Iniciado por
Jose198
El algoritmo estándar lanza la regeneración a los 750 Km (salvo que por presión diferencial elevada se haga antes). Dependiendo de motor y versión de SW, es posible que durante la regeneración la EGR la mantenga cerrada, lo que te puede dar mas par a bajas revoluciones. Durante la regeneración la mezcla es mucho mas rica por la tercera post inyección. Como el SW del motor es complejo....pues a saber. Igual tienes el DPF ya muy viejo y trata de compensar....Es un encaje de bolillos, se trata de entrar en un modo muy muy "friki" sin que el conductor se de cuenta...es poco menos un milagro lo que consiguen. Si quieres salir de dudas instala alguna app en el móvil que te vaya dando los datos y tal...A mi eso que dices no me pasa, no siento más potencia (tengo EGR anulada).
Como curiosidad...mi 1.6 TDI tarda una eternidad en calentarse en invierno (10 minutos de autovía mas o menos, antes y después de anular EGR). Pues el otro día me di cuenta de que estaba regenerando ya que al cogerlo por la mañana (fría) se me calentó en apenas 2 Km en ciudad.