Resultados 1 al 10 de 67

Tema: como limpiar el circuito de refrigeracion

Vista Híbrida

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19250
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2013
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    2,360
    Coche
    soctavia 1u2 1.9 TDI 110cv motor ASV 2000
    Gracias
    111
    Agradecido 342 veces en 298 mensajes.

    Predeterminado

    hola
    pues la verdad que desde que me pierde agua por el vaso de expasion, siempre le he echado el verde de marca kraft y al principio cuando se lo empezaba a echar si que se veia el refrigerante algo sucio, ahora se ve mucho mas verde (como tenia que ser) pero ahora, toda esa mierda que "habia" antes? se a perdido tambien por el vaso? no obstante llenare, vaciare, llenare, vaciare y luego llenare de g12+ y a correr con el circuito limpio.
    Lo de la bomba del agua codi, no creo que este rota, pues no tiene ni 20.000km al hacer la distribucion la cambie tambien, lo que me he fijado que le cuesta un siglo cojer los 90º y si los coje... porque llendo por autopista (zaragoza-barcelona) no los coje, se queda a unos 70º y si llega y cuando voy por ciudad aveces si que los coje, bueno coje 90 y algo y si no hace frio, yo pienso que eso tiene que ver a que el termostato que deja pasar el agua esta roto y esta todo el rato pasando agua, puede ser? puede ser por eso que no enfrie a ralenti?
    Saludos

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jamercues Ver Mensaje
    hola
    pues la verdad que desde que me pierde agua por el vaso de expasion, siempre le he echado el verde de marca kraft y al principio cuando se lo empezaba a echar si que se veia el refrigerante algo sucio, ahora se ve mucho mas verde (como tenia que ser) pero ahora, toda esa mierda que "habia" antes? se a perdido tambien por el vaso? no obstante llenare, vaciare, llenare, vaciare y luego llenare de g12+ y a correr con el circuito limpio.
    Lo de la bomba del agua codi, no creo que este rota, pues no tiene ni 20.000km al hacer la distribucion la cambie tambien, lo que me he fijado que le cuesta un siglo cojer los 90º y si los coje... porque llendo por autopista (zaragoza-barcelona) no los coje, se queda a unos 70º y si llega y cuando voy por ciudad aveces si que los coje, bueno coje 90 y algo y si no hace frio, yo pienso que eso tiene que ver a que el termostato que deja pasar el agua esta roto y esta todo el rato pasando agua, puede ser? puede ser por eso que no enfrie a ralenti?
    Saludos
    lo 1º es que no usas la marca de refrigerante que recomienda el fabricante (G12) y no desmereciendo la calidad del que echas (Kraff) no lo veo recomendable para los componentes de tu motor. lo 2º ya que vas a cambiar el anticongelante actual (marca Kraff verde) por G12 (rosa) cambias densidades y cambias color, ahora si que te hace falta mas que nunca, vaciar ese circuito entero (quitando termostato o sensor de temperatura) y aclarando con agua (o lo que consideres oportuno) bien aclarado, para que no haya problemas que pueden acarrear que se forme una pasta en el circuito.

    3º una vez limpiado bien el circuito, te recomiendo echar G12++ (litro y medio) y el resto hasta la marca del bote de expansión agua, es el mejor anticongelante que puedes echarle. 5º si dices que circulando la aguja no pasa de 70º y añades ("y si llega") con esto entiendo que aveces llega a 70º y otras ni se acerca, y por ciudad aveces si los coge los 90º si no hace mucho frío. es un mal comportamiento del termostato, no esta bien puesto o esta defectuoso.

    cambiaste la junta? lo pusiste tu o el taller?? bien no esta haciendo su trabajo, yo para limpiar el circuito lo sacaba y comprobaba, a ver si hace bien su trabajo, y si esta mal, tiene garantía (si es pieza original) por fallo de termostato falla la calefacción. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de josetrab
    Nº de Usuario: 10785
    Fecha de Ingreso
    04-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,565
    Coche
    octavia 2.0 tdi -BKD Vw golf IV -ATD-
    Gracias
    65
    Agradecido 374 veces en 323 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jamercues Ver Mensaje
    hola
    pues la verdad que desde que me pierde agua por el vaso de expasion, siempre le he echado el verde de marca kraft y al principio cuando se lo empezaba a echar si que se veia el refrigerante algo sucio, ahora se ve mucho mas verde (como tenia que ser) pero ahora, toda esa mierda que "habia" antes? se a perdido tambien por el vaso? no obstante llenare, vaciare, llenare, vaciare y luego llenare de g12+ y a correr con el circuito limpio.
    Lo de la bomba del agua codi, no creo que este rota, pues no tiene ni 20.000km al hacer la distribucion la cambie tambien, lo que me he fijado que le cuesta un siglo cojer los 90º y si los coje... porque llendo por autopista (zaragoza-barcelona) no los coje, se queda a unos 70º y si llega y cuando voy por ciudad aveces si que los coje, bueno coje 90 y algo y si no hace frio, yo pienso que eso tiene que ver a que el termostato que deja pasar el agua esta roto y esta todo el rato pasando agua, puede ser? puede ser por eso que no enfrie a ralenti?
    Saludos

    Por lo que comentas, parte de la suciedad que has tenido, es posible que se deba a haber mezclado anticongelante organico (G12) con inorganico (Kraft verde)
    Se puede usar cualquiera de ellos pero es desaconsejable mezclarlos (yo prefiero el G12)
    Para limpiar el circuito de refrigeracion en otros coches he usado agua limpia y a continuacion el anticongelante nuevo, si bien reconozco que el circuito de refrigeracion es una zona que se oxida con una facilidad asombrosa.
    Solo en caso de que un circuito estuviese muy sucio, he usado algun desincrustador, con muy buen resultado (ese coche aun circula, y conozco al dueño)

    En cuanto al rango que comentas de temperatura, que alcanza el motor, es un sintoma habitual en casos en los que el termostato se mantiene abierto.... bien por desgaste, fallo, suciedad, mala colocacion...etc.
    3ª Ley de mecanica universal:
    Lo que la ciencia no explica, el martillo lo endereza....

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •