediante Tapatalk

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •