Mi coche es de Mayo de 2005 y estaba peladito peladito, le he ido poniendo cosas como los sensores de marcha atrás, cajones bajo asientos, navegador chino aunque ahora lo tengo estropeado, luces xenón que se las quité el otro día para pasar la ITV pero se las volveré a poner porque ahora parece que llevo dos candiles, doble percha en maletero... y ahora ésto y a ver si sale bién el sensor de pinchazos.
Pero ya dije que mi mayor ilusión sería el tempomat.
Passat 3c 2.0 Tdi Sportline
Hay una palanca de intermitentes que lleva el tempomat incorporado, pero el problema que tengo es que nadie lo ha montado en un 3c (uno mismo quiero decir), no hay bricos ni información. En los concesionarios te dicen que hay que sustituir la centralita del volante pero he leído no me acuerdo dónde que sólo son algunas incompatibles con el tempomat, ¿cómo saber si vale o no?
Por cierto, ¿hay algún tutorial para sacar el volante? Será igual que el del golf V ¿no?
Saludos.
Passat 3c 2.0 Tdi Sportline
Esa palanca es la de los Golf V, Octavia, Jetta y demas, para mi gusto bastante peor que la del passat independiente.
Yo he probado las dos y me quedo con la del passat, aparte que no te sabria decir si la que va en los intermitentes te valdria, ya que en el golf al hacer cambio de una palanca a otra, toca cambiar la centralita, por lo que seguramente para el passat no hayan sacado ninguna centralita que sea compatible con la maneta independiente.
Lo de sustituir la centralita del volante, supongo que dependera del acabado.
Si llevas MFA+, el cuadro completo, puede que si te toque, si en cambio llevas cuadro MFA+ y volante multifuncion, no te va a tocar fijo.
Y sacar el volante, si, el volante es identico al del Golf V, por lo tanto se saca igual.
Salu2
VW PASSAT HIGHLINE 2.0 TDI DSG 140CV
Sí llevo volante multifunción pero ya digo que en 2 concesionarios me han dicho que hay que cambiar la centralita, sin mirar nada eso sí, yo estoy convencido de que no hace falta, incluso seguro que lleva la instalación a la otra centralita.
La palanca que dices no se como es exactamente pero en principio me daría igual, además con la de los intermitentes no haría falta cambiar la tapa bajo el volante.
Si no he quitado el volante para husmear es porque me da miedo el airbag, creo que había un tutorial en clubgolf, me lo miraré a ver.
Gracias y un saludo.
Passat 3c 2.0 Tdi Sportline
Pues llevando multifuncion, fijo que puedes montar el tempomat sin cambiar la centralita, eso si, la instalacion a la otra centralita te aseguro que no la lleva.
Ayude a un compi de clubpassat a montar el tempomat en su coche, que es un Individual Aleman que no lo llevaba y venia con volante multifuncion y MFA+, y no hubo problemas en montar la maneta, pero toco tirar el cable, y el coche es MY 2008.
La palanca de los intermitentes no te va a valer, y la tapa no es muy cara, el passat solo monta la maneta independiente, por lo que si montas la que va unida no te va a funcionar porque cada una va con una centralita diferente.
Aparte el sistema de manetas del passat es diferente, las del passat van unidas y en cambio las del golf aunque van unidas, se pueden separar, por lo tanto no compres la que va en el itnermitente porque no te va a valer....
Lo del airbag tampoco es para tanto, mientras que no tengas el contacto puesto... y si no, pues desconecta la bateria y fuera.
Salu2
VW PASSAT HIGHLINE 2.0 TDI DSG 140CV
Mira jujito, sacado de un foro amigo de gente que l ha montado en concesionario:
Uno que le pusieron la palanca que tu dices 90€ más 27€ de la bandeja bajo volante y 3 horas de mano de obra.
Otro con la palanca en los intermitentes 64,79€ más iva. (REF.11/3C5054690A) y 2,5 horas de mano de obra.
A ninguno de los dos les hizo falta cambiar la centralita y les salió por unos 200€.
A mí me han pedido 400 y pico euros sin mirar el coche en varios sitios pero si encontrara uno de estos honrados...
Passat 3c 2.0 Tdi Sportline
Pero y el segundo que comentas que ha montado la palanca de los intermitentes, estas seguro de que es asi? Porque no hay ninguna foto ni ha dado mas informacion de que sea la de los intermitentes.
Yo ya te digo que hasta ahora no he visto ningun passat con el tempomat en la maneta de los intermitentes, o al menos una foto completa en la que se vea asi.
Quiza lo haya, pero me parece muy raro.
Esa referencia, la 3C5054690A, mas bien parece que es la del kit que venden para montarlo a posteriori, pero es con la maneta independiente, o al menos eso creo, lo unico que lleva esa referencia porque viene la maneta, el cable que hay que pasar de la centralita de la direccion al motor y un pequeño manual, en vez de venir el juego de manetas solo.
Salu2
VW PASSAT HIGHLINE 2.0 TDI DSG 140CV
Ah! pues no tengo ni idea porque no tengo el Etka, sólo se que el primero cambió la bandeja y el segundo no. Pudiera ser que le hicieran el encaje cortándola. Lo cierto es que le preguntaron por qué no cambió la bandeja pero no contestó más en el hilo y yo como había visto la palanca de los intermitentes pues me supuse el resto.
También estaba convencido de haber llevado un passat con el tempomat como digo pero ahora ya dudo y pudiera ser un golf y me haya liado.
Más fácil todavía, cuando me pueda pasar por la tienda donde compro estas cosas le encargaré esa referencia, si hay que sustituir la bandeja ya lo indicará el Etka ese que usan.
Si luego no soy capaz de quitar el airbag me la comeré porque en el manual que he visto del golf no lo veo nada claro je je.
Passat 3c 2.0 Tdi Sportline