PDA

Ver la Versión Completa : Volante Golf VI / Scirocco: lo que hay que saber para montarlo (Golf/Octavia/Passat)



Páginas : [1] 2 3

albertosmp
09/08/2010, 11:59
Hilo creado a partir de la separación de conversaciones en otro hilo y que no encajaba. Continuar con la lectura del hilo para llegar a la información buscada ([Only registered and activated users can see links]). Pas-pas.





VAG-COM -> referencia que muestra el modulo 16

pas-pas, no encuentro la referencia ch por ningún lado. Creo que mi centralita no es compatible. Te dejo un pantallazo del vag-com por si puedes aclararme las características:

[Only registered and activated users can see links]


Gracias.

pas-pas
09/08/2010, 16:54
No encuentas la referencia CH porque no llevas la centralita CH, jaja.

En el pantallazo, la referencia que debes mirar es la que esta bajo el epígrafe VAG number.

Lo que no sé es si la CH será válida para los Passat puesto que todas las CH montadas han sido en Golf V, Tiguan, Octavia II,... pero nunca en un Passat.

Habría que ver qué referencia lleva un Passat CC que monte este volante. O hablar con Jurjito que algo más puesto en los Passat sí que está :mrgreen2:

albertosmp
10/08/2010, 01:35
No encuentas la referencia CH porque no llevas la centralita CH, jaja.

En el pantallazo, la referencia que debes mirar es la que esta bajo el epígrafe VAG number.

Lo que no sé es si la CH será válida para los Passat puesto que todas las CH montadas han sido en Golf V, Tiguan, Octavia II,... pero nunca en un Passat.

Habría que ver qué referencia lleva un Passat CC que monte este volante. O hablar con Jurjito que algo más puesto en los Passat sí que está :mrgreen2:


O.K. De momento no tengo pensado cambiar el volante pero siempre viene bien saber estas cosas ya que tarde o temprano, se deteriorará la piel o se romperá algo del mismo y la posibilidad de hacer el cambio me gusta.

Esperaré hasta entonces a ver si alguien se anima ha hacer el cambio en un Passat.

Gracias.

amanciio
14/08/2010, 12:25
Pregúntale a Jurjito, que en otro foro hay gente que ha puesto el volante del Golf VI en un Passat 3C de hace tres años.

albertosmp
14/08/2010, 18:02
Pregúntale a Jurjito, que en otro foro hay gente que ha puesto el volante del Golf VI en un Passat 3C de hace tres años.

Buscaré a ver qué encuentro.

Gracias.

RUBEN16091973
28/08/2010, 18:57
El volante precioso pero tengo una pregunta Pablo en el mio que ya es multi con levas se lo podria poner asi sin mas o tengo que meterle el vag o comprar algo aparte, tambien me gustaria saber como se ilumina ese volante, ya que el mio es rojito y este sera blanco supongo

pas-pas
29/08/2010, 15:43
Rubén, como ya te dije por MP, lo mas seguro es que tu centralita de la columna no sea compatible con el volante por lo que tendrías que cambiar dicha unidad.

La iluminación de los botones de este volante sigue siendo roja.

jurjito
30/08/2010, 13:53
O.K. De momento no tengo pensado cambiar el volante pero siempre viene bien saber estas cosas ya que tarde o temprano, se deteriorará la piel o se romperá algo del mismo y la posibilidad de hacer el cambio me gusta.

Esperaré hasta entonces a ver si alguien se anima ha hacer el cambio en un Passat.

Gracias.

Como ya te ha dicho amanciio, en el passat 3c ya hay gente que ha montado el volante del Golf VI.

Para el cambio necesitas una centralita acabada en AJ, AK o AH, son las que valen.

En otro post del foro ya esta puesto.

Salu2

amanciio
31/08/2010, 10:17
¿Y para el Octavia II? Sorry por el off-topic :D

pas-pas
31/08/2010, 12:14
¿Y para el Octavia II? Sorry por el off-topic :D

Necesitas la acabada en CH. Posiblemente también te valdrá la CK (al menos, en el Golf V la CK funciona perfectamente con el volante del Golf VI/Scirocco)

JumperNeo
31/08/2010, 12:29
No me habéis de centralitas con volantes que me pongo sentimental....

amanciio
31/08/2010, 16:06
Necesitas la acabada en CH. Posiblemente también te valdrá la CK (al menos, en el Golf V la CK funciona perfectamente con el volante del Golf VI/Scirocco)

Pero ¿esas son con muchifunción o sin ella?

albertosmp
31/08/2010, 17:07
¿Y el volante del Passat del 2010, valdrá para el del 2008? Sin cambiar la centralita quiero decir.

jurjito
31/08/2010, 18:30
Pero ¿esas son con muchifunción o sin ella?

Con muchifuncion merlucio...


¿Y el volante del Passat del 2010, valdrá para el del 2008? Sin cambiar la centralita quiero decir.

Por valer, como volante, te vale, lo unico que tienes que mirar si te compensa el ir sin bocina :silbando:

JaviGti
31/08/2010, 18:48
Con muchifuncion merlucio...



Por valer, como volante, te vale, lo unico que tienes que mirar si te compensa el ir sin bocina :silbando:


Na se baja la ventanilla y a grito pelao "PIIII, PIIII" y ya ta to solucionao :mrgreen2:.


salu2:ok:

albertosmp
31/08/2010, 18:49
Con muchifuncion merlucio...



Por valer, como volante, te vale, lo unico que tienes que mirar si te compensa el ir sin bocina :silbando:

¿Comorrrr? ¿No funciona el claxon? ¿Y los botones multifunción?

Supongo que habrá que cambiar centralita para que funcione todo ¿no?

jurjito
31/08/2010, 20:05
Na se baja la ventanilla y a grito pelao "PIIII, PIIII" y ya ta to solucionao :mrgreen2:.


salu2:ok:

Jaja, mira el otro que caxondo :mrgreen2:


¿Comorrrr? ¿No funciona el claxon? ¿Y los botones multifunción?

Supongo que habrá que cambiar centralita para que funcione todo ¿no?

Exacto, no funciona ni lo uno ni lo otro si no cambias la centralita.

Salu2

pas-pas
01/09/2010, 07:49
En resumen, que si se quiere poner volante chachi multifunción, en el Octavia II/Golf V hay que usar, sí o sí, la centralita CH (o CK, al menos en el Golf V funciona ésta) y en el Passat la AJ, AK o AH.

jurjito
01/09/2010, 11:18
Señores, que voy a tener que sacar la escoba para barrer los últimos hilos, que me lo estais dejando todo como unos zorros jajajaja.

En resumen, que si se quiere poner volante chachi multifunción, en el Octavia II/Golf V hay que usar, sí o sí, la centralita CH (o CK, al menos en el Golf V funciona ésta) y en el Passat la AJ, AK o AH.

Yo por mi si quieres separarlo del post de tu perfil, me parece perfecto, ya lo llevo pensando desde varios posts atras, asi que ya sabes, actua, curra un poquito, que para eso eres admin jajaja

jurjito
01/09/2010, 11:56
Ves que facil era? Si lo unico es que te daba pereza jajaja:silbando:

pas-pas
01/09/2010, 11:57
He optado por separar los mensajes de mi perfil y ponerlo como tema independiente porque puede ser una temática que interese a más de uno y la información así está más asequible y accesible.

jurjito
01/09/2010, 12:05
He optado por separar los mensajes de mi perfil y ponerlo como tema independiente porque puede ser una temática que interese a más de uno y la información así está más asequible y accesible.

Si ya te digo, me parece mejor, porque no tenia nada que ver con tu perfil, y como tu dices, puede dar mas juego por separado.

Salu2

albertosmp
01/09/2010, 17:16
Buena idea. A ver si la gente se va animando con esto de los volantes. :ok:

jurjito
01/09/2010, 22:39
Yo voy a ilustrar con unas fotos del passat de tabanera.

Aqui primero sin poner la centralita de la columna, cuando todavia ni se iluminaban los botones, ni funcionaban, ni iba la bocina:

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]


Y aqui cuando ya la cambiamos y quedo todo funcionando perfectamente:

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Salu2

o pendello
03/09/2010, 12:14
hola....en un passat r.line del 2009...... habria que cambiar la centralita para poner un volante de scirocco multifuncion???el coche de serie ya trae multifuncion....y es del año 2009....alguien sabe que ref llevan de serie??

gracias y un saludo ...

pas-pas
03/09/2010, 12:27
hola....en un passat r.line del 2009...... habria que cambiar la centralita para poner un volante de scirocco multifuncion???el coche de serie ya trae multifuncion....y es del año 2009....alguien sabe que ref llevan de serie??

gracias y un saludo ...
Sin VAG-COM, mejor no arriesgarse a nada.

o pendello
03/09/2010, 15:09
Sin VAG-COM, mejor no arriesgarse a nada.


ok,era por si alguien con un passat de ese año lo sabia y asi saber mas o menos.....
cuales serian las ref. compatibles entonces????

saludoss

pas-pas
03/09/2010, 15:30
cuales serian las ref. compatibles entonces????

Pero ¡¡¡¿¿¿TE HAS LEÍDO EL HILO???!!!

o pendello
03/09/2010, 15:38
Pero ¡¡¡¿¿¿TE HAS LEÍDO EL HILO???!!!

lo he leido a correr.....volveré a leerlo.....

o pendello
03/09/2010, 15:43
En resumen, que si se quiere poner volante chachi multifunción, en el Octavia II/Golf V hay que usar, sí o sí, la centralita CH (o CK, al menos en el Golf V funciona ésta) y en el Passat la AJ, AK o AH.


ok....pasé por alto ese mensaje,lo siento..:redface:


otra cosa.....siendo del 2009....traerá el doble dispardor de airbag??? o uno solo.... por que los del 2006 por ej. traian doble disparador,con lo cual en esos modelos habria que cambiar tambien el anillo del airbag no???

un saludo.

Masedina
04/09/2010, 10:15
Perdonad todos, pero creo que de deberia hacer un "Hilo depurado" sobre el tema, los inconvenientes surgidos, las diferiencias entre Passat Golf y Skoda, las centralitas, los pirotecnicos y así que la toma de decisiones ante el brico a realizar sea más clara.

pas-pas
04/09/2010, 11:26
Es que yo creo que esta bastante claro. El volante del Scirocco (con su airbag correspondiente) se pone en Golf/Octavia con la centralita CH y en el Passat con AJ, AK o AH.


Sent from my iPhone using Tapatalk

BASTIAN
04/09/2010, 12:56
Perdonad todos, pero creo que de deberia hacer un "Hilo depurado" sobre el tema, los inconvenientes surgidos, las diferiencias entre Passat Golf y Skoda, las centralitas, los pirotecnicos y así que la toma de decisiones ante el brico a realizar sea más clara.

Pues yo lo veo clarisimo , no te parece bastante depurado este hilo porque ami si me lo parece :ok:

Masedina
04/09/2010, 17:47
Mis disculpas de nuevo, me referia a hacer un brico de "como se hace", todavia no me queda claro lo de los pirotecnicos y sus versiones o funciones, y que tiene que ver la centralita en este asunto y para mi es un tema importante el correcto funcionamiento del Airbag al pasar de dos pirotecnicos a uno. Se hablo en su dia del que el Passat tenia dos funciones de hinchado en funcion del golpe, es decir una más rapida y potente y otra digamos "light" o lenta, o el hinchado en 2 fases, la verdad es que no recuerdo bien a que venia el asunto pero algo se me quedo en la cabeza.

o pendello
05/09/2010, 13:28
Es que yo creo que esta bastante claro. El volante del Scirocco (con su airbag correspondiente) se pone en Golf/Octavia con la centralita CH y en el Passat con AJ, AK o AH.

Los pirotécnicos no influyen pues el la propia centralita quien gestiona los mismos.


Sent from my iPhone using Tapatalk


si pero...por ej. en un passat sin multifuncion,para poner un volante sin multifuncion teoricamente no habria que cambiar la centralita,ya que para el pito con hacer algun empalme con los cable sdel pito se soluciona,el tema es que al llevar doble disparador......la cosa se complica y....con los airbag a nadie le apetece jugarsela......

juanisanto
13/09/2010, 18:02
Hola a todos:

Me gustaría montar el volante multifunción en un Golf VI que no lo tiene ¿que es exactamente lo que necesitaría?¿me serviría el airbag que tengo actualmente en el volante? es que pregunté en el concesionario oficial y me comentaron que no sabían si se podía hacer ni que piezas tendrían que cambiar exactamente.

Saludos y muchas gracias.

juanisanto
13/09/2010, 18:24
Hola a todos:

Intente enviar una respuesta pero creo que hice algo mal y no aparece. Me gustaría saber si me podríais resolver la siguiente duda , quiero poner un volante Multifuncion a mi Golf VI (el mio es sin multifuncion) pero en el concesionario oficial no sabían exactamente cuantas piezas tendría que cambiar y la pregunta del millon claro... ¿cuanto me podría costar?

Un saludo y gracias

pas-pas
14/09/2010, 07:32
Juanisanto, con lo que hay comentado aquí, en este hilo, tienes información para aclarar tus dudas.

juanisanto
14/09/2010, 09:15
Hola PAS-PAS tienes que perdonar mi ignorancia pero he leido el post una cuantas veces y la verdad es que no me estoy enterado de nada (ni de cuanto me costaría ni de si puedo hacerlo en mi coche)

Gracias de todas formas, saludos

o pendello
14/09/2010, 23:40
Juanisanto, con lo que hay comentado aquí, en este hilo, tienes información para aclarar tus dudas.


hablais de las ref CH y CK en los golf pero.....en el serie VI tambien tienen que ser esas ref. o solo son para los serie V ????esas uc valdrian para montarlas en lo mkVI???

saludoss

elar16
22/09/2010, 09:17
si pero...por ej. en un passat sin multifuncion,para poner un volante sin multifuncion teoricamente no habria que cambiar la centralita,ya que para el pito con hacer algun empalme con los cable sdel pito se soluciona,el tema es que al llevar doble disparador......la cosa se complica y....con los airbag a nadie le apetece jugarsela......

Hola a todos, he estado leyendo el foro estos dias y no he encontrado respuesta a esta pregunta.

Mi hermano tiene un Passat del 2006, sin multifuncion, y al ver el volante de mi Scirocco se ha enamorado.

Quiero regalarle uno para su cumple :feliz_cumpleanos:, pero mi duda es si puede sin cambiar nada mas.

Al no ser multifuncion, se tiene que cambiar algo para que funcione el airbag y la bocina? Que seria?

Muchas gracias

jurjito
24/09/2010, 00:07
De momento para los Passat anteriores a mediados de 2007, es decir, los del 2005, 2006 y primera mitad del 2007 es un problema el poner el volante ya que llevan airbag con dos pirotecnicos de serie y los nuevos airbags solo vienen con un pirotecnico por lo que da fallo... todavia hay que ver como resolverlo.

Salu2

dandolotodo
26/09/2010, 02:36
buenas
ahora vengo yo a meter mas lio en el tema,yo llevo el volante del scirocco montado en un ibiza 6L.
la pregunta mas SERIA,por decirlo de alguna forma, es el tema del airbag,estoy leyendo lo del doble inflado y ya me he perdido,yo tendria algun problema en caso de accidente?
a mi me funciona el claxon y no me marca averia de airbag ni nada.
luego el tema del multifuncion ya es algo mas serio,que centralita necesitaria yo para poder hacerlo funcionar??
mi coche traia de serie el volante multifuncion de la marca dm,tanto airbag,mandos y volante

un saludo

jurjito
26/09/2010, 14:37
En tu Ibiza no creo que tengas problema ya que el airbag sera seguro de un solo pirotecnico, el de doble yo solo lo he visto de momento en los passats, no se si lo habra montado algun otro...

Salu2

dandolotodo
26/09/2010, 14:57
En tu Ibiza no creo que tengas problema ya que el airbag sera seguro de un solo pirotecnico, el de doble yo solo lo he visto de momento en los passats, no se si lo habra montado algun otro...

Salu2

gracias por la respuesta:ok:
sobre el tema de hacer funcionar el multifuncion,tienes alguna idea en este modelo?

un saludo

jurjito
26/09/2010, 15:54
gracias por la respuesta:ok:
sobre el tema de hacer funcionar el multifuncion,tienes alguna idea en este modelo?

un saludo


De nada, sobre lo segundo ni idea, no controlo mucho del ibiza.

Salu2

Masedina
26/09/2010, 18:58
Yo sigo manteniendo la idea de que los pirotecnicos en los Passat hacen la función de de doble inflado o bien se dispara uno en una determinada situación o los dos en casos necesarios.
Hay que tener encuenta que el gas de inflado lo genera el pirotecnico al estallar la carga explosiva.
Habria que ver más modelos como la Touran y el Jetta para saber a que atenerse en el asunto de los pirotecnicos.

badulaque
27/09/2010, 02:11
Yo sigo manteniendo la idea de que los pirotecnicos en los Passat hacen la función de de doble inflado o bien se dispara uno en una determinada situación o los dos en casos necesarios.
Hay que tener encuenta que el gas de inflado lo genera el pirotecnico al estallar la carga explosiva.
Habria que ver más modelos como la Touran y el Jetta para saber a que atenerse en el asunto de los pirotecnicos.




Ya se dijo que cambiando la centralita y el anillo, se puede adaptar, lo que se está es tratando de buscar solucion sin gastarte mucho dinero.

y siempre con la misma canción.... no te llegó en el post de compraventa?

pas-pas
27/09/2010, 08:03
Habria que ver más modelos como la Touran y el Jetta para saber a que atenerse en el asunto de los pirotecnicos.
Hasta donde yo sé, la Touran y el Jetta llevan un sólo pirotécnico. Son base Golf y por lo tanto, mismos elementos.

Masedina
27/09/2010, 10:06
Ya se dijo que cambiando la centralita y el anillo, se puede adaptar, lo que se está es tratando de buscar solucion sin gastarte mucho dinero.

y siempre con la misma canción.... no te llegó en el post de compraventa?

¿Sabes solucionar el problema de pasar de 2 pirotecnicos a un pirotecnico sin que de fallos ni avisos de averia en el Airbag?
Y por lo de la cancion ahora se está viendo quien es el cantante.

badulaque
27/09/2010, 20:18
¿Sabes solucionar el problema de pasar de 2 pirotecnicos a un pirotecnico sin que de fallos ni avisos de averia en el Airbag?
Y por lo de la cancion ahora se está viendo quien es el cantante.

Eso mismo digo yo, que ya es hora de dejar de cantar porque ya somos mayorcitos todos, pero tio, siempre estas en la misma, ya en el foro de compraventa me montastes un pollo........., pero dejémoslo ahí, seria un mal dia que tuviste.

Te respondo muy claramente a tu pregunta: La respuesta es SI, pero si prefieres tener dos disparadores diferentes, mejor quedate con el actual volante, pues te doy la razón en una cosa, con la seguridad, mejor no jugar. OK?

soyjack023
28/09/2010, 13:07
hola, señores voy a cambiar el volante de mi passat del 2008sinmf por uno con mf, bien, se que tengo claro la centralita 3c0 953 549 AH, pero si cambio el volante pero no la centralita, tengo claro que no funciona nada, pero que me decis de la direccion asistida, es por si puedo esperar poner despues la centralita despues del volante,
saludos

BASTIAN
28/09/2010, 13:58
hola, señores voy a cambiar el volante de mi passat del 2008sinmf por uno con mf, bien, se que tengo claro la centralita 3c0 953 549 AH, pero si cambio el volante pero no la centralita, tengo claro que no funciona nada, pero que me decis de la direccion asistida, es por si puedo esperar poner despues la centralita despues del volante,
saludos

3c0 953 549 AH????????????????? te confundes de referencia es 1k0 953 549 AH

soyjack023
28/09/2010, 14:14
3c0 953 549 AH????????????????? te confundes de referencia es 1k0 953 549 AH

****, tu tienes un golf, igual es por eso, por que pregunte en el conce y no me dijeron y es mas se la pedi por presupuesto a mi taller de confianza me dio precioy tampoco me dijo nada, igual 1k0 es pa golf y 3c0 para passat, pero hablo sin saber por eso me parece raro un saludo.

jurjito
29/09/2010, 09:02
****, tu tienes un golf, igual es por eso, por que pregunte en el conce y no me dijeron y es mas se la pedi por presupuesto a mi taller de confianza me dio precioy tampoco me dijo nada, igual 1k0 es pa golf y 3c0 para passat, pero hablo sin saber por eso me parece raro un saludo.

Claro que es por eso, para el passat es la 3C0 953 549 AH, tu hablaras sin saber... pero al menos dices las cosas correctas y sin decir que es asi al 100%, el problema es la gente que habla sin tener ni *** idea y encima lo afirma completamente....:banned:

BASTIAN
29/09/2010, 10:00
****, tu tienes un golf, igual es por eso, por que pregunte en el conce y no me dijeron y es mas se la pedi por presupuesto a mi taller de confianza me dio precioy tampoco me dijo nada, igual 1k0 es pa golf y 3c0 para passat, pero hablo sin saber por eso me parece raro un saludo.

perdona jack me he confundido tanto para golf5-6 como para leonii la referencia es 1k0 no sabia q para passat era diferente

almenos tu con 31 mensajes tienes mas respeto que otras personas con 3.349 :mrgreen:

pas-pas
29/09/2010, 11:50
almenos tu con 31 mensajes tienes mas respeto que otras personas con 3.349 :mrgreen:
Lo dice alguien que se le ha tenido que llamar al orden más de una y de dos ocasiones ¿verdad?

jurjito
29/09/2010, 12:56
Como te ha dicho pas-pas, no creo que seas tu el mas indicado para llamarme la atención, puede que no haya estado correcto al 100%, pero verdad es... en cambio tu de ti mismo no creo que puedas decir que estas en lo cierto con tus dos comentarios.

Ademas, lo peor de todo es que has respondido sin ni siquiera leerte este post, cosa que ya tiene delito, porque si lo hubieras leido habrias visto perfectamente que para el passat la referencia es 3C0, yo cuando respondo suelo tomarme la molestia de leer antes, para que si meto la pata, al menos no me puedan reprochar que no he leido, pero ya veo que a ti eso no te importa... me equivoco o me vas a decir que si que te lo has leido? :silbando:

soyjack023
29/09/2010, 13:38
buenos chicos, lamento el malentendido, que haya paz, esta tarde voy a pedir la centralita a vw, (185€+iva) , me han confirmado que sin centralita solo funciona la direccion, pero ya cambiaria todo, saludos tios

BASTIAN
29/09/2010, 15:35
yo no kiero malos royos con nadie pero me joden esas contestaciones , no estoi en este foro para crear enemigos :ok:

passat2.0
29/09/2010, 19:17
buenos chicos, lamento el malentendido, que haya paz, esta tarde voy a pedir la centralita a vw, (185€+iva) , me han confirmado que sin centralita solo funciona la direccion, pero ya cambiaria todo, saludos tios


**** que cara te sale yo la compre hace un mes, y me costo 150 con iva incluido en la vw un saludo.

soyjack023
29/09/2010, 20:24
**** que cara te sale yo la compre hace un mes, y me costo 150 con iva incluido en la vw un saludo.

en la seat, me salia menos pero no podia desplazarme y por zona no me quedo otra, pero bueno es una vez en la vida no saludos

o pendello
29/09/2010, 22:50
joer como varian los precios...yo he preguntado para un amigo y me han dicho 173€ ya a pagar.....
por cierto hay algun brico donde se indiquen los pasos a seguir para configurar la uc cuando viene virgen??

saludoss

BASTIAN
02/10/2010, 00:11
hola yo hoy he montado la ch lo unico malo esque algunos botones del volante del scirocoo R no funcionan, pero bueno supongo que funcionarian si tuviese fis blanco pero todo no se puede un saludo:ok:

porcierto alguien sabe pqara que sirven estos conectores de la minicentralita del volante golf vi scirocco
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

BASTIAN
02/10/2010, 01:09
alguien me puede decir si esta referencia de tempomat valdria para la ch?:silbando:1K0 953 513 H

un saludo:babeando:

javiedu
02/10/2010, 07:21
Muy buenas,

Yo estoy igual, sé que tengo q cambiar la centralita por una CH, mi octavia es del 2007 y tengo que comprar una para que funcione, ya que he montado el volante y no sabía que el claxon quedaba inoperativo.

Tambien debo cambiar el anillo?? Alguien que lo haya montado en otro Octavia que me ayude Please q estoy pez

pas-pas
02/10/2010, 11:52
hola yo hoy he montado la ch lo unico malo esque algunos botones del volante del scirocoo R no funcionan, pero bueno supongo que funcionarian si tuviese fis blanco pero todo no se puede un saludo:ok:
Los botones que no funcionan y es por el FIS rojo con los de la maneta derecha, los de moverse por los menús (los que estarían dispuestos en las 3 y las 9 en un reloj) y el de salida de los menús, que es el boton alargado de la maneta de la derecha, debajo de la cruceta.


alguien me puede decir si esta referencia de tempomat valdria para la ch?:silbando:1K0 953 513 H
Puedes modificar tu propia maneta para que funcione sin tener que comprar otra. Quita la maneta, saca el pin5 y lo unes al pin 10 dejando ambos en el pin 10. Asi te funcionará correctamente el tempomat de tu maneta.


Muy buenas,

Yo estoy igual, sé que tengo q cambiar la centralita por una CH, mi octavia es del 2007 y tengo que comprar una para que funcione, ya que he montado el volante y no sabía que el claxon quedaba inoperativo.

Tambien debo cambiar el anillo?? Alguien que lo haya montado en otro Octavia que me ayude Please q estoy pez
Si tu anillo acaba en C, no tendrás que cambiarlo. Si no acaba en C, tendrás que cambiarlo.

jurjito
02/10/2010, 12:52
yo no kiero malos royos con nadie pero me joden esas contestaciones , no estoi en este foro para crear enemigos :ok:

Bueno, es verdad que podía haber dicho lo mismo de una manera mas suave, lo siento, pero bueno... repito lo mismo que dije antes, tu también podrias haber comprobado en la primera pagina del hilo si era la referencia correspondiente o no antes de afirmar que no lo era.

A mi tampoco me apetece tener malos rollos con la gente del foro...:ok:

Salu2

BASTIAN
02/10/2010, 14:20
Bueno, es verdad que podía haber dicho lo mismo de una manera mas suave, lo siento, pero bueno... repito lo mismo que dije antes, tu también podrias haber comprobado en la primera pagina del hilo si era la referencia correspondiente o no antes de afirmar que no lo era.

A mi tampoco me apetece tener malos rollos con la gente del foro...:ok:

Salu2

no la vi enserio , :black_eye: , con la gente del foro no se pero conmigo parace que si , bueno disculpas aceptadas yo tmbn pido perdon si te he ofendido en algo un abrazo

BASTIAN
02/10/2010, 14:23
Iniciado por BASTIAN
alguien me puede decir si esta referencia de tempomat valdria para la ch?1K0 953 513 H

pas-pas

Puedes modificar tu propia maneta para que funcione sin tener que comprar otra. Quita la maneta, saca el pin5 y lo unes al pin 10 dejando ambos en el pin 10. Asi te funcionará correctamente el tempomat de tu maneta.

bastian
si lo que hare sera quitar los plasticos de la maneta moderna de flechas y la pondre en mi maneta antigua un saludo y gracias

jurjito
02/10/2010, 14:30
no la vi enserio , :black_eye: , con la gente del foro no se pero conmigo parace que si , bueno disculpas aceptadas yo tmbn pido perdon si te he ofendido en algo un abrazo

Jeje no hombre no... me sento mal y se junto con un mal momento, de ahi la respuesta...

Salu2:ok:

steel
13/10/2010, 19:32
jurjito buenas noches me han dicho passat2.0 que me dirija a ti , me pasa lo mismo que le ocurria a tabanera cuando canbio el volante y estoy ya desesperado , no se que centralita es y como configurarlo me puedes hechar un cable te lo agradeceria enormemente:callado:

soyjack023
13/10/2010, 20:05
eso eso, ya tengo el volante y la centralita ah, pero no tengo vag com
por cierto estube dos dias tirando del airbag con mi padre como animales(pero con respeto) y nada, pero lo puse de lado y se solto menudo asombro ja ja
saludos

jurjito
18/10/2010, 23:11
jurjito buenas noches me han dicho passat2.0 que me dirija a ti , me pasa lo mismo que le ocurria a tabanera cuando canbio el volante y estoy ya desesperado , no se que centralita es y como configurarlo me puedes hechar un cable te lo agradeceria enormemente:callado:

Muy buenas, por curiosidad tienes un passat variant con chicago y la calandra y trasera del R-Line?

Mañana te digo lo de la codificación si la necesitas.

Salu2

NONO
20/10/2010, 19:31
A ver si me aclaro........... Si compro el volante y compro la centralita de debajo del volante ¿aún tendria problemas de airbag por el doble pirotecnico?...........

Venga JURJI pregunta de examen.............:silbando:

pas-pas
20/10/2010, 22:21
A ver si me aclaro........... Si compro el volante y compro la centralita de debajo del volante ¿aún tendria problemas de airbag por el doble pirotecnico?...........

Venga JURJI pregunta de examen.............:silbando:
En efecto.

NONO
21/10/2010, 16:55
En efecto.

Pues nada, tendre que esperar entonces a que alguien de con la solucion.......... si la hay claro...........

cristobalj
25/10/2010, 15:14
Hola, estoy con el tema de poner el volante del scirocco al passat estoy buscando la centralita 3C0 953 549 AH y tengo esta, 1k0 953 549 AH, me valdría? supongo que la 1K0 será del golf, pero no se si son iguales o a lo mejor,cambial
algo del exterior, como la sujeciones o algo así.Alguien sabe algo? gracias. un saludo.

pas-pas
25/10/2010, 15:40
Para el Passat, la 3C0. Para plataforma Golf y "primos", la 1K0.

De todas formas ¿has leído el resto del hilo?

cristobalj
25/10/2010, 16:15
Hola, gracias por contestar, si que lo he requete leido, pero es que he encontrado la 1kO y me surgia la duda.Estoy recopilando toda la información que pueda para cambiarlo y luego no encontrarme con un marron.Un saludo.

pas-pas
25/10/2010, 16:23
Hola, gracias por contestar, si que lo he requete leido, pero es que he encontrado la 1kO y me surgia la duda.Estoy recopilando toda la información que pueda para cambiarlo y luego no encontrarme con un marron.Un saludo.

¿Seguro que te has leído todo? ¿incluyendo el tema del doble pirotécnico en los volantes del Passat y que el volante del Scirocco solo lleva uno?

cristobalj
25/10/2010, 21:20
Si que lo he leido,a mi passat le he quitado el airbag y es de un solo pirotécnico, es un advance de enero de 2008 y tenía esperanza de que fuese de uno aunque hay de 2007 que llevan dos pirocténicos.Lo que me temo que no me vale es el anillo ya que termina en B y según he leido sólo es válido el de terminación en C. Mi centralita termina en L, y no me vale, pero mirando con el vagcom me deja configurarla para volante multifunción, pero claro multifunción para volantes antiguos, no éste del scirocco.Gracias por tu interés, es bueno saberlo todo. Un saludo.

jurjito
26/10/2010, 15:23
Pues nada, tendre que esperar entonces a que alguien de con la solucion.......... si la hay claro...........

Realmente por la fecha de tu coche creo que solo llevas un pirotecnico. De todas formas, pasame un autoscan de tu coche por mp o correo y te lo miro.

De momento creo que he encontrado una pequeña solución para los coches con doble pirotecnico y centralita acabada en M, aunque de momento solo he visto que el mio lleva esa centralita con doble pirotecnico... espero tener suerte y poder montar el volante sin tener que hacer ningún "apaño" :S

Salu2

cristobalj
26/10/2010, 17:35
Hola de nuevo, ya tengo el volante, la centralita en camino, la AH, pero el anillo me dicen en volkswagen que con terminación C no existe sólo aparecen en la base de datos el 3C0959653B que es el que lleva montado mi coche y el 3C0959653 sin letra final. Parece que la terminación C en el 3C0 no existe pero si para el 1K0. Alguién que haya montado el volante al passat me puede decir cual ha montado? necesitaré el 1K0 en vez del 3C0 o no necesito cambiarlo? Gracias!

NONO
26/10/2010, 17:37
Realmente por la fecha de tu coche creo que solo llevas un pirotecnico. De todas formas, pasame un autoscan de tu coche por mp o correo y te lo miro.

De momento creo que he encontrado una pequeña solución para los coches con doble pirotecnico y centralita acabada en M, aunque de momento solo he visto que el mio lleva esa centralita con doble pirotecnico... espero tener suerte y poder montar el volante sin tener que hacer ningún "apaño" :S

Salu2


Jurji, no puedo enviarte MP, el sistema me dice que lo tienes deshabilitado................... Te dejo aqui un Autoscan, es antiguo, pero para lo que queremos vale........... Una vez lo mire, ya me diras si lleva un pirotecnico o dos, en vista de ello ya seguire preguntando o no.........


Tuesday,27,October,2009,19:07:50:43663
VCDS Version: Release 805.0
Data version: 20090830



--------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------


Chassis Type: 3C0
Scan: 01 02 03 08 09 13 15 16 17 19 25 37 42 44 46 47 52 53 56 5D
62 72 76 77 7D

VIN: Mileage: 62340km/38736miles

00-Steering Angle Sensor -- Status: OK 0000
01-Engine -- Status: Malfunction 0010
02-Auto Trans -- Status: OK 0000
03-ABS Brakes -- Status: OK 0000
08-Auto HVAC -- Status: OK 0000
09-Cent. Elect. -- Status: Malfunction 0010
13-Auto Dist. Reg -- Status: OK 0000
15-Airbags -- Status: OK 0000
16-Steering wheel -- Status: OK 0000
17-Instruments -- Status: OK 0000
19-CAN Gateway -- Status: OK 0000
25-Immobilizer -- Status: Malfunction 0010
37-Navigation -- Status: OK 0000
42-Door Elect, Driver -- Status: OK 0000
44-Steering Assist -- Status: OK 0000
46-Central Conv. -- Status: OK 0000
47-Sound System -- Status: OK 0000
52-Door Elect, Pass. -- Status: OK 0000
53-Parking Brake -- Status: OK 0000
56-Radio -- Status: OK 0000
5D-Operations -- Status: OK 0000
62-Door,Rear Left -- Status: OK 0000
72-Door, Rear Right -- Status: OK 0000
76-Park Assist -- Status: OK 0000
77-Telephone -- Status: Malfunction 0010
7D-Aux. Heat -- Status: OK 0000

-------------------------------------------------------------------------------
Address 01: Engine Labels: Redir Fail!
Part No SW: 03G 906 018 EM HW: 03G 906 018 EM
Component: R4 2.0l PPD1.2 A 0420
Revision: --H32--- Serial number: VWZCZ000000000
Coding: 0000078
Shop #: WSC 00028 028 00001

3 Faults Found:
005715 - Can't Decode, CODE File Not Loaded!
P1653 - 006 - Can't Decode, CODE File Not Loaded! - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00100001
Fault Priority: 0
Fault Frequency: 6
Reset counter: 12
Mileage: 60520 km
Time Indication: 0
Date: 2009.10.01
Time: 11:51:32

Freeze Frame:
RPM: 0 /min
Torque: 0.0 Nm
Speed: 0.0 km/h
Lateral Accel.: 0.00 m/s^2
Bin. Bits: 00000000
Bin. Bits: 00100000
0.00 %

005717 - Can't Decode, CODE File Not Loaded!
P1655 - 006 - Can't Decode, CODE File Not Loaded! - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00100001
Fault Priority: 0
Fault Frequency: 8
Reset counter: 27
Mileage: 60520 km
Time Indication: 0
Date: 2009.10.01
Time: 11:54:41

Freeze Frame:
RPM: 832 /min
Torque: 48.0 Nm
Speed: 0.0 km/h
Lateral Accel.: 2.83 m/s^2
Lateral Accel.: 0.00 m/s^2
Bin. Bits: 00000011
Bin. Bits: 00000000

005703 - Can't Decode, CODE File Not Loaded!
P1647 - 006 - Can't Decode, CODE File Not Loaded! - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00100001
Fault Priority: 0
Fault Frequency: 4
Reset counter: 27
Mileage: 61100 km
Time Indication: 0
Date: 2009.10.11
Time: 13:19:58

Freeze Frame:
RPM: 896 /min
Torque: 64.0 Nm
Speed: 0.0 km/h
Bin. Bits: 00000000
Text: Kein Messw
Text: ert verfue
Text: gbar
Raw, Form. N/A: 000 000 000

Readiness: N/A

-------------------------------------------------------------------------------
Address 02: Auto Trans Labels: 02E-300-0xx.lbl
Part No SW: 02E 300 043 E HW: 02E 927 770 AE
Component: GSG DSG 070 1156
Revision: 04507000 Serial number: 00000609070006
Coding: 0000020
Shop #: WSC 00028 028 00001

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 03: ABS Brakes Labels: 3C0-614-095.lbl
Part No SW: 3C0 614 095 T HW: 3C0 614 095 T
Component: ESP 440 C2 H015 0004
Revision: H015 Serial number: 0940050455
Coding: 0013629
Shop #: WSC 00028 028 00001

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 08: Auto HVAC Labels: 3C0-907-044.lbl
Part No SW: 3C0 907 044 AH HW: 3C0 907 044 AH
Component: ClimatronicPQ46 050 0505
Revision: 00050005 Serial number: 00000000000000
Shop #: WSC 00000 000 00000

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 09: Cent. Elect. Labels: 3C0-937-049-23-H.lbl
Part No SW: 3C0 937 049 J HW: 3C0 937 049 J
Component: Bordnetz-SG H37 1301
Revision: 00H37000 Serial number: 00000004484173
Coding: E5808F1700041A00000A00000F00000000095D435C0000
Shop #: WSC 00028 028 00001

Part No: 3C1 955 119 A
Component: Wischer VW461 012 0503
Coding: 00063445
Shop #: WSC 00028

Part No: 1K0 955 559 AE
Component: RLS 120906 014 1201
Coding: 00208933
Shop #: WSC 00028

1 Fault Found:
01499 - Can't Decode, CODE File Not Loaded!
010 - Can't Decode, CODE File Not Loaded! - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00101010
Fault Priority: 3
Fault Frequency: 2
Reset counter: 95
Mileage: 61657 km
Time Indication: 0
Date: 2009.10.20
Time: 06:58:00

Freeze Frame:
CODES Not Loaded: TXT 000 135
Voltage: 14.35 V
CODES Not Loaded: TXT 000 135
CODES Not Loaded: TXT 000 135
CODES Not Loaded: TXT 000 136
CODES Not Loaded: TXT 000 136
CODES Not Loaded: TXT 000 136


-------------------------------------------------------------------------------
Address 13: Auto Dist. Reg Labels: None
Part No SW: 3C0 907 567 E HW: 3C0 907 567 E
Component: AC201 RDW 1 030 0118
Revision: 00030000 Serial number: 00000000005645
Coding: 0010000
Shop #: WSC 00028 028 00001

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 15: Airbags Labels: 3C0-909-605.lbl
Part No SW: 3C0 909 605 M HW: 3C0 909 605 M
Component: 03 AIRBAG VW8 030 2522
Revision: 10030000 Serial number: 003B1PJP276D
Coding: 0012339
Shop #: WSC 00028 028 00001

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 16: Steering wheel Labels: 3C0-953-549.lbl
Part No SW: 3C0 953 549 E HW: 3C0 953 549 E
Component: J0527 0015
Revision: 00006000 Serial number: 3C5953507Q
Coding: 0001421
Shop #: WSC 00028 028 00001

Part No: XXXXXXXXXXX
Component: E0221 002 0010

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 17: Instruments Labels: 3C0-920-xxx-17.lbl
Part No SW: 3C0 920 871 HW: 3C0 920 871
Component: KOMBIINSTRUMENT VD1 1614
Revision: X0006000 Serial number: 00000000000000
Coding: 0007105
Shop #: WSC 00219 572 96072

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 19: CAN Gateway Labels: 3C0-907-530.lbl
Part No SW: 3C0 907 530 B HW: 3C0 907 951
Component: Gateway 007 0040
Revision: 00007000 Serial number: 1200A067120177
Coding: 3FFF3C54E61002
Shop #: WSC 00028 028 00001

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 25: Immobilizer Labels: 3C0-959-433-25.lbl
Part No SW: 3C0 959 799 G HW: 3C0 959 799 D
Component: IMMO 070 0383
Revision: 00070000 Serial number: VWZCZ000000000
Shop #: WSC 131071 1023 2097151

Part No: 3C0 905 861 F
Component: ELV 026 0380
3C0905861F ELV 026 0380

1 Fault Found:
01176 - Can't Decode, CODE File Not Loaded!
004 - Can't Decode, CODE File Not Loaded!
Freeze Frame:
Fault Status: 01110100
Fault Priority: 1
Fault Frequency: 1
Reset counter: 18
Mileage: 60718 km
Time Indication: 0
Date: 2009.10.05
Time: 14:51:08


-------------------------------------------------------------------------------
Address 37: Navigation (J0506) Labels: 1T0-035-680.lbl
Part No SW: 1T0 035 680 B HW: 1T0 035 680
Component: RNS-MID H74 1100
Revision: AB001001 Serial number: VWZ6Z7G8270051
Coding: 020500000100000000
Shop #: WSC 00000 000 00000

1 Fault Found:
01042 - Can't Decode, CODE File Not Loaded!
000 - Can't Decode, CODE File Not Loaded! - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00100000
Fault Priority: 5
Fault Frequency: 63
Reset counter: 106
Mileage: 61096 km
Time Indication: 0
Date: 2009.10.09
Time: 22:01:07


-------------------------------------------------------------------------------
Address 42: Door Elect, Driver Labels: 1K0-959-701-MAX3.lbl
Part No SW: 1K0 959 701 Q HW: 1K0 959 793 M
Component: J386 TUER-SG FT 1131
Revision: 11007001 Serial number: 00000038568929
Coding: 0000247
Shop #: WSC 00028 028 00001

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 44: Steering Assist Labels: 1Kx-909-14x.lbl
Part No: 1K1 909 144 L
Component: EPS_ZFLS Kl.136 H07 1806
Shop #: WSC 00028 028 00001

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 46: Central Conv. Labels: Redir Fail!
Part No SW: 3C0 959 799 G HW: 3C0 959 799 D
Component: KESSY PQ46 R 070 0227
Revision: 00070000 Serial number: VWZCZ000000000
Coding: 01910A0001C60E763004BF3F70004FCE50780003242480
Shop #: WSC 02036 572 54831

Part No: 1K0 951 605 D
Component: LIN BACKUP HORN H07 8003

Part No: 3C0 951 171 A
Component: Neigungssensor 002 0508

Part No: 3C0 951 171 A
Component: Innenraumueberw.002 0508

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 47: Sound System Labels: 3C0-035-456.lbl
Part No SW: 3C0 035 456 C HW: 3C0 035 456 C
Component: DSP 10 Kanal 0012
Revision: 00009000 Serial number: 00000000010080
Shop #: WSC 00000 000 00000

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 52: Door Elect, Pass. Labels: 1K0-959-702-MAX3.lbl
Part No SW: 1K0 959 702 Q HW: 1K0 959 792 M
Component: J387 TUER-SG BT 1131
Revision: 11007001 Serial number: 00000051468927
Coding: 0000246
Shop #: WSC 00028 028 00001

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 53: Parking Brake Labels: 3C0-907-801.lbl
Part No SW: 3C0 907 801 B HW: 3C0 907 801 B
Component: EPB VC8HC001 013 0001
Revision: 013
Coding: 0000012
Shop #: WSC 131071 1023 2097151

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 56: Radio (J0506) Labels: 1T0-035-680.lbl
Part No SW: 1T0 035 680 B HW: 1T0 035 680
Component: RNS-MID H74 1100
Revision: AB001001 Serial number: VWZ6Z7G8270051
Coding: 020500000100000000
Shop #: WSC 00000 000 00000

1 Fault Found:
01042 - Can't Decode, CODE File Not Loaded!
000 - Can't Decode, CODE File Not Loaded! - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00100000
Fault Priority: 5
Fault Frequency: 63
Reset counter: 106
Mileage: 61096 km
Time Indication: 0
Date: 2009.10.09
Time: 22:01:07


-------------------------------------------------------------------------------
Address 5D: Operations Labels: None
Part No SW: 3C0 035 151 C HW: 3C0 035 151 C
Component: J738 011 0018
Revision: 00011000
Shop #: WSC 00000 000 00000

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 62: Door,Rear Left Labels: 1K0-959-703-GEN3.lbl
Part No SW: 1K0 959 703 P HW: 1K0 959 795 G
Component: J388 TUER-SG HL 1118
Revision: 11005001 Serial number: 00000000686394
Coding: 0000208
Shop #: WSC 00028 028 00001

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 72: Door, Rear Right Labels: 1K0-959-704-GEN3.lbl
Part No SW: 1K0 959 704 P HW: 1K0 959 794 G
Component: J389 TUER-SG HR 1118
Revision: 11005001 Serial number: 00000000677112
Coding: 0000208
Shop #: WSC 00028 028 00001

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 76: Park Assist Labels: 3C0-919-283.lbl
Part No SW: 3C0 919 283 B HW: 3C0 919 283 B
Component: Parkhilfe 8-Kan 004 0011
Revision: 00004000 Serial number: 82930627000076
Coding: 0001014
Shop #: WSC 00028 028 00001

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 77: Telephone Labels: 3C0-035-730.lbl
Part No SW: 3C0 035 730 B HW: 3C0 035 730 B
Component: Telefon 2609
Revision: 00010000 Serial number: 0000000020028
Coding: 0020055
Shop #: WSC 00028 028 00001

1 Fault Found:
01042 - Can't Decode, CODE File Not Loaded!
000 - Can't Decode, CODE File Not Loaded!
Freeze Frame:
Fault Status: 00000000
Fault Priority: 3
Fault Frequency: 0
Reset counter: 0
Time Indication: 1


-------------------------------------------------------------------------------
Address 7D: Aux. Heat Labels: 1K0-963-235.lbl
Part No SW: 1K0 963 235 E HW: 1K0 963 235 E
Component: PTC-Element 0404
Revision: 00800000 Serial number:
Shop #: WSC 00000 000 00000

No fault code found.

End ---------------------------- -----------------------------------------

jurjito
26/10/2010, 17:51
Sorry, pensaba que te había añadido, ahora ya me puedes mandar privados.

Sobre el log, una cosa, arriba del todo, borra el bastidor, siempre es recomendable no ponerlo en publico como la matricula...

De pirotécnicos, si no me equivoco, al final llevas dos igual que yo, aunque también llevas una centralita acabada en M, por lo que en un principio creo que se deberia poder montar... Tengo que hacer pruebas.

Salu2

NONO
26/10/2010, 18:40
Sorry, pensaba que te había añadido, ahora ya me puedes mandar privados.

Sobre el log, una cosa, arriba del todo, borra el bastidor, siempre es recomendable no ponerlo en publico como la matricula...

De pirotécnicos, si no me equivoco, al final llevas dos igual que yo, aunque también llevas una centralita acabada en M, por lo que en un principio creo que se deberia poder montar... Tengo que hacer pruebas.

Salu2

Gracias Jurji, ya me diras cuando acabes tus pruebas, si funciona que hay que comprar (centralita, anillo airbag, etc)....... Ten en cuenta que llevo manilla de ACC.........

desmoyo
26/10/2010, 18:44
Sorry, pensaba que te había añadido, ahora ya me puedes mandar privados.

Sobre el log, una cosa, arriba del todo, borra el bastidor, siempre es recomendable no ponerlo en publico como la matricula...

De pirotécnicos, si no me equivoco, al final llevas dos igual que yo, aunque también llevas una centralita acabada en M, por lo que en un principio creo que se deberia poder montar... Tengo que hacer pruebas.

Salu2

Pues seria muy interesante este tema es un gran adelanto

Saludos

desmoyo
26/10/2010, 18:45
Hola de nuevo, ya tengo el volante, la centralita en camino, la AH, pero el anillo me dicen en volkswagen que con terminación C no existe sólo aparecen en la base de datos el 3C0959653B que es el que lleva montado mi coche y el 3C0959653 sin letra final. Parece que la terminación C en el 3C0 no existe pero si para el 1K0. Alguién que haya montado el volante al passat me puede decir cual ha montado? necesitaré el 1K0 en vez del 3C0 o no necesito cambiarlo? Gracias!


Donde lo has comprado todo si se puede decir.

Gracias

cristobalj
26/10/2010, 19:40
Donde lo has comprado todo si se puede decir.

Gracias
hola, el volante en ebay, la centralita en una pagina web alemana de recambios originales y el anillo pues no lo se he preguntado por el acabado en C para el passat y me dicen que no existe sólo acabado en B o sin terminación de letra. Un saludo

jurjito
27/10/2010, 00:47
Gracias Jurji, ya me diras cuando acabes tus pruebas, si funciona que hay que comprar (centralita, anillo airbag, etc)....... Ten en cuenta que llevo manilla de ACC.........

Ok, simplemente de momento tengo que probar una codificación en la centralita del airbag, lo unico que aunque en la teoria no deberia saltar ningún airbag, me da un poco de cosa hacer pruebas con esta centralita xD

Pero vamos, se supone que simplemente cambiando codificación ya valdria, me queda el tema de saber si el airbag del copiloto es también de doble pirotecnico. Si lo fuera se supone que no pasaria nada, y si no lo fuera seria perfecto.

El tema es que hay coches con la misma centralita, acabada en M, pero con un solo pirotecnico, por lo que con cambiar la codificación de la nuestra por esa ya bastaria. Para los coches con centralitas anteriores a la M ya si que no se que se podria hacer...


Pues seria muy interesante este tema es un gran adelanto

Saludos

Eso espero, que salga adelante, de todas formas es una pena no saber que se podria hacer con otras centralitas. Tu que referencia llevas?


hola, el volante en ebay, la centralita en una pagina web alemana de recambios originales y el anillo pues no lo se he preguntado por el acabado en C para el passat y me dicen que no existe sólo acabado en B o sin terminación de letra. Un saludo

En el passat las referencias de los anillos son diferentes. En un principio con el de serie no deberias tener problemas...

Salu2

cristobalj
27/10/2010, 16:35
En el passat las referencias de los anillos son diferentes. En un principio con el de serie no deberias tener problemas...

Salu2
Ok, Gracias, espero que tus pruebas den también buen resultado. Un saludo.

cristobalj
27/10/2010, 18:23
Empezamos mal, he recogido el paquete en correos y me han mandado la centralita con otra referencia!! yo pedí la 3C0 953 549 AH y me han mandado una 3C0 953 549 K , es posible que sean equivalentes o algo así? juri tu estás puesto. sabes algo? Le he mandado un correo al vendedor a ver que me dice. En fin espero que sea competente,al menos compré con paypal. Un saludo.

desmoyo
27/10/2010, 19:21
Eso espero, que salga adelante, de todas formas es una pena no saber que se podria hacer con otras centralitas. Tu que referencia llevas?



Salu2

Las que yo tengo

Address 15: Airbags Labels: 3C0-909-605.lbl
Part No SW: 3C0 909 605 M HW: 3C0 909 605 M
Component: 0B AIRBAG VW8 032 2522
Revision: 12032000 Serial number: 003B1P9DU1QX
Coding: 0012354
Shop #: WSC 05311 000 00000
No fault code found.
-------------------------------------------------------------------------------
Address 16: Steering wheel Labels: 3C0-953-549-SW20.lbl
Part No SW: 3C0 953 549 K HW: 3C0 953 549 K
Component: J0527 0015
Revision: 00006000 Serial number: 3C9953507BG
Coding: 0001212
Shop #: WSC 05311 000 00000
Part No: XXXXXXXXXXX
Component: E0221 002 0010
No fault code found.

Address 44: Steering Assist Labels: 1Kx-909-14x.lbl
Part No: 1K1 909 144 M
Component: EPS_ZFLS Kl.069 H08 1901
Shop #: WSC 00000 000 00000
No fault code found.

Mi coche es de finales de julio del 2007 y creo que entra en los cambios que le realizaron en el 2008 ya que en el listado de PR que se puede sacar del Etka me dice que el año de fabricacion es del 2008 aunque yo lo compre en el 2007, no se si sera por eso pero es muy raro

Saludos

jurjito
27/10/2010, 20:28
Empezamos mal, he recogido el paquete en correos y me han mandado la centralita con otra referencia!! yo pedí la 3C0 953 549 AH y me han mandado una 3C0 953 549 K , es posible que sean equivalentes o algo así? juri tu estás puesto. sabes algo? Le he mandado un correo al vendedor a ver que me dice. En fin espero que sea competente,al menos compré con paypal. Un saludo.

Pues mal rollo, porque si, esa centralita es para volante multifunción, pero es para los antiguos, no vale para los nuevos, asi que tienes que cambiarla.
A ver si tienes suerte.

Salu2


Las que yo tengo

Address 15: Airbags Labels: 3C0-909-605.lbl
Part No SW: 3C0 909 605 M HW: 3C0 909 605 M
Component: 0B AIRBAG VW8 032 2522
Revision: 12032000 Serial number: 003B1P9DU1QX
Coding: 0012354
Shop #: WSC 05311 000 00000
No fault code found.

Mi coche es de finales de julio del 2007 y creo que entra en los cambios que le realizaron en el 2008 ya que en el listado de PR que se puede sacar del Etka me dice que el año de fabricacion es del 2008 aunque yo lo compre en el 2007, no se si sera por eso pero es muy raro

Saludos

Pues si no me equivoco, tienes suerte y llevas un solo pirotecnico.

Mira, NONO que lleva 2 como yo, lleva diferente codificación:

Address 15: Airbags Labels: 3C0-909-605.lbl
Part No SW: 3C0 909 605 M HW: 3C0 909 605 M
Component: 03 AIRBAG VW8 030 2522
Revision: 10030000 Serial number: 003B1PJP276D
Coding: 0012339
Shop #: WSC 00028 028 00001

No fault code found.


Si te das cuenta, la codificación de NONO y la mia es 12339 y la tuya es 12354.

La 12354 la he visto en un coche con un solo pirotecnico y yo que se que llevo dos llevo 12339. La prueba que quiero hacer es muy simple y es basicamente cambiar la codificación de 12339 a 12354 y hacer algunos comprobaciones en los bloques de medida de la centralita del airbag...

Salu2

desmoyo
27/10/2010, 22:36
Pues mal rollo, porque si, esa centralita es para volante multifunción, pero es para los antiguos, no vale para los nuevos, asi que tienes que cambiarla.
A ver si tienes suerte.

Salu2



Pues si no me equivoco, tienes suerte y llevas un solo pirotecnico.

Mira, NONO que lleva 2 como yo, lleva diferente codificación:

Address 15: Airbags Labels: 3C0-909-605.lbl
Part No SW: 3C0 909 605 M HW: 3C0 909 605 M
Component: 03 AIRBAG VW8 030 2522
Revision: 10030000 Serial number: 003B1PJP276D
Coding: 0012339
Shop #: WSC 00028 028 00001

No fault code found.


Si te das cuenta, la codificación de NONO y la mia es 12339 y la tuya es 12354.

La 12354 la he visto en un coche con un solo pirotecnico y yo que se que llevo dos llevo 12339. La prueba que quiero hacer es muy simple y es basicamente cambiar la codificación de 12339 a 12354 y hacer algunos comprobaciones en los bloques de medida de la centralita del airbag...

Salu2

Eso que significa que solo cambiando la centralita puedo poner el volante nuevo, por que del Golf GTI V no encuentro por ningun lado solo el del R36

Si desmonto el airbag como se si tiene uno o dos , o eso no se ve

Saludos y gracias

jurjito
27/10/2010, 23:03
Eso que significa que solo cambiando la centralita puedo poner el volante nuevo, por que del Golf GTI V no encuentro por ningun lado solo el del R36

Si desmonto el airbag como se si tiene uno o dos , o eso no se ve

Saludos y gracias


Si, asi es, tendrias que cambiar la centralita y el volante junto con el airbag y ya esta.

Desmontando el airbag se ve muy facil. Miras por detras el airbag y si en el centro solo tiene un conector, es de un pirotecnico, si tiene dos, pues es de dos.

Mira, este es un airbag de dos pirotecnicos:

[Only registered and activated users can see links]

Y en cambio este es de uno solo:

[Only registered and activated users can see links]

Salu2

desmoyo
28/10/2010, 00:08
Cual es la centralita que tengo que cambiar esta Address 16: Steering wheel y por cuanto sale mas o menos

Saludos y gracias

PD mañana miro lo del airbag

soyjack023
28/10/2010, 06:46
yo he compradro la terminada en AH, y me salio la broma por 220 € , saludos

kantusjack
28/10/2010, 09:34
El otro día estuve montando un volante de scirocco en un A4 B7 (que lleva doble pirotécnico).

Al final, lo que hice es poner una resistencia en el segundo pirotécnico (sobre el propio conector, con 2 cables específicos) de unos 2.5 ohmios (se ve lo que ve la centralita en los canales 21 y 31). y funcionando.

Supongo que se podrá hacer algo parecido en los Passat con doble pirotécnico.

SDS.

jurjito
28/10/2010, 15:43
El otro día estuve montando un volante de scirocco en un A4 B7 (que lleva doble pirotécnico).

Al final, lo que hice es poner una resistencia en el segundo pirotécnico (sobre el propio conector, con 2 cables específicos) de unos 2.5 ohmios (se ve lo que ve la centralita en los canales 21 y 31). y funcionando.

Supongo que se podrá hacer algo parecido en los Passat con doble pirotécnico.

SDS.

Gracias por el aporte. Me gusta mucho mas tu solución que la otra que he leido de empalmar las dos conexiones de la centralita al pirotecnico...

A ver si alguien que ya tenga montado el volante en el passat y tenga el fallos e anima a probarlo y comenta resultados.

Salu2

cristobalj
05/11/2010, 21:51
Hola de nuevo, pues ya tengo montado el volante y la centralita AH, pero tengo averías en el cuadro, y el multifunción no se ilumina ni funciona el claxon, no se si habré metido la configuración correcta,a ver si alguien me puede echar un cable.Aquí está el scan.

Versión del VAG-COM: EST 704.1
Versión de Datos: 20071113

Viernes,05,Noviembre,2010,21:01:12:49595

Tipo de Chasis 3C0
Consultar las Memorias de Averías 01 03 04 08 09 15 16 17 19 25 42 44 46 52 53 56 62 72

Nº de Identificación del Vehículo (VIN): WVWZZZ3 Kilometraje: 33860km/21039miles

01-Motor -- Estado: Avería 0010
03-Frenos ABS -- Estado: Avería 0010
04-Ángulo Dirección -- Estado: Correcto 0000
08-Acondicion. Aire -- Estado: Correcto 0000
09-Central eléctr. -- Estado: Correcto 0000
15-Airbags -- Estado: Correcto 0000
16-Volante -- Estado: Avería 0010
17-Instrumentos -- Estado: Correcto 0000
19-Gateway CAN -- Estado: Correcto 0000
25-Inmovilizador -- Estado: Correcto 0000
42-Puerta Conductor -- Estado: Correcto 0000
44-Servodirección -- Estado: Avería 0010
46-Confort -- Estado: Correcto 0000
52-Puerta Acompañ. -- Estado: Correcto 0000
53-Freno Estacionam. -- Estado: Correcto 0000
56-Radio -- Estado: Correcto 0000
62-Puerta tras. izq. -- Estado: Correcto 0000
72-Puerta tras. der. -- Estado: Correcto 0000

-------------------------------------------------------------------------------
Dirección 01: Motor Etiquetas: User\03G-906-016-BKC.LBL
N°. de Parte SW: 03G 906 021 LR HW: 03G 906 021 AN
Componente: R4 1,9L EDC G000SG 9248
Codificación: 0000071
Nº Taller: WSC 00028

2 Averías detectadas:
005784 - Consultar memoria de averías de la electrónica de la columna de dirección(J527)
P1698 - 001 - Límite superior sobrepasado - Intermitente
Cuadro Congelado:
Estado de Avería: 00100001
Prioridad de Avería: 0
Frecuencia de Avería: 1
Indicación de Tiempo: 0

Cuadro Congelado:
RPM: 0 /min
Velocidad: 0.0 km/h
Carga: 0.0 %
Tensión: 12.39 V
Bin. Bits: 11001100
Bin. Bits: 11000000
(sin unidades): 0.0

005703 - Verificar codificaciones/variaciones de las unidades de control del tren motriz
P1647 - 000 - - - Intermitente
Cuadro Congelado:
Estado de Avería: 00100000
Prioridad de Avería: 0
Frecuencia de Avería: 1
Kilometraje: 33869 km
Indicación de Tiempo: 0
Fecha: 2010.11.05
Tiempo: 00:01:11

Cuadro Congelado:
RPM: 0 /min
Velocidad: 0.0 km/h
Carga: 0.0 %
Tensión: 12.46 V
Bin. Bits: 11001000
Par: 0.0 Nm
Par: 351.4 Nm

Readiness: 0 0 0 0 0

-------------------------------------------------------------------------------
Dirección 03: Frenos ABS Etiquetas: Ninguno/a/s
N°. de Parte SW: 3C0 614 109 D HW: 3C0 614 109 D
Componente: J104 C4 440 V2 0003
Codificación: 0000258
Nº Taller: WSC 00028

1 Avería detectada:
00778 - Sensor del ángulo de dirección (G85)
005 - Ajuste básico/Adaptación falso/a o faltante

-------------------------------------------------------------------------------
Dirección 08: Acondicion. Aire Etiquetas: User\3C0-907-044.LBL
N°. de Parte SW: 3C0 907 044 BT HW: 3C0 907 044 BT
Componente: ClimatronicPQ46 122 0707

Ninguna avería detectada.

-------------------------------------------------------------------------------
Dirección 09: Central eléctr. Etiquetas: User\3C0-937-049-30-H.LBL
N°. de Parte SW: 3C0 937 049 AJ HW: 3C0 937 049 AJ
Componente: Bordnetz-SG H54 2202
Codificación: A1000F0700041A00470A00000F00000000091D4B5C00010C00 0000000000
Nº Taller: WSC 00028

N°. de Parte: 3C1 955 419 A
Componente: Wischer 130607 003 0205
Codificación: 00046997
Nº Taller: WSC 00028

Ninguna avería detectada.

-------------------------------------------------------------------------------
Dirección 15: Airbags Etiquetas: User\3C0-909-605.LBL
N°. de Parte SW: 3C0 909 605 M HW: 3C0 909 605 M
Componente: 0B AIRBAG VW8 032 2522
Codificación: 0012354
Nº Taller: WSC 00028

Ninguna avería detectada.

-------------------------------------------------------------------------------
Dirección 16: Volante Etiquetas: User\3C0-953-549.LBL
N°. de Parte SW: 3C0 953 549 AH HW: 3C0 953 549 AH
Componente: J0527 0030
Codificación: 0000113
Nº Taller: WSC 12345

1 Avería detectada:
01426 - Unidad de mandos en el volante (E221)
004 - ninguna señal/comunicación

-------------------------------------------------------------------------------
Dirección 17: Instrumentos Etiquetas: User\3C0-920-xxx-17.LBL
N°. de Parte SW: 3C0 920 871 E HW: 3C0 920 871 E
Componente: KOMBIINSTRUMENT VD1 1216
Codificación: 0005105
Nº Taller: WSC 09035

Ninguna avería detectada.

-------------------------------------------------------------------------------
Dirección 19: Gateway CAN Etiquetas: Ninguno/a/s
N°. de Parte SW: 3C0 907 530 E HW: 3C0 907 951
Componente: J533__Gateway H10 0080
Codificación: F9807F060002021002
Nº Taller: WSC 00028

Ninguna avería detectada.

-------------------------------------------------------------------------------
Dirección 25: Inmovilizador Etiquetas: User\3C0-959-433-25.LBL
N°. de Parte SW: 3C0 959 433 R HW: 3C0 959 433 R
Componente: IMMO 042 0383

N°. de Parte: 3C0 905 861 G
Componente: ELV 027 0380
3C0905861G ELV 027 0380

Ninguna avería detectada.

-------------------------------------------------------------------------------
Dirección 42: Puerta Conductor Etiquetas: User\1K0-959-701-MIN3.LBL
N°. de Parte SW: 1K0 959 701 P HW: 1K0 959 793 L
Componente: J386 TUER-SG FT 1131
Codificación: 0000181
Nº Taller: WSC 00028

Ninguna avería detectada.

-------------------------------------------------------------------------------
Dirección 44: Servodirección Etiquetas: User\1Kx-909-14x.LBL
N°. de Parte: 1K1 909 144 M
Componente: EPS_ZFLS Kl.134 H08 1901

2 Averías detectadas:
02546 - Tope final de la dirección
005 - Ajuste básico/Adaptación falso/a o faltante
Cuadro Congelado:
Kilometraje: 33850 km
Temperatura: 21.0°C
Tensión: 12.40 V
Tensión: 12.20 V

00778 - Sensor del ángulo de dirección (G85)
005 - Ajuste básico/Adaptación falso/a o faltante
Cuadro Congelado:


-------------------------------------------------------------------------------
Dirección 46: Confort Etiquetas: User\3C0-959-433-46.LBL
N°. de Parte SW: 3C0 959 433 R HW: 3C0 959 433 R
Componente: KSG PQ46 ELV 042 0472
Codificación: 00910A0001860E763004941570084F0B607C00
Nº Taller: WSC 00028

Componente: Sounder n.mounted

Componente: NGS n.mounted

Componente: IRUE n.mounted

Ninguna avería detectada.

-------------------------------------------------------------------------------
Dirección 52: Puerta Acompañ. Etiquetas: User\1K0-959-702-MIN3.LBL
N°. de Parte SW: 1K0 959 702 P HW: 1K0 959 792 L
Componente: J387 TUER-SG BT 1131
Codificación: 0000180
Nº Taller: WSC 00028

Ninguna avería detectada.

-------------------------------------------------------------------------------
Dirección 53: Freno Estacionam. Etiquetas: User\3C0-907-801.LBL
N°. de Parte SW: 3C0 907 801 J HW: 3C0 907 801 J
Componente: J540 EPB3 VW-09393 0009
Codificación: 0000057
Nº Taller: WSC 00028

Ninguna avería detectada.

-------------------------------------------------------------------------------
Dirección 56: Radio Etiquetas: User\1K0-035-1xx-56.LBL
N°. de Parte: 1K0 035 186 AD
Componente: Radio GR0 034 0033
Codificación: 0020200
Nº Taller: WSC 00028

Ninguna avería detectada.

-------------------------------------------------------------------------------
Dirección 62: Puerta tras. izq. Etiquetas: User\1K0-959-703-GEN3.LBL
N°. de Parte SW: 1K0 959 703 P HW: 1K0 959 795 G
Componente: J388 TUER-SG HL 1118
Codificación: 0000144
Nº Taller: WSC 00028

Ninguna avería detectada.

-------------------------------------------------------------------------------
Dirección 72: Puerta tras. der. Etiquetas: User\1K0-959-704-GEN3.LBL
N°. de Parte SW: 1K0 959 704 P HW: 1K0 959 794 G
Componente: J389 TUER-SG HR 1118
Codificación: 0000144
Nº Taller: WSC 00028

Ninguna avería detectada.

cristobalj
05/11/2010, 23:59
Bueno amigos, gracias a las aportaciones de jurito en otro foro (club passat) he conseguido codificar la centralita y quitar los simbolitos de avería, me ha costao pero ya funciona todo! el vag com me daba valores de codificación erróneos y claro no funcionaba, he puesto la codificación 0000513. Mañana cuando circule con él volveré a pasar el vagcom a ver si me a salido algún error. Me funcionan todos los botones del volante menos el del telefono, que no tengo y el de la flechita de retroceso. Saludos.

jurjito
06/11/2010, 00:12
Tienes que cambiar la adaptación del modulo 16 de 0000113 a 0000513. Asi ya te funcionara la iluminación, la bocina y los botones del volante.
Para quitar los testigos de averia del cuadro tendras que hacer el ajuste basico.

Salu2

cristobalj
06/11/2010, 14:12
Gracias jurito, poco después de pegar el scan dí con la codificación. Gracias,si no fuera por gente dispuesta ayudar como tú,no hubiese podido poner el volante.saludos.

jurjito
06/11/2010, 14:26
De nada, me alegro de que lo tengas solucionado.

Salu2

passat2.0
07/11/2010, 13:54
hola jurjito esto sera la solucion para el fallo del airvag del valante en mi passat un saludo

jurjito
07/11/2010, 23:47
hola jurjito esto sera la solucion para el fallo del airvag del valante en mi passat un saludo

A que te refieres exactamente a lo de la resistencia? Si es asi, si, deberia funcionar también en el passat.

Y por cierto, la solución que comente antes de cambiar la codificación no me ha valido, la centralita rechaza la nueva codificación porque no se cumplen los requisitos... no se que habra que hacer para modificarla.

Salu2

passat2.0
08/11/2010, 13:20
si me refiero a lo de la resistencia para que no me de fallo el airvag. bueno he visto que bienes a la kdd que hacen en elche, yo estare unas hora si bienes ya nos coneceremos un saludo y gracias.

jurjito
08/11/2010, 15:16
Ok, pues ya hablaremos en la kdd.

Salu2

doraimontv
21/11/2010, 03:07
Buenas noches a todos.

Os cuento mi problema, resulta que esta mañana he montado en mi may05 el volante del 6 con su UC correspondiente y tal. El tema es que para no cambiar la maneta del tempo, le puesto los cables del pin 5 y 10, al 10, como bien dice pas-pas y funciona perfecto, pero solo el tempo. De la maneta izquierda solo va el tempo, no van mi largas, ni intermitentes….

¿De que puede ser?

Un saludo.

pas-pas
21/11/2010, 19:16
Doraimontv, eso que te pasa es muy raro.

Entra en el mod. 16 y luego en los canales de medicion variando cada canal a ver si te devuelve datos al actual la maneta de los intermitentes.

¿Has codificado bien la centralita?

doraimontv
21/11/2010, 19:55
Pas-pas te pego un log, lo del airbag es que se me paso conectar el sensor de la puerta cuando la desmonte y montepara insonorizarla y lo del clima parece que es del servo, aunque no lo se, salio de repente.

Sunday,21,November,2010,20:04:16:60804
VCDS Version: Release 10.6.0
Data version: 20100630



--------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------


Chassis Type: 1K0
Scan: 01 03 08 09 15 16 17 19 25 42 44 46 52 56 62 72 77 7D



00-Steering Angle Sensor -- Status: OK 0000
01-Engine -- Status: OK 0000
03-ABS Brakes -- Status: OK 0000
08-Auto HVAC -- Status: Malfunction 0010
09-Cent. Elect. -- Status: Malfunction 0010
15-Airbags -- Status: Malfunction 0010
16-Steering wheel -- Status: OK 0000
17-Instruments -- Status: OK 0000
19-CAN Gateway -- Status: OK 0000
25-Immobilizer -- Status: OK 0000
42-Door Elect, Driver -- Status: OK 0000
44-Steering Assist -- Status: OK 0000
46-Central Conv. -- Status: OK 0000
52-Door Elect, Pass. -- Status: OK 0000
56-Radio -- Status: OK 0000
62-Door, Rear Left -- Status: OK 0000
72-Door, Rear Right -- Status: OK 0000
77-Telephone -- Status: OK 0000
7D-Aux. Heat -- Status: OK 0000

-------------------------------------------------------------------------------
Address 01: Engine Labels: 03G-906-016-BKC.lbl
Part No SW: 03G 906 016 CB HW: 028 101 190 0
Component: R4 1,9L EDC G000SG 6176
Revision: 12345678 Serial number: VWZ7Z0D0776221
Coding: 0000071
Shop #: WSC 00046 412 352256
VCID: 65CA34625FD

No fault code found.
Readiness: 0 0 0 0 0

-------------------------------------------------------------------------------
Address 03: ABS Brakes Labels: 1K0-907-379-MK60-F.lbl
Part No: 1K0 907 379 K
Component: ESP FRONT MK60 0104
Coding: 0004737
Shop #: WSC 00046 412 35225
VCID: 3A70B71E863

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 08: Auto HVAC Labels: 1K0-907-044.lbl
Part No: 1K0 907 044 AB
Component: ClimatronicPQ35 066 0404
Shop #: WSC 00000 000 00000
VCID: 67D63E6AA51

1 Fault Found:
01274 - Air Flow Flap Positioning Motor (V71)
000 - -

-------------------------------------------------------------------------------
Address 09: Cent. Elect. Labels: 3C0-937-049-30-H.lbl
Part No SW: 3C0 937 049 AJ HW: 3C0 937 049 AJ
Component: Bordnetz-SG H54 2202
Revision: 00H54000 Serial number: 00000008019754
Coding: E4890FA60044550A081200001400000000097F075C00000C00 0000000000
Shop #: WSC 00000 000 00000
VCID: 71E250329B5

Part No: 1K1 955 119 B
Component: Wischer VW350 012 0401
Coding: 00065493
Shop #: WSC 00000

Part No: 1K0 955 559
Component: RegenLichtSens 002 0303
Coding: 00399666
Shop #: WSC 00000

3 Faults Found:
00526 - Brake Light Switch-F
008 - Implausible Signal - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00101000
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 1
Reset counter: 244
Mileage: 58079 km
Time Indication: 0
Date: 2005.09.13
Time: 31:63:63

Freeze Frame:
ON
Voltage: 14.25 V
ON
ON
OFF
OFF
ON

02235 - Stationary Cornering Lamp (Left) (M51)
010 - Open or Short to Plus
Freeze Frame:
Fault Status: 01101010
Fault Priority: 4
Fault Frequency: 1
Reset counter: 204
Mileage: 58075 km
Time Indication: 0
Date: 2005.09.13
Time: 31:63:63

Freeze Frame:
ON
Voltage: 12.25 V
ON
ON
OFF
OFF
OFF

02236 - Stationary Right Cornering Lamp (Right) (M52)
010 - Open or Short to Plus
Freeze Frame:
Fault Status: 01101010
Fault Priority: 4
Fault Frequency: 1
Reset counter: 204
Mileage: 58075 km
Time Indication: 0
Date: 2005.09.13
Time: 31:63:63

Freeze Frame:
ON
Voltage: 12.80 V
ON
ON
OFF
OFF
OFF


-------------------------------------------------------------------------------
Address 15: Airbags Labels: 1K0-909-605.lbl
Part No SW: 1K0 909 605 H HW: 1K0 909 605 H
Component: 01 AIRBAG VW8 023 0700
Revision: 06023000 Serial number: 00385D0M6FE0
Coding: 0012337
Shop #: WSC 00046 412 352256
VCID: 316290325B5

1 Fault Found:
01217 - Side Airbag Igniter; Driver Side (N199)
001 - Upper Limit Exceeded - MIL ON

-------------------------------------------------------------------------------
Address 16: Steering wheel Labels: 1K0-953-549-MY9.lbl
Part No SW: 1K0 953 549 CK HW: 1K0 953 549 CK
Component: J0527 055 0111
Coding: 0000734
Shop #: WSC 00666 666 28888
VCID: 7DFA7C02D7D

Part No: 5K0 959 542
Component: E221__MFL-TAS H05 0010
Coding: 00000130
Shop #: WSC 00000

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 17: Instruments Labels: 1K0-920-xxx-17.lbl
Part No: 1K0 920 871 B
Component: KOMBIINSTRUMENT VDD 0812
Coding: 0007103
Shop #: WSC 98765 666 36100
VCID: 29527852735

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 19: CAN Gateway Labels: 1K0-907-530.lbl
Part No SW: 1K0 907 530 E HW: 1K0 907 951
Component: Gateway H09 0110
Revision: 09 Serial number: 270010492900FF
Coding: 3D3F0BC0070002
Shop #: WSC 00046 412 10321
VCID: 29527852735

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 25: Immobilizer Labels: 1K0-920-xxx-25.lbl
Part No: 1K0 920 871 B
Component: IMMO VDD 0812
Shop #: WSC 00012 000 00000
VCID: 29527852735

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 42: Door Elect, Driver Labels: 1K0-959-701-MIN1.lbl
Part No: 1K0 959 701 E
Component: Tuersteuergeraet 09 0153
Coding: 0000116
Shop #: WSC 00046 412 44236
VCID: 3064953650F

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 44: Steering Assist Labels: 1Kx-909-14x.lbl
Part No: 1K1 909 144 G
Component: EPS_ZFLS Kl.13 1401
Shop #: WSC 00000 000 00000
VCID: 2F66964A4D1

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 46: Central Conv. Labels: 1K0-959-433-MIN.clb
Part No: 1K0 959 433 BL
Component: 01 KSG 0301
Coding: 99C802487F2D840C080F227010
Shop #: WSC 00323 572 90160
VCID: 7BFE721AC99

Part No: 1K0 951 605 C
Component: LIN BACKUP HORN H02 1301

Component: NGS n.mounted

Component: IRUE n.mounted

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 52: Door Elect, Pass. Labels: 1K0-959-702-MIN1.lbl
Part No: 1K0 959 702 E
Component: Tuersteuergeraet 09 0153
Coding: 0000116
Shop #: WSC 00046 412 44236
VCID: 316290325B5

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 56: Radio Labels: 1K0-035-1xx-56.lbl
Part No: 1K0 035 186 L
Component: Radio GR0 012 0018
Revision: 0001201S Serial number: VWZ2Z2D1261699
Coding: 0012000
Shop #: WSC 02046 412 56524
VCID: 2F66964A4D1

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 62: Door, Rear Left Labels: 1K0-959-703-GEN1.lbl
Part No: 1K0 959 703 C
Component: Tuersteuergeraet 06 0213
Coding: 0000088
Shop #: WSC 00046 412 44236
VCID: 3064953650F

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 72: Door, Rear Right Labels: 1K0-959-704-GEN1.lbl
Part No: 1K0 959 704 C
Component: Tuersteuergeraet 06 0213
Coding: 0000088
Shop #: WSC 00046 412 44236
VCID: 316290325B5

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 77: Telephone Labels: 5P0-862-335.lbl
Part No SW: 5P0 862 335 B HW: 5P0 862 335 B
Component: FSE_2P5x H30 0110
Revision: 00000001 Serial number: 00000005055930
Coding: 0000455
Shop #: WSC 00000 000 00000
VCID: 32609F3E5E3

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 7D: Aux. Heat Labels: 1K0-963-235.lbl
Part No SW: 1K0 963 235 E HW: 1K0 963 235 E
Component: PTC-Element 0404
Revision: 00800000 Serial number:
Shop #: WSC 00000 000 00000
VCID: 2D5A8C4247D

No fault code found.

End ---------------------------------------------------------------------

pas-pas
22/11/2010, 07:10
El del airbag es el típico fallo por "problemas" en el conector. Asegúrate que está bien conectado y/o que no tiene mierda el conector.

En cuanto al clima, ese error es de una "ida de pinza" en el reposicionamiento de las trampillas. Había un procedimiento (aunque era para los climas de los Golf IV, Passat 3B/3BG,...) que con una secuencia de botones en el climatronic (yo no la sé) entrabas en modo diagnosis y podías borrar ese error.

doraimontv
22/11/2010, 14:52
Y el tema de los intermitentes? sera por haber quitado lo del pin5 y ponerlo con el 10... lo digo por que como la mia es una ck y no una ch....

pas-pas
22/11/2010, 15:28
Y el tema de los intermitentes? sera por haber quitado lo del pin5 y ponerlo con el 10... lo digo por que como la mia es una ck y no una ch....
Yo llevo la CK y los intermitentes, largas, ráfagas me funcionan.

doraimontv
22/11/2010, 21:23
Ummmm me cachis la mar... con lo incomodo que es ir sin intermitentes....

Voy a bajar ahora mismo en pijama a ver lo que me has comentado del modulo 16.

doraimontv
22/11/2010, 22:05
Ya estoy aquí.

Resulta que en lo bloques del modulo 16 no me responde a nada, menos a las luces encendidas y al tempo cuando lo conecto, pero vamos, tampoco he encontrado el bloque de los intermitentes… y he llegado al 65.

Tengo la codificación 0000734, ¿esta bien? Tengo FIS, tempo con maneta antigua, el volante del scirroco R con multi, cambio manual y no se si me dejo algo…

Otro tema… en la codificación de los botones, tengo 00000130. ¿Qué opciones tiene esta centralita del multi?

Adjunto un par de capturas…


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


Sigo sin intermitentes!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Jejeje.

pas-pas
23/11/2010, 07:29
La codificación del mod. 16 es correcta. Respecto a la codificación del mod. esclavo, no te sabría decir pues nunca miré qué codificación tenía o debía tener. A lo mejor te va a tocar desmontar para verificar que todos los conectores de la maneta han entrado correctamente en los pines de la centralita de la columna.

doraimontv
23/11/2010, 15:09
Ya por descartar.... lo del cable del tempo... no sera el 5 y 10 al 5, no? jejejeje

pas-pas
23/11/2010, 15:28
Ya por descartar.... lo del cable del tempo... no sera el 5 y 10 al 5, no? jejejeje
Pues descártalo, porque es como había comentado: unirse el pin 5 + 10 y dejarlo en el pin 10.

doraimontv
23/11/2010, 17:51
Ummm ¿y si conecto los 5 + 10 a los dos? es decir, al 5 y 10 al mismo tiempo.... ¿saldra el coche ardiendo? jejeje

kantusjack
23/11/2010, 20:26
Pues acabo de llegar de montar el volante y SORPRESA .... El claxon no funciona.

La maneta del intermitente la he cambiado por la del Golf nuevo (ha tardado bastante en darse cuenta). He codificado la Gateway como Seat y me gusta más el funcionamiento, pero el claxon no funciona, alguna idea???

SDS.

kantusjack
23/11/2010, 20:28
El SCAN

VCDS Version: Release 10.6.1
Data version: 20100831

Tuesday,23,November,2010,21:03:24:07712

Chassis Type: 1K0
Scan: 01 02 03 08 09 15 16 17 18 19 25 37 42 44 46 52 55 56 62 69
72 76 77


01-Engine -- Status: OK 0000
02-Auto Trans -- Status: OK 0000
03-ABS Brakes -- Status: OK 0000
04-Steering Angle -- Status: OK 0000
08-Auto HVAC -- Status: OK 0000
09-Cent. Elect. -- Status: OK 0000
15-Airbags -- Status: OK 0000
16-Steering wheel -- Status: OK 0000
17-Instruments -- Status: OK 0000
18-Aux. Heat -- Status: OK 0000
19-CAN Gateway -- Status: OK 0000
25-Immobilizer -- Status: OK 0000
37-Navigation -- Status: OK 0000
42-Door Elect, Driver -- Status: OK 0000
44-Steering Assist -- Status: OK 0000
46-Central Conv. -- Status: OK 0000
52-Door Elect, Pass. -- Status: OK 0000
55-Xenon Range -- Status: OK 0000
56-Radio -- Status: OK 0000
62-Door, Rear Left -- Status: OK 0000
69-Trailer -- Status: OK 0000
72-Door, Rear Right -- Status: OK 0000
76-Park Assist -- Status: OK 0000
77-Telephone -- Status: Malfunction 0010

-------------------------------------------------------------------------------
Address 01: Engine Labels: Redir Fail!
Part No SW: 03G 906 018 DB HW: 03G 906 018 DB
Component: R4 2.0l PPD1.2 G 2143
Revision: --H22--- Serial number: VWZ7Z0F7108450
Coding: 0000078
Shop #: WSC 39489 134 73680
VCID: 68D4696F2201

No fault code found.
Readiness: N/A

-------------------------------------------------------------------------------
Address 02: Auto Trans Labels: 02E-300-0xx.lbl
Part No SW: 02E 300 043 E HW: 02E 927 770 AE
Component: GSG DSG 070 1152
Revision: 04507000 Serial number: 00000607051384
Coding: 0000020
Shop #: WSC 01324 785 00200
VCID: 1628179758F5

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 03: ABS Brakes Labels: 1K0-907-379-MK60-F.lbl
Part No SW: 1K0 907 379 AC HW: 1K0 907 379 AC
Component: ESP FRONT MK60 0101
Revision: 00H11001
Coding: 0006854
Shop #: WSC 01324 785 00200
VCID: 73EE0E036BC7

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 08: Auto HVAC Labels: 1K0-907-044.lbl
Part No SW: 1K0 907 044 BJ HW: 1K0 907 044 BJ
Component: ClimatronicPQ35 090 0909
Revision: 00090016 Serial number: 00000000000000
Shop #: WSC 00000 000 00000
VCID: 70E4010F1AD1

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 09: Cent. Elect. Labels: 3C0-937-049-23-H.lbl
Part No SW: 3C0 937 049 E HW: 3C0 937 049 E
Component: Bordnetz-SG H37 1002
Revision: 00H37000 Serial number: 00000006140640
Coding: E38B8F2100040F0000120C000000000000097F075C
Shop #: WSC 01324 785 00200
VCID: 2B5ED663F377

Part No: 1T0 955 119 D
Component: Wischer 250706 020 0501
Coding: 00038805
Shop #: WSC 01324

Part No: 1K0 955 559 AD
Component: RLS 180706 014 1201
Coding: 06696229
Shop #: WSC 01324

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 15: Airbags Labels: 1T0-909-605.lbl
Part No SW: 1T0 909 605 C HW: 1T0 909 605 C
Component: 02 AIRBAG VW62 0506 1500
Revision: 09025000 Serial number: 0038BD0KZBT1
Coding: 0012338
Shop #: WSC 01324 785 00200
VCID: 356AF01B2533

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 16: Steering wheel Labels: 1K0-953-549-MY9.lbl
Part No SW: 1K0 953 549 CH HW: 1K0 953 549 CH
Component: J0527 056 0111
Coding: 0001632
Shop #: WSC 87412 123 12345
VCID: 7AF023274CAD

Part No: 5K0 959 542
Component: E221__MFL-TAS H05 0010
Coding: 00000131
Shop #: WSC 00000

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 17: Instruments Labels: 1K0-920-xxx-17.lbl
Part No: 1T0 920 872 F
Component: KOMBIINSTRUMENT VDD 4312
Coding: 0007101
Shop #: WSC 33723 133 16173
VCID: 3776FA133F3F

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 18: Aux. Heat Labels: None
Part No: 1K0 815 071 R
Component: Zuheizer 050 2302
Revision: 00050000 Serial number: 09009839000000
Coding: 0000011
Shop #: WSC 01324 785 00200
VCID: 346CCD1F2E49

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 19: CAN Gateway Labels: 1K0-907-530.lbl
Part No SW: 1K0 907 530 AD HW: 1K0 907 951
Component: J533 Gateway H16 0233
Revision: H16 Serial number: 4520K09C22076A
Coding: ED817F4E400E02008002
Shop #: WSC 00000 000 00000
VCID: 69D26C6B390B

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 25: Immobilizer Labels: 1K0-920-xxx-25.lbl
Part No: 1T0 920 872 F
Component: IMMO VDD 4312
Shop #: WSC 00000 000 00000
VCID: 3776FA133F3F

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 37: Navigation (J0506) Labels: 1T0-035-680.clb
Part No SW: 1T0 035 680 B HW: 1T0 035 680 B
Component: RNS-MID H03 1200
Revision: AB001001 Serial number: --------------
Coding: 000104000400002100
Shop #: WSC 00322 572 00000
ASAM Dataset: ------------------------- ------
VCID: 2D5AD87BCD63

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 42: Door Elect, Driver Labels: 1K0-959-701-MAX2.lbl
Part No: 1T0 959 701 C
Component: Tuer-SG 024 2821
Coding: 0000245
Shop #: WSC 01324 785 00200
VCID: 3776FA133F3F

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 44: Steering Assist Labels: 1Kx-909-14x.lbl
Part No: 1K1 909 144 L
Component: EPS_ZFLS Kl.071 H07 1806
Shop #: WSC 01324 785 00200
VCID: 346CCD1F2E49

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 46: Central Conv. Labels: 1K0-959-433-MAX.clb
Part No SW: 1K0 959 433 CB HW: 1K0 959 433 CB
Component: KSG PQ35 G2 020 0202
Revision: 00020000 Serial number: 00000000000000
Coding: 189002085103487F2D020C0C60484F4210BD00
Shop #: WSC 01324 785 00200
VCID: 72E00B0714DD

Part No: 1K0 951 605 C
Component: LIN BACKUP HORN H03 1301

Part No: 1K0 907 719 C
Component: Neigungssensor 005 0003

Component: IRUE n.mounted

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 52: Door Elect, Pass. Labels: 1K0-959-702-MAX2.lbl
Part No: 1T0 959 702 C
Component: Tuer-SG 024 2821
Coding: 0000245
Shop #: WSC 01324 785 00200
VCID: 3874F92F3221

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 55: Xenon Range Labels: 1T0-907-357.lbl
Part No: 1T0 907 357
Component: Dynamische LWR 0003
Coding: 0000001
Shop #: WSC 01324 785 00200
VCID: F4EC8D1FEEC9

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 56: Radio (J0506) Labels: 1T0-035-680.clb
Part No SW: 1T0 035 680 B HW: 1T0 035 680 B
Component: RNS-MID H03 1200
Revision: AB001001 Serial number: --------------
Coding: 000104000400002100
Shop #: WSC 00322 572 00000
ASAM Dataset: ------------------------- ------
VCID: 2D5AD87BCD63

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 62: Door, Rear Left Labels: 1K0-959-703-GEN2.lbl
Part No: 1K0 959 703 E
Component: Tuer-SG 021 2428
Coding: 0000144
Shop #: WSC 01324 785 00200
VCID: 3260CB07D45D

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 69: Trailer
Cannot be reached

-------------------------------------------------------------------------------
Address 72: Door, Rear Right Labels: 1K0-959-704-GEN2.lbl
Part No: 1K0 959 704 E
Component: Tuer-SG 021 2428
Coding: 0000144
Shop #: WSC 01324 785 00200
VCID: 336ECE032B47

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 76: Park Assist Labels: 1K0-919-283.lbl
Part No: 1K0 919 283 A
Component: 02 Einparkhilfe 0101
Shop #: WSC 00000 000 00000
VCID: 2D5AD87BCD63

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 77: Telephone Labels: 3C0-035-730.lbl
Part No SW: 5N0 035 730 A HW: 5N0 035 730 A
Component: J412 4100
Revision: 00015000 Serial number: 0000B7A024479
Coding: 0020141
Shop #: WSC 00000 000 00000
VCID: 26482757E895

1 Fault Found:
00992 - Consumption Cut-Off Active
000 - - - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00100000
Fault Priority: 3
Fault Frequency: 1
Reset counter: 83
Mileage: 130788 km
Time Indication: 0
Date: 2000.00.00
Time: 20:39:53


End ---------------------------------------------------------------------

kantusjack
23/11/2010, 20:30
La codificacion usada para el modulo 16 comienza por 1 porque según Ross ese bit es

1 - Automatic Transmission
0 - Manual Transmision

El resto de cosas, tempo, levas, MF funciona correctamente.

kantusjack
23/11/2010, 20:32
La codificacion del Golf VI de mi hermano GTI y DGS

Address 16: Steering wheel Labels: 1K0-953-549-MY9.lbl
Part No SW: 1K0 953 549 CD HW: 1K0 953 549 CD
Component: J0527 056 0111
Coding: 0001832
Shop #: WSC 01357 011 00200

Part No: 5K0 959 542
Component: E221__MFL-TAS H05 0010
Coding: 00000131
Shop #: WSC 00000

1 Fault Found:
01426 - Controls in Steering Wheel (E221)
004 - No Signal/Communication - Intermittent

pas-pas
23/11/2010, 21:41
Como ya te comenté por teléfono es muy raro.

Mira a ver si en haciendo un output test del mod. de la columna te suena el claxon.

doraimontv
23/11/2010, 21:46
Pues yo codifique la gate como Seat y los botones hacian lo mismo que como VW, asi que la deje como VW.

Pas-pas, los cables que se cambian en la maneta, ¿que son? masa o algo asi?

kantusjack
23/11/2010, 21:48
El Output test no sale en el módulo 16.

He sacado el conector amarillo, puenteado las posiciones 7 y 8 del conector (con el contacto encendido) y NO suena.

Es como si la posición donde recibiese la corriente no fuese.

Antes de nada voy a ver el fusible, no vaya a ser que haya cascado y esté haciendo el lili.

Después, lo único que me queda es cambiar el anillo, pero según el ETKA, la centralita CH va con el anillo acabado en C (como el mio)

Que Desilusión ...

pas-pas
23/11/2010, 21:52
pas-pas, los cables que se cambian en la maneta, ¿que son? Masa o algo asi?
npi .

kantusjack
24/11/2010, 21:10
SOLUCIONADO

El conector que se ve con la flecha roja estaba suelto ....

[Only registered and activated users can see links]

soyjack023
24/11/2010, 21:32
joder, que mala leche tio, me alegro un saludo y enhorabuena.

doraimontv
24/11/2010, 21:42
Pues yo sigo sin intermitentes..... y es un rollo conducir asi...

Este sabado desmontare....

pas-pas
25/11/2010, 08:55
SOLUCIONADO

El conector que se ve con la flecha roja estaba suelto ....
Joer que faena.

Menos mal que te dio por revisar todo exhaustivamente que si no, aún te estás dando cabezazos.

cyclope
25/11/2010, 20:48
Hola:
Quiero ponerle a mi passat los botones multifuncion al volante de serie y tengo claro estos datos que me gustaria que me confirmarais:
airbag 3C0 909 605 F se queda como esta.
centralita 3C0 953 549 A cambiarla por una terminada en AJ, AK o AH.
anillo a que direccion pertenece pues esta no me sale
00-Steering Angle Sensor -- Status: OK 0000

johny
25/11/2010, 21:04
el sensor de angulo no es el anillo , quita el volante y sus tapas para ver la ref del anillo , si acaba en c te sirve

cyclope
25/11/2010, 22:10
Y en el vagcom no sale el anillo?

pas-pas
26/11/2010, 07:43
No. El anillo no tiene electrónica que pueda ser diagnosticada por VAG-COM

pas-pas
26/11/2010, 07:43
No. El anillo no tiene electrónica que pueda ser diagnosticada por VAG-COM

doraimontv
28/11/2010, 22:36
Pues he revisado conexiones, conectores y tal..., pero todo bien.

¿por que leches solo me funciona el tempo de la maneta?

Asturpiezas
05/12/2010, 20:29
Buenas, nueva duda, entonces si tienes un golf5 por ejemplo sin mf y le pones un volante de estos mf, tendrías que cambiar la centralita de la columna, y ya tendrías multifunccion, o hay que cambiar gateway, y cables de la centralita de la caña a el aro? , a ver si me podeis aclarar un poco porque en ese aspecto tengo lagunas,


saludos y gracias

doraimontv
05/12/2010, 20:33
lalala ya tengo intermitentes!!!! jejeje

Resulta que por una mala soldadura fria, se habia escapado un cable en la ñapa del tempo. Lo soldado bien y listo, todo funcionado como debe.

Gracias a todos.

Un saludo.

pas-pas
07/12/2010, 07:56
Buenas, nueva duda, entonces si tienes un golf5 por ejemplo sin mf y le pones un volante de estos mf, tendrías que cambiar la centralita de la columna, y ya tendrías multifunccion, o hay que cambiar gateway, y cables de la centralita de la caña a el aro? , a ver si me podeis aclarar un poco porque en ese aspecto tengo lagunas,
La gateway no hay que tocarla. Lo que se ha de comprobar es que el anillo de airbag y la centralita de la columna (mod. 16 en el VAG-COM) son compatibles con el volante multifunción que se quiere poner. Si no, hay que cambiar las piezas necesarias.


lalala ya tengo intermitentes!!!! jejeje

Resulta que por una mala soldadura fria, se habia escapado un cable en la ñapa del tempo. Lo soldado bien y listo, todo funcionado como debe.

Gracias a todos.

Un saludo.
Es que era rarisimo lo que te estaba pasando. Al final, una soldadura con ganas de dar guerra. Pues mira, solucionado y funcionando.

Asturpiezas
11/12/2010, 14:35
Gracias Pas-Pas

entonces en un golf v para montar un volante de golf 6 gti, lo mas normal es que no halla problema con el aro y entonces sería poner la centralita ch que es la que necesito para que lea las levas y el mf moderno, pero una pregunta como manda la señal de la mfa al aro, hay que poner algun cable?

la mfa del octavia smf estoy pendiente que me den precio ya que no esta en mis manos, pero te va a salir bien, perdon por no llamarte en todo el puente.


un saludo y gracias

Asturpiezas
11/12/2010, 14:37
La señal del dsg, perdon que no lo puse muy claro.

saludos

maspFSI
11/12/2010, 20:12
Hola buenas tardes a todos, me he leido el hilo y quisiera que me aclaraseis alguna cosas yo tengo un Golf MKV 1.6 Sportline del 2004 con tempomat y sin FIS, y quiero cambiarle el volante que tiene sin multifuncion por el del sirocco sin multifuncion me valdria sin hacer nada o tendria que cambiar centralitas o cables y por ultimo en el caso que me valdriera sin problema seria necesario reprogramar con el vagcom lo digo esto ultimo porque no tengo vagcom y lo quiero montar yo, y no se si en algun taller de barrio con la maquina tipica me serviria.

Muchas Gracias,

pas-pas
13/12/2010, 12:11
Gracias Pas-Pas

entonces en un golf v para montar un volante de golf 6 gti, lo mas normal es que no halla problema con el aro y entonces sería poner la centralita ch que es la que necesito para que lea las levas y el mf moderno, pero una pregunta como manda la señal de la mfa al aro, hay que poner algun cable?

la mfa del octavia smf estoy pendiente que me den precio ya que no esta en mis manos, pero te va a salir bien, perdon por no llamarte en todo el puente.


un saludo y gracias


La señal del dsg, perdon que no lo puse muy claro.

saludos
El airbag del volante multifunción ya viene con un cable adicional que lleva la información de las levas y de los botones multifunción. No te preocupes.


Hola buenas tardes a todos, me he leido el hilo y quisiera que me aclaraseis alguna cosas yo tengo un Golf MKV 1.6 Sportline del 2004 con tempomat y sin FIS, y quiero cambiarle el volante que tiene sin multifuncion por el del sirocco sin multifuncion me valdria sin hacer nada o tendria que cambiar centralitas o cables y por ultimo en el caso que me valdriera sin problema seria necesario reprogramar con el vagcom lo digo esto ultimo porque no tengo vagcom y lo quiero montar yo, y no se si en algun taller de barrio con la maquina tipica me serviria.

Muchas Gracias,
Si no tienes multifunción y no vas a poner multifunción NO tienes que cambiar ninguna centralita ni recodificar con VAG-COM

maspFSI
13/12/2010, 12:27
Ok muchas gracias mañana vere si lo puedo poner a ver como me va.

betcker
14/12/2010, 16:51
Hola a todos los integrantes y entendidos del foro.

Primero me presento ( mi coche ), tengo un Golf V 1,9 TDI 105cv versión Trendline del año 2.008.
Deciros que hace unos mese me compré el volante del Golf VI o Scirocco porque me encapriché de él, y yo de coches, mecánica, electrónica...................... NO ENTIENDO UNA MIERDA.
Me he leido manuales y bricos por el foro pero estoy más o menos parecido a antes.
Como no sabía cómo hacerlo y no tengo el VagCom, llevé el coche al concesionario oficial de Wolkswagen de mi ciudad, y me parece que no tenían ganas de instalármelo por que me decían que era muy complejo ( imposible que ésta operación de cambio de volante no me la puedan hacer ).
Y resulta que ahora, tengo instalado el volante del Golf VI pero no me va ni la botonera ni la bocina.... es decir el aspecto electrónico no me funciona, el mecánico sí.

Entonces ¿ qué solución me podeis dar ? ¿ Qué puedo hacer ?. ¿ Me podeis orientar ?.

Y otra cosa.......... ¿ cómo puedo saber yo qué versión ( ch o ck ) es mi centralita ? ¿ en dónde lo pone ?
Desde luego agradecería enórmemente que alguien me diera soluciones y sobretodo " perdonad mi ignorancia ".

Muchas gracias y saludos a todos.
Espero respuesta.

betcker
14/12/2010, 19:30
Otra vez por aquí:

Comentar que mi coche no traía de serie volante multifunción y el que le he puesto ( Golf VI o Scirocco ) si que lo trae pero no puedo activarlo tanto botonera como la bocina.

Y otra cosa, en el taller oficial de Wokswagen me cambiaron de centralita ( 180€ ), por lo tanto ahora tengo 3 centralitas, una la que tengo instalada en el coche ( no sé su nº de referencia ) y después tengo otras 2 en casa, una de ellas del volante de serie que me trajo el coche, y la otra, que ahora la tengo en la mano, el número de referencia es el siguiente: 1k0 953 549 CH.

Con esta referencia ¿ el volante multifunción es compatible con el volante del Golf VI ?.

Gracias y saludos.
Desearía una contestación orientativa y clara.
Muchas graciassssssssssssssssss

pas-pas
15/12/2010, 07:05
Bienvenido a AreaVAG.



Me he leido manuales y bricos por el foro pero estoy más o menos parecido a antes.
Como no sabía cómo hacerlo y no tengo el VagCom, llevé el coche al concesionario oficial de Wolkswagen de mi ciudad, y me parece que no tenían ganas de instalármelo por que me decían que era muy complejo ( imposible que ésta operación de cambio de volante no me la puedan hacer ).
Normal. Los conces no se mojan en este tipo de cambios.


Y resulta que ahora, tengo instalado el volante del Golf VI pero no me va ni la botonera ni la bocina.... es decir el aspecto electrónico no me funciona, el mecánico sí.
También normal. Si no tenías ni FIS ni volante multifunción, la centralita que llevas no es compatible y por eso no te funciona nada. Incluyendo el claxon.


Y otra cosa.......... ¿ cómo puedo saber yo qué versión ( ch o ck ) es mi centralita ? ¿ en dónde lo pone ?
Con el VAG-COM o desmontando el plástico inferior de la columna y mirando la etiqueta donde aparece la referencia.


Otra vez por aquí:
Comentar que mi coche no traía de serie volante multifunción y el que le he puesto ( Golf VI o Scirocco ) si que lo trae pero no puedo activarlo tanto botonera como la bocina.

Y otra cosa, en el taller oficial de Wokswagen me cambiaron de centralita ( 180€ ), por lo tanto ahora tengo 3 centralitas, una la que tengo instalada en el coche ( no sé su nº de referencia ) y después tengo otras 2 en casa, una de ellas del volante de serie que me trajo el coche, y la otra, que ahora la tengo en la mano, el número de referencia es el siguiente: 1k0 953 549 CH.

Con esta referencia ¿ el volante multifunción es compatible con el volante del Golf VI ?.
Creo que en este hilo está bastante claro que si no montas la CH (y el anillo de airbag no acaba en C, que lo puedes averiguar quitando el plástico superior de la columna de la dirección) no podrás usar por completo este volante.

betcker
15/12/2010, 20:13
Muchas gracias por contestar Pas-Pas.

He entendido a la perfección lo que me has dicho, todo claro.

Como expliqué en mi anterior post, llevé al taller oficial y me cambiaron la centralita. Hasta ahí bien.
Me comentas que para que me funcione el volante por obligación tengo que tener la centralita acabada en CH o CK y el anillo en C.

Bien, en mi casa y en mi mano tengo ahora mismo:
** Centralita : 1k0 953 549 CH.
** Anillo: 1k0 959 653 C.

Como ves cumplo con los 2 requisitos ( terminaciones ) tanto de la centralita como del anillo.

Lo siguiente que haré ( en el fin de semana ) será verificar qué nº de centralita y de anillo tengo instalados ahora mismo en mi coche, porque la verdad no tengo ni idea, aunque los que tengo en mi mano me serían útiles.

Entonces cumpliéndo ambos requisitos ( nº serie correcto de centralita y anillo ) ¿ qué es lo que tengo que hacer ? ¿ Qué me falta para que el volante se active y lo pueda utilizar sin problemas ?

pas-pas
16/12/2010, 07:18
Entonces cumpliéndo ambos requisitos ( nº serie correcto de centralita y anillo ) ¿ qué es lo que tengo que hacer ? ¿ Qué me falta para que el volante se active y lo pueda utilizar sin problemas ?
Pues quitar lo que tienes montado, poner lo que tienes en la mano y recodificar con VAG-COM (versión mínima 812.4)

betcker
16/12/2010, 14:22
Muchísimas gracias otra vez por tu contestación-ayuda.

Lo 1º que haré será comprobar qué versiones de ambos utensilios tengo ahora en mi coche, ¿ que no coinciden ? Pues coloco las que SI coindicen.

Un par de cosas más me gustaría preguntarte:

1º Con dicha centralita y anillo ¿ tendré algún problema para codificar e instalar el Tempomat ?.

2º Cuando te refieres a la versión 812,4..... ¿ te refieres a la versión del VagCom no ?.

3º ¿ existe algún manual o guía para la utilización del Vag Com y así poder realizar la codificación de la centralita y anillo ?.

Este fin de semana ya tengo trabajo, en casi de no poder realizar dichos procedimiento, os daré otra vez la paliza.........

Muchísimas gracias por las respuesta.
Estamos en contacto.
Saludos. Gracias

pas-pas
16/12/2010, 14:54
Con esa centralita, tendrás problemas con el tempomat si la maneta del tempomat es la que NO tiene serigrafiada unas flechas que indican los diferentes movimientos que puede realizar. Y deberás cambiar un pin. En este hilo está también cómo realizar la modificación.

betcker
16/12/2010, 15:13
Gracias Pas-Pas.

SI correcto, tienes razón. Respecto a la maneta del tempomat, tengo que quitar el PIN 5 y unirla al PIN 10 dejando ambos en el PIN 10.
Me ha quedado claro.
Si tengo problemas con la maneta del Tempomat...... recurriré a este procedimiento.

De nuevo muchísimas gracias .
Saludos.

Asturpiezas
16/12/2010, 18:54
Gracias Pas-pas, pues ya te contare si fue todo bien, tamgbien tengo un s4 carrocería b6 con triptronic que se le quiere poner dsg , pero eso ya no se si es posible? si me puedes decir algo ideal,

muchas gracias por todo y perdon por tarsdar tanto en conectar


saludos

pas-pas
17/12/2010, 07:19
Gracias Pas-pas, pues ya te contare si fue todo bien, tamgbien tengo un s4 carrocería b6 con triptronic que se le quiere poner dsg , pero eso ya no se si es posible? si me puedes decir algo ideal,

muchas gracias por todo y perdon por tarsdar tanto en conectar


saludos
De Audi no controlo tanto pero supongo que será factible. A lo mejor es necesario otro tipo de componentes

betcker
17/12/2010, 14:36
Pululando por otros foros he descubierto lo siguiente, me gustaría que algún entendido me confirmara si este procedimiento es el CORRECTO para activar el volante multifunción.

Adaptación dirección asistida.

Arrancamos el motor y circulamos lentamente (máx. 20 km/h), mientras giramos la dirección respectivamente hacia la derecha e izquierda. A continuación ponemos la dirección recta, parar y no apagar el motor. Comenzamos enseguida con el proceso de adaptación ya con el Vag Com.
Entramos en SELECT
Unidad: Chassis
Módulo: 44 (Steering Assist)
Seleccionamos LOGIN 11 y ponemos en Enter Login Code : 40168.
Le damos al Do It
Seleccionamos Basic Settings 04. Seleccionamos el canal 60 y activamos la función.
Por último adaptamos los topes finales de la dirección de la siguiente manera:
Girar la dirección una vez hasta el tope final izquierdo y derecho respectivamente y a continuación circular
recto aprox. 20 m.
Con este procedimiento hemos realizado el ajuste básico a nuestra dirección.
Para comprobar que está bien hecho la Adaptación de la dirección asistida:
[Measuring Blocks - 08]
Group 007
[Go!]
Comprobar el campo 1, el valor tiene que estar entre el -1.5 and +1.5 °.
[Done, Go Back]
[Close Controller, Go Back - 06]
Y por último:
Procedimiento especial
Adaptación de los topes límites de la dirección, realizarlo en una superficie nivelada y sin pesos añadidos en el vehículo.
Centrar el volante (±10°) y sostenerlo centrado durante 5 segundos.
Girar el volante al tope izquierdo y mantener 1 segundo.
Girar el volante al tope derecho y mantener 1 segundo.
Centrar el volante (±10°).
Apagar el motor y la ignición. (Esto no lo hice y estuve 1 minuto rezando, hasta que apagué el motor y saqué la llave).
Encender la ignición.
Esperar 5 segundos. El testigo de la dirección asistida debe de haberse apagado.


Eso es todo, ¿ ese es el procedimiento exacto que tengo que seguir paso a paso dando por hecho que las referencias ( anillo y centralita ) son los correctos ?

Muchísimas gracias y saludos a todos.
Estamos en contacto.

pas-pas
17/12/2010, 14:46
No.

Ese procedimiento es para volver a tener dirección asistida.

Pero vamos, que si tienes que cambiar la centralita de la columna tampoco debes usar ese método sino el correspondiente al del ABS (y ya te activará también la dirección asistida)

betcker
17/12/2010, 15:09
¿ y en dónde puedo encontrar la guía o procedimiento del ABS para activarel volante multifunción ?

pas-pas
17/12/2010, 16:04
¿ y en dónde puedo encontrar la guía o procedimiento del ABS para activarel volante multifunción ?
Una cosa es volver a dejar activa la dirección asistida tras la sustitución de la centralita de la columna y otra el codificar la columna de la dirección para que el volante sea reconocido como multifunción.

El primero se hace a través de ajuste básico en el mod. del ABS ([Only registered and activated users can see links] c_Setting). El segundo a través de codificación en el mód. 16 ([Only registered and activated users can see links])

betcker
17/12/2010, 19:18
Ok muchas gracias por la respuesta y por dejar las 2 guías de utilización ( muchas gracias )

El problema es que ahora mismo no sé si la centralita que tengo instalada en mi coche es la necesaria ( terminación CH o CK ), en caso de que no sea compatible y la tenga que sustituir por la compatible ( la tengo en casa ) ¿ qué tendría que hacer ? ¿ activar la dirección asistida a través del 1º manual expuesto o codificar la centralita para que el volante sea reconocido como multifunción ?

Muchas gracias de antemano, y perdón por mi ignorancia porque estoy bastante perdido en el tema ( creo ya te habrás dado cuenta ).

Saludos y gracias.

pas-pas
19/12/2010, 13:42
Sigues mezclando términos.

Primero tienes que saber qué centralita llevas. O lo miras con el VAG-COM en el mod. 16 o quitas la tapa de debajo del volante y miras la pegatina. Pero lo más seguro es que la tendrás que cambiar.

Aquí tienes un vídeo donde te puede guiar. Pero no lo sigas a rajatabla porque:
- es de un Octavia
- es un volante de Golf V y la codificación es distinta.

Una vez sustituida la centralita y el volante tienes que recodificarla según el segundo link que te dejé.

Y luego, para volver a tener dirección asistida porque al quitar la centralita se va al carajo las adaptaciones de dirección asistida, ESP, sensor de pinchazos, tienes que realizar el ajuste básico según el primer link que te dejé.

betcker
19/12/2010, 19:23
Ok Pas-Pas ahora sí que lo tengo al 100% claro.

Seguiré tus consejos tal cual me lo has dicho.
Espero no tener problemas de lo contratio os lo haré saber.

Saludos y muchísimas gracias.
Estamos.

javieres
22/12/2010, 19:46
En resumen, que si se quiere poner volante chachi multifunción, en el Octavia II/Golf V hay que usar, sí o sí, la centralita CH (o CK, al menos en el Golf V funciona ésta) y en el Passat la AJ, AK o AH.

wenas pas pas oye cual centralita te montaste tu para el que lleva levas, como bien comente antes el golf 5 ya llevaba centralita con multi y levas en el golf 5 gti, claro que cambiando el volante del sirocco parece ser que ha yque cambiar la centralita del volante, queria saber que referencia es la buena, o si se puede codificar la que lleva el golf ya que claro no comunica ninguna tecla del multifuncion.

saludos

javieres
22/12/2010, 19:57
Es que yo creo que esta bastante claro. El volante del Scirocco (con su airbag correspondiente) se pone en Golf/Octavia con la centralita CH y en el Passat con AJ, AK o AH.


Sent from my iPhone using Tapatalk

lo que tengo dudas es en si con levas tambien es compatible ch para golf 5, raro es que no vaya con la suya si lleva ya montado multi, el airbag no le da ningun fallo pero las teclas nada de nada. si me confirmas ya que la va pedir mañana a la casa para montarlo.

pas-pas
23/12/2010, 07:05
Javieres, es como está en este hilo. O monta la CH o monta la CK. Cualquier otra referencia será totalmente incompatible. De hecho, ya lo estás comprobando.

Que lleve levas o no es totalmente indiferente. Así que...

javieres
23/12/2010, 08:18
gracais pablo ya os digo algo si fue capaz mi colega, le dije que pillase una ck o ch tambien le valia por lo que lei todos los post, jejejejje, graciasssss.

pas-pas
23/12/2010, 08:38
Mejor CH .

javieres
23/12/2010, 08:46
pero la referencia entera no esta puesta.

pas-pas
23/12/2010, 09:12
pero la referencia entera no esta puesta.
Si está puesta entera. Es la misma que llevará montada ahora el Golf pero acabada en CH

rokesoke
26/12/2010, 12:58
Hola a todos.
Me gustaría si me lo permitís, contaros mi caso sobre un cambio de volante en un Tiguan.
Tengo un VW Tiguan Advance entregado en mayo de este año y como a muchos de este hilo me pareció interesante sustituirle el volante original por el de el nuevo Scirocco,que esta muy chulo.
Para ello pregunté en el concesionario si esto era posible y me contestaron que si, que no había problema.A lo cual compré el volante en un foro y se lo llevé con el coche al conce para que lo montasen.Mi sorpresa fué cuando me llaman y me dicen que el volante vale, pero que me olvide de la multifunción porque no saben hacerla funcionar, si ya sé, muy profesional...
Yo les digo, por supuesto, que si montar el volante me supone perder la multifunción no lo quiero. Ellos admiten que ha sido un error suyo afirmar de primeras que el volante valía al 100% y me ofrecen dos alternativas; o intentar revender el volante a través del mismo concesionario o si me entero de como se puede adaptar mediante una recodificación, que se lo diga, ellos lo valoran, y si no hay problema, lo hacen.
Sobre esta última opción tengo que decir que he estado en contacto con un forero de clubtiguan que afirmaba que él si había logrado con exito ese mismo cambio de volante mediante unas simples modificaciones con el VAG-COM.Lo que pasa es que a este forero se lo ha tragado la tierra porque no ha vuelto a entrar en el foro ni a contestar mis mensajes.
Entonces después de esta novela, vaya tela..., me gustaría solicitar la ayuda de alguien que sepa como solucionar el tema, si es posible, o descartar el cambio de una vez para no tener el volante nuevecito metido en una caja.
Un saludo y gracias por adelantado, y por leer esta ladrillo,je,je.

pas-pas
26/12/2010, 16:40
Rokesoke, tu único problema estará en la columna de la dirección, que podría no ser una acabada en CH. Si la centralita es la correcta, solo sería problema de recodificación del módulo de la columna.

Si no es un Tiguan con cambio automático deberías tener en el dígito de las centenas el valor 5 (con mute) o 6 (con marcación vocal para BT). Si es un automático y el volante tiene levas ese dígito deberá ser un 7 (con mute) o un 8 (con marcación vocal para BT).

Habla con el conce y que te den la información correspondiente a la centralita de la columna (referencia) y la codificación de ese módulo. Y ya te echamos un cable.

rokesoke
27/12/2010, 12:53
Hola Pas-Pas.
He ido hoy al concesionario para preguntar el tema de la centralita y...;

1K0953549CK, no es CH, chascazo.:cry:

Que decís, ¿me lo como con patatas?
Un saludo.

pas-pas
27/12/2010, 15:50
Hola Pas-Pas.
He ido hoy al concesionario para preguntar el tema de la centralita y...;

1K0953549CK, no es CH, chascazo.:cry:

Que decís, ¿me lo como con patatas?
Un saludo.
Pienso que esa centralita debería funcionar.

rokesoke
27/12/2010, 16:39
Pienso que esa centralita debería funcionar.

Pues me alegro de leer eso.De hecho el compañero forero de clubtiguan realizo exactamente el mismo cambio; volante nuevo SCIROCCO en Tiguan como el mío, funcionando todo OK, y no tengo la impresión de que se estuviese marcando un farol.
Si crees que puedes ayudarme te lo agradezco.Supongo que lo que necesitaría serían los pasos detallados para la reconfiguración de la centralita, para que yo pueda pasárselos a los del taller del concesionario.Aunque a lo mejor esto se dice más fácil de que se hace.
Un saludo.

o pendello
27/12/2010, 23:27
hola....necesito ayuda para un amigo.....

vereis....el tiene un golf V y le ha puesto el volante del scirocco con multifuncion,como su centralita no era compatible ha conseguido una de un siniestro de un gold VI con apenas unos meses....cuya ref: es 1k0 953 549 CF....

el ha instalado la centralita,el volante(no tiene vag com) y asi a primeras ya le funciona el claxon,los botones funcionan perfectamente,se iluminan pero......en el cuadro estan encendidos los testigos de: ESP,direccion en color amarillo y el de presion de los neumaticos.....y aha rodado con el coche mas de 70 km y estos siguen sin apagarse....

el caso es que no tiene vag como para ver fallos...solo tiene en vag pc...... y no le deja acceder.....


el problema será que falta hacer el ejuste basico del G85???? puede ser que el coding de dicha centralita no sea el mismo que se necesita para su golf V ????


agradezco informacion ya que mi amigo está loco por saber como apagar dichos testigos......el volante funciona al 100% eso si....

un saludo y muchas gracias

maspFSI
28/12/2010, 00:53
Hola amigos a ver quien me puede ayudar tengo un golf V sin volante multifuncion y he comprado uno del scirocco sin multifuncion tambien lo he instalado y no me funciona el claxon. Alguien sabe por que?, lo cierto es que el conector del airbag es igual al me mi volante anterior pero ademas el volante nuevo trae un cable negro con una pequeña clavija plana de cinco pines pero en la zona de mi coche donde se ancla el volante no tiene nada donde conectarlo.

Gracias.

o pendello
28/12/2010, 01:04
para que te funcione el claxon sin tenerte que gastar una pasta en uan centralita nueva...es tan sencillo como en la clavija esa negra de 5 cables que no tienes donde conectar(es normal,ya que esa clavija es para los multifuncion) pues cortas en cable nº4 y el nº 5(estan numerados en el plastico de la clavija) y unes uno con otro los que vienen de la ficha no....une los otros que vienen del mogollon del airbag.... asi ya te funcionará el claxon....

pas-pas
28/12/2010, 08:38
Pues me alegro de leer eso.De hecho el compañero forero de clubtiguan realizo exactamente el mismo cambio; volante nuevo SCIROCCO en Tiguan como el mío, funcionando todo OK, y no tengo la impresión de que se estuviese marcando un farol.
Si crees que puedes ayudarme te lo agradezco.Supongo que lo que necesitaría serían los pasos detallados para la reconfiguración de la centralita, para que yo pueda pasárselos a los del taller del concesionario.Aunque a lo mejor esto se dice más fácil de que se hace.
Un saludo.
Darte los pasos será dificil porque el VAG-COM y la máquina de concesionario son totalmente diferentes. Ya te comenté mensajes atrás cómo debería ser la codificación. También te pregunté por la codificación actual que llevas en el módulo para darte la nueva. Pero no nos la pasaste.


hola....necesito ayuda para un amigo.....

vereis....el tiene un golf V y le ha puesto el volante del scirocco con multifuncion,como su centralita no era compatible ha conseguido una de un siniestro de un gold VI con apenas unos meses....cuya ref: es 1k0 953 549 CF....

el ha instalado la centralita,el volante(no tiene vag com) y asi a primeras ya le funciona el claxon,los botones funcionan perfectamente,se iluminan pero......en el cuadro estan encendidos los testigos de: ESP,direccion en color amarillo y el de presion de los neumaticos.....y aha rodado con el coche mas de 70 km y estos siguen sin apagarse....

el caso es que no tiene vag como para ver fallos...solo tiene en vag pc...... y no le deja acceder.....


el problema será que falta hacer el ejuste basico del G85???? puede ser que el coding de dicha centralita no sea el mismo que se necesita para su golf V ????


agradezco informacion ya que mi amigo está loco por saber como apagar dichos testigos......el volante funciona al 100% eso si....

un saludo y muchas gracias
Seguramente sea falta de ajuste básico del sensor G85. Al ajustarlo correctamente también se apagarán los del ESP y el sensor de pinchazos ¿la dirección asistida se ha vuelto dura? ¿cuando giras y sueltas el volante se queda en esa posición y no vuelve automáticamente al centro? son síntomas de falta de ajuste básico.

Solución: VAG-COM o conce


Hola amigos a ver quien me puede ayudar tengo un golf V sin volante multifuncion y he comprado uno del scirocco sin multifuncion tambien lo he instalado y no me funciona el claxon. Alguien sabe por que?, lo cierto es que el conector del airbag es igual al me mi volante anterior pero ademas el volante nuevo trae un cable negro con una pequeña clavija plana de cinco pines pero en la zona de mi coche donde se ancla el volante no tiene nada donde conectarlo.

Gracias.
Pues te han hecho una putada. Te han vendido un volante no MF con un airbag MF y el cableado es distinto. Antes de hacer el apaño que te ha dicho O Pendello hablaría con el vendedor para ponerle "las peras a cuarto" y pedirle que te lo cambie. Si no, prueba la opción de O Pendello.


para que te funcione el claxon sin tenerte que gastar una pasta en uan centralita nueva...es tan sencillo como en la clavija esa negra de 5 cables que no tienes donde conectar(es normal,ya que esa clavija es para los multifuncion) pues cortas en cable nº4 y el nº 5(estan numerados en el plastico de la clavija) y unes uno con otro los que vienen de la ficha no....une los otros que vienen del mogollon del airbag.... asi ya te funcionará el claxon....
Es un ñapazo cutre porque el vendedor se la ha colado al pobre maspFSI pero buena solución si es lo único que se tiene.

maspFSI
28/12/2010, 10:24
Entonces para que me funcione mi airbag tengo que cortar el numero 4 y numero 5 y unirlos entre ellos y luego asu vez los engancho con alguno de los del airbag, pero de los del airbag no tengo que cortar nada no? solo pegarlos al plastico? es que no tengo mucha idea de esto de las ñapas y antes de cagarla quiero asegurarme bien, muchas gracias.

pas-pas
28/12/2010, 10:55
Entonces para que me funcione mi airbag tengo que cortar el numero 4 y numero 5 y unirlos entre ellos y luego asu vez los engancho con alguno de los del airbag, pero de los del airbag no tengo que cortar nada no? solo pegarlos al plastico? es que no tengo mucha idea de esto de las ñapas y antes de cagarla quiero asegurarme bien, muchas gracias.

antes de cortar si el tema ñapas no se te da bien, habla con el vendedor para decirle que te envió un airbag para volante MF con un volante no MF

maspFSI
28/12/2010, 11:27
voy a hablarlo con el vendedor a ver lo que me dice. luego os cuento.

DAVICIS
28/12/2010, 20:35
Hola a todos los usuarios de area vag! Me presento, me llamo David y tengo un golf v gt 2.000 170 cv. Soy el nombrado amigo del Pendello y vengo con algunos problemas ya nombrados anteriormente en la pagina 19. Porfavor,necesitaria ayuda!!.. Mi amigo pendello os comentaba q he puesto un volante de golf vi en un golf v y tengo bastantes problemas... Os voy a ampliar la informacion q el os a dado y q hemos deducido entre todos... Bueno,a ver si me podeis ayudar... Primero de todo, mi equipo de diagnostico es un VAS 5163. El coche es un golf v con centralita de columna de direccion BP con codificacion 2022. Al montar el volante de golf vi con centralita BP,el cuadro no enciende ningun testigo pero no funciona el multifuncion ni el pito. Montamos centralita 1ko 953 549 CF con codificacion 732,funciona el multifuncion , el pito y el fis a la perfeccion,direccion asistida.. bueno, todo en general esta ok! El problema, esque se nos enciende las luces de direccion amarilla, el esp, y el control de presion de neumaticos. Intentammos codificarla para meter la codificacion 2022 pero nos pide una contraseña(imaginamos q es por ser un vas 5163). Intentamos hacer los ajustes basicos desde la direccion y desde el abs con los dos codigos de acceso correspondientes,pero cuando va a efectuar el ajuste nos sale el mensaje de ( ajuste imposible). En la memoria de averias nos sale error de sensor de angulo de giro sin señal/sin comunicacion. Por lo q nosotros sabemos del golf v al golf vi se a producido un cambio del sensor de angulo de giro, en el v se ubica en la columna de direccion y en el vi se ubica en la propia caja de direccion. Nosotros creemos q el problema es q al no poder codificar la centralita,esta misma,esta buscando el sensor de gio en la caja de direccion,ya q esa centralira proviene de un siniestro y logicamente estaria codificada, x eso no nos sale el mensaje de q no hay señal/ no comunicacion, xq supuestamente tiene los codigos del coche sinietrado. Hasta q no solucionemos el tema de la codificacion, creemos q no haremos nada,tambien si nos podeis ayudar a sacar el nuevo codigo partiendo del antiguo 2022 ya q segun la version de software lleva un codigo u otro. Aqui os he dejado toda la informacion q tengo,espero no liaros mucho y a contrapartida q me podais ayudar y acabar con esto. Muchas gracias de antemano! Un saludo!

kantusjack
28/12/2010, 23:13
Hola a todos los usuarios de area vag! Me presento, me llamo David y tengo un golf v gt 2.000 170 cv. Soy el nombrado amigo del Pendello y vengo con algunos problemas ya nombrados anteriormente en la pagina 19. Porfavor,necesitaria ayuda!!.. Mi amigo pendello os comentaba q he puesto un volante de golf vi en un golf v y tengo bastantes problemas... Os voy a ampliar la informacion q el os a dado y q hemos deducido entre todos... Bueno,a ver si me podeis ayudar... Primero de todo, mi equipo de diagnostico es un VAS 5163. El coche es un golf v con centralita de columna de direccion BP con codificacion 2022. Al montar el volante de golf vi con centralita BP,el cuadro no enciende ningun testigo pero no funciona el multifuncion ni el pito. Montamos centralita 1ko 953 549 CF con codificacion 732,funciona el multifuncion , el pito y el fis a la perfeccion,direccion asistida.. bueno, todo en general esta ok! El problema, esque se nos enciende las luces de direccion amarilla, el esp, y el control de presion de neumaticos. Intentammos codificarla para meter la codificacion 2022 pero nos pide una contraseña(imaginamos q es por ser un vas 5163). Intentamos hacer los ajustes basicos desde la direccion y desde el abs con los dos codigos de acceso correspondientes,pero cuando va a efectuar el ajuste nos sale el mensaje de ( ajuste imposible). En la memoria de averias nos sale error de sensor de angulo de giro sin señal/sin comunicacion. Por lo q nosotros sabemos del golf v al golf vi se a producido un cambio del sensor de angulo de giro, en el v se ubica en la columna de direccion y en el vi se ubica en la propia caja de direccion. Nosotros creemos q el problema es q al no poder codificar la centralita,esta misma,esta buscando el sensor de gio en la caja de direccion,ya q esa centralira proviene de un siniestro y logicamente estaria codificada, x eso no nos sale el mensaje de q no hay señal/ no comunicacion, xq supuestamente tiene los codigos del coche sinietrado. Hasta q no solucionemos el tema de la codificacion, creemos q no haremos nada,tambien si nos podeis ayudar a sacar el nuevo codigo partiendo del antiguo 2022 ya q segun la version de software lleva un codigo u otro. Aqui os he dejado toda la informacion q tengo,espero no liaros mucho y a contrapartida q me podais ayudar y acabar con esto. Muchas gracias de antemano! Un saludo!

Esa centralita no te vale, CH o CK

[Only registered and activated users can see links]

SDS.

pas-pas
29/12/2010, 09:39
Claro, por eso te da el error.

La CF es para vehículos cuyo sensor de ángulo de giro está en la cremallera de la dirección y lo gestiona la centralita motor. Pero los Golf V llevan el sensor en la propia caña de la dirección.

Como dice Kantusjack, tienes que poner la CH o la CK pues si gestionan el ángulo de giro.

chemaru
29/12/2010, 14:18
Pues quitar lo que tienes montado, poner lo que tienes en la mano y recodificar con VAG-COM (versión mínima 812.4)

Con el vag-com 704.1 no seria posible realizar la actualizacion??

pas-pas
29/12/2010, 15:31
Con el vag-com 704.1 no seria posible realizar la actualizacion??
Pues si pongo versión mínima 812.4 será por porque obligatoriamente debe ser esa versión o una superior ¿no?

chemaru
29/12/2010, 20:06
Ok, solo queria asegurarme.

DAVICIS
29/12/2010, 20:47
Muchas gracias x vuestro interes! De verdad! Pensaba q era x no tener el vag com. Pues ahora tendre q comprar la ch y devolver la cf. Si vosotros me asegurais q es asi yo me lo creo,espero no tener ningun problema mas xq he estado leyendo en el foro y tambien pone algo del anillo del cuello del airbag acabado en c. Espero q eso ami no me influya xq ni lo sabia,ni lo he cambiado y, espero q no tenga nada q ver! De momento compro la ch ! Y otra cosa xfavor! Ya q he tenido problemas x no tener el vag com he comprado uno x internet q es la version 10.6 beta , x 50 e. Es bueno? Me aconsejais otra version? Me daba miedo comprar la v812.4 x si no era compatible con la centralita cf. Espero respuestas! Muchas gracias de nuevo!

o pendello
30/12/2010, 00:24
Muchas gracias x vuestro interes! De verdad! Pensaba q era x no tener el vag com. Pues ahora tendre q comprar la ch y devolver la cf. Si vosotros me asegurais q es asi yo me lo creo,espero no tener ningun problema mas xq he estado leyendo en el foro y tambien pone algo del anillo del cuello del airbag acabado en c. Espero q eso ami no me influya xq ni lo sabia,ni lo he cambiado y, espero q no tenga nada q ver! De momento compro la ch ! Y otra cosa xfavor! Ya q he tenido problemas x no tener el vag com he comprado uno x internet q es la version 10.6 beta , x 50 e. Es bueno? Me aconsejais otra version? Me daba miedo comprar la v812.4 x si no era compatible con la centralita cf. Espero respuestas! Muchas gracias de nuevo!

david como hemos habaldo por tlf lo del anillo yo diria que te vale el que llevas,ya que tu coche es del 2008 llevas multifuncion de fabrica, con la centralita cf el volante funciona a la perfeccion....(solo hay el problema del esp) por lo que tu anillo debe ser el de la version C...

a ver si alguien experto te puede pasar un brico o una guia para configurar la nueva centralita CH y asi dejar todo ok...

saludoss y ya me dirás algo ...

pas-pas
30/12/2010, 07:38
a ver si alguien experto te puede pasar un brico o una guia para configurar la nueva centralita CH y asi dejar todo ok...

Unos mensajes (este post ([Only registered and activated users can see links]))más arriba dejé los links para el ajuste básico del G85 y la codificación del módulo.

DAVICIS
30/12/2010, 08:40
Desacuerdo! Haré eso... Y respecto a lo del vag com v. 10.6 q opináis? Teniendo en cuenta q mi coche es del 2008. Creéis q es mejor la 812.4?

pas-pas
30/12/2010, 08:49
Desacuerdo! Haré eso... Y respecto a lo del vag com v. 10.6 q opináis? Teniendo en cuenta q mi coche es del 2008. Creéis q es mejor la 812.4?
No. Mejor la 10.60

He tenido ambas y esta última no tiene color sobre las demás. Y si no, que lo comente Jurjito, que también ha tenido versiones anteriores y ahora usa la 10.60.

DAVICIS
30/12/2010, 09:25
Okey!! Muchas gracias x todo de nuevo!! Ya os iré contando cuando tenga la centralita ch y el vag com 10.6. Espero q no me de mas problemas y quede solucionado el tema del volante. Gracias y un saludo pas pas

GMS
30/12/2010, 14:08
Muy buenas. Antes de nada Feliz año y felicidades por este foro que he descubierto hace nada.
Leyendo este post, aunque no voy a cambiar el volante ahora no lo descarto para un futuro, me he decidido a dar el primer paso, ver que centralita llevo. Siguiendo las recomendaciones que pas-pas ha dado en unos mensajes anteriores he metido la 10.6 y cual es mi sorpresa que mi coche lleva la terminada en BG. No se si lo he leído mal porque no me suena que nadie haya comentado algo sobre esta. No tengo ni idea de como se asignan las letras a las centralitas pero BG es obvio que es anterior a CH, mi pregunta es ¿puede ser que esta no valga?, el caso es que pensaba que no habría problema porque es un MY10 con el cuadro blanco y volante por así decirlo reestyling, pero lo mismo tocaría cambiar a la CH.
Gracias de antemano.

Saludos

pas-pas
30/12/2010, 15:00
Muy buenas. Antes de nada Feliz año y felicidades por este foro que he descubierto hace nada.
Leyendo este post, aunque no voy a cambiar el volante ahora no lo descarto para un futuro, me he decidido a dar el primer paso, ver que centralita llevo. Siguiendo las recomendaciones que pas-pas ha dado en unos mensajes anteriores he metido la 10.6 y cual es mi sorpresa que mi coche lleva la terminada en BG. No se si lo he leído mal porque no me suena que nadie haya comentado algo sobre esta. No tengo ni idea de como se asignan las letras a las centralitas pero BG es obvio que es anterior a CH, mi pregunta es ¿puede ser que esta no valga?, el caso es que pensaba que no habría problema porque es un MY10 con el cuadro blanco y volante por así decirlo reestyling, pero lo mismo tocaría cambiar a la CH.
Gracias de antemano.

Saludos
Ojo, que lo tuyo es un Passat (o al menos eso pone en la info de tu usuario) y las referencias son distintas.

GMS
30/12/2010, 15:35
Pas-pas tienes toda la razón, me he equivocado he puesto las correspondientes a un golf, quería decir AJ, AK ó AH. Ahora me cuadra más que la BG pueda ser posterior y pudiera servir ¿no?

Saludos

pas-pas
30/12/2010, 16:13
Pas-pas tienes toda la razón, me he equivocado he puesto las correspondientes a un golf, quería decir AJ, AK ó AH. Ahora me cuadra más que la BG pueda ser posterior y pudiera servir ¿no?

Saludos
Pues no lo sé. Al no haber hecho nada de esto en un Passat, no te puedo decir.

Por otro lado, si tu airbag es de doble pirotécnico, te dará error pues los airbag de Golf son de uno solo.

rokesoke
31/12/2010, 16:15
Darte los pasos será dificil porque el VAG-COM y la máquina de concesionario son totalmente diferentes. Ya te comenté mensajes atrás cómo debería ser la codificación. También te pregunté por la codificación actual que llevas en el módulo para darte la nueva. Pero no nos la pasaste.


Hola.
Tienes toda la razón.La verdad es que fuí y le pedí la referencia de la centralita y es lo que me dieron.
El lunes iré de nuevo por allí y les pediré "la codificación del módulo de la columna de la dirección", se dice así verdad?.
El coche es manual sin BT por lo que, si he entendido bien en anteriores mensajes, el dígito de las centenas debería ser 5.

Ahora unas preguntas desde mi manifiesta ignorancia sobre el tema:

-¿Es ésta toda la información que necesitas?, es decir si ese 5 está donde debe estar(en el lugar de las centenas) o la información debe ser más extensa y detallada.
-Si la información que necesitas es más extensa, ¿como debo pedirla exactamente?

Perdona si me pongo un poco conciso, pero es que no me gustaría ir allí a pedirles algo de lo que se nota que no tengo ni idea y que los fulanos no entendiesen de que les hablo.
Un saludo.

¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO A TODOS LOS FOREROS DE AREA-VaG!!!

pas-pas
31/12/2010, 18:21
Rokesoke, sólo sería necesario saber la codificación de ese módulo, la centralita de la columna de la dirección (o centralita electrónica de la dirección) para saber qué tienes codificado. A mas, lo suyo sería saber la referencia del anillo del airbag (debería ser 1K0 959 653 C). Pero claro, el anillo no tiene electrónica y la única forma de saberlo es quitando el plástico superior que cubre la caña de la dirección.

Fanguiñas
02/01/2011, 00:05
Claro, por eso te da el error.

La CF es para vehículos cuyo sensor de ángulo de giro está en la cremallera de la dirección y lo gestiona la centralita motor. Pero los Golf V llevan el sensor en la propia caña de la dirección.

Como dice Kantusjack, tienes que poner la CH o la CK pues si gestionan el ángulo de giro.
Hola¡¡
Lo 1º:Feliz Año para todos.
Yo quería preguntar después de leeros si la centralita 1ko 953 549 CF que es la mismita que tiene mi hermanillo en su Scirocco de marzo 09, le valdrá para poner el nuevo volante, pues hasta esa fecha justo, los Sciroccos traían el volante anterior.
Muchísimas gracias por la ayuda.

o pendello
02/01/2011, 00:21
dandome una vuelta pr ebay....me he encontrdo esto.....

la famosa centralita acabada en CH para los golf/touran/leon etc...... lo que me parece raro es que estan en taiwan.....salen en unos 130€ puesta en casa....

aqui dejo el enlace..

[Only registered and activated users can see links] 7548259QQptZCarQ5fAudioQ5fVideo

GMS
02/01/2011, 21:54
Pues no lo sé. Al no haber hecho nada de esto en un Passat, no te puedo decir.

Por otro lado, si tu airbag es de doble pirotécnico, te dará error pues los airbag de Golf son de uno solo.

Gracias por la respuesta. ¿Hay alguna forma de ver el pirotécnico del airbag, vía VCDS ó Etka? Me parece a mí que para este cambio mejor tener todo visto no se que al fnal haya que "comerse" el nuevo volante. De todas formas si hay alguien con un CC R Line que lleve este volante y pusiese la referencia de la centralita sería de gran ayuda.

Saludos

soyjack023
02/01/2011, 22:16
Gracias por la respuesta. ¿Hay alguna forma de ver el pirotécnico del airbag, vía VCDS ó Etka? Me parece a mí que para este cambio mejor tener todo visto no se que al fnal haya que "comerse" el nuevo volante. De todas formas si hay alguien con un CC R Line que lleve este volante y pusiese la referencia de la centralita sería de gran ayuda.

Saludos

para el passat te ara falta la temiada en AH, y lo de los pirotecnicos, si tu coche es de finales 2007 o anterior llevas dos y si es posterior uno o puedes soltar el airbag y verlo saludos

GMS
02/01/2011, 22:48
para el passat te ara falta la temiada en AH, y lo de los pirotecnicos, si tu coche es de finales 2007 o anterior llevas dos y si es posterior uno o puedes soltar el airbag y verlo saludos
Es de mayo 2010, por lo tanto gran noticia para lo del airbag, (en caso de soltarlo ¿desconecto batería por si saltase?) pero mala para la centralita BG, ¿sabes precio aprox de la AH?
Gracias

soyjack023
02/01/2011, 22:56
lo de la bateria pues si, (pero seguro que tienes un pirotecnico) la dejas media hora o asi y listo,pues a mi en vw 220 lereles, pero ha habido peña que la a pillado por 180 o menos usadas en ebay, saludos

puedes hechar un ojo a esto: [Only registered and activated users can see links]ón-tenemos/page6

GMS
02/01/2011, 23:04
lo de la bateria pues si, (pero seguro que tienes un pirotecnico) la dejas media hora o asi y listo,pues a mi en vw 220 lereles, pero ha habido peña que la a pillado por 180 o menos usadas en ebay, saludos
220 eurazos!!!! eso más el volante se va a un pico, creo que me lo quito de la cabeza...

soyjack023
02/01/2011, 23:12
220 eurazos!!!! eso más el volante se va a un pico, creo que me lo quito de la cabeza...
jajajaja mas el volante que anda por poco mas ese precio, y si lo llevas a vw? una de dos o nanay de la china o 1000 euracos jajaj

rokesoke
07/01/2011, 10:57
Darte los pasos será dificil porque el VAG-COM y la máquina de concesionario son totalmente diferentes. Ya te comenté mensajes atrás cómo debería ser la codificación. También te pregunté por la codificación actual que llevas en el módulo para darte la nueva. Pero no nos la pasaste.

Hola.
He ido nuevamente por el conce para que me diran la codificación del módulo de la centralita.Y esto es lo que me han dado;

VAS5051B Protocolo de autodiagnóstico

Versión:
V18.01.00 20/07/2010 9.01.004


Sistema del vehículo:
16-Sistema electrónico de la columna de dirección
1K0953549CK 1K0953549CK
J0527 056 ---0111
Codificación 132
Número del taller 01324

XXXXXXXXXXX ------------
E0221 002 --- 0030
Codificación
Número de taller 00000
Número de la pieza del software: 1K0953549CK
Denominación del sistema: J0527 056
Versión del software: 0111
Número de pieza del HW: 1K0953549CK
Versión del hardware: ---
Código: 132
Código del taller: 000200 020 01324

007- Codificación del servicio (Servicio 1A)

Seleccionar sistema del vehículo

1K0953549CK 1K0953549CK
J0527 056 --- 0111
Codificaciòn 132
Número del taller 01324

XXXXXXXXXXX
E0221 002 -----------
Codificación --- 0030
Número de taller 00000

Un saludo.

pas-pas
07/01/2011, 11:42
Rokesoke ¿qué equipamiento tienes de serie?

- FIS SI/NO
- Volante Multifunción SI/NO
- Tempomat SI/NO

Creo que la codificación que tienes actualmente es 0000132 y la nueva debería ser (aunque el 1 me despista pues no tengo info sobre dicho valor y de ahí que te pregunte lo que llevas de origen) 0000532 (volante multifunción sin levas y botón haciendo de mute; con tempomat en palanca de intermitentes y con ordenador de a bordo sin control mediante maneta de limpiaparabrisas)

rokesoke
07/01/2011, 17:55
Rokesoke ¿qué equipamiento tienes de serie?

- FIS SI/NO
- Volante Multifunción SI/NO
- Tempomat SI/NO

Creo que la codificación que tienes actualmente es 0000132 y la nueva debería ser (aunque el 1 me despista pues no tengo info sobre dicho valor y de ahí que te pregunte lo que llevas de origen) 0000532 (volante multifunción sin levas y botón haciendo de mute; con tempomat en palanca de intermitentes y con ordenador de a bordo sin control mediante maneta de limpiaparabrisas)

-FIS; si en blanco
-Volantemultifunción sí
-Tempomat si
Eso que dices;"(volante multifunción sin levas y botón haciendo de mute; con tempomat en palanca de intermitentes y con ordenador de a bordo sin control mediante maneta de limpiaparabrisas)", es exacto.
Te informo también que tengo intalado el RNS 510, aunque supongo que eso no tiene nada que ver.

Te dejo una foto del coche;

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

pas-pas
08/01/2011, 16:11
Pues entonces, debería ser la codificación que te he dicho: 0000532

El llevar o no navegador no interfiere en esto.

rokesoke
09/01/2011, 13:13
Pues entonces, debería ser la codificación que te he dicho: 0000532

El llevar o no navegador no interfiere en esto.

Vale Pas-Pas, muchas gracias.
Como veo al final se reduce a cambiar ese 1 de las centenas por un 5, aunque en el papel que me dieron no aparencen los cuatro ceros a la izquierda.Supongo que quedan omitidos.
Iré el lunes por allí por si tienen un hueco y me hagan la ñapa.
Ya te contaré y gracias nuevamente por tu ayuda, un saludo.

vigolfer
11/01/2011, 11:12
Vale Pas-Pas, muchas gracias.
Como veo al final se reduce a cambiar ese 1 de las centenas por un 5, aunque en el papel que me dieron no aparencen los cuatro ceros a la izquierda.Supongo que quedan omitidos.
Iré el lunes por allí por si tienen un hueco y me hagan la ñapa.
Ya te contaré y gracias nuevamente por tu ayuda, un saludo.

Parece que se ve la luz al final del tunel, eh.?:ok:
Ese volante mola, es lo más guapo de mi coche.,jeje.
Buena gente por aquí.

javieres
11/01/2011, 13:10
bueno pues mi amigo monto el volante con la ch, y le da problemas con la gra no fe funciona bien, creo haber oido que hay que puntear la maneta del control velocidad, cuales pines son los que hay que cambiar o puentear, no se si eran 9 y 10 de la maneta.

pas-pas
11/01/2011, 13:20
bueno pues mi amigo monto el volante con la ch, y le da problemas con la gra no fe funciona bien, creo haber oido que hay que puntear la maneta del control velocidad, cuales pines son los que hay que cambiar o puentear, no se si eran 9 y 10 de la maneta.
En este mismo hilo está la solución a dicho problema.

rokesoke
17/01/2011, 20:50
Hola a todos.
Hoy tocaba ir por el conce a montar el volante y probar la codificación y aquí está!!!

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Salió bien a la primera y está funciona todo OK.
Gracias por la inestimable ayuda de PAS-PAS.
Un saludo.

vigolfer
17/01/2011, 23:42
Tenía que funcionar, aquí son unos máquinas,:.:ok:
Muy chulo te ha quedado.
A ver cuando cambias de móvil, que ese da penita,jeje.
N8 ya...!!!!!

pas-pas
18/01/2011, 07:16
O sea, que sólo fue tema de codificación de la centralita de la columna ¿no?

¿qué te dijeron al llevarles tu la codificación necesaria? Me gustaría haber estado presente para verles el careto :meparto:

rokesoke
19/01/2011, 20:49
Tenía que funcionar, aquí son unos máquinas,:.:ok:
Muy chulo te ha quedado.
A ver cuando cambias de móvil, que ese da penita,jeje.
N8 ya...!!!!!

La verdad es que las fotos no valen gran cosa, creo que porque ya era tarde y había poca luz.


O sea, que sólo fue tema de codificación de la centralita de la columna ¿no?

¿qué te dijeron al llevarles tu la codificación necesaria? Me gustaría haber estado presente para verles el careto :meparto:

Exacto, les expliqué como debían cambiar la codificación como tú me dijiste, y la verdad es que pusieron caras un poco escépticas.Supongo que por lo sencilo que parecía que por cambiar un número aquello funcionase a la primera.Pero efectivamente, así fué.
Gracias nuevamente y un saludo.

javieres
20/01/2011, 18:02
bueno pues como comente anteriormente, montando en el golf 5 el volante del sirocco problemas con lo del tempomat, yaanda soluccionandolo, pero tiene otro problema que tampoco reconoce el anillo, y no puede adaptar o ajuste del esp , la duda es que no se si la centralita ch era valida o no valia, la cosa que este chico pilota cosa mas extraña, alguno le a pasado el tener problemas con el esp que no lo reconozca.

pas-pas
20/01/2011, 21:03
bueno pues como comente anteriormente, montando en el golf 5 el volante del sirocco problemas con lo del tempomat, yaanda soluccionandolo, pero tiene otro problema que tampoco reconoce el anillo, y no puede adaptar o ajuste del esp , la duda es que no se si la centralita ch era valida o no valia, la cosa que este chico pilota cosa mas extraña, alguno le a pasado el tener problemas con el esp que no lo reconozca.
Lo del tempomat es fácil: o maneta nueva o unión de los pines 5 y 10 dejándolos en el pin 10.

Lo del anillo, si no tiene el que acaba en C, nunca conseguirá hacer funcionar el ESP, el G85 y la dirección asistida. Si el anillo acaba en C, no ha realizado correctamente el ajuste del sensor del ángulo de giro G85

javieres
20/01/2011, 22:17
muichas gracias pas pas se lo comentare y eso que curra en la vw jejejejjeje, lo del tempomat me lo dijo baludaque gracias por lo del esp a ver si lo solucciona y lo deja ya montado que ya lo ha quitado 3 veces y os cuento.

elnota
15/02/2011, 21:23
para el passat te ara falta la temiada en AH, y lo de los pirotecnicos, si tu coche es de finales 2007 o anterior llevas dos y si es posterior uno o puedes soltar el airbag y verlo saludos

revisando el post, he leido esto que puede representar otro problema más para mí. X lo que veo los volantes golf VI/scirocco llevan un pirotecnico y mi volante golf V de finales de 2004 debe llevar sólamente uno. Tengo que cambiar la centralita (ya me he pillado la CH) y el anillo del airbag, en este caso, al cambiar la centralita no importa lo del pirotécnico o si afecta?. Un saludo.

pas-pas
16/02/2011, 07:46
revisando el post, he leido esto que puede representar otro problema más para mí. X lo que veo los volantes golf VI/scirocco llevan un pirotecnico y mi volante golf V de finales de 2004 debe llevar sólamente uno. Tengo que cambiar la centralita (ya me he pillado la CH) y el anillo del airbag, en este caso, al cambiar la centralita no importa lo del pirotécnico o si afecta?. Un saludo.
El problema de los pirotécnicos es que el volante del Golf sólo lleva uno mientras que los Passat hasta 2007 (incluido) llevan 2.

Montando un volante de Golf VI (lleva un sólo pirotécnico) en un VAG con airbag de un solo pirotécnico no hay problemas.

elnota
16/02/2011, 15:19
Ok, es que no sale uno de una cuando se encuentra la siguiente, y esto de los pirotecnicos hasta ayer lo desconocía. Creia que iba por año, no por marca o modelo. Un saludo.

pas-pas
16/02/2011, 15:54
Ok, es que no sale uno de una cuando se encuentra la siguiente, y esto de los pirotecnicos hasta ayer lo desconocía. Creia que iba por año, no por marca o modelo. Un saludo.
Casi más, al menos hasta que el Passat también pasó a tener un pirotécnico, iba por plataforma. Es decir, Golf 5 y todos los derivados: Touran, Leon, Octavia, Jetta, Eos,....

SUPERB777
17/02/2011, 20:55
Saludos a todos, me he leido todo el post y no he encontrado solución a esto:

Ya tengo instalado el volante del scirocco sin MF en mi skoda superb, he aprovechado el cableado de mi airbag, y queda correcto, pero algo no hago bien porque el claxon no funciona, había oido que tenía que hacer una pequeña ñapa con los cables del claxon pero es que no se como se hace.
FOTO:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Los cables nº 1 y 2 están como unidos y aparte está el nº 3, que lo he puesto ahí pero no creo que vaya en ese sitio. Puestos así no funciona el claxon.
Es curioso, porque si toco con el cable 3 cualquiera de los otros dos, suena el claxon, sin tener que apretar nada, por lo que tiene que ser una cuestión de conectar los cables de la manera correcta.

Por favor, ayudadme.

Edito: SOLUCIONADO: El cable nº 3 debe conectarse a la punta del alambre que rodea todo el anillo, un punto de soldadura y listo. Ahora me acuerdo que el cableado original tenía un cable conectado ahí, que tuve que sacarlo. Si alguien quiere que se lo explique mejor que me mande un privado. Gracias de todos modos.

valle1
18/02/2011, 17:26
Pues si no me equivoco, tienes suerte y llevas un solo pirotecnico.

Mira, NONO que lleva 2 como yo, lleva diferente codificación:

Address 15: Airbags Labels: 3C0-909-605.lbl
Part No SW: 3C0 909 605 M HW: 3C0 909 605 M
Component: 03 AIRBAG VW8 030 2522
Revision: 10030000 Serial number: 003B1PJP276D
Coding: 0012339
Shop #: WSC 00028 028 00001

No fault code found.


Si te das cuenta, la codificación de NONO y la mia es 12339 y la tuya es 12354.

La 12354 la he visto en un coche con un solo pirotecnico y yo que se que llevo dos llevo 12339. La prueba que quiero hacer es muy simple y es basicamente cambiar la codificación de 12339 a 12354 y hacer algunos comprobaciones en los bloques de medida de la centralita del airbag...Salu2

Yo llevo esa numeración como desmoyo 12354, ¿se puede confirmar de que solo llevo un pirotécnico?
Se que quitando el airbag ya se ve, pero me acojona un poco, ¿desconectando la batería hay alguna posibilidad de que salte?

Estas centralitas acabadas en AH -AJ -AK, creo que también e visto una acabada en AT,¿tienen que ser nuevas o valen de desguace (usadas)?

Lo digo por si después pueden dar problemas al codificarlas.

Y la ultima, no tiene que ver nada con las centralitas el que sea dsg etc ¿no?


saludos

jurjito
18/02/2011, 22:47
Si, ya te digo que por lo que he visto, dos coches que he mirado con esa centralita y esa codificación, llevaban un solo pirotecnico. Si quitas la bateria, en un principio no deberia haber mayor problema. Aun con bateria es dificil que salte, ya sin bateria deberia ser casi imposible...

Sobre la AT, ni idea, del resto, si, si que valen usadas, en ebay la puedes comprar perfectamente.

Y no hay problema sobre el DSG, ya que si son compatibles con volante multifunción, como es el caso, también lo son con las levas.

Salu2 ;)

valle1
19/02/2011, 15:14
Gracias jurjito
Al final me atrevi a desmontarlo y es de un pirotecnico, por lo que creo que cambiando la centralita de marras me sirve el volante del sirocco ¿es correcto?

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

saludos

jurjito
20/02/2011, 00:26
Si, exacto, eres de los que tienes suerte y solo tienes que hacer ese cambio ;)

Acidoterra
20/02/2011, 14:28
Buenas, me presento, soy Ivan de Barcelona y tengo un Leon Fr1 TDi de 170CV del 2008.
Me he comprado un volante de Scirocco Multifuncion y la centralita 1K0 953 549 CH (la que me venia de serie es 1K0 953 549 BG) para poder montarlo.
Despues de leer las 24 páginas me surge una pequeña duda a la hora de hacer la codificación del volante puesto que no he visto referencias de nadie que lo tenga montado en un Leon 2. (he leido los enlaces de PAS-PAS sobre la codificación.)
Dejar claro que mi coche tiene FIS rojo, multifunción y tempomat, mi configuración actual es esta:

[Only registered and activated users can see links]

A ver si me podeis echar una mano porque no me aclaro de como debería hacer la nueva codificación para mi coche. Un saludo y muchas gracias a todos

pas-pas
21/02/2011, 07:13
Acidoterra, bienvenido.

Aunque tengas un FIS rojo, la codificación se ha de hacer como si fuera un FIS blanco, es decir, con la segunda parte de la codificación de la columna de la dirección (versiones de firmaware 0110 o superiores) pues es por la versión de firm que lleva la centralita de la columna por la que se rige la codificación.

Yo llevo el símil a FIS rojo en el Octavia (todos los Octavia van con FIS con iluminación blanca)

valle1
21/02/2011, 12:32
Si, exacto, eres de los que tienes suerte y solo tienes que hacer ese cambio ;)

Alegria que me das jeje

Voy a buscar por si encuentro la centralita y volante baratos.

saludos

Acidoterra
21/02/2011, 14:20
Gracias pas-pas.
Ayer monté el Volante y la centralita. Al encender el coche casi me da un ataque con tastas luces de error jejeje.
El caso es que hice la codificación y al introducir la que creo que me corresponde (0000734) y realizar el ajuste de la dirección asistida, se me apagaron todos los testigos de error y me funcionaba todo sin problemas. Hasta ahí todo bien, PERO al probar el multifunción me he dado cuenta que no me funciona para subir y bajar el volumen desde el volante ni para pasar las canciones (tengo RNS510 de Seat), desde el navegador puedo ajustar volumen y pasar canciones, pero desde el volante no. No he leido nada acerca de que esto pase, es normal?? El resto me funciona todo perfecto, tanto claxon, como tempomat, incluso tambien puedo acceder a menus del ordenador de abordo desde el volante, pero la botonera izquierda no me hace nada (si se ilumina).
Al introducir el codigo 0000734 los otros campos (Workshop code, importer number, equipment number) se me quedaron todos en 12345, 123, 12345, estos otros campos hay que cambiar algo?? no se si tendra que ver... siento el tostón, el tema del volumen no es algo que me preocupe en exceso porque puedo seguir ajustandolo desde la radio, pero ya que lo montaos, pues lo hacemos bien ;) jejeje
Hice fotos de todo el proceso, osea que si consiguiera solucionar este pequeño problema, haré un briko y así ya también tendremos para los Seat :)
Un saludo y muchas gracias otra vez por todo.

pas-pas
21/02/2011, 15:18
A priori, la codificación es correcta (MF sin levas y con marcación vocal, tempomat de 4 posiciones, limpialuneta trasero). Los valores de WSC, importer,... da igual que estén con esos valores o con otros mientras no sean ceros.

Si no tienes BT, deberías poner un '5' en lugar del '7'.

En la gateway hay un campo que hace referencia al tipo de vehículo que se tiene. Mira a poner VW en lugar de Seat.

valle1
21/02/2011, 16:45
Eso me paso a mi el sabado cuando desmonte el airbag, despues no me funcionaban los botones del lado izq. del volante

Volví a repetir los pasos que hice primero, desconectar batería y quitar el airbag, cuando hice esto pulse los conectores interiores del volante por si acaso se habían movido, lo volví a poner todo airbag- batería y me volvieron a funcionar de nuevo los botones

saludos

valle1
21/02/2011, 17:12
Siguiendo con la compra de una centralita usada 3C0 953 549 AH
¿serviría lo mismo una que estuviese montada en un 3C o en un CC, berlina o familiar etc?

Comento esto, porque en el caso de los climatizadores, las versiones a partir de Nov. del 2009 solían dar problemas de codificación en vehículos mas antiguos

saludos

Acidoterra
21/02/2011, 17:37
He probado a cambiar lo del Gateway a VW y sigue igual, lo único que me he dado cuenta es que el boton de la izquierda de marcación por voz si que funciona. el volumen y pasar canciones sigue sin ir. No se si el problema es porque el navegador es de Seat y hay algún problema de compatibilidad... lo veo raro. A ver si mañana puedo mirar de volver a codificar el RNS por si acaso, también mirare lo de desmontar el airbag y mirar los conectores, pero el caso es que corriente les llega porque los botones están iluminados y al funcionar el de marcación por voz, dudo que sea poblema del conector...

XYLEN2
23/02/2011, 13:14
En un leon II con centralita bajovolante terminada en AK, es necesario cambiar la centralita por una con terminación CH para que funcione el multifuncion, o con cambiar la codificacion de la misma a 0000532, valdría.

Un Saludo y gracias por la ayuda!!

pas-pas
23/02/2011, 13:18
En un leon II con centralita bajovolante terminada en AK, es necesario cambiar la centralita por una con terminación CH para que funcione el multifuncion, o con cambiar la codificacion de la misma a 0000532, valdría.

Un Saludo y gracias por la ayuda!!
La AK es para volantes de tipo Golf V. Si pones volante de Golf VI, necesitas la CH

Acidoterra
23/02/2011, 19:20
En un leon II con centralita bajovolante terminada en AK, es necesario cambiar la centralita por una con terminación CH para que funcione el multifuncion, o con cambiar la codificacion de la misma a 0000532, valdría.

Un Saludo y gracias por la ayuda!!

Tengo la centralita CH y sigue sin funcionarme el volumen y pasar canciones desde el volante, en cambio, desde el multifunción si que funciona el boton para dar ordenes por voz y tambien funciona el control del ordenador de abordo.

cyclope
27/02/2011, 20:00
Hola:
Quiero ponerle a mi passat los botones multifuncion al volante de serie y tengo claro estos datos que me gustaria que me confirmarais:
airbag 3C0 909 605 F se queda como esta.
centralita 3C0 953 549 A cambiarla por una terminada en AJ, AK o AH.
anillo a que direccion pertenece pues esta no me sale
00-Steering Angle Sensor -- Status: OK 0000

He comprado la centralita de direcciohn 3C0 953 549 AJ
He comprado el cable del airbag 1K0 971 584 L
Voy a comprar el anillo 3C0 959 653 C y me dicen en vw que no existe ni aparece en el ETKA
Tengo dos anillos uno sin letra y otro termina en B pero el conector del airbag no me vale pues tiene unas pestañas.
¿Que anillo le tengo que poner a mi passat 3c2346 highl bkp con dsg (HQL) para ponerle un volante multi con levas?

sonikal
10/03/2011, 18:19
hola soy nuevo en esto del foro ino tengo mucha idea como va necesito ayuda con mi passat 3c le quiero montar multi funcion i el tempomat ya tengo las dos cosas e intentado ponner el volante i el conector del airbag no es el mismo nose que tengo que cambiar e leido mucho pero no me queda nada claro alguien me ayuda???

pas-pas
11/03/2011, 07:23
hola soy nuevo en esto del foro ino tengo mucha idea como va necesito ayuda con mi passat 3c le quiero montar multi funcion i el tempomat ya tengo las dos cosas e intentado ponner el volante i el conector del airbag no es el mismo nose que tengo que cambiar e leido mucho pero no me queda nada claro alguien me ayuda???
Pues me da la sensación de que mucho no has leído porque tu duda está más que comentada.

sonikal
11/03/2011, 22:42
pas pas tengo la centralita tambine pero el conector del anillo no me coincide con el volante nuevo

juanmanuel2945
20/03/2011, 22:00
Hola, llevo mucho tiempo con esto y no soy capaz de codificar bien el tempomat. Tengo un golf V, con ordenador de abordo ( no FIS) el volante del r20 con levas pero mi coche no es automatico, tempomat ( maneta nueva, del 2007, con la nueva serigrafia) llevo bluetooth oem y el volante multifuncion logicamente. Pero no me funciona el tempomat, la codificacion que llevo es la 0000532 pero nada. O hago algo mal...o no se que puede ser. Es esa la codificacion que necesito? Llevo la configuracion BAP para poder pasar canciones..eso influye en algo? a un amigo tb le pusimos el volante del VI el otro dia y tampoco fui capaz de activarle la maneta, tb con maneta nueva, el lleva FIS y es manual tambien. Con el volante del golf V si que me funcionaba perfectamente el tempomat.

A ver si alguno de vosotros me puede echar una mano.

Gracias por adelantado

P.D Gracias pas pas por el privi.