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Tema: Golf V 1.9 TDI rezume de aceite en colectores

  1. #1
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    Predeterminado Golf V 1.9 TDI rezume de aceite en colectores

    Hola,

    Escribí un post de respuesta en el tema donde pedía ayuda para limpieza de colectores.
    Resulta que tras hacerlo, con el tiempo he visto que había un rezume de aceite que venía de la parte alta del motor.

    Podéis ver las fotos en el post original:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.¿Cómo resolveríais esta fuga o rezume? Le apretaríais los tornillos de los colectores a ojo? (no me cabe la dinamométrica)

    Gracias!

  2. #2
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    Predeterminado

    Las juntas no se pueden reutilizar pues ya están cedidas.
    Lo primero junta nueva, sino por mucho apretar no harás nada.
    Cuidado con los tornillos allen del colector de admisión que se pasan muy facil, la cabeza o la propia rosca en la culata
    Lo segundo yo me aseguraría que la fuga no viene de la junta de tapa de válvulas que está encima, que es por donde suele tirar de primeras.
    Si tira por el colector es que hay mucho aceite en la admision, bien por el eje del turbo que tiene holgura o porque la pcv deja pasar mucho aceite
    Con muchos km tambien suelen empezar a sudar por la junta de culata

    Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a zx10 Por Este Mensaje:

    passater (01/05/2025)

  4. #3
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    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    Las juntas no se pueden reutilizar pues ya están cedidas.
    Lo primero junta nueva, sino por mucho apretar no harás nada.
    Cuidado con los tornillos allen del colector de admisión que se pasan muy facil, la cabeza o la propia rosca en la culata
    Lo segundo yo me aseguraría que la fuga no viene de la junta de tapa de válvulas que está encima, que es por donde suele tirar de primeras.
    Si tira por el colector es que hay mucho aceite en la admision, bien por el eje del turbo que tiene holgura o porque la pcv deja pasar mucho aceite
    Con muchos km tambien suelen empezar a sudar por la junta de culata

    Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
    Cuando lo desmonté si vi que el eje del turbo tenía un poco de holgura, pero no mucha.
    ¿Como puedo comprobar si el aceite viene de la junta de la tapa de válvulas? Supongo que te refieres a la tapa de balancines no?

    Si desmonto el colector para cambiar la junta también tendría que desmontar EGR y valvula de mariposa y volver a cambiar sus juntas no? Buff, es un lío entre pedir y cambiar juntas y todo.

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