PDA

Ver la Versión Completa : Aficionados a la fotografía - Muestra tus mejores disparos



Páginas : 1 [2] 3 4

FrAN_oC
13/04/2009, 20:46
Y para hacer bokeh no hace falta cámara (sale mejor con ellas). Siempre quedará photochop, jeje.

Salu2!

luisete
13/04/2009, 22:14
Fran! Perdona que sea pesao... pero aprovecho el hilo para preguntarte a ver si a ti te ha pasado alguna vez con la tuya (creo que era una 450) que en una RAW te salgan los puntos rojos de defecto alguna vez? Es que no sé si me estoy volviendo loco o si la cámara está mal o tiene algún defecto... pero las veces que he tirado a ISO800 o 1600 me he fijado esta tarde que casi siempre me pone un punto de estos que digo en el mismo lugar:black_eye: Es un solo pixel, fácilmente camuflable con PS, pero jode la marrana y no sé si es por el tema del multiplicador o que tenga algún problema la cámara... Tú qué opinas?

Porque al hacer HDRs como decías antes a veces pueden salir, pero con el RAW al natural?? Me estoy empezando a emparanoiar... :pensando:

Robledo
13/04/2009, 22:28
Y yo tengo otra preguntilla. Que es eso del bokeh??

Mag
13/04/2009, 22:37
Y yo tengo otra preguntilla. Que es eso del bokeh??
Literalmente significa desenfoque, pero mas bien se refiere a la calidad de las zonas desenfocadas de una imagen.

Robledo
13/04/2009, 22:45
Y entonces el efecto consistiria en que lo desenfocado lo esté mucho, no?

luisete
13/04/2009, 22:46
Y yo tengo otra preguntilla. Que es eso del bokeh??
Bokeh se le dice al tipo de fotografía en que aparece lo "importante" por decirlo asi muy bien enfocado y el fondo muy muy muy borroso, tanto que no se aprecian objetos o figuras (aunque a veces se intuyen). Creo que viene del japonés o sino algún idioma asiático.

A veces llega a hacerse tan exagerado que pasan de ser "borrosas" a deformarse tanto que llegan a hacer figuras poligonales perfectamente definidas (algo bastnte curioso), pero normalmente es todo el fondo borroso tipo "mantel" o algo así.

No sé si me he explicado muy bien... Googleando hay 2 imágenes de bokeh y los bokeh que digo antes poligonales: [Only registered and activated users can see links]

Por ejemplo:

[Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links]

Un saludo!

boker
13/04/2009, 23:17
Magistrales explicaciones sobre el bokeh!!

FrAN_oC
13/04/2009, 23:28
Fran! Perdona que sea pesao... pero aprovecho el hilo para preguntarte a ver si a ti te ha pasado alguna vez con la tuya (creo que era una 450) que en una RAW te salgan los puntos rojos de defecto alguna vez? Es que no sé si me estoy volviendo loco o si la cámara está mal o tiene algún defecto... pero las veces que he tirado a ISO800 o 1600 me he fijado esta tarde que casi siempre me pone un punto de estos que digo en el mismo lugar:black_eye: Es un solo pixel, fácilmente camuflable con PS, pero jode la marrana y no sé si es por el tema del multiplicador o que tenga algún problema la cámara... Tú qué opinas?

Porque al hacer HDRs como decías antes a veces pueden salir, pero con el RAW al natural?? Me estoy empezando a emparanoiar... :pensando:

Eso es un "hot pixel" del sensor. Suele pasar con ISOs altas. Hazte a la idea de que es como los píxeles muertos de un LCD, pero no es que estén muertos exactamente. Sobre si es fallo o no... pues no creo que en el SAT de Canon te hagan nada. Prueba de todos modos a actualizar el firmware de la cámara si hay alguno nuevo disponible, y si no, pues intenta colarla en garantía, pero no esperes grandes resultados. Suelen llegar peor del SAT que como se fueron, a si que si puedes convivir con ello... pues no te arriesgues.

Aún así, puedes comprobarlo con una pila de tests que vi por ahí. En google salen bastantes para comprobarlo, y más después del fiasco de las 5D Mark II que venían con Hot-pixels a tutiplene...

Yo tengo la 400D (10,1Mp como la tuya, pero sin live-view y con más puntos de enfoque. 9 para ser exactos), y no he tenido estos problemas.

Un saludo,

EDITO:

Aquí tienes una aplicación para comprobarlo:

[Only registered and activated users can see links]

Y una explicación de hot/dead pixels:

[Only registered and activated users can see links] hot_pixels/

Josinho
14/04/2009, 20:59
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

siegfriedx
15/04/2009, 08:43
estas fotos son en Valencia, en el acuario

El Nota
15/04/2009, 09:36
como mola el caballito de mar, jajaja

S2

El Nota
15/04/2009, 13:24
aqui os dejo unas fotos de mi viaje al valle de boí
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

dos scout enfrentados:shocking:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

me hacia gracia como la nieve hacia tubos al descongelarse
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

el meridiano de greenwich por la noche
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

S2

luisete
15/04/2009, 13:50
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Estaba congelada el agua?? Da la sensación...

Desde luego es curiosa la forma que hacía la nieve como pones, al descongelarse!

Buenas fotos El Nota, un saludo!

El Nota
15/04/2009, 15:10
gracias luisete, da esa sensacion, pero no bajaba libremente, y lo de la nieve era muy curioso, por que habia mas coches asi.

S2

Josinho
15/04/2009, 20:26
El Nota ([Only registered and activated users can see links]) bonitas fotos tio, en donde está el sitio ?

FrAN_oC
15/04/2009, 21:16
Mmmm... Aviso a navegantes... En unas cuantas semanas voy a ir a Lourdes (Francia) en coche y espero hacer centenares de fotos del viaje, ya que haré "ruta" por distintos sitios.

Ya os enseñaré.

El Nota, preciosas fotos. Me lo hubiera pasado en grande echando fotos por allí, jeje.

Un saludo,

El Nota
15/04/2009, 22:05
El Nota ([Only registered and activated users can see links]) bonitas fotos tio, en donde está el sitio ?
estan echas en el valle de boi, es en el camino de lleida a vielha y mijaran. bonito valle con buenas vistas.

fran espero ver esas fotos que seran muy buenas y gracias por el comentario.

S2

luisete
15/04/2009, 23:10
Eso Fran, que eche fuego el botón de disparo jejeje

luisete
17/04/2009, 17:44
Una foto mia jugando con el enfoque selectivo a tope!

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo :ok:

jscv1998
17/04/2009, 20:31
Mmmm... Aviso a navegantes... En unas cuantas semanas voy a ir a Lourdes (Francia) en coche y espero hacer centenares de fotos del viaje, ya que haré "ruta" por distintos sitios.

Ya os enseñaré.

El Nota, preciosas fotos. Me lo hubiera pasado en grande echando fotos por allí, jeje.

Un saludo,


A ver Fran si traes un bonito reportaje y lo pones en el de viajes tio, S2

FrAN_oC
17/04/2009, 21:36
No te preocupes que lo haré. Ya falta menos!! (Creo que en una o 2 semanas estaré marchando, jeje)

Salu2!

marcelomr
21/04/2009, 21:56
Subo este hilo con una foto hecha con el móvil esta tarde.
La he retocado porque no es muy buena jejeje.:silbando:

[Only registered and activated users can see links]

luisete
25/04/2009, 14:46
Subo esto un poco que llevaba un tiempo caido con unas fotos mias del finde pasado en Montmeló (las que tengo editadas para el flickr):

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Esta última es un HDR, por eso se ve el color así tan resaltado, como las marcas de goma en el suelo.

Un saludo!

boker
25/04/2009, 21:53
Fantásticos barridos Luisete!

Yo dejo esta puesta de sol de ayer desde los Montes de Málaga:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

luisete
26/04/2009, 11:22
Gracias bokeron! Esa del sol te la iba a comentar allí pero al final no lo hice. Yo habría descentrado el sol a un lado, que igual está demasiado enmedio. Pero igualmente está muy muy guapa :ok:

FrAN_oC
26/04/2009, 20:34
Buenas!!

Muy buenos barridos Luisete. Me encantan. Además, estabas en el sitio acertado para hacerlos sin que nada te obstaculizara.

Yo acabo de volver de Francia en coche, y estoy rebentado. No obstante, estoy haciendo el "Volcado" de los gigas de fotos que hice.

El tiempo no me hizo justicia (llovía a mares, encima como "llovizna" pero en plan cortina, y hacer fotos así es complicado). Aún así voy a retocar las que pueda y las cuelgo en un rato.

Salu2!

FrAN_oC
27/04/2009, 00:24
Dejo un par de ellas de momento. Mañana subo más:

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]



[Only registered and activated users can see links]


Mañana más...

Salu2!

alberto_amc
27/04/2009, 00:57
Que envidia de fotos..... ¿por qué no los expertos os currais unos consejos básicos para que los novatos sepamos un poco más del tema? No vendría mal tampoco como retocar por encima las fotos para que queden tan chulas....

luisete
27/04/2009, 12:00
Muy chulos fran!! Me gustan mucho los hdr tan suaves (imagino que lo son con algo de contraste jeje)

Alberto pregunta lo que quieras y miramos de responder lo que sepamos como hizo Robledo :ok:

boker
27/04/2009, 23:59
Me encantan las fotos Fran! A la espera de la siguiente remesa :mrgreen:

FrAN_oC
28/04/2009, 10:37
En flickr tengo subidas unas cuantas. Las pondré por aquí en cuanto tenga tiempo para hacerlo, que llevo unos días liadisimo con el curro.

Salu2!

Erreaxe
28/04/2009, 10:40
En flickr tengo subidas unas cuantas. Las pondré por aquí en cuanto tenga tiempo para hacerlo, que llevo unos días liadisimo con el curro.

Salu2!

Fran ¡Queremos un curso acelerado de HDR! :P

P.D: Por favor

DaNiCaTeNa
28/04/2009, 15:00
Me apunto a la petición del Chache, aunque ya he hecho alguna cosita con el programa del que hablaste... Lo podéis ver en la firma de Passatxu :lol:

S2

Erreaxe
28/04/2009, 15:54
Me apunto a la petición del Chache, aunque ya he hecho alguna cosita con el programa del que hablaste... Lo podéis ver en la firma de Passatxu :lol:

S2

¿Cómo que Chache? ¬¬

¿Qué programa? :book:

El Nota
28/04/2009, 17:44
bueno, el otro dia me trajo un amigo una foto de un safari que hizo. es un poco impactante, asi que espero que a nadie le de un infarto.

































































[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

luisete
29/04/2009, 17:51
Jajajaja muy bueno El Nota :mrgreen2:

boker
07/05/2009, 00:10
Esto no puede caer más!!

Subo esta luna recién salida del horno:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Salu2

luisete
07/05/2009, 10:38
Joer esta me gusta más que la otra!! Imagino que es con tele porque tiene tela que buen detalle jeje :ok:

Va que no caiga! Otras 2 mias de hace muy poco! (la segunda se ve mucho mejor detalle en grande):

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Saludos!

FrAN_oC
24/05/2009, 04:48
Bueno va, dejo una de mi nuevo juguete con la tormenta de anoche:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Salu2!

OTdiS
24/05/2009, 07:49
Bueno va, dejo una de mi nuevo juguete con la tormenta de anoche
Tío!! Las fotos de rayos me llaman mucho la atencion sobre todo por lo difícil que es estar ahí cuando cae el rayo y lo complicado que es sacarla con calidad. Yo también tengo alguna pero de poca calidad, sale hasta movida. ¿Podrías explicar las características principales de la foto? Me refiero a tiempo de exposición, apertura de diafragma...

FrAN_oC
24/05/2009, 11:08
Pues te cuento:

Aproveché una tormenta con fuerte aparato eléctrico. Estadísticamente, tenía que caer un rayo en mi encuadre, si o si. Pues te plantas, trípode en mano, delante de la tormenta. Encuadras para sacar la foto (o bien solo al cielo, o que el primer tercio de la imagen sea el suelo (una ciudad, etc...).

Una vez encuadrado, ponemos el tiempo de exposición máximo, en mi caso ponemos Tv (Prioridad al tiempo de exposición. El resto se calcula solo) y lo ponemos al máximo que nos deje (en mi caso 30s).

Y vamos lanzando fotos de 30 segundos hasta que lo capturamos. Eso sí, tiré como 20 fotos de 30 segundos hasta dar con la toma.

Luego, aviso que la toma saldrá "quemada", a si que luego hay que hacerle un pequeño procesado (niveles en PS) y listo.

Espero que sirva. Un saludo!!

FrAN_oC
24/05/2009, 11:17
Dejo otra como ejemplo. No me gusta, puesto que me pillaron un "mazacote" de cables de alta tensión en plena captura, pero para ilustrar la explicación vale:

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo.

Robledo
24/05/2009, 11:51
Y cual es ese nuevo juguete que tienes?

FrAN_oC
24/05/2009, 12:12
Sigma 70-300mm F4-5.6 APO MACRO DG

Lo bueno que tiene, es que como mi camara tiene sensor APS-C (No es full frame de 35mm, sino de sensor pequeño), aplicandole el factor de multiplicación, es realmente un 112-480mm. Con este complemento mi 24-70mm F2.8 (Que es un 38-112mm aplicado a mi cámara), y ya tengo para todas las focales.

Salu2!!

luisete
24/05/2009, 15:34
Muy guapa esa Fran! Me encanta como quedan las luces con exposiciones así. A ver cuando me agencio un trípode y amplío el tipo de fotos que se pueden hacer, que a pulso las nocturnas... :mrgreen2:

FrAN_oC
01/06/2009, 17:24
Un par de ellas más... (son chorradas probando el objetivo nuevo). Aún no he salido "en serio" a hacer fotos con mi nuevo equipo.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo,

OCTAVIA 2.0
04/06/2009, 12:33
La de la colilla es impresionante, vaya detalle

OCTAVIA 2.0
04/06/2009, 13:06
Aquí dejo una mias:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

OCTAVIA 2.0
04/06/2009, 13:11
Y un par mas:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

luisete
04/06/2009, 13:17
La 2ª es genial!! Muy nítida :clap:

PD: Me refiero la del gato jeje

OCTAVIA 2.0
04/06/2009, 14:07
La primera de todas no es que esté bien, pero la pongo por la gracia que tiene.

Erreaxe
04/06/2009, 14:09
Un par de ellas más... (son chorradas probando el objetivo nuevo). Aún no he salido "en serio" a hacer fotos con mi nuevo equipo.



En una de estas que salgas a ver si me avisas y me das un curso de fotografia :shocking:

FrAN_oC
05/06/2009, 12:50
Una más... La acabo de pillar por la ventana. Va sin retoque... Escena primaveral. Una parejita de palomas dandose "piquitos"

[Only registered and activated users can see links]

Salu2!

boker
05/06/2009, 20:14
Fran, qué tal ese 70-300, cómo es de rápido enfocando?

Y Octavia, tus fotos de 10 eh!

S2

luisete
05/06/2009, 20:24
Wow.. un 300?? Dolió mucho?

Muy chula la de las palomillas jeje

boker
05/06/2009, 21:53
Wow.. un 300?? Dolió mucho?

Muy chula la de las palomillas jeje

Creo que dijo que era uno de esos, y no te creas un tele de estos no es nada caro! Por ejemplo, te puedes sacar por buen precio mi Canon EF-S 55-250 IS, no lo veo muy rápido pero me va cojonudo :D

FrAN_oC
06/06/2009, 01:15
Pues fueron 200€ puesto en casa. Por tiendas fisicas lo tienes por 230€ más o menos. La verdad es que enfocando... psé. No es la os'tia de rapido, pero tampoco va mal. Además, lo quiero para un tipo de fotografía que no precisa enfoques ultra rapidos. Con el modo AF Servo se defiende bastante bien y es muy preciso.

El modo macro es la leche, eso sí. Es que un 300mm, pasado a APS-C es un 490mm en equivalencia. Y 490 en modo macro, con un enfoque inferior a un metro, pues... impresiona...

Aunque aún no he podido sacarlo a pasear apenas... Cuando lo haga ya postearé las pruebas.

De momento dejo un robado que hizo el otro día un colega con mi camara mientras se la enseñaba en el parque de mi barrio. Está tirado a más de 50m de distancia.

[Only registered and activated users can see links]

Salu2!

luisete
06/06/2009, 11:47
Joer pues está muy bien por ese precio! He visto algunos con enfoque por USM pero valen un riñón... Yo es que solo ando con el angular del kit :black_eye:

Tengo pedida una lente de 8 dioptrías que me recomendaron para simular macros que se supone que me llegará la semana que viene. Ya comentaré :ok:

boker
07/06/2009, 11:13
Joer pues está muy bien por ese precio! He visto algunos con enfoque por USM pero valen un riñón... Yo es que solo ando con el angular del kit :black_eye:

Tengo pedida una lente de 8 dioptrías que me recomendaron para simular macros que se supone que me llegará la semana que viene. Ya comentaré :ok:

Has visto, te animo a que te hagas con un tele de estos, son medianamente asequibles y les puedes sacar mucho juego. Ah y no sé si conocéis el sitio web Digital Camara Lens ([Only registered and activated users can see links]), ahí hay un historial de pruebas de objetivos muy bueno que saca de muchas dudas a la hora de elegir.

Salu2!

FrAN_oC
07/06/2009, 13:46
Claro! De ahí saqué yo las pruebas del que me compré, y vi que era el mejor tele de gama "economica", que hace que se sonrojen muchos teles de más de el triple de dinero (en cuanto a aberraciones, distorsion, nitidez, etc... porque de acabados... psé, es de plastiquete, jeje.)

Salu2!

FrAN_oC
07/06/2009, 18:31
Dejo por aquí unas foticos que he tirado esta mañana en la KDD (estabamos cerca del aeropuerto).

Ahi van:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Las versiones en "grande" las podéis sacar de mi flickr (Ver link en mi firma).

Salu2!

alberto_amc
07/06/2009, 18:34
Buenas fotos Fran !!!

luisete
07/06/2009, 21:26
Buaaahh... directa a favoritos, boker!! :ok:

Las fotos de los aviones guapísimas, Fran. Tela con el objetivo jejeje

Gracias por la info a los 2 :thumbup:

keybyte
07/06/2009, 23:47
No sabia que existia este post!!!

Os pongo una de hace un tiempo.

[Only registered and activated users can see links]

FrAN_oC
08/06/2009, 16:24
Muy buena toma Keybyte. Eso sí, pasada por algún soft de procesado HDR quedaría genial, en plan "tétrico".

Y ya sabes, postea por aquí tus fotos, que sean buenas o malas, siempre podemos entre todos "criticarnos" constructivamente para aprender un poquito más de fotografía.

Un saludo!!

luisete
08/06/2009, 18:15
[Only registered and activated users can see links]



No había visto esta!! Que guapa jaja parece que acaba de fumarse el piti y vuelve pal curro a saltitos :lol:

FrAN_oC
08/06/2009, 19:12
Jajajaja. Pues no lo había pensado así xDDD. Buena Luisete!! XD

Salu2!

FrAN_oC
14/06/2009, 22:51
Bueno, añado un par de ellas más...

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

Salu2!

Usermaat
14/06/2009, 22:54
[Only registered and activated users can see links]

Que foto más guapa!!! :shocking::shocking:

FrAN_oC
14/06/2009, 23:05
Es que con mi último juguetitoooo, jeje.

Salu2!

alberto_amc
14/06/2009, 23:15
Un par de fotos que me gustan:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

FrAN_oC
14/06/2009, 23:21
Alberto, a mi las que me gustan son las de tu avatar :silbando::silbando:

Fuera coñas, me gusta mucho la primera. La segunda, tiene su rollo, pero tampoco está mal. Buen desenfoque "selectivo"

Salu2!

lebrillo
14/06/2009, 23:38
Pues yo como me anime, con el maestro Fran_oC que me de unas lecciones....

boker
14/06/2009, 23:42
Como siempre como te sales!!

P.D: yo ando esperando otro chisme y de momento estaré servido... o quién sabe? :silbando:

alberto_amc
14/06/2009, 23:59
Yo me he comprado un tripode muy majo..... ahora a aprender a usar la cámara que tengo... y en un tiempo seguro que me voy a por una más profesional....

lebrillo
27/06/2009, 20:39
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

luisete
27/06/2009, 22:40
Me encanta la primera alberto! La de los tonos amarillos!! :ok: La otra es como de incógnito jeje

Gerard_RS
02/07/2009, 08:49
Foto hecha con el movil: Parquing de Bonaigua, Baqueira - Beret.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Nikon D40 (de mi padre): un par de fotos del viaje de fin de carrera.TUNEZ

anfiteatro romano de El Jem:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Tormenta en el desierto del SAHARA:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Jugando en las dunas (aqui arriesgué mi vida ya que hacia viento i la arena se colava por todas partes, casi me cargo la camara):
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Puesta de sol 1 (desierto del Sahara)
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Puesta de sol 2 (desierto del Sahara) desde el autocar en movimiento:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Ninguna de las fotos esta retocada puesto que no se como se hace, jejeje. Espero que os gusten tanto como a mi!

siegfriedx
02/07/2009, 14:59
pedazo de fotos, si señor

lebrillo
06/07/2009, 00:35
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

siegfriedx
06/07/2009, 21:51
muy bonita esta foto lebrillo

Robledo
06/07/2009, 23:27
Muy chula esa foto del reloj!!! Se ve hasta las vueltas a las que subiste el motor....

luisete
22/07/2009, 10:55
Revivo el post con unas fotillos más que hice hace no mucho:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Ya que estoy aprovecho: :mrgreen2:

Una preguntilla para los que usáis teles... estoy detrás de un 70-300, y lo que mejor he visto que salga a cuenta es tirando de Sigma... pero me encuentro que hay 2 modelos prácticamente iguales pero el precio cambia un poco... alguien sabría decirme la diferencia?? Me parece que uno de ellos lo tiene Fran pero no sé cuál! Son los siguientes:


Sigma 70-300mm f/4-5.6DG MACRO (Canon)

Sigma 70-300mm f/4-5.6DG APO MACRO SUPER II (Canon)

Lo del APO tengo entendido que es por el cristal apocromático (eso de las aberraciones), pero qué diferencia hay entre el macro o macro super II? es mucho mejor el otro? La diferencia es de unos 50 lerus más para el super II.

Hay algún otro similar que esté bien también?

Un saludo y gracias de antemano!! :ok:

Usermaat
22/07/2009, 14:17
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



Parece un anuncio de champú, :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

alberto_amc
22/07/2009, 14:53
Arco iris cazado:

[Only registered and activated users can see links]

Otra bastante chula:

[Only registered and activated users can see links]

siegfriedx
23/07/2009, 23:34
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



Una preguntilla para los que usáis teles... estoy detrás de un 70-300, y lo que mejor he visto que salga a cuenta es tirando de Sigma... pero me encuentro que hay 2 modelos prácticamente iguales pero el precio cambia un poco... alguien sabría decirme la diferencia?? Me parece que uno de ellos lo tiene Fran pero no sé cuál! Son los siguientes:


Sigma 70-300mm f/4-5.6DG MACRO (Canon)

Sigma 70-300mm f/4-5.6DG APO MACRO SUPER II (Canon)

Lo del APO tengo entendido que es por el cristal apocromático (eso de las aberraciones), pero qué diferencia hay entre el macro o macro super II? es mucho mejor el otro? La diferencia es de unos 50 lerus más para el super II.

Hay algún otro similar que esté bien también?

Un saludo y gracias de antemano!! :ok:



[/quote]

esta foto esta tocada con lightroom??? y en cuanto al 70-300, no se que camara montas, yo llevo una EOS 450D con el pisa y un 70-300 F4-5.6 USM IS, no es el L, y me va muy bien, voy a ver si subo una foto con este bicho.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links]

luisete
24/07/2009, 14:55
No, de hecho no sé qué es lightroom :mrgreen2: imagino que algo tipo photoshop, no? Está tocada la saturación un poco (no demasiado), el resto es todo natural. Poner marco, firma y se acabó! El cielo era un regalo ese día jeje

Igual con lo del tele me decido y me lo llevo, que voy viendo y escuchando muchas cosas majas sobre estos :babeando:

Un saludo!

EDIT: Tengo una 1000D, que he visto que lo preguntabas!

Josinho
26/07/2009, 13:48
vaya fotazas, la del "champu" muy guapa jeje

FrAN_oC
31/07/2009, 15:03
Bueno, dejo alguna fotico por ahí:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Si quereis un tamaño algo más grande, pedidmelo o podéis descargarlo también en el flickr de la firme.

Salu2!

Robledo
31/07/2009, 15:06
Vaya, un mes y medio viviendo en un hotel al lado de la ciudad de las ciencias y con la camara en la maleta y no se me ocurrió hacer algunas nocturnas!!! Son preciosas!!

siegfriedx
01/08/2009, 00:21
muy buenas fotos, si señor, ya me pasare por el flickr

Mag
01/08/2009, 08:49
Fran, cada vez te superas!!

luisete
01/08/2009, 09:39
Qué guapas las nocturnas!! Me encantan así :clap:

jurjito
01/08/2009, 14:33
Tremendas las fotos Fran, te lo tienes que estar pasando de vicio por la campus ya que ni apareces casi por aqui jeje.
A ver si algun año te acompaño, que es una espinita que tengo clavada, la de ir a la campus party

alberto_amc
01/08/2009, 15:57
Como siempre, Fran, tú en tu línea ehh :babeando: :babeando:



Yo aporto unas cuantas capturas nocturnas.....

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Un saludo :ok:

OTdiS
01/08/2009, 17:14
Ya que estamos con nocturnas, aquí va mi aportación:

[Only registered and activated users can see links]

DaNiCaTeNa
01/08/2009, 18:03
Ostras Óscar... ¿Qué tiempo de exposición pusiste? ¿Hora y cuarto?

La leche, cómo mola :D

OTdiS
01/08/2009, 21:49
Ostras Óscar... ¿Qué tiempo de exposición pusiste? ¿Hora y cuarto?

La leche, cómo mola :D
Que va!! ocho o diez segundos como mucho nada más. Me pareció muy curiosa, esos semáforos que se ven están normalmente en rojo y sólo cuando aparece un coche en la rotonda lo detecta y se ponen en verde durante 5 segundos. Así que con un tiempo relativamente pequeño cazas los semáforos en sus tres posiciones :mrgreen: Este tipo de semáforos no los había visto nunca en España.

luisete
02/08/2009, 21:59
Ostia que curiosa esa foto, OTdiS, con los semáforos "locos" jajaja :clap:

OTdiS
02/08/2009, 22:31
Y otra recién salida del horno:

[Only registered and activated users can see links]

siegfriedx
03/08/2009, 10:09
¿podrias decir donde has hecho la foto?

El3ndiL
03/08/2009, 12:02
Y otra recién salida del horno:

[Only registered and activated users can see links]

No es el castillo de pioz? me suena mucho la entrada

Mag
03/08/2009, 12:31
No es el castillo de pioz? me suena mucho la entrada
Creo que es el de Manzanares El Real.

OTdiS
03/08/2009, 12:36
No es el castillo de pioz? me suena mucho la entrada

Creo que es el de Manzanares El Real.
Bingo!! Manzanares está ahora de fiestas y anoche dando una vuelta al ver el castillo iluminado no aguanté la tentación de pillar la cámara :mrgreen:

Mag
03/08/2009, 12:48
Bingo!! Manzanares está ahora de fiestas y anoche dando una vuelta al ver el castillo iluminado no aguanté la tentación de pillar la cámara :mrgreen:
¿Me he ganado un sugus? :mrgreen: Por cierto, preciosa la foto.

maxsierra
03/08/2009, 14:41
Me animo a mostrar algunas fotos, no son de extrema calidad pero son bonitas!!

La cámara una Olympus normalita, fotos tomadas en Zurich y Luzern el pasado mes de Enero.


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

alberto_amc
03/08/2009, 14:49
Bingo!! Manzanares está ahora de fiestas y anoche dando una vuelta al ver el castillo iluminado no aguanté la tentación de pillar la cámara :mrgreen:

Yo anoche estuve haciendo fotos en varios sitios por Madrid y alrededores, y pensé en ir a Manzanares, pero no sabía si estaría iluminado ó no.

Igual esta noche me animo, ¿sabes si hoy estará con luz??

OTdiS
03/08/2009, 15:50
Yo anoche estuve haciendo fotos en varios sitios por Madrid y alrededores, y pensé en ir a Manzanares, pero no sabía si estaría iluminado ó no.

Igual esta noche me animo, ¿sabes si hoy estará con luz??
Pues casi seguro que sí, normalmente en verano lo iluminan todas las noches y ahora en fiestas con más razón :ok:

Erreaxe
03/08/2009, 16:01
Pensaba que ya había subido esta foto, pero no veo el mensaje por ninguna parte.

Me han regalado para mi cumpleaños una Nikon D60 con un Nikkor 70-300 (creo) aún no le he pillado el tranquillo, pero estas vacaciones me voy a desfogar.

Fran!!!! necesito un cursillo :mrgreen:

[Only registered and activated users can see links]

Y esta con calidad de movil, pero merece la pena.

[Only registered and activated users can see links]

luisete
14/09/2009, 14:08
Revivo esto con unas pocas mías de las últimas de mi galería :mrgreen:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Dándole caña al objetivo nuevo con el cristal de 8 dioptrías :ok:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Estas 2 son con el cristal, la de arriba sin. Solo con el objetivo:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Espero que os gusten ahora que empiezo a dominar poco a poco la cámara (que tienen su miga para controlar bien las réflex)!

Un saludo!

boker
14/09/2009, 15:06
Madre mía con el bicho!!! :blink2:

Racing_Enriquez
14/09/2009, 16:56
Hace un rato me he pillado una Olympus E420

Viene con 2 objetivos; un 14-42 y un 40-150

Una como esta concretamente:

[Only registered and activated users can see links]


He leido varias opiniones sobre la camara, algunas buenas y otras malas, pero total, tampoco soy un profesional de la materia, y creo que para empezar con las Reflex a mi me va a ir sobrada

Vengo de una Fujifilm Finepix S8000 FD, que la verdad va bastante bien (al menos para el nivel que tengo yo)


Ahora mismo salgo a probarla a ver que tal va y ya os comento y os enseño algunos disparos (a ver si puedo captar la puesta de sol, que aqui en concreto se ve muy bonita)

Robledo
14/09/2009, 20:45
Hace un rato me he pillado una Olympus E420

Viene con 2 objetivos; un 14-42 y un 40-150

Una como esta concretamente:

[Only registered and activated users can see links]


He leido varias opiniones sobre la camara, algunas buenas y otras malas, pero total, tampoco soy un profesional de la materia, y creo que para empezar con las Reflex a mi me va a ir sobrada

Vengo de una Fujifilm Finepix S8000 FD, que la verdad va bastante bien (al menos para el nivel que tengo yo)


Ahora mismo salgo a probarla a ver que tal va y ya os comento y os enseño algunos disparos (a ver si puedo captar la puesta de sol, que aqui en concreto se ve muy bonita)

Que la disfrutes mucho!! Y esperamos tus primeras fotos. En camaras, como en muchas otras cosas, siempre verás opiniones de todos los colores.

luisete
14/09/2009, 21:26
Madre mía con el bicho!!! :blink2:

A la pobre mantis la pisé sin querer al ir a mover una tumbona. Cuando la vi me lié a afotarla como en esa que posteado y no se movía, no sé si porque estaba asustada de haberla pisado un poco o igual de cada vez que saltaba el flash, que le entraban "tembleques" :lol: :lol:

Racing_Enriquez
14/09/2009, 22:01
Que la disfrutes mucho!! Y esperamos tus primeras fotos. En camaras, como en muchas otras cosas, siempre verás opiniones de todos los colores.


Gracias compañero

De momento en las 3 horas largas k la he estado usando he disparado 139 veces


Algunas fotos me han salido movidas, pero es normal en mi, xd


La verdad sk la camara va mejor de lo k me pensaba, tambien me he llevado la sorpres al ver el Flash salir (yo creia k no tenia, xk si te digo la verdad no me fije bien cuando la vi expuesta)


He estado probando con los 2 objetivos, y la verdad sk para mi nivel las fotos salen muy bien (tambien hay que decir que las primeras han sido con tripode)


A ver si formateo el PC y en cuanto lo tenga listo meto las fotos y os enseño algunas k he hecho


Esta tarde el cielo no acompañaba (estaba algo encapotado), pero aun asi pondre alguna



La camara viene muy completa

Trae 2 "parasoles" para los objetivos (no se su nombre exacto)


Lo "unico" es que no tiene estabilizador de imagen, pero bueno, habra k mejorar el pulso y solucionado


La ultima reflex k tuve (y tampoco era mia) fue una Zenith 12 (era y sigue siendo de un tio mio que me la presto durante una temporada hace ya unos añitos)

=Ragar=
14/09/2009, 22:07
Muy buena compra!!


Esta tarde el cielo no acompañaba (estaba algo encapotado), pero aun asi pondre alguna

Cualquier momento es bueno para hacer fotos. Incluso en un dia lluvioso o con el cielo encapotado se pueden hacer fotos preciosas.

Racing_Enriquez
14/09/2009, 22:14
Totalmente de acuerdo Rafa, lo unico es que me hubiese gustado cojer una puesta de sol con cielo despejado, k aki se ve muy bonita

Erreaxe
15/09/2009, 12:27
Ahí van un par de este verano, haciendo pruebas con la Nikon D60 en Cadiz.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

luisete
15/09/2009, 13:41
Me gusta mucho la segunda cómo se ve la espuma, Erreaxe. Como consejo, no me colaría tanto con el contraste a la hora de procesar (la primera foto), se pierde información de la imagen. Fíjate en la parte de sombra, es todo totalmente negro. Con las zonas de luz pasa lo mismo (las olas) totalmente blanca. Aunque si buscabas ese efecto entonces está bien! :thumbsup:

Un saludo.

Erreaxe
15/09/2009, 13:52
Me gusta mucho la segunda cómo se ve la espuma, Erreaxe. Como consejo, no me colaría tanto con el contraste a la hora de procesar (la primera foto), se pierde información de la imagen. Fíjate en la parte de sombra, es todo totalmente negro. Con las zonas de luz pasa lo mismo (las olas) totalmente blanca. Aunque si buscabas ese efecto entonces está bien! :thumbsup:

Un saludo.

Estamos de pruebas aún :mrgreen: tienes razón :ok:

Deekline
20/09/2009, 06:30
no tengo una señora camara como la de erreaxe pero la d bolsillo hace lo que puede :(

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

R.A.S.
20/09/2009, 07:35
Deekline, no será buena cámara, pero la foto tiene algo que mola un huevo. Parece de anuncio.

Ese efecto de solo dejar en color el coche ¿cómo se hace?

Deekline
20/09/2009, 08:24
Gracias ras :D

el efectillo yo lo hago de la siguiente manera... con photoshop

1º. Hacer un trazado con la herramienta pluma ( o seleccionar lo deseado con el lazo...)
2º. Copiar la seleccion al portapapeles (Ctrl+c)
3º. Pasar la foto a B/N (escala de grises)
4º. Volver a pasar la foto a RGB (color) seguira estando en B/N
5º. Pegar lo que habeis copiado antes (ctrl+v) y ya está :D

R.A.S.
20/09/2009, 09:38
Deek, en el paso 5º lo pego y sigue estando en b/n

OTdiS
20/09/2009, 10:30
Deek, en el paso 5º lo pego y sigue estando en b/n
A ver RAS, los coches blancos no salen en color... :mrgreen:

avg1977
20/09/2009, 10:41
A ver RAS, los coches blancos no salen en color... :mrgreen:
:meparto::meparto::meparto: que mala leche

DaNiCaTeNa
20/09/2009, 10:56
:meparto::meparto::meparto: que mala leche

A mi me parece lógico... Que pruebe con el Sharan :querisa:

Deekline
20/09/2009, 12:24
Deek, en el paso 5º lo pego y sigue estando en b/n

has seguido los pasos com ote he dicho ?? mira a ver si nos has pasado la foto a RGB , xq si las sigues teniendo en escala de grises todo lo que pegues a color te saldra como grises o lo mismo copiaste algo en B/N y xpor mucho q tengas la foto a color t lo va a pegar en negro jejeje


o puede ser lo que te dicen los demas xD que tu coche es blanco y a color no sale jijiji

Racing_Enriquez
21/09/2009, 19:41
Os dejo una fotito:

Tened un poco de piedad, que solo llevo 1 semana con la camara


[Only registered and activated users can see links]

luisete
21/09/2009, 20:21
Están muy bien estas 2 últimas. Deek no hace falta supermegacámara para hacer fotos buenas, la idea de la que has hecho es muy buena, parece rollo catálogo :mrgreen:

Racing_Enriquez a mí me gusta mucho, aunque si tengo que ser tiquismiquis y poner alguna pega (todo sea por aprender entre todos) habría probado otro encuadre un poco más separada la silueta del sol (yendo un pelín a la derecha para hacerla), más que nada para no "amontonar" la composición. La foto en sí es muy muy bonita :ok: Qué filtros usas? Lo digo por la luz que se ha escapado en la parte de la izquierda de la "silla".

Un saludo!

boker
21/09/2009, 20:52
Coincido con Luisete, pero para una semana no está nada mal!!

S2

Racing_Enriquez
21/09/2009, 21:24
Están muy bien estas 2 últimas. Deek no hace falta supermegacámara para hacer fotos buenas, la idea de la que has hecho es muy buena, parece rollo catálogo :mrgreen:

Racing_Enriquez a mí me gusta mucho, aunque si tengo que ser tiquismiquis y poner alguna pega (todo sea por aprender entre todos) habría probado otro encuadre un poco más separada la silueta del sol (yendo un pelín a la derecha para hacerla), más que nada para no "amontonar" la composición. La foto en sí es muy muy bonita :ok: Qué filtros usas? Lo digo por la luz que se ha escapado en la parte de la izquierda de la "silla".

Un saludo!

Muchas gracias compañero

Acepto todo tipo de criticas ya sean constructivas o "destructivas", xd


La foto la hice asi a ojo sin tripode ni nada (demasiado bien salio contando con el pulso que tengo, xdd)

La foto la hice asi xk queria que la silla destacase sobre el sol, aunque como tu bien dices tambien podia haberla hecho de la forma que comentas


El filtro que llevo siempre puesto en ambos objetivos es un Hama UV (de los que venden en el Media Markt) mas por proteccion de la lente que por otra cosa

Aunque sinceramente no se decirte si en esa foto en concreto tambien llevaba puesto un polarizador circular que tengo (tambien de Hama, tambien comprado en el Media Markt)


Al principio me perdia un poco con la proporcion tiempo de exposicion-apertura del diafragma, pero es algo que con la practica se va corrigiendo poco a poco (siempe intento hacer varias tomas de la misma foto con diferentes exposiciones y apertura para ver cual se ve mejor despues en casa y asi ir aprendiendo)

Aunque repito, si veis algo malo en la foto, decidmelo, que me interesa para aprender, ya que la fotografia me gusta mucho desde siempre

Racing_Enriquez
21/09/2009, 21:26
Coincido con Luisete, pero para una semana no está nada mal!!

S2

Gracias compañero, ya os digo, hoy mismo hace 1 semana que tengo la camara

La pille el lunes pasado y esa foto creo que la hice el martes


Vengo de una Fujifilm Finepix S8000 FD (que todavia conservo y conservare), que si bien es muy buena camara para el tipo de camara que es, no tiene punto de comparacion con una reflex

Racing_Enriquez
21/09/2009, 21:51
Os dejo otras

Los errores que veais, por favor decidmelos, que asi aprendo a corregirlos:


Esta es del primer dia que tuve la camara (la habia estrenado hacia un par de horas):

[Only registered and activated users can see links]


El resto son del tercer dia

Esta no es que sea muy buena, pero me ha resultado graciosa al verla en el PC:

[Only registered and activated users can see links]


Estaba haciendo fotos y me encontre con mi colega k estaba paseando a la perra:

[Only registered and activated users can see links]


Otras con el sol de fondo:

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

luisete
21/09/2009, 23:49
Están bien :ok: La que me encanta es la última, la combinación de naranjas y el negro... buff :babeando:

El juego de la apertura y el tiempo del obturador sirve para ampliar o disminuir la profundidad de campo. Mira, fíjate que la primera foto no se ve del todo nítida a lo lejos, eso es (a parte de que se te haya podido mover al pulsar) por la apertura según veo en la configuración que usaste (f/4). Piensa que cuanto más abras, más luz entra pero menos profundidad de campo tendrás. Eso va bien para retratos y tal como has hecho en la del chico (por cierto se parece un montón al de Camera Café!!!:mrgreen2:), pero en paisajes es molesto porque tienes que elegir si enfocar lo de cerca o lo de lejos. Si quieres prueba a hacer una foto a una avenida muy larga abriendo al máximo y otra cerrado a 18 o 22 algo así. Igual en la pantallita no aprecias la diferencia mucho pero si has tenido pulso ya verás la diferencia cuando la veas en grande!

Otra cosa a tener en cuenta a parte de la apertura es la distancia focal. Por ejemplo, la primera que decía antes la has hecho a 40mm si no recuerdo mal. Cuanto más corta sea, más grande la profundidad de campo. Por poner un ejemplo de profundidad de campo bestia... los gran angular muy muy cortos la PdC que tienen es prácticamente infinita.

Yo también me liaba bastante al principio con tanto parámetro. Tanto que tardaba un rato en poner toda la configuración en orden hasta que podía echar la foto XD pero bueno, a base de probar... ahora soy más rápido jeje

No sé si me habré explicado muy bien... supongo que los términos los conoces, sino te recomiendo que te empapes de tutoriales como hice yo, que internet está plagado para aprender estas cosas de forma rápida y barata. El resto ya es practicar :)

Si hay algo que no me haya explicado, pregunta :ok:

Por cierto, en la última usaste polarizador? Esos tonos son geniales... yo de filtros solo tengo el de UV, que como has dicho, más bien es para proteger XD A ver si me hago con alguno más jeje

Un saludo.

boker
21/09/2009, 23:59
Con explicaciones así da gusto! :ok:

Racing_Enriquez
22/09/2009, 00:01
Están bien :ok: La que me encanta es la última, la combinación de naranjas y el negro... buff :babeando:

El juego de la apertura y el tiempo del obturador sirve para ampliar o disminuir la profundidad de campo. Mira, fíjate que la primera foto no se ve del todo nítida a lo lejos, eso es (a parte de que se te haya podido mover al pulsar) por la apertura según veo en la configuración que usaste (f/4). Piensa que cuanto más abras, más luz entra pero menos profundidad de campo tendrás. Eso va bien para retratos y tal como has hecho en la del chico (por cierto se parece un montón al de Camera Café!!!:mrgreen2:), pero en paisajes es molesto porque tienes que elegir si enfocar lo de cerca o lo de lejos. Si quieres prueba a hacer una foto a una avenida muy larga abriendo al máximo y otra cerrado a 18 o 22 algo así. Igual en la pantallita no aprecias la diferencia mucho pero si has tenido pulso ya verás la diferencia cuando la veas en grande!

Otra cosa a tener en cuenta a parte de la apertura es la distancia focal. Por ejemplo, la primera que decía antes la has hecho a 40mm si no recuerdo mal. Cuanto más corta sea, más grande la profundidad de campo. Por poner un ejemplo de profundidad de campo bestia... los gran angular muy muy cortos la PdC que tienen es prácticamente infinita.

Yo también me liaba bastante al principio con tanto parámetro. Tanto que tardaba un rato en poner toda la configuración en orden hasta que podía echar la foto XD pero bueno, a base de probar... ahora soy más rápido jeje

No sé si me habré explicado muy bien... supongo que los términos los conoces, sino te recomiendo que te empapes de tutoriales como hice yo, que internet está plagado para aprender estas cosas de forma rápida y barata. El resto ya es practicar :)

Si hay algo que no me haya explicado, pregunta :ok:

Por cierto, en la última usaste polarizador? Esos tonos son geniales... yo de filtros solo tengo el de UV, que como has dicho, más bien es para proteger XD A ver si me hago con alguno más jeje

Un saludo.

Gracias por los comentarios


Los conceptos tengo claros a que se refieren, lo unico es que me hago la picha un lio a veces

He leido por otros sitios lo mismo que tu me comentas de la profundidad de campo y demas, aunque como tu bien dices, todo es cuestion de probar, total, las fotos son gratis, da igual las que hagas, xdd


Tengo que echar un vistazo a los tutoriales que hay por la red


Esta tarde vi uno de como fotografiar gotas de agua, lo intente, pero el resultado era el esperado: un bodrio, xddd

Ando un poco liado, pero en cuanto tenga tiempo me mirare los manuales, que los pocos que he visto por encima, la verdad que estan muy bien


Con respecto a si en la ultima foto use polarizador ahora mismo no sabria decirte, creo que no, pero ya te digo no recuerdo


Aparte de los 2 UV, tengo el Polarizador y otro que se llama Sky, tambien de Hama, tambien comprado en Mediamarkt

El "Sky" creo que eran 7 con algo (en 58 mm), el polarizador fueron 24.95 (tambien en 58 mm)

Lo "unico" del polarizador es que hay que quitarle la perillita que tiene para girarlo si quieres poner el parasol del objetivo, pero vamos, se maneja bien

Aunque estuve haciendo fotos para ver si apreciaba el efecto del polarizador, pero no me he paradoa fijarme detenidamente en las imagenes

Segun dice en el folleto que trae cuando es mas efectivo es colocandolo entre 30 y 40º con respecto del objeto a fotografiar


De todas formas ya te digo, es cuestion de probar y probar hasta dar con el resultado deseado


Seguro que tu me puedes resolver a mi mas dudas que yo a ti en este campo, pero si tienes alguna, no dudes en plantearmela

Si te gusta alguna foto y la quieres a maxima resolucion, pidela tambien

Deekline
22/09/2009, 05:14
Estoy por comprarme yo una reflex... menudas fotos haceis :D

Erreaxe
22/09/2009, 10:45
Ahí van un par mas :hug:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

luisete
22/09/2009, 12:05
Ahí van un par mas :hug:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Yo no veo ná :black_eye:

Erreaxe
22/09/2009, 13:49
Coñe, pos yo si las veo.

Racing_Enriquez
22/09/2009, 17:35
Muy bonita la foto Luisete

Es un HDR no?

luisete
22/09/2009, 20:09
Muy bonita la foto Luisete

Es un HDR no?

Cual quieres decir? :?:

Racing_Enriquez
23/09/2009, 22:18
Cual quieres decir? :?:


La ultima que pusiste

luisete
24/09/2009, 08:53
La ultima que pusiste
La que he quoteado no es mía, es de Erreaxe :lol: (ahora sí que la veo pero solo veo una) Si te refieres a la última mia (la del bicho) no es un HDR :cross:

juanravillaca
24/09/2009, 10:42
Y venga, la última antes de acostarme, jeje.

(un cactus más...) En el Cabo de San Antonio la gente se dedica a grabar cosas en los cactus. Yo grabé también algo, jiji, pero hasta que no se haga "costra" no saldrá bien. De momento con grabados de extraños.

[Only registered and activated users can see links]

Salu2 y hasta mañana!!!!

Ese gravado es friki friki y no todo el mundo lo entiende

luisete
05/10/2009, 14:29
Las 4 últimas que he subido a la galería:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Las 3 primeras con el Canon 18-55mm del kit y la última con el Sigma 70-300mm.

Espero que gusten, acepto toda crítica constructiva!! :)

Un saludo!

siegfriedx
08/10/2009, 02:09
la de la playa, has intentado hacer un HDR?

FrAN_oC
08/10/2009, 07:57
Yo llevo una buena temporada sin tirar ni una sola foto en condiciones... pero eso va a cambiar... me he pillado un nuevo juguetito para retratos y demás frikadas varias:

[Only registered and activated users can see links]

luisete
08/10/2009, 09:03
la de la playa, has intentado hacer un HDR?

Sí, son 3 HDR con distintas configuraciones unidos en una imagen :)


Fran estuve mirando por internet lo de flashes internos y externos y se pueden hacer cosas impresionantes con ellos... pero lo veo bastante complicado de dominar. Ya contarás si te haces con él qué tal va y como se llama en monedas :D

boker
08/10/2009, 10:59
Enhorabuena, buen aparato :)

siegfriedx
09/10/2009, 02:25
Yo llevo una buena temporada sin tirar ni una sola foto en condiciones... pero eso va a cambiar... me he pillado un nuevo juguetito para retratos y demás frikadas varias:

[Only registered and activated users can see links]


Si no recuerdo mal, tu tiras con canon, verdad? si es asi como es que no te has cogido el 580, es una maravilla en ttl, basicamente el lo hace todo, bueno ya me diras

FrAN_oC
09/10/2009, 06:06
El 580EX II vale 450€... este vale bastante menos, jejeje.

Además, va de maravilla para todo...

Salu2!

luisete
09/10/2009, 11:23
Alguien puede explicarme para qué sirve y que significa lo de TTL en los flashes?? Lo he visto en muchos lugares pero no sé lo que es. :?:

Si es que yo tiro del incorporado de la cámara y a veces ni eso...:black_eye:

Rubenmadrid
09/10/2009, 14:19
Básicamente es que un flash ttl compensa la iluminación de la escena dentro de su rango de potencia y distancia.

Veamos, que tu no te tienes que preocupar de la medición de la iluminación de la escena, el medirá y compensara la exposición automáticamente.
Tu pulsas el disparador, el obturador de la cámara se abre, el sensor mide la luz que entra en ese momento y el falsh dispara una rafaga y se desconecta cuando la escena esta bien expuesta.


No se si me habre explicado bien.

Saludos.

avg1977
09/10/2009, 14:34
Básicamente es que un flash ttl compensa la iluminación de la escena dentro de su rango de potencia y distancia.

Veamos, que tu no te tienes que preocupar de la medición de la iluminación de la escena, el medirá y compensara la exposición automáticamente.
Tu pulsas el disparador, el obturador de la cámara se abre, el sensor mide la luz que entra en ese momento y el falsh dispara una rafaga y se desconecta cuando la escena esta bien expuesta.


No se si me habre explicado bien.

Saludos.
como un libro abierto :ok:

luisete
09/10/2009, 20:03
Sip, se ha entendido bien :ok: Gracias!

FrAN_oC
12/10/2009, 21:44
Dejo un par de ellas:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Como siempre, las versiones "en grande", las podéis encontrar en mi flickr.

Salu2!!!

FrAN_oC
12/10/2009, 21:45
Respecto a lo del flash, os podría enseñar la diferencia entre 2 retratos a la luz del día (con y sin flash), lo unico que son mis padres, y no creo que les mole verse por aquí...

Se nota muchísimo cuando metes luz de relleno. Además, el flash tiene un difusor para hacer exactamente eso mismo, sin que salgan reflejos en las caras y solo dar luz de relleno. El que quiera. Luisete, si quieres te paso un "ejemplo" con las fotos que te digo.

Salu2!

siegfriedx
13/10/2009, 01:19
te parece caro???? mira este enlace, aquí es donde compro casi todo el material, ya me dirás

[Only registered and activated users can see links]

FrAN_oC
13/10/2009, 09:08
te parece caro???? mira este enlace, aquí es donde compro casi todo el material, ya me dirás

[Only registered and activated users can see links]

Funciona bien esa tienda? El envío sale muy caro?? Bueno, ya nos cuentas, porque he visto cositas interesantes por poca pasta, jeje.

Salu2!

lebrillo
13/10/2009, 09:39
Funciona bien esa tienda? El envío sale muy caro?? Bueno, ya nos cuentas, porque he visto cositas interesantes por poca pasta, jeje.

Salu2!

He estado haciendo una simulacion. El envio es 60 euros por un objetivo o flash. Por 2 articulos sube hasta 100 euros de envio. Todo esto por fedex

Dice algo de envio aereo a otro precio pero parece que para compras inferiores a 200 leros.

En principio los precios son buenisimos, lastima el envio. Pero el canon 580 se pone en 355 leros en casa.

¿de donde es esta tienda? Tambien lo digo por el tema de garantias y tal:

Warranty


Product does not include warranty if there is not specific in the product title.
Product with warranty card: Most of them are international warranty card. Some is local warranty card, you need to send it back for repair and buyer need to pay the shipping cost.

FrAN_oC
13/10/2009, 10:01
Bufff... prefiero palmar pasta con estas cosas y pillarlas en alguna de mis tiendas de confianza. Eso sí... para un trigger de flash o para cualquier "pollada" de menos de 50€, prefiero ebay, ya que un cable o accesorio que suele costar unos 30€, los tienes por 5€ en ebay + envío, y si se juntan varias cosas pues al final te sale tirado.

Salu2!

FrAN_oC
13/10/2009, 21:14
Me acabo de pillar un grip + 2 baterías + cable disparador remoto por 60€ en ebay...

Esto es un chollo!!

P.D: Parece que mis ultimas fotos no han tenido éxito, jeje.

Salu2!

luisete
13/10/2009, 21:19
Se nota muchísimo cuando metes luz de relleno. Además, el flash tiene un difusor para hacer exactamente eso mismo, sin que salgan reflejos en las caras y solo dar luz de relleno. El que quiera. Luisete, si quieres te paso un "ejemplo" con las fotos que te digo.

Salu2!

Pues estaría muy bien para ver la diferencia! Por cierto, las fotos que has puesto sí que están bien, a mí me gustan, lo que aún no había llegado para comentarlas :mrgreen2:

EDIT: Había leído por ahí que había por ebay disparadores remotos por 5 euros aprox!! Solo que los que van sin cables a veces fallan un poco (por el ángulo del infrarrojo o no sé). De todas formas por ese precio suena genial :)

jurjito
13/10/2009, 21:53
A mi tambien me molan las fotos pero tampoco habia dicho nada.
Muy guapas :ok:

FrAN_oC
13/10/2009, 22:15
Luisete, pasame una dirección de email y te paso las 2 fotos para que compares.

Sobre los disparadores, yo ya tengo uno por IR, y ahora me pillé el que va por cable, que para hacer fotos en modo "bulb" viene que ni pintado. Así no tocas la cámara mientras la tienes en el tripode, y evitas cualquier vibración que pueda tener.

Las fotos que te comenté son de mis padres, jejeje. Los usé como conejillos de indias este puente.

Salu2!

luisete
13/10/2009, 22:30
Gracias, ahora te la paso :ok: La verdad que para hacer pruebas yo también uso a cualquiera que haya por casa :lol:

El disparador de IR no te da problemas de "señal" a veces según de donde quieras dispararlo? (creo que el sensor está delante) Es que leí eso por alguna web. Es que 1 metro o así de los que van con cable para según qué cosa puede quedarse corto y el de IR se ve interesante!

Otra cosa y ya paro de preguntas jajaja, el modo Bulb qué tal va, lo dominas? Yo es que alguna vez que he visto que me faltaban segundos marcaba el modo bulb pero entonces... cómo mides la luz para compensar la exposición?? Cuando pulsas para abrir y "empezar la foto" solo ves el tiempo que ha pasado. No sé, igual son preguntas tontas pero es que solo he probado un par de veces y me salían cortas de luz o pasadas :mrgreen2:

FrAN_oC
13/10/2009, 23:11
Cuentame como viste las diferencias de flash de relleno vs. sin flash...

Sobre lo otro, pues te cuento...

Yo el disparador IR lo uso principalmente para cuando quiero retratarme con la familia, o cuando vamos en grupo y quiero salir yo también en la foto... eso del "temporizador" ya no se lleva, jeje. Le pego al mandito así como quien no quiere la cosa y tirando millas. El mío llega unos 5 metros, pero solo tiene un botón, por lo que enfoca y dispara todo seguido.

El disparador con cable es para cuando la tengo montada en el tripode. Así puedo disparar sin tocar la cámara para evitar cualquier movimiento que pueda afectar al resultado final.

Sobre el modo bulb... voy midiendo según que F seleccione y con que ISO. Si con los 30 segundos no basta, a tirar de bulb. Subo de ISO hasta que ya me marca foto correcta con 30s, por lo que solo hay que multiplicar el tiempo de exposición según los pasos ISO que aumentes. También está bien para conseguir unos determinados efectos en foto nocturna como estelas y demás, haciendolo de manera manual tu con el mandito. Sueltas cuando sea y listo.

No se... por 3€ que me ha costado... para que más!! jeje.

Salu2!

Rubenmadrid
14/10/2009, 11:30
Subo una. A ver que os parece.

[Only registered and activated users can see links]

jurjito
14/10/2009, 14:56
La veo muy guapa, le añades tu firma y niquelada

Robledo
14/10/2009, 18:02
Pues muy buena. Me gusta mucho la composicion de la foto. También pienso que jugando un poco con los niveles (histograma) le podías haber sacado un poco mas de "jugo"....

luisete
14/10/2009, 19:20
Rubenmadrid Muy chula desde luego, el lugar se ve la leche! Por cierto que objetivo usas que marca 7800 de focal????? :blink2: :blink2: :blink2: :blink2:

Fran_oc Menuda diferencia, está hecha con el difusor puesto, no? Para fotos a contraluz así el resultado es estupendo. Como si hubiese 2 soles cada uno apuntando a lo que nos interesa :mrgreen2:

Rubenmadrid
14/10/2009, 20:50
La veo muy guapa, le añades tu firma y niquelada

La firma esta en la foto. Mira en el lado inferior del lado derecho de la foto.

Me alegro que te guste.

Saludos.

jurjito
14/10/2009, 20:55
La firma esta en la foto. Mira en el lado inferior del lado derecho de la foto.

Me alegro que te guste.

Saludos.

Ostras, es verdad, ni la habia visto, si que esta bien camuflada:meparto:

boker
14/10/2009, 22:52
Preciosa foto, dónde es eso??

Rubenmadrid
15/10/2009, 09:07
Rubenmadrid Muy chula desde luego, el lugar se ve la leche! Por cierto que objetivo usas que marca 7800 de focal????? :blink2: :blink2: :blink2: :blink2:

Perdon por no contestar ayer.

El objetivo es un 18-105mm y esta hecha en 78mm, pero por alguna extraña razón aparece como 7800mm sin coma entre 78 y sus decimales.

Me alegro que te guste.

Saludos.

Rubenmadrid
15/10/2009, 09:11
Preciosa foto, dónde es eso??

Me agarada que te guste.

El lugar es las Bardenas Reales de Navarra. [Only registered and activated users can see links]

Aconsejo visitar el lugar. Como curiosidad decir que suelen rodar peliculas, videoclips musicales como el ultimo de Bebe y muchisimos anuncios.

Saludos.

Rubenmadrid
15/10/2009, 09:17
Pues muy buena. Me gusta mucho la composicion de la foto. También pienso que jugando un poco con los niveles (histograma) le podías haber sacado un poco mas de "jugo"....

Me alegra que te guste.

El motivo lo deje algo centrado, pero resultaba difícil encuadrar sin dejar de sacar a la gente que había y unas construcciones que están en el lado izquierdo.
Respecto al histograma esta bastante ajustado, si le subo algo las sobras se me empastan y si le subo ligeramente las altas luces se queman, decidí dejar así para evitar ambos. Pero siempre es buena una opinión para aprender e intentar mejorar.

Saludos.

boker
15/10/2009, 11:56
Me agarada que te guste.

El lugar es las Bardenas Reales de Navarra. [Only registered and activated users can see links]

Aconsejo visitar el lugar. Como curiosidad decir que suelen rodar peliculas, videoclips musicales como el ultimo de Bebe y muchisimos anuncios.

Saludos.

Vaya casualidad, por ahí pasaré dentro de muy poquito así que ya tengo una paradita más. Gracias! :D

Rubenmadrid
15/10/2009, 13:47
Vaya casualidad, por ahí pasaré dentro de muy poquito así que ya tengo una paradita más. Gracias! :D


Si pasas por Navarra, recuerda visitar Olite, quedaras encantado. Yo estaré el fin de semana del día 8.

boker
15/10/2009, 14:40
Si pasas por Navarra, recuerda visitar Olite, quedaras encantado. Yo estaré el fin de semana del día 8.

