Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 46

Tema: Fallo de inyectores en motores 1.6 TDI del grupo Volkswagen

  1. #31
    Junior Member

    Nº de Usuario: 91424
    Fecha de Ingreso
    24-may-2021
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    20
    Coche
    Volkswagen Golf 1.6 TDI
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Titomontes Ver Mensaje
    Ya hubo una campaña de cambio de inyectores en su dia, de los motores de 2005 a 2008, si no me equivoco, aunque la campaña fue varios años despues (hay algun post mio con la fecha exacta, pero me da pera mirar).
    Gracias por la información, cuando tenga tiempo revisaré esos mensajes anteriores. Por aquí he leído que hubo una campaña con vehículos de esa época, para los Passat. Tal vez sea eso a lo que te refieras, porque no he encontrado información para una campaña de sustitución de inyectores de forma general en el grupo VAG.

  2. #32
    Senior Member
    Avatar de Titomontes
    Nº de Usuario: 4982
    Fecha de Ingreso
    18-jul-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,376
    Coche
    VW Passat Variant B8 Sport 150CV (Dic 2015) Motor CRLB, DSG6
    Gracias
    73
    Agradecido 267 veces en 194 mensajes.

    Predeterminado

    Estaban incluidos coches de VW, Seat y skoda

    Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
    Passat Variant Highline 140CV (Marzo/2006) Negro efecto perla, MFD2 DVD, Mandos en volante, paquete iluminación 1 y 2, interiores y exteriores LED...

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Registrate en Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., pincha en el mapa para ver

  3. #33
    Senior Member
    Avatar de pablo73
    Nº de Usuario: 3090
    Fecha de Ingreso
    12-ene-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    466
    Coche
    Skoda Octavia 1,9 TDI BXE
    Gracias
    31
    Agradecido 42 veces en 38 mensajes.

    Predeterminado

    Aveirense...como te comentaba , y también te confirma Titomontes, estoy casi seguro de que si que hay campaña de sustitución en VAG para cierta referencia de inyector. Busca la info. De hecho, si no me equivoco, creo que hay un post específico sobre este tema en el foro.
    Saludos.

    Aquí el amigo Calero da buena info, quizá ya se ha visto este video por aquí, pero por si acaso no, lo pongo:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por pablo73; 06/07/2021 a las 13:22
    Octavia 1,9 TDI BXE con pack Design

  4. #34
    Junior Member

    Nº de Usuario: 91424
    Fecha de Ingreso
    24-may-2021
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    20
    Coche
    Volkswagen Golf 1.6 TDI
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pablo73 Ver Mensaje
    De hecho, si no me equivoco, creo que hay un post específico sobre este tema en el foro.
    Saludos.
    Hola Pablo. A ver si encuentro ese hilo específico sobre esta avería. Por parte de Volkswagen me dijeron por teléfono hace unos días que sí, que efectivamente hubo una campaña para reparación o sustitución de inyectores hace unos años, pero que el bastidor de mi Golf no se encuentra en esa tirada de vehículos. Vaya hombre por Dios qué casualidad.

    Ahora, entre la documentación que estoy recopilando estoy con el precio de los malditos inyectores. Hay grandes diferencias entre los precios de Volkswagen y los de la casa Bosch, por ejemplo. Buscando por internet el maldito modelo de la marca VDO, parece que el aparatito ronda los 400 euros. Si alguien sabe algo al respecto, se le agradece la aportación.

  5. #35
    Junior Member

    Nº de Usuario: 91424
    Fecha de Ingreso
    24-may-2021
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    20
    Coche
    Volkswagen Golf 1.6 TDI
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Titomontes Ver Mensaje
    Ya hubo una campaña de cambio de inyectores en su dia, de los motores de 2005 a 2008, si no me equivoco, aunque la campaña fue varios años despues
    No creo que el grupo VAG haya tropezado dos veces con la misma piedra... porque la primera le salio carisima.
    Buenas, Titomontes (y demás amigos). Ya tengo un poco más de información al respecto.

    Efectivamente me confirman en el servicio de atención al cliente de Volkswagen que hubo una campaña para esa remesa de fabricación, aunque no me quisieron dar la referencia de la misma. Aquí por el foro tampoco he encontrado nada al respecto, y eso que me he repasado tus mil y pico mensajes Pero, como bien decías, esa campaña se hacía cargo de los motores fabricados hasta el año 2008, y el mío es posterior. Así que Volkswagen no se hace cargo de absolutamente nada.

