Cita Iniciado por Ari_Granada Ver Mensaje
Si te refieres a un chip de potencia, es la opción barata y en cierto modo chapucera de obtener mas potencia, pero de forma burda, nunca vas a obtener lo mejor del motor.
Si quieres hacerlo bien, vete a un Stage-1 de marca reconocida ( REVO, BND, etc) que manteniendo los componentes de fábrica ( mismo turbo, mismo intercooler, inyectores, escape, etc) y manteniendo los sistemas antiemisiones de fábrica, te sube potencia y par pero conservando la fiabilidad del motor y corrigiendo cualquier error de la ECU, pues se tocan muchos parámetros para conseguir la máxima optimización.
En diésel modernos cada vez es mas dificil hacer un simple Stage-1 con motores EURO6 por la complejidad y obstáculo que suponen los sistemas antiemisiones. En gasolina EURO5 y primeros EURO6 es mucho mas sencillo, solo hay un catalizador en el escape y ya está.
He tenido varios coches reprogramados, todos del grupo VAG y nunca con chips de potencia, sino con repros de marca, con total garantía y fiabilidad. Lo que si debes es extremar los servicios de mantenimiento, acortar intervalos de cambios de aceite, y ser moderado con el zapato en trayectos cortos con malos ciclos de calentamiento.
Un saludo.
Has visto el precio del racechip? No creo que sea chapuzero…