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Tema: Averia rarisima GOLF 5 1.6

  1. #1
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    Predeterminado Averia rarisima GOLF 5 1.6

    Hola a todos, escribo este mensaje un poco desesperado, ya que nadie es capaz de solucionarme el problema que tengo.

    Bien, os cuento un poco y vosotros sacáis vuestras conclusiones.

    El embrague de mi golf, se fue, con la mala suerte que al ir a repararlo este mismo, rompió la caja de cambios, es decir avería doble, los del taller no me daban solución, nada mas que yo me buscase la vida y comprase una caja por mi cuenta. Mi coche monta el motor BGU y la caja era FVH, por lo tanto tenia que basarme en esos dos códigos. Por lo visto me salía mas cara comprar la caja casi que comprar el bloque entero de motor prácticamente, así que lo que hice fue fijarme que otras cajas montaban los motores BGU de mi coche, y encontré que los seat altea montaban GVY para motores BGU, mismo motor que mi coche, así que me decidí a comprarla ya que estaba a muy buen precio.

    La lleve al taller y me la montaron y todo perfecto, pero ahora viene lo que nadie es capaz de solucionarme:

    El coche en las 3 primeras marchas, no acelera, se capa, se limita y las revoluciones suben pero no acelera, pero sin embargo si yo meto 5ª y vuelvo a las anteriores marchas, ya acelera ya funciona como tendría que funcionar.

    Le hemos pasado el autodiagnóstico y no nos da fallo de nada.

    Para resumir, arranco el coche, meto primera, no acelera, se ahoga, meto 5ª muevo el coche en 5ª, reduzco y funciona perfectamente.

    Si alguien tiene alguna solución, soy todo oidos.

  2. #2
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    Predeterminado

    Hola, explícame bien eso de que suben las rpms pero no acelera........eso se llama patinar embrague....han ajustado el mando de la caja? has comprobado si las cajas tienen la misma distancia al volante/embrague?
    Saludos.
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    Es fácil hacer que un motor corra, lo difícil es hacer que corra y no se rompa!!

  3. #3
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    Hola buenas, te cuento!

    El embrague esta recién cambiado, respecto a la caja, yo no entiendo mucho de mecanica y me base en buscar la caja mas compatible que habia, estoy mirandolo con los mecanicos y no encotramos una solucion.

    El coche en las 3 primeras marchas no acelera, es decir suben las rpms muy despacio y el coche no tiene fuerza, como si tuviera 30cv. Lo que hago yo, que es la manera que he encontrado para que funcione bien, es nada mas arrancar el coche, meto primera, paso de primera a quinta, muevo el coche 100 metros en quinta, y las demas marchas ya funcionan perfectamente, subiendo las rpms como deberian subir y acelerando como debe.

    Es lo raro, que si la caja no fuese igual, no funcionaria ni haciendo el "truquito que hago".

    Muchas gracias, a ver si le encontramos solucion.

  4. #4
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    Predeterminado

    Hola, me ha pasado exactamente lo mismo montando una caja GVY de un altea que en la tienda de repuestos me aseguraron era compatible, en un A3 que lleva originalmente una caja FVH, pudiste solucionar de algún modo el problema del golf?

  5. #5
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    Predeterminado Mismo problema con un Golf V 1.6

    Cita Iniciado por Avelascor Ver Mensaje
    Hola buenas, te cuento!

    El embrague esta recién cambiado, respecto a la caja, yo no entiendo mucho de mecanica y me base en buscar la caja mas compatible que habia, estoy mirandolo con los mecanicos y no encotramos una solucion.

    El coche en las 3 primeras marchas no acelera, es decir suben las rpms muy despacio y el coche no tiene fuerza, como si tuviera 30cv. Lo que hago yo, que es la manera que he encontrado para que funcione bien, es nada mas arrancar el coche, meto primera, paso de primera a quinta, muevo el coche 100 metros en quinta, y las demas marchas ya funcionan perfectamente, subiendo las rpms como deberian subir y acelerando como debe.

    Es lo raro, que si la caja no fuese igual, no funcionaria ni haciendo el "truquito que hago".

    Muchas gracias, a ver si le encontramos solucion.


    Hola, después de mucho tiempo quisiera saber qué solución se le dió al problema ya que estoy pasando por la misma situación con un Golf V 1.6 motor BGU y me trae por el camino de la
    amargura. Me pasa lo mismo que describes y también pormontar una caja compatible, en este caso de FVH a GVY, proveniente de un motor BSE

  6. #6
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    Predeterminado

    Pues no me atrevo a asegurar nada, pero parece ser un problema de la propia caja, como si algo bloquea los piñones, y cuando metes 5ª y reduces se produce el desbloqueo.
    Sea lo que sea, no creo que tenga solución sin quitar la caja de cambios, abrirla y revisarla, o poniendo otra.

    Le has cambiado el aceite? Esas cajas llevan un MTF API GL4 75W 80, prueba a cambiarlo, eso te va a costar 4 perras y alomejor suaviza un poco el problema.

    Tampoco sé si los desarrollos son los mismos de tu caja original, pero en cualquier caso, es un problema muy extraño el de tu caja de cambios.

    Un saludo.
    Cuando los que mandan dicen "no hay de qué preocuparse" es cuando tenemos que empezar a preocuparnos de verdad.

  7. #7
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ari_Granada Ver Mensaje
    Pues no me atrevo a asegurar nada, pero parece ser un problema de la propia caja, como si algo bloquea los piñones, y cuando metes 5ª y reduces se produce el desbloqueo.
    Sea lo que sea, no creo que tenga solución sin quitar la caja de cambios, abrirla y revisarla, o poniendo otra.

    Le has cambiado el aceite? Esas cajas llevan un MTF API GL4 75W 80, prueba a cambiarlo, eso te va a costar 4 perras y alomejor suaviza un poco el problema.

    Tampoco sé si los desarrollos son los mismos de tu caja original, pero en cualquier caso, es un problema muy extraño el de tu caja de cambios.

    Un saludo.
    Voy a dar más datos, si ya parece un caso complicado, ahora lo va a parecer más...

    La caja de cambios FVH del Golf V 1.6 BGU rompió, se intentó reconstruir con otra caja que había tenido un problema distinto y tenía las piezas que necesitaba en buen estado, al montarla el coche se movía perfectamente como siempre, lo único que no quedó bien la caja porque el secundario estaba otra vez rozando los dientes del diferencial y zumbaba un poco.

    Después de de esto se procedió a buscar una caja de cambios de segunda mano para no perder tiempo en volver.a reparar la caja anterior y que no quedara bien. Pues se consigue la caja actual de un Leon mk2 1.6 BSE, si no me equivoco la caja es código GVY, y se procede a montar, todo parece igual, y todo encaja perfecto. Se ajusta la palanca y el varillaje y las marchas entran todas sin problema antes del primer arranque, luego aún subido en el elevador se arranca el coche y se prueban las marchas, todas entran suaves, las ruedas giran en todas las marchas, sin ruidos raros ni nada sospechoso.

    Ahora es cuando viene el autentico problema, a pesar de los síntomas que se describen al principio de este post, yo he observado que metiendo la primera marcha el coche intenta salir normal pero se queda limitado, ahora si le picas el embrague un poco engancha la marcha y corre como tendría que ser, pero si le intentas meter segunda se vuelve a quedar muerto, le vuelves a picar el embrague y vuelve a coger fuerza normal. Y ahora es cuando todos pensarán que el embrague patina o algo por el estilo, pero no es nada de eso, la caja se ha vuelto a desmontar para revisar a instalación y está todo correcto, incluso se ha medido el eje primario para comprobar distancias, carcasas etc. Y todo correcto, incluso el embrague que ni siquiera se había tocado se desmontó para salir de dudas y evidentemente está todo bien.

    También he comprobado que la perdida de fuerza es en las 3 primeras marchas, la 4ta y 5ta van como tiene que ser, y diría que la marcha atrás también.

    A lo que me comentas del aceite de la caja, se la he cambiado cada vez que la monto, pero cambiar las marchas no es problema va suave y entran.

    Y para que entiendan lo que se siente cuando metes las 3 primeras marchas, es como cuando un coche con turbo se queda sin el, y se siente flojo no se si les ha pasado, pero la sensación es esa.

  8. #8
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    Predeterminado

    Solo se me ocurre que el accionamiento de la palanca sea diferente en una caja y en otra y cuando tu metes una de esas marchas la caja se quede en una posición que no es la correcta, a medias entre dos hasta que aceleras y salta y se queda ya bien metida

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    La buena ortografía me atrae textualmente

  9. #9
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    Predeterminado

    Una averia como la que explicas, igual no es ni averia.
    Las cajas de cambio son diferente referencia.
    Diria que aunque externamente sean iguales, internamente son diferentes.
    Piñones, desplazadores, etc, seguramente cambian muy poco pero cambian.
    Por lo que explicas, prodriais probar, si cabe, a montar la palanca y reenvios del coche donante.

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