    Paralelamente sigo investigando qué le pasa al coche en un servicio Car Bosch especializado en inyección. Ni que decir tiene que hasta ahora nadie, y menos el concesionario o Volks me dicen qué le pasa al coche cuando entra en modo seguro al detectar la avería (que es hasta más importante que todo esto), así que me centro en la cuestión de los inyectores. Ahora mismo todos los inyectores dan problemas, siendo uno "incomprobable" en el banco de pruebas de lo inservible que ha quedado.

    Da también fallos de corriente aquel otro inyector que sustituí hace unos años, que al final ha tenido una vida útil de unos miserables 10.000 kms. Este hecho es el que le sirve al mecánico entendido en estas lides para colocar la teoría de que probablemente hayan quedado residuos de esmeril en el circuito de inyección a causa de aquella primera avería, con lo cual estamos en un asunto mucho más gordo. Resumiendo: puede que ni cambiando los 4 inyectores se solvente el problema.

    En términos económicos, cada inyector tiene un coste para Car Bosch Service de 425 euros, mientras que para Volkswagen es de 649. En el 2018 pagué exactamente 555 euros por un inyector, lo que quiere decir que me inflaron el coste en unos 150 euros. También me cobraron 57 por limpiar otro inyector, cuando he sabido ahora que eso no soluciona absolutamente nada. Ahora mismo, el coste de la reparación de Car Bosch sale en unos 2200 euros por la sustitución de 4 inyectores (incluyendo la comprobación de cada uno, ya hecha). Volkswagen me pide 950 por un inyector. Ahí queda la cosa.

    A juicio del personal de Car Bosch, no merece la pena invertir nada en este coche. No es que sea tirar el dinero, como digo yo, pero de forma personal el jefe de mecánicos entiende que por los años que tiene el Golf (2010) y tipo de avería, es mejor no repararlo. Recordad que para el concesionario, el coche vale 2500 euros (como pago de otro nuevo), y que un compraventa no me ofrece más de 4 mil en el mejor de los casos. Y con la reprogramación del coche recién hecha, a partir de ahora esta cosa con ruedas va a ser una sangría. Coche directamente a la basura, con 129 mil kms y en perfecto estado de todo. Menos los inyectores, claro.

    Y como anécdota, me comentan en Car Bosch que recientemente han tenido otro Golf (mejor que el mío) con los mismos síntomas. Y que el propietario, tras el cambio de los 4 inyectores por 2.000 euros, seguía teniendo fallos. Hubo que limpiar todo el circuito y sustituir el depósito de combustible, con lo que la cosa salió por una auténtica barbaridad. Me imagino que el coche lo valdría, porque hablamos de cifras muy altas.

    Suelto todo esto aquí para incidir en que esta avería es un fallo de origen de este modelo, y que tiene poca (o ninguna) solución. Y que, al igual que le he comentado al mecánico, me ofrezco para contactar con todas aquellas personas que hayan padecido este desastre, para realizar una demanda conjunta y recuperar algo de nuestro dinero y nuestra dignidad como consumidores. También hago la alerta de que este fallo en autovía a 120km/h puede acabar en accidente.

    En fin... ¿alguien quiere un Golf de segunda mano?

  6. #36
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Titomontes Ver Mensaje
    Ya hubo una campaña de cambio de inyectores en su dia, de los motores de 2005 a 2008, si no me equivoco, aunque la campaña fue varios años despues (hay algun post mio con la fecha exacta, pero me da pera mirar). El mio era el BKP, y creo que fui de los primeros que los cambiaron. Se de muy buena fuente que hubieron cambios masivos de inyectores (incluso de hacerlos en una campa, completamente al aire libre), aunque no se durante cuanto tiempo.
    No creo que el grupo VAG haya tropezado dos veces con la misma piedra... porque la primera le salio carisima.

    Yo tuve un BKP de 2006 y tuve la suerte de que nunca me dejó tirado. Sólo una vez se me paró (bomba del depósito) pero fue justo en la misma calle a la que iba después de 12 horas de viaje mientras buscaba aparcamiento. Los inyectores nunca fallaron, pero en una de las revisiones en la casa me dijeron que tres de ellos entraban en campaña y me los sustituyeron gratis.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  7. #37
    Senior Member

    Nº de Usuario: 91588
    Fecha de Ingreso
    07-jun-2021
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    118
    Coche
    Skoda octavia II 1.6 TDI CAYC 2009
    Gracias
    8
    Agradecido 13 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    A mi se me fue un inyector (1.6 TDI) hace una semana iniciando vacaciones. Me lo están cambiando en un Bosch Service, ya os contaré en cuanto sale la broma (creo que me dijeron 350 mas IVA solo la pieza). Está claro que tiré el dinero hace 6 meses reparando los inyectores, hay que cambiarlos, se va la parte piezo que no tiene reparación. Me imagino que los otros tres irán cayendo poco a poco.
    Última edición por Jose198; 25/07/2021 a las 17:34

  8. #38
    Member

    Nº de Usuario: 81347
    Fecha de Ingreso
    23-may-2019
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    80
    Coche
    Passat 3c. 2006 tdi 2.0 140cv
    Gracias
    25
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    El talón de Aquiles de los BKP eran los inyectores. Yo estuve con los de origen hasta los 80.000km que me los cambiaron todos en campaña. Lo demás también ha sido la bomba combustible (me dejo tirado en la autovía cerca de casa) que muchas rompen por la suciedad que le mete la bomba tándem, ésta también la cambie por perdida de gasoil.

  9. #39
    Senior Member

    Nº de Usuario: 91588
    Fecha de Ingreso
    07-jun-2021
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    118
    Coche
    Skoda octavia II 1.6 TDI CAYC 2009
    Gracias
    8
    Agradecido 13 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Como comenté dos mensajes más arriba, se me fue un inyector, me ha salido en un Bosch Service en unos 550 euros precio final. De paso me han limpiado la mariposa (ya que tenía problemas de arranque en caliente y con el nuevo inyector pasaba lo mismo), y parece que se ha solucionado, toquemos madera. Si veo que es así actualizaré el otro hilo al respecto para cerrar el tema.
    Sobre el inyector, al final me han puesto la referencia A2C9626040080, que se corresponden con los "S" que son los recientes. Pero es un poco raro, en la parte superior del conector no pone la referencia OEM de VAG, aparecen en su lugar como 2 cuadrados por así decirlo "tachado". Ellos me han dicho que son nuevos de VDO.

    Foto del inyector:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Por otro lado, he leido en otros foros que el primer síntoma de inyector a punto de petar es que pica bielas (cosa que me pasaba). En fin, que me temo que los demás inyectores caeran más pronto que tarde.
    Sobre las campañas, en foros internacionales no se cita nada al respecto que yo haya encontrado. Parece que hay algunos afortunados que se los cambiaron en pleno dieselgate, es decir, si te coincidia la reprogramación con el fallo de inyector. Pero yo creo que ya no hay nada que hacer....
    Última edición por Jose198; 25/07/2021 a las 16:32

  10. #40
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,936
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    795
    Agradecido 709 veces en 564 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jose198 Ver Mensaje
    Como comenté dos mensajes más arriba, se me fue un inyector, me ha salido en un Bosch Service en unos 550 euros precio final. De paso me han limpiado la mariposa (ya que tenía problemas de arranque en caliente y con el nuevo inyector pasaba lo mismo), y parece que se ha solucionado, toquemos madera. Si veo que es así actualizaré el otro hilo al respecto para cerrar el tema.
    Sobre el inyector, al final me han puesto la referencia A2C9626040080, que se corresponden con los "S" que son los recientes. Pero es un poco raro, en la parte superior del conector no pone la referencia OEM de VAG, aparecen en su lugar como 2 cuadrados por así decirlo "tachado". Voy a ver cómo se suben fotos y os lo muestro. Ellos me han dicho que son nuevos de VDO.

    Por otro lado, he leido en otros foros que el primer síntoma de inyector a punto de petar es que pica bielas (cosa que me pasaba). En fin, que me temo que los demás inyectores caeran más pronto que tarde.
    Sobre las campañas, en foros internacionales no se cita nada al respecto que yo haya encontrado. Parece que hay algunos afortunados que se los cambiaron en pleno dieselgate, es decir, si te coincidia la reprogramación con el fallo de inyector. Pero yo creo que ya no hay nada que hacer....
    Mira el bimasa.

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •