Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41

Tema: Golf MK5 1.9TDI BKC - Turbo no actua en bajas revoluciones

Junior Member

Nº de Usuario: 99729
    Coche
    Golf mk5
    Gracias
    5
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

Predeterminado Golf MK5 1.9TDI BKC - Turbo no actua en bajas revoluciones

Buenas noches,

Vereis, tengo un Golf 5 1.9TDI BKC al cual hace unos meses (septiembre 2024) se le cambio el turbo por un KKK hibrido que sopla a 1.6bares y una electronica ajustada a medida, la cosa es que todo este tiempo ha ido perfecto el coche soplando a 1.5bar desde las 1900 - 2100, la cosa es que desde hace 1 mes o asi de repente el coche va atmosferico, no tiene fuerza hasta que no pasan las 2.100 revs esta muerto el coche, aparte que le piso al maximo en llano en segunda y tiene muchisimo lag y sale mucho humo negro en el tramo que no actua el turbo

Cosas que he notado
    • Estos ultimos dias he notado que el pedal del freno se pone un poco duro cuando voy por el pueblo conduciendo
    • Sale mucho humo negro cuando el coche esta muerto pero una vez ya revive el coche 0 humo

Cosas que he revisado:
    • N75 Nueva de Pierburg (ya que la tengo externa anulada de la caja de valvulas)
    • Caudalimetro original misma ref BOSCH
    • Sensor MAP de otro coche que funciona bien en su coche
    • Actuador del turbo, la varilla sube y baja correctamente haciendo una prueba de turbo desde VAGCOM (incluso con la mano lo puedo mover perfectamente)
    • Manguitos de intercooler hasta el turbo (el del intercooler se me salia porque tenia holgura, se ha cambiado y ya no se sale pero sigue el problema)
    • Tubos de vacio revisados por encima pero no cambiados
    • He hecho durante 10 minutos el test de geometria del turbo en VAGCOM por si estaba sucio que limpiara pero aun asi lo mismo
    • Los inyectores inyectan bien y estan compensados, no tiene ningun cabeceo el motor

Logs:

Izquierda actual cuando el turbo no actua, derecha un log posterior a hacerle la electronica:
    Sólo usuarios registrados pueden ver imágenes. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Izquierda cuando el turbo ya actua y funciona bien y derecha lo mismo, posterior a cuando le hice la electronica, como veis funciona todo igual cuando el turbo actua, me salen casi los mismo valores:

Sólo usuarios registrados pueden ver imágenes. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

CANAL 3:

CANAL 4:

CANAL 10:

CANAL 11:

CANAL 13:

Test geometria VAGCOM:

Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Actuador del turbo pulmon al hacer el test de VAGCOM:

Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

A ver que se os ocurre a vosotros y me decis que
    puedo revisar por que ya no veo la luz al final del tunel la verdad...

Senior Member
    Nº de Usuario: 15687
    Coche
    EX-A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line
    Gracias
    217
    Agradecido 680 veces en 575 mensajes.

Predeterminado

Revisa todo el circuito de vacío. Parece que tengas alguna fuga. Busca tubos rajados, holgura en la conexión del servofreno, etc.
    Nueva adquisición RAV4-PHEV

Senior Member
    Nº de Usuario: 1507
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    338
    Agradecido 347 veces en 328 mensajes.

Predeterminado

Tubos de vacío, servofreno raro, EGR abierta,ya puesto revisa tándem

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

Junior Member

Coche
    Golf mk5
    Gracias
    5

Predeterminado

Cita Iniciado por Azul Mauricio Ver Mensaje
    Revisa todo el circuito de vacío. Parece que tengas alguna fuga. Busca tubos rajados, holgura en la conexión del servofreno, etc.
    Cita Iniciado por teodoro Ver Mensaje
    Tubos de vacío, servofreno raro, EGR abierta,ya puesto revisa tándem

He cambiado todos los tubos de vacío está mañana y me hace lo mismo.... He probado a conectar un vacuometro que me compré en la salida del depresor del freno, osea directamente de la bomba tándem y se ponía la aguja en la zona verde

Por lo que entiendo que problemas de vacío ya no tengo... Pero es que es muy extraño, el coche va con un lag brutal hasta las 2000 y derrepente ya despega el coche a 1.5 bar

Senior Member
    Nº de Usuario: 1507
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    338
    Agradecido 347 veces en 328 mensajes.

Predeterminado

Si te es fácil pon la electrónica de serie, a ver si notas diferentes cosas o las mismas.

golf v bkc 105 sportline enero 2004

Junior Member

Coche
    Golf mk5
    Gracias
    5

Predeterminado

Cita Iniciado por teodoro Ver Mensaje
    Si te es fácil pon la electrónica de serie, a ver si notas diferentes cosas o las mismas.

No tengo el archivo original de mi coche de antes de hacerle la electronica pero si tengo el MPPS para volcarle un mapa, la cosa es que no se si podria decargarme de internet el mapa original del BKC y meterselo...

He visto esta web por ejemplo

Junior Member

Coche
    Golf mk5
    Gracias
    5

Predeterminado

Añado dos logs que le he hecho esta mañana tras cambiar todos los tubos de vacio

Senior Member

Nº de Usuario: 81121
    Coche
    Bora tdi 2006
    Gracias
    11
    Agradecido 46 veces en 43 mensajes.

Predeterminado

En un par de tdi 1.9 que controle `por un problema parecido resulto ser que el caño de la tandem donde calza el tubo plastico que viene desde el servo estaba flojo, como que se habia despegado o algo asi, no es a rosca o no me parecio q eran a rosca , puse pegamento epoxi para fijar ese caño y problema solucionado, lo del pedal de freno duro me guio directamente a eso, lo que me llamo la atencion era que no se pusiera en limp mode por falta de presion de sobrealimentacion
    Última edición por cetoledo; 10/04/2025 a las 12:20

Junior Member

Coche
    Golf mk5
    Gracias
    5

Predeterminado

Cita Iniciado por cetoledo Ver Mensaje
    En un par de tdi 1.9 que controle `por un problema parecido resulto ser que el caño de la tandem donde calza el tubo plastico que viene desde el servo estaba flojo, como que se habia despegado o algo asi, no es a rosca o no me parecio q eran a rosca , puse pegamento epoxi para fijar ese caño y problema solucionado, lo del pedal de freno duro me guio directamente a eso, lo que me llamo la atencion era que no se pusiera en limp mode por falta de presion de sobrealimentacion
    Buenas!! Hoy he ido a la VW y he cambiado el tubo de depresor de freno por las dudas, me he dado cuenta de una cosa, si piso el freno 3 o 4 veces el sonido del escape suena totalmente distinto, como mas ronco, lo he mirado con un vacuometro y he grabado un video

Y adjunto dos videos con el vacuometro conectadolo al pulmon del turbo y otro video conectandolo directamente a la salida de la bomba tandem, el tubo del depresor del freno vamos:

Última edición por Ukaare; 10/04/2025 a las 15:34

Junior Member

Coche
    Golf mk5
    Gracias
    5

Predeterminado

Podria ser tambien la bomba de vacio (tandem)? Ya que si al pisar el freno varias veces tarda tanto en recuperar el vacio perdido me da la sensacion de que no funciona bien la tandem, mañana revisare el filtro del gasoil ya que cuando falla mezcla el aceite con gasoil y se puede ver ahi claramente si esto esta ocurriendo...

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo