carlosst9 (08/01/2025)
carlosst9 (08/01/2025)
Ya nos contarás, yo quise llevarlo alli pero no tenian los utiles para el cambio de airbag, tengo que ir a Avda de Burgos.
Actualizo info, en el servicio oficial de Avda de Burgos en Valladolid, he pedido por escrito que no quiero dicho campaña, me lo han incluido en la orden de trabajo como que me niego a hacerla y otro documento a mayores, y no la han hecho. Eso sí, lectura con vagcom antes y despues para confirmar, por si a alguien le sirve
Bueno, pues yo ya reprogramé el coche. En cuanto le haga unos kilómetros os digo qué tal. De momento no ha saltado ninguna regeneración, que ya es un avance.
Yo soy poseedor de un Golf VI 2.0 TDI 140 CV motor CBA de 2009 , todas las revisiones en concesionario hasta hace aproximadamente 2 años , el coche tiene ahora 363.000 km, y va como un tiro .... siempre me negué a dos cosas, que le actualizaran el software de emisiones y que me lo lavaran, como conocía al comercial ya sin decir nada me lo ponían...
Tuve que cambiar embrague y se me encendió el módulo ABS fallo y ya con 320.000 km empecé a llevarlo a un taller de mi barrio de confianza que aunque es multimarca pienso que lo hacen bien...
La semana pasada me llaman del concesionario, para preguntarme si sigo siendo propietario del Volkswagen, y les digo que si, y me dicen que hay una campaña de fallo de airbag gratuita...que pase por allí.
Desconfío de ellos o me paso ?
El del taller multimarca además del módulo ABS y embrague , me ha solucionado un fallo con las chapaletas de admisión p2015 y el coche va perfecto incluso mejor que antes y no quisiera que me lo fastidiaran metiendo cualquier software que afecte al funcionamiento...no entiendo mucho
Buenas Sase.
La campaña del airbag es real. El fabricante "Takata" hizo airbags para un montón de marcas (entre ellas Volkswagen) y parece que detectó que el detonante que empleó hace años, se degrada y puede causar un inflado de airbag más fuerte de lo normal, pudiendo reventar la tela. Otra cosa es que el taller aproveche esa revisión para calzarte la actualización de software si no estás avispado. Lo que puedes hacer, es exigir que te den la hoja impresa de la operación para asegurarte que no hay gato encerrado y en la firma que les pongas a ellos, escribir una nota al lado de la firma, en la que pones que no autorizas ninguna actualización de software. Yo incluso grabaría la conversación con el asesor dejando muy claro que NO quieres la actualización.
Aprovechando este mensaje y dado que originé este hilo, sigo con mi coche estupendamente después de revertir el software. Llevo 255 mil kilómetros. A destacar:
- Confirmo que tengo menos consumo que originalmente (tal vez 0,4 menos en circulación mixta).
- El coche tarda bastante ahora en coger la temperatura de servicio. Creo que la EGR apenas funciona de forma nativa con el firmware 6xxx.
- Las regeneraciones están estables dentro del rango de 700-800 kilómetros.
Saludos.
sase (25/02/2025)