Otra vez que pasé por allí ya estuve en Olite y coincido contigo, muy bonito! Pues qué cerca, pues yo voy a Logroño el 5 y en los dias siguientes volveremos parando por Zaragoza.

S2!

Rubenmadrid
15/10/2009, 14:55
Otra vez que pasé por allí ya estuve en Olite y coincido contigo, muy bonito! Pues qué cerca, pues yo voy a Logroño el 5 y en los dias siguientes volveremos parando por Zaragoza.

S2!
Pues si vas camino de Zaragoza desde Logroño, puedes pasar por Arguedas para visitar las Bardenas. Puedes tambien visitar tudela que queda de camino y enseguida llegas a Zaragoza.

Espero que disfrutes mucho del viaje, tomes buen vino y unos pinchitos por la zona de vinos de Logroño que seguro disfrutarás de lo lindo.

Saludos.

Robledo
15/10/2009, 19:52
Me alegra que te guste.

El motivo lo deje algo centrado, pero resultaba difícil encuadrar sin dejar de sacar a la gente que había y unas construcciones que están en el lado izquierdo.
Respecto al histograma esta bastante ajustado, si le subo algo las sobras se me empastan y si le subo ligeramente las altas luces se queman, decidí dejar así para evitar ambos. Pero siempre es buena una opinión para aprender e intentar mejorar.

Saludos.

Yo es que tampoco me explico muy bien, jeje. Puedes cojer con la varita mágica o seleccion por gama de colores y tocar solo los niveles del cielo, después inviertes la seleccion y haces lo mismo con el resto. Tampoco a veces se pueden dejar ajustado por separado porque se ve la foto rara, pero si ajustarlas un poco mas.

Rubenmadrid
15/10/2009, 20:26
Yo es que tampoco me explico muy bien, jeje. Puedes cojer con la varita mágica o seleccion por gama de colores y tocar solo los niveles del cielo, después inviertes la seleccion y haces lo mismo con el resto. Tampoco a veces se pueden dejar ajustado por separado porque se ve la foto rara, pero si ajustarlas un poco mas.

Ya probé ha hacerlo como tu dices, pero el contorno del cabezo quedaba con un perfilado extraño e irreal y decidí dejarlo más natural.

Puede que haciéndolo muy ligeramente quede bien, pero no le supe dar el punto.

Gracias por la aportación.

Saludos.

Koke
19/10/2009, 19:37
Esta foto me gusta mucho, lástima el que sale a la izquierda

Es de este fin de semana en Soria:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

luisete
19/10/2009, 20:16
Esta foto me gusta mucho, lástima el que sale a la izquierda

Es de este fin de semana en Soria:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Más que "lástima" por el que sale, diría que está muy bien que salga, así se aprecian mucho mejor las dimensiones :ok: Que, por cierto, es la ost... de grande :lol:

fulli
01/11/2009, 15:56
Esta, de un atardecer en Tarifa hace unos dias.

[Only registered and activated users can see links]

Gurin
01/11/2009, 16:04
Muy bonita la foto de Tarifa.
Un sitio con unas puestas de sol espectaculares.

luisete
01/11/2009, 16:35
Que guapada de tonos en el cielo! Bonita captura :ok:

alberto_amc
01/11/2009, 16:56
Un par de fotos de un atardecer cualquiera en Madrid:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

:ok:

Gurin
01/11/2009, 17:10
Estan hechas desde Paracuellos?

alberto_amc
01/11/2009, 17:18
Estan hechas desde Paracuellos?

Me has pillado xD

Rubenmadrid
01/11/2009, 19:58
Yo pongo una de esta mañana

[Only registered and activated users can see links]

luisete
01/11/2009, 22:48
Vaya alfombra has pillao Ruben jaja muy chula :ok:

Rubenmadrid
02/11/2009, 09:32
Vaya alfombra has pillao Ruben jaja muy chula :ok:

Me alegra que te guste luisete.
Es el hayedo de la Pedrosa. Lo tenemos cerquita de Madrid, a unos 120 km. Merece la pena madrugar un poquito y disfrutar de la ruta que se puede hacer por el y que no dura mas de dos horas.

Saludos.

FrAN_oC
03/11/2009, 07:54
Añado unas cuantas recientes:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Y unas cuantas más... de otras temáticas:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

En mi flickr hay unas cuantas más...

Salu2!

cimpy
03/11/2009, 08:48
La foto del arcoiris me suena de algo....:mrgreen2:

luisete
03/11/2009, 11:43
Muy chulas esas de los aviones! :ok:

Rubenmadrid
03/11/2009, 20:44
La serie de los aviones me ha gsutado mucho.

Has pasado un día en el museo de cuatro vientos?

alberto_amc
03/11/2009, 20:55
El domingo 7 vi yo esos aviones sobre el kine xD

luisete
16/11/2009, 16:15
Arribaaaa!!

Unas poquitas nuevas mías :guitar:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Todas con el 18-55mm IS

Acepto todo tipo de crítica!! (constructiva :mrgreen2:)

Espero que gusten. En mi galería están algo más grandes y algunas más que no he pegado.

Un saludo!

boker
16/11/2009, 19:50
Qué guapo el barrido de las luces.

S2

Robledo
16/11/2009, 20:02
Y la del parque también es muy guapa. Estan muy nítidas!!

luisete
16/11/2009, 20:27
Gracias a ambos! Me alegro que gusten :)

FrAN_oC
20/11/2009, 21:21
Bueno, dejo por aquí uno de mis ultimos sets con modelos ^^. Son muchas fotos, a si que dejo link al album...

PINCHA AQUÍ PARA VER EL SET COMPLETO ([Only registered and activated users can see links])

Una muestra:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Salu2!

FrAN_oC
22/11/2009, 13:18
Mira que no molaros las muchachinas que afoté el otro dia...

Jaja. A ver si sigo haciendo algo más, pero he tocado techo con mi equipo.

Dentro de poco... caerá:

- 50D ó 7D (Aún por decidir)
- Canon 24-105mm F4 L IS
- Canon 70-200mm F4 L IS / F2.8 L IS (Aún por decidir)

Salu2!

Robledo
22/11/2009, 18:49
Mira que no molaros las muchachinas que afoté el otro dia...

Jaja. A ver si sigo haciendo algo más, pero he tocado techo con mi equipo.

Dentro de poco... caerá:

- 50D ó 7D (Aún por decidir)
- Canon 24-105mm F4 L IS
- Canon 70-200mm F4 L IS / F2.8 L IS (Aún por decidir)

Salu2!

Por cuanto andan esas opticas de precio? El equivalente en Nikkon serían las Nikkor, no? es que he visto precios pero tiran para atras.

siegfriedx
23/11/2009, 10:02
Mira que no molaros las muchachinas que afoté el otro dia...

Jaja. A ver si sigo haciendo algo más, pero he tocado techo con mi equipo.

Dentro de poco... caerá:

- 50D ó 7D (Aún por decidir)
- Canon 24-105mm F4 L IS
- Canon 70-200mm F4 L IS / F2.8 L IS (Aún por decidir)

Salu2!

Y ya puestos, por que no una FF, 5D y en cuanto a lentes 24-70L f2.8 USM y 70-200L IS f2.8 USM :babeando::babeando::babeando:

luisete
23/11/2009, 10:51
Yo he probado ese 24-105L en una 5D de un familiar y es la leche... va muy muy suave y tanto rango focal con tanta calidad es genial! Me gusta lo rápido que enfoca (USM), aunque claro... lo estoy comparando con mi 18-55 :mrgreen2:

FrAN_oC
23/11/2009, 15:42
Ufffff, la 5D M2 son palabras mayores... Creo que con ese equipo que comenté iría sobrado. Además, de que lo aseguraría para vivir super tranquilo...ya tengo mirados varios seguros con cobertura para toda la UE (por si viajo).

lebrillo
23/11/2009, 15:48
Leches Fran, como te cuidas...

Como objetivo, el 24-70L es lo mejor que puedes poner por lo visto, e ideal para una FF.

luisete
28/11/2009, 15:24
Arribaaaa!! Pongo 4 más de las últimas mías:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Espero que os gusten! :)

Un saludo.

Robledo
28/11/2009, 16:04
Estas cojiendo un nivel tan alto que asustas!! Son todas muy buenas y como unica crítica, que no merezco hacerla, es quizas el enfoque en la foto del ojo. Pero son una pasada todas. Lo de aislar un color solo como lo haces? Con el PS o con la misma cámara?

mikelpassat
28/11/2009, 16:59
Vaya paparazzis que estais hecho!! Preciosos disparos!!

luisete
28/11/2009, 17:11
Estas cojiendo un nivel tan alto que asustas!! Son todas muy buenas y como unica crítica, que no merezco hacerla, es quizas el enfoque en la foto del ojo. Pero son una pasada todas. Lo de aislar un color solo como lo haces? Con el PS o con la misma cámara?

Muchas gracias por el comentario El_Robledo! :)

La del ojo está hecha con una lente de 8 dioptrías que tiene algo bueno y algo malo. Lo bueno es que acerca muchísimo, la parte mala es que la profundidad de campo te la mata bien muerta. De ahí lo del enfoque, es tan corta la zona que enfoca que solo se ven unas cuantas pestañas y el resto no (a parte que está a pulso, con poca luz y para más inri con ISO alta). Se puede decir que es más una foto rollo artística que no una con las cosas bien definidas y claras, no sé (por decirlo de alguna manera). Claro que con más parte enfocada habría quedado mejor jejeje

Lo del color selectivo... sé que la cámara lo hace, pero mira que he buscado por los menús y no sé ponerlo... es triste pero es cierto jajajaja Lo hago en PS.

Se puede hacer de muchas formas, pero en este caso lo que hice fue seleccionar un pelín más mi cara (toda la forma) y luego con imagen > ajustes de reemplazar color. Marcas un tono medio de la piel y ajustas la tolerancia para que coja solo ese color y no otros parecidos pero sin que "granule" los tonos de la piel (la tolerancia justa, vamos). Luego ya desaturas a tu gusto. Si lo haces sin seleccionar tendrás elegido todo el tono de la imagen y viene a ser lo mismo pero sin hacerlo "por zonas".

En la del campo del Wigan que solo se ve azul es directamente coger a saco toda la imagen y creo que lo hice con Corrección selectiva que viene a ser lo mismo pero de otra forma. Eliges los colores que no quieres que aparezcan, desaturas y cuando llegas al azul y al cian pues el azul lo dejas tal cual y el cian creo que lo moví un poco a más azul para que no cantase el azul clarito. Creo que al color no le hice nada más que ahora recuerde.

Agradezco mucho tu comentario, sobretodo la crítica del ojo, que siempre va bien saber la opinión de los demás o cómo lo habrían hecho.

Si no he sido claro en la explicación dímelo y te lo intento decir mejor jeje


Vaya paparazzis que estais hecho!! Preciosos disparos!!

:ok: :ok:

Un saludo!

Robledo
28/11/2009, 17:18
En la proxima kdd me vas a tener que dar un curso de PS. Que mira que llevo tiempo usandolo y apenas se hacer nada. Pero para las fotos que haces hay que tener el ojo, y tu lo tienes!! Sigue asi que disfrutamos viendolas.

FrAN_oC
20/12/2009, 00:16
Felices fiestas!!!

Os dejo unas de un paseito nocturno por los madriles...

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Y unas de coches (Dejo link al set):

GALERÍA FLICKR - COCHES ([Only registered and activated users can see links])


Salu2!!

Alvaro10
20/12/2009, 12:48
[Only registered and activated users can see links]


Un Porsche Panamera en el centro de la foto escoltados por seat. Hay que decir que la foto es preciosa, pero el coche es "obtuso".

Turbofsi
20/12/2009, 13:37
Eso mismo queria poner yo y te adelantaste :p

Muy guapas las fotos:babeando:

luisete
20/12/2009, 13:55
Muy guapas Fran! La que te han quoteado parece una lluvia de donuts luminosos :clap:

Robledo
20/12/2009, 14:28
Muy guapas!! Que nitidas se ven, supongo por lo las buenas opticas que tienes. Lo que vaya frio tienes que haber pasado paseando por los madriles de noche!!

mikelpassat
20/12/2009, 14:43
Preciosas 1º(as) fotos navidéñas!!!

La verdad que tas hecho un artista caballero!! A ver si os nieva, y si ya ha sido asi sacas unas fotillos tuyas del deshielo.

S2

FrAN_oC
20/12/2009, 15:04
Pues me hice 8,5km andando para esas fotucas, jeje.

Sobre la nitidez... pues estas no están muy allá. Las tiré con ISOs altas, ya que iba a pulso y sin tripode... y con el freskirri, pues a punto de trepidar todas las fotos. Pero bueno, algo salió.

Salu2!

Luichi
20/12/2009, 16:47
buenas, aqui teneis unas mias
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

FrAN_oC
27/12/2009, 22:46
Añado un par de miraditas más...

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Están todas en el flickr (Ver en mi firma)

=Ragar=
07/01/2010, 20:55
Una panoramica que hice hoy... el lugar es: Torre del Puerco en el Novo Santi Petri, que es una de las zonas de la Playa de la Barrosa

Pinchen para ampliar.


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

mikelpassat
07/01/2010, 21:14
buenas, aqui teneis unas mias
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[/URL]
([Only registered and activated users can see links])
[URL="[Only registered and activated users can see links]"]

Quien de los 2 tiene mejor vista?? :ok:

Preciosas todas eh!!!!

=Ragar=
08/01/2010, 14:16
2 mas, a ver que os parece

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

siegfriedx
08/01/2010, 23:01
En tu segunda foto, el cielo esta un poco quemado y saturado en azul y el terreno cercano supexpuesto, para cosas así deberías de usar un filtro ND

amanciio
09/01/2010, 11:06
Menudas fotos que haces, FrAN!!!

OTdiS
10/01/2010, 21:56
Aprovechando el temporal de nieve, os muestro unas fotos recién sacadas del horno de la sierra de madrid. Si está ahora así el panorama, no tengo ni idea cómo iré mañana a currar (si es que voy).

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Esta da miedo con sólo verla:

[Only registered and activated users can see links]

y aquí montando las cadenas:

[Only registered and activated users can see links]

Borja_perez
10/01/2010, 22:59
Fran te queria preguntar, el efecto de las farolas asi de reflejo como lo consigues?? (me refiero a la primera foto que colgastes) me compre la semana pasada una nikon d3000 y con la anterior nikon f60 si que lo conseguia pero ya si te soy sincero ni me acuerdo.

Haber si un dia quedamos y me das alguna clase :D

Un saludo!!!

gymnos
11/01/2010, 02:11
El destello de las farolas se puede conseguir cerrando el diafragma, a parti de f8 suele aparecer.

Luichi
11/01/2010, 12:39
otras mas.................
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

un saludo

JaviGti
11/01/2010, 13:01
:mrgreen:
Menudas fotos que haces, FrAN!!!



A ver cuando quedamos y sacamos fotos de ese estilo :mrgreen:.


salu2:ok:

amanciio
11/01/2010, 17:16
:mrgreen:



A ver cuando quedamos y sacamos fotos de ese estilo :mrgreen:.


salu2:ok:

Habla por ti, Mr Ocupado.

¿O mejor Mr Excusas? :mrgreen:

luisete
11/01/2010, 17:57
Muy buenas Luichi. Especialmente la segunda me encanta, aunque la primera también es muy buena jeje

Rubenmadrid
11/01/2010, 18:04
Una de esta misma mañanita

[Only registered and activated users can see links]

Luichi
11/01/2010, 18:21
Muy buenas Luichi. Especialmente la segunda me encanta, aunque la primera también es muy buena jeje
Hola luisete (somos tocayos, jeje) pues esa esta tirada en movimiento desde el coche
un saludo

lebrillo
11/01/2010, 20:14
Estas son de Agosto, cuando fui al GTemocion.

Diagonal de Barcelona
[Only registered and activated users can see links]

Montserrat
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Yo subido en el lambo
[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links][
[[Only registered and activated users can see links]

Robledo
11/01/2010, 21:09
Una de esta misma mañanita

[Only registered and activated users can see links]

El algua está helada o es la manera de hacer la foto lo que hace que salga asi?
Desde luego que sensacion de frio transmite...

OTdiS
11/01/2010, 21:36
El algua está helada o es la manera de hacer la foto lo que hace que salga asi?
Está helada. Fíjate en la bola de nieve en la parte inferior derecha, y es que hoy ha estado helado todo en Madrid. Por cierto, la foto sensacional :ok:

iagocty
11/01/2010, 21:55
me acabais de picar jajajaja, qe fotones os gastais! voi tener qe mirar mis albunes y subir fotos!

os doi un adelanto de una que le saque a mi ahijado

[Only registered and activated users can see links]

y tengo otra en la que sale comiendo la manzana! jiji

luisete
12/01/2010, 09:56
Da ganas de pisar ese hielo, aunque igual no aguante el peso :mrgreen: Y como dice Robledo, sí que transmite frío, sí... buff

Pongo unas pocas mías de las últimas subidas al flickr:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y la última disparada en Liverpool
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Hay alguna más en mi flickr, solo he pegado aquí unas cuantas.

Espero que gusten!

Un saludo.

cucci
12/01/2010, 10:43
Muy buena la foto del cono y la zapatilla jajajjaja

iagocty
12/01/2010, 18:57
mui buenas esas! qe profesional!

Te Gusta conducir?

[Only registered and activated users can see links]

Gordo

[Only registered and activated users can see links]

19"

[Only registered and activated users can see links]

Blanco y Negro

[Only registered and activated users can see links]

DeLado

[Only registered and activated users can see links]

Esperando

[Only registered and activated users can see links]

Ñam

[Only registered and activated users can see links]

fulli
17/01/2010, 10:19
Aqui hay mucho 'profesional' :clap:
Me han regalado hace poco una reflex y me estoy iniciando en este mundo aunque todavia me falta mucho para ir entendiendo todas esas palabras de la jerga como: obturacion, abertura, diafragma, exposición......etc etc

Supongo que algunos de vosotros trataris las imagenes a posteriori para darles ese toque que las hace realmente bonitas, tambien estoy empezando a usar programas como PS, Artizen, Photomatix...etc

De momento, aunque todavia no tengo fotos decentes, tengo una que me gusta porque son 4 tomas unidas mediente autopano, que la verdad, me ha dejado anonadado por la calidad de union entre las distintas tomas.

Esta, está hecha uniendo 4 fotografias, su tamaño original era 13805 X 2124 pero claro, la he reducido para meterla aqui, esta tratada a posteriori para intentar generar una imagen en HDR pero al final, se ha quedado solo en el intento......:meparto::meparto: algun dia aprenderé...:muro:

[Only registered and activated users can see links]

luisete
17/01/2010, 10:55
Hola fulli, si has empezado ahora con el tema de las réflex te recomiendo que te "empapes" de todos esos conceptos para poder entender tutoriales más complicados e ir mejorando poco a poco. Este ([Only registered and activated users can see links]) va muy muy bien para empezar, por lo menos a mí me sirvió! Ya verás como después lo tienes bastante más claro :ok:

EDIT: Por cierto, que cacharrín te han regalado? con que objetivo? jeje

Un saludo.

mikelpassat
17/01/2010, 11:02
Aqui hay mucho 'profesional' :clap:
Me han regalado hace poco una reflex y me estoy iniciando en este mundo aunque todavia me falta mucho para ir entendiendo todas esas palabras de la jerga como: obturacion, abertura, diafragma, exposición......etc etc

Supongo que algunos de vosotros trataris las imagenes a posteriori para darles ese toque que las hace realmente bonitas, tambien estoy empezando a usar programas como PS, Artizen, Photomatix...etc

De momento, aunque todavia no tengo fotos decentes, tengo una que me gusta porque son 4 tomas unidas mediente autopano, que la verdad, me ha dejado anonadado por la calidad de union entre las distintas tomas.

Esta, está hecha uniendo 4 fotografias, su tamaño original era 13805 X 2124 pero claro, la he reducido para meterla aqui, esta tratada a posteriori para intentar generar una imagen en HDR pero al final, se ha quedado solo en el intento......:meparto::meparto: algun dia aprenderé...:muro:

[Only registered and activated users can see links]

Pues para haberlo intentado... te ha quedado impresionante!! :ok: