PDA

Ver la Versión Completa : Aficionados a la fotografía - Muestra tus mejores disparos



Páginas : 1 2 3 [4]

Josinho
04/10/2010, 14:33
Estan muy bien las fotos, pero podriais poner con que maquina la habeis sacado que asi nos sirve a muchos para comparar unas u otras.. jejeje

De todas formas lo bonito es poner las imagenes sin chop.

Edito: y ahora que me fijo poneis fotos de todo menos de mujeres mazizorras...asi es normal que vaya perdiento interes el hilo... :meparto:

amanciio
05/10/2010, 18:51
Me da hasta verguenza poner mis fotos con tanto profesional jajaja, pero bueno, ahi va alguna:
Estacion Sta. Justa - Sevilla
[Only registered and activated users can see links]

Puente Triana - Sevilla
[Only registered and activated users can see links]

Espero que os gusten ;)

Pues son bastante buenas... No tienes por qué avergonzarte ;)

amanciio
05/10/2010, 18:53
Estan muy bien las fotos, pero podriais poner con que maquina la habeis sacado que asi nos sirve a muchos para comparar unas u otras.. jejeje

De todas formas lo bonito es poner las imagenes sin chop.

Edito: y ahora que me fijo poneis fotos de todo menos de mujeres mazizorras...asi es normal que vaya perdiento interes el hilo... :meparto:

Las mías son con una Canon EOS 50D + Tamron 17-50 f/2.8 en su mayoría, excepto las lejanas, para las que uso el Tamron 70-300 que cualquier día dejará su puesto a un Papá Copito... o al menos eso espero :D

Josinho
05/10/2010, 20:58
Me encantan las últimas que has puesto Fran :clap:

Despues de mucho tiempo sin actividad os dejo algunas de mi viaje a berlín de primeros de año.

Berliner Dom y Fernsehturm (Catedral de Berlín y Torre de Televisión)

[Only registered and activated users can see links]

Interior de la Catedral

[Only registered and activated users can see links]

Brandenburger Tor (Puerta de Brandenburgo)

[Only registered and activated users can see links]

Parte del Muro que aun queda:

[Only registered and activated users can see links]

Edificio del Reichstag, sede del Bundestag (Parlamento)

[Only registered and activated users can see links]

Tiergarten, este parque en primavera y verano debe de ser una pasada.

[Only registered and activated users can see links]

Potsdamer Platz

[Only registered and activated users can see links]

Característicos semáforos berlineses para los peatones

[Only registered and activated users can see links]

Varios Trabant ahí aparcados

[Only registered and activated users can see links]

El oso, símbolo de la ciudad, por todas partes anda xD

[Only registered and activated users can see links]

Y nada más, esto es lo que hay :D

S2!


Boker que camara gastas? muy buenas fotos y sin chop!

luisete
05/10/2010, 21:10
Ostia pedrín! Que guapa la de la estación! :ok:

Josinho
05/10/2010, 21:18
[Only registered and activated users can see links] 0_n.jpg

[Only registered and activated users can see links] 41_n.jpg

[Only registered and activated users can see links] 64_n.jpg

[Only registered and activated users can see links] 15_n.jpg

[Only registered and activated users can see links] 72_n.jpg

[Only registered and activated users can see links] 95_n.jpg

Ahi van unas cuantas de las vacaciones por Cantabria

Robledo
05/10/2010, 22:23
Luisete, cuenta un poco sobre las de Berlin. Con trípode? Llevan mucha exposicion? Son HDR?

luisete
06/10/2010, 10:26
Luisete, cuenta un poco sobre las de Berlin. Con trípode? Llevan mucha exposicion? Son HDR?
Las de Berlín son de boker! jeje :ok:

FGR_TDi
06/10/2010, 14:20
Me alegra de que os guste ;)
Mi camara es una Canon 550D + 18/55 IS (vamos, el que viene con la camara jeje) Luego aparte tengo una tripode Manfrotto 055xprob + rotula 804rc2 tambien de Manfrotto. Estoy a ver si miro algun objetivo, pero tampoco se por donde tirar :S

boker
06/10/2010, 14:41
Boker que camara gastas? muy buenas fotos y sin chop!

Me alegro que te gusten ;) Tengo una Canon EOS 1000D, con el 18-55 IS, 55-250 IS, 50 f1.8, un Sigma 10-20. Y sí que uso Photoshop aunque no suelo abusar de él.


Luisete, cuenta un poco sobre las de Berlin. Con trípode? Llevan mucha exposicion? Son HDR?

Pues como ya te ha dicho Luisete son mías. Puedes ver el EXIF de las fotos en mi Flickr (url en mi firma), y no, aun no tenía trípode en ese momento.

S2

FrAN_oC
06/10/2010, 17:21
Me alegra de que os guste ;)
Mi camara es una Canon 550D + 18/55 IS (vamos, el que viene con la camara jeje) Luego aparte tengo una tripode Manfrotto 055xprob + rotula 804rc2 tambien de Manfrotto. Estoy a ver si miro algun objetivo, pero tampoco se por donde tirar :S

Si te lo puedes permitir... un L sin duda.

Yo tengo un 24-105L F4 IS y un 70-200L F4 IS + un TC 1.4x para cuando se me queda corto.

Yo ya no volvería atrás... van demasiado bien, jajaja.

Salu2!

FGR_TDi
07/10/2010, 15:01
Queria mirar el Canon EF 70-200 MM F/2.8L USM, pero es muuucho dinero jaja, pero todavia lo tengo en mente, y tarde o temprano caera, aunque cuando me decida ya querre el nuevo jejeje.
Se nota mucho la apertura de un F/2.8 a un F/4?? Aunque bueno, teniendo tripode, no tiene porque influir no? Es que todavia soy novato en todo este mundo ;)
Ademas de los L, que mas me recomiendas??

Saludos!

Robledo
07/10/2010, 15:28
Pues como ya te ha dicho Luisete son mías. Puedes ver el EXIF de las fotos en mi Flickr (url en mi firma), y no, aun no tenía trípode en ese momento.

S2

Perdona por la metida de pata.!!:cry:
Esta noche miraré con calma a ver.

mixnu
07/10/2010, 18:27
oye josinho cuando has estado por santander?

porque el 1, 2 y 3 ha sido el III CERTAMEN SUPERDEPORTIVOS CANTABRIA

y parace ser que no ha estado nada mal...

[Only registered and activated users can see links]

Josinho
07/10/2010, 20:35
Primera de septiembre, No sabia lo de ese certamen de todas maneras ibamos con el tiempo justo para cada ciudad, jajaja

luisete
07/10/2010, 20:45
Un par más! Una sin tocar y la otra para quitar el color y dejar solo el rojo!

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo!

EDIT: La primera está hecha con el Sigma 70-300mm y la segunda con el 18-55mm del kit, ambas fotos con objetivo montado en la EOS 1000D.

Josinho
07/10/2010, 20:52
Luisete, tu tambien estas sin camara. jajajqa

Robledo
07/10/2010, 20:54
Una pregunta muy tonta. Como se ven los datos Exif de las fotos?

luisete
07/10/2010, 21:12
Luisete, tu tambien estas sin camara. jajajqa
Si es que está jodia la cosa económicamente y este es un hobby muy caro jeje Ya caerá alguna mejor... Tiempo al tiempo :ok:


Una pregunta muy tonta. Como se ven los datos Exif de las fotos?
Pues si abres el enlace de flickr verás que a la derecha de la foto hay un mapa de dónde est´ña situada la foto. Pues arriba de eso pone con qué cámara se ha hecho la foto, si haces click en el modelo de la cámara verás el exif. Supongo que te referías a cómo verlas en flickr, no? Si te refieres a cualquier archivo, pues haces click derecho, propiedades y le das a la pestaña de detalles o algo así creo que se llama.

Acabo de darme cuenta que la de los 2 pececillos amarillos no la hice con el del kit, sino con el 70-300mm :black_eye:

Robledo
07/10/2010, 21:19
Vale, yo lo he visto. Si, era para el flickr.

manu5
07/10/2010, 22:25
Un par más! Una sin tocar y la otra para quitar el color y dejar solo el rojo!

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo!

EDIT: La primera está hecha con el Sigma 70-300mm y la segunda con el 18-55mm del kit, ambas fotos con objetivo montado en la EOS 1000D.

Tenemos el mismo equipo, de momento, bueno yo ademas tengo el Canon
55-250-IS.
Muy buenas las fotos.
Salu2

FrAN_oC
10/10/2010, 20:52
Aprovecho y dejo una de mi última ñapa...

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

amanciio
12/10/2010, 10:05
Le has dado otro aire a tu coche Fran, parece un nuevo modelo de VW.

Saludos monstruo.

amanciio
12/10/2010, 10:22
Queria mirar el Canon EF 70-200 MM F/2.8L USM, pero es muuucho dinero jaja, pero todavia lo tengo en mente, y tarde o temprano caera, aunque cuando me decida ya querre el nuevo jejeje.
Se nota mucho la apertura de un F/2.8 a un F/4?? Aunque bueno, teniendo tripode, no tiene porque influir no? Es que todavia soy novato en todo este mundo ;)
Ademas de los L, que mas me recomiendas??

Saludos!

Si el presupuesto está limitado, te recomiendo que mires tanto la oferta de Sigma como la de Tamron, tienen muy buenos objetivos y a menos precio que los originales de Nikon y Canon. Yo tengo el Tamron 17-50 f2.8, que me tiene enamorado, le da mil vueltas al 18-55 kitero en todo, y el 2.8 se agradece para el bokeh y para la falta de luz.

Luego si te mola hacer paisajes y tal, me quedo con los Tokina, son una pasada de nitidez y de color. Esta la hice con un Tokina 12-24 f4:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

JaviGti
12/10/2010, 11:24
Le has dado otro aire a tu coche Fran, parece un nuevo modelo de VW.

Saludos monstruo.


Imagino que se podrá cambiar el logo del volante, porque sino lo veo algo "jortera" por muy chulo que sea ese volante multifunción de VW, pero cada cosa pa lo suyo, lo malo es que la iluminación no es verde pollo.


salu2:ok:

FrAN_oC
12/10/2010, 16:08
Cambiar el logo no me convence. No lo veo claro que quede bien...

Sobre si queda o no "jortera", pues no se... me parece que queda bien. Es más, yo disfruto con él, y me da igual que tenga una W o que tenga una S o un caballo relinchando... mejor que el cutrevolante que tenía antes...

Es más, todos los que lo han visto no han comentado nada del logotipo del volante. De hecho, me dicen "pero si esto es como un volkswagen... es to igual"

Y sobre objetivos, yo voy a catar el sigma 12-24 (compatible con FF) o el Tokina 10-16 F2.8. Alguno de los 2 será mi próxima adquisición a principios de 2010.

Salu2!!

ALF_16
13/10/2010, 16:33
Para los q teneis algo de la serie L, se me ha puesto muy bien de precio un 17-40, hasta aqui todo bien, pero mi duda viene xq gasto una 1000d y no me qda del todo claro si va dar todo lo q puede al estar limitado por el cuerpo de la misma.

Alguna alternativa parecida, en caso negativo.

JaviGti
13/10/2010, 16:39
Cambiar el logo no me convence. No lo veo claro que quede bien...

Sobre si queda o no "jortera", pues no se... me parece que queda bien. Es más, yo disfruto con él, y me da igual que tenga una W o que tenga una S o un caballo relinchando... mejor que el cutrevolante que tenía antes...

Es más, todos los que lo han visto no han comentado nada del logotipo del volante. De hecho, me dicen "pero si esto es como un volkswagen... es to igual"

Y sobre objetivos, yo voy a catar el sigma 12-24 (compatible con FF) o el Tokina 10-16 F2.8. Alguno de los 2 será mi próxima adquisición a principios de 2010.

Salu2!!

Pozi la verdad es que el volante mola, pero no sigo viendo un logo de otra marca en un coche que no es de esa marca, manias que tiene uno, de todas maneras que lo disfrutes, que es de lo que se trata.

un saludo:ok:

Alvarit0
13/10/2010, 17:40
hay algunas fotos tremendas!!!

FGR_TDi
14/10/2010, 16:21
Si el presupuesto está limitado, te recomiendo que mires tanto la oferta de Sigma como la de Tamron, tienen muy buenos objetivos y a menos precio que los originales de Nikon y Canon. Yo tengo el Tamron 17-50 f2.8, que me tiene enamorado, le da mil vueltas al 18-55 kitero en todo, y el 2.8 se agradece para el bokeh y para la falta de luz.

Luego si te mola hacer paisajes y tal, me quedo con los Tokina, son una pasada de nitidez y de color. Esta la hice con un Tokina 12-24 f4:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Muchas gracias Amancio.
Me gustaria comprar un 70-200 y un 10-20 (o similares). Me gusta sobre todo, hacer fotos nocturnas, tienen algo especial jejeje.

Vosotros soleis comprar en tienda fisica o en alguna online?

amanciio
14/10/2010, 21:21
Yo hasta ahora he comprado físicamente, el 70-300 en Fotoprix y el 17-50 en fotoboom, muy recomendable esta última.

ALF_16
15/10/2010, 19:26
Q tal se lleva el 17-40 L con la 1000D, opiniones por favor, xq me gusta bastante...

FrAN_oC
16/10/2010, 23:22
Pues el 17-40 es de esos L's que no brillan... Es muy bueno, pero no destaca. No es nitido para lo que es, no está estabilizado, aberra y viñetea en full-frame...

Resumiendo... por lo que vale agenciate un 24-105, que aunque sea otra focal, merece la pena. Es el L por excelencia, y no por su calidad (que no es mala...) sino por la versatilidad y la calidad/precio.

Aprovecho para dejar un par de fotucas que he tirado en el aquarium de A Coruña.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Espero que os gusten.

Salu2!!

amanciio
16/10/2010, 23:38
Estoy con Fran.

Si quieres un objetivo de esa focal y que sea bueno, vete al Tamron 17-50, es un f2.8 y ya lo hay con VC, aunque no lo echas de menos gracias al 2.8, si bien en una 1000D igual hay demasiado ruido subiendo el ISO... yo con la 50D no tengo tanta pega, por lo que mi opinión es un tanto subjetiva.

Y si ya quieres uno que te cubra una gran variedad de situaciones, el 24-105 L es una grandísima opción. Yo ya lo he "descartado" de mis sueños porque me he enamorado de un Copito...

FrAN_oC
17/10/2010, 17:09
Os presento mi nueva adquisición relacionada con la fotografía. No es un objetivo, ni un accesorio... sino un ordenador con el que procesar mis fotucas allá donde vaya.

Se trata de un MBP (Mac Book Pro):

[Only registered and activated users can see links]

Desde que lo he probado, os puedo asegurar que mi próximo sobremesa no será un PC...

Salu2!!

DaNiCaTeNa
17/10/2010, 22:49
Muy guapo Fran, ¿Podrías darnos más detalles?

Yo es que últimamente de tanto oir frases similares a la tuya, me lo estoy planteando...

S2

mixnu
17/10/2010, 22:51
preciosas las fotos del acuario

y buen pepino el MBP

FrAN_oC
17/10/2010, 23:04
Muy guapo Fran, ¿Podrías darnos más detalles?

Yo es que últimamente de tanto oir frases similares a la tuya, me lo estoy planteando...

S2

Pues os cuento... Mi antiguo portatil de 15,6" murió. Tenía 6 años y la tarjeta gráfica (Soldada en placa como suele ser...) fue muriendo, y en cuestión de días dejó de arrancar.

A si que nada... era hora de buscar portátil, pero que tuviera un tamaño adecuado para llevarlo siempre encima (por mi reincorporación al mundo estudiantil... voy a hacer un grado)

Miré portátiles de 13 y 14", que tuvieran buena autonomía de batería, sin renunciar a las prestaciones. Vi un Sony Vaio, un HP, un Acer... todos en 13 - 14". Rondaban los 1200€ y tenían una autonomía de 5h como mucho, lo cual no es suficiente.

Seguí paseando por varias tiendas hasta que me dio por mirar el apple (Lo tenía descartado desde un inicio por los precios y el hardware limitado...), y vi que aunque el hardware no era la leche, tenía sus 4Gb de RAM, y 10h de autonomía. (en reviews sacan 7,5h - 8h reales)

Vi este, que tiene 13,3", un C2D a 2.4Ghz, 4Gb de RAM, 250Gb de HD y una gráfica Nvidia Geforce 320M, por 1118€ (pvp recomendado)

Lo miré, y lo remiré, y al final lo pillé. Lo financié con la tarjeta de socio FNAC por la que me financian a 12 meses sin intereses (pagas la primera cuota in situ), a si que son 11 cuotas de 93€, lo cual se lleva sin problemas.

PROs:

- Construcción monoblock en aluminio antiarañazos
- Pantalla sublime
- Autonomía de batería
- Teclado retroiluminado
- Touchpad multitactil de gran tamaño (tableta digital) INTEGRADO 100% CON EL SISTEMA OPERATIVO (no como esos que llevan un driver cutre y que solo funcionan bajo ciertas circunstancias). Manejar el MAC es como manejar on iphone...
- Posibilidad de instalar Windows (en caso de que lo necesites, viene con "Boot Camp" que permite instalar windows, con sus drivers y todo)
- Sin ventiladores (disipa por la carcasa) y siempre está frio y silencioso
- Altavoces de calidad
- Tamaño muy compacto (unos 2cm y pico cerrado)

Contras:

- Hardware más humilde que un PC -> En realidad no es un handicap, porque con Mac OS X los requisitos son siempre menores. Es un sistema unix muy optimizado, por lo que mueve los programas y el sistema con una soltura acojonante.
- Accesorios originales muy caros -> Por ejemplo, para conectar tu macbook a un monitor, necesitas un cable adaptador que vale 30€... Y muchas más como ese ejemplo...

Yo ya me he hecho al sistema OS X. Os puedo asegurar que lo tengo desde el jueves, y desde entonces no he encendido mi PC, ni mi netbook...

Estoy con el MAC todo el día. Es la caña.

De todos modos, lo mejor es probar uno un rato largo, porque igual puedes amarlo como odiarlo con todas tus ganas.

Al principio cuesta hacerse a la carencia de botón derecho (solo tiene un botón), pero a la que aprendes que el botón derecho es apretar el touchpad con 2 dedos en vez de uno... O por ejemplo, puedes hacer zoom en cualquier sitio con los 2 dedos al igual que se hace en el iphone. También girar las imágenes haciendo un circulo con 2 dedos (pulgar e indice por ejemplo). También desplazarte por las webs haciendo lineas horizontales o verticales con 2 dedos. Y como es tan tan grande, parece una tableta digitalizadora...

Yo ya os lo digo, que no tendré ningun portatil PC,a menos que se lo curren muy muy mucho.

Salu2!

badulaque
18/10/2010, 01:30
Pues os cuento... Mi antiguo portatil de 15,6" murió. Tenía 6 años y la tarjeta gráfica (Soldada en placa como suele ser...) fue muriendo, y en cuestión de días dejó de arrancar.

A si que nada... era hora de buscar portátil, pero que tuviera un tamaño adecuado para llevarlo siempre encima (por mi reincorporación al mundo estudiantil... voy a hacer un grado)

Miré portátiles de 13 y 14", que tuvieran buena autonomía de batería, sin renunciar a las prestaciones. Vi un Sony Vaio, un HP, un Acer... todos en 13 - 14". Rondaban los 1200€ y tenían una autonomía de 5h como mucho, lo cual no es suficiente.

Seguí paseando por varias tiendas hasta que me dio por mirar el apple (Lo tenía descartado desde un inicio por los precios y el hardware limitado...), y vi que aunque el hardware no era la leche, tenía sus 4Gb de RAM, y 10h de autonomía. (en reviews sacan 7,5h - 8h reales)

Vi este, que tiene 13,3", un C2D a 2.4Ghz, 4Gb de RAM, 250Gb de HD y una gráfica Nvidia Geforce 320M, por 1118€ (pvp recomendado)

Lo miré, y lo remiré, y al final lo pillé. Lo financié con la tarjeta de socio FNAC por la que me financian a 12 meses sin intereses (pagas la primera cuota in situ), a si que son 11 cuotas de 93€, lo cual se lleva sin problemas.

PROs:

- Construcción monoblock en aluminio antiarañazos
- Pantalla sublime
- Autonomía de batería
- Teclado retroiluminado
- Touchpad multitactil de gran tamaño (tableta digital) INTEGRADO 100% CON EL SISTEMA OPERATIVO (no como esos que llevan un driver cutre y que solo funcionan bajo ciertas circunstancias). Manejar el MAC es como manejar on iphone...
- Posibilidad de instalar Windows (en caso de que lo necesites, viene con "Boot Camp" que permite instalar windows, con sus drivers y todo)
- Sin ventiladores (disipa por la carcasa) y siempre está frio y silencioso
- Altavoces de calidad
- Tamaño muy compacto (unos 2cm y pico cerrado)

Contras:

- Hardware más humilde que un PC -> En realidad no es un handicap, porque con Mac OS X los requisitos son siempre menores. Es un sistema unix muy optimizado, por lo que mueve los programas y el sistema con una soltura acojonante.
- Accesorios originales muy caros -> Por ejemplo, para conectar tu macbook a un monitor, necesitas un cable adaptador que vale 30€... Y muchas más como ese ejemplo...

Yo ya me he hecho al sistema OS X. Os puedo asegurar que lo tengo desde el jueves, y desde entonces no he encendido mi PC, ni mi netbook...

Estoy con el MAC todo el día. Es la caña.

De todos modos, lo mejor es probar uno un rato largo, porque igual puedes amarlo como odiarlo con todas tus ganas.

Al principio cuesta hacerse a la carencia de botón derecho (solo tiene un botón), pero a la que aprendes que el botón derecho es apretar el touchpad con 2 dedos en vez de uno... O por ejemplo, puedes hacer zoom en cualquier sitio con los 2 dedos al igual que se hace en el iphone. También girar las imágenes haciendo un circulo con 2 dedos (pulgar e indice por ejemplo). También desplazarte por las webs haciendo lineas horizontales o verticales con 2 dedos. Y como es tan tan grande, parece una tableta digitalizadora...

Yo ya os lo digo, que no tendré ningun portatil PC,a menos que se lo curren muy muy mucho.

Salu2!


Bienvenido al mundo OS X :ok:
(Bendito dia que me decidí, pero te doy la razón, o lo adoras o lo odias a conciencia)

ALF_16
18/10/2010, 14:53
Estoy con Fran.

Si quieres un objetivo de esa focal y que sea bueno, vete al Tamron 17-50, es un f2.8 y ya lo hay con VC, aunque no lo echas de menos gracias al 2.8, si bien en una 1000D igual hay demasiado ruido subiendo el ISO... yo con la 50D no tengo tanta pega, por lo que mi opinión es un tanto subjetiva.

Y si ya quieres uno que te cubra una gran variedad de situaciones, el 24-105 L es una grandísima opción. Yo ya lo he "descartado" de mis sueños porque me he enamorado de un Copito...

Pues muchas gracias a ambos, fran incluido. Ayer vi en el ECI cuanto se me qda el 24-105L y aun con dto son cerca de 900€ eso si nuevo.

Asi q me decantare por el tamron 17-50 con VC xq la diferencia son 50€, y me qdo con el 70-300 y un 50mm q tengo de uan ricoh como focal fija para retratos.

FrAN_oC
18/10/2010, 15:45
Ese Tamron 17-50 VC va fino fino. Saca unos colores de la leche y muy buena nitidez, y el estabilizador le da la versatilidad que unido a una focal tan cortita, podrás tirar fotos de noche en cualquier lado sin tirar apenas de ISO (punto débil de la "milde")

Yo el próximo será un gran angular... y estoy mirando el Tokina 10-16 F2.8 o el Sigma 12-24 F4 (Seguramente caerá éste último porque es compatible con FF... que no tardaré más de 1 año en cambiar...)

Llevo ya 21000 disparos con la 50D en algo menos de un año, y estoy viendo que en otro año más a este ritmo, entramos en zona peligrosa para el obturador... no porque vaya a cascar, sino porque vender una cámara con 50000 disparos ya no es cosa fácil...

Salu2!!

ALF_16
19/10/2010, 15:05
El otro dia puede probar un 8mm peleng, y la verdad q da un punto de vista muy curioso, además de ser bastante asequible.

Posible canon 1d mark ?

O será una 7d? :silbando:

FrAN_oC
19/10/2010, 16:40
Me inclino más por FF... jejeje. Esperaremos a la sustituta de la 5D MII (cinco dedos xD). De ahí, que todas las ópticas que voy comprando las escojo con la premisa de que sean compatibles con FF y de calidad en las esquinas de la imagen, que es donde pecan las ópticas normalitas en sensores FF.

Salu2!!!

amanciio
20/10/2010, 21:33
Ese Tamron 17-50 VC va fino fino. Saca unos colores de la leche y muy buena nitidez, y el estabilizador le da la versatilidad que unido a una focal tan cortita, podrás tirar fotos de noche en cualquier lado sin tirar apenas de ISO (punto débil de la "milde")

Yo el próximo será un gran angular... y estoy mirando el Tokina 10-16 F2.8 o el Sigma 12-24 F4 (Seguramente caerá éste último porque es compatible con FF... que no tardaré más de 1 año en cambiar...)

Llevo ya 21000 disparos con la 50D en algo menos de un año, y estoy viendo que en otro año más a este ritmo, entramos en zona peligrosa para el obturador... no porque vaya a cascar, sino porque vender una cámara con 50000 disparos ya no es cosa fácil...

Salu2!!

Qué bestia, llevas casi tantas fotos como yo kms en el coche :lol:

Yo desde luego también estoy soñando con algún día poder tener una cinco dedos, pero como apenas uso la 50D (unas 3.500 fotos desde febrero) no necesito cambiar pronto, lo mismo cuando cambie estará la 5DIII...

JaviGti
20/10/2010, 22:37
Qué bestia, llevas casi tantas fotos como yo kms en el coche :lol:

Yo desde luego también estoy soñando con algún día poder tener una cinco dedos, pero como apenas uso la 50D (unas 3.500 fotos desde febrero) no necesito cambiar pronto, lo mismo cuando cambie estará la 5DIII...


Leches Amanciiio llevas solo 20.000 km´s en tu coche :shocking::shocking:. Yo soy partidario de disfrutar de las cosas y no pensar en que me daran o no el día que lo venda.


salu2:ok:

FGR_TDi
15/11/2010, 09:25
Esto esta un poco parado no?? Pues aqui va otro foto de la Av. Alfonso Molina de La Coruña ;)

[Only registered and activated users can see links] n.jpg

amanciio
17/11/2010, 22:44
Leches Amanciiio llevas solo 20.000 km´s en tu coche :shocking::shocking:. Yo soy partidario de disfrutar de las cosas y no pensar en que me daran o no el día que lo venda.


salu2:ok:

Es una exageración, evidentemente llevo casi 124.000 kms en el coche... Yo también disfruto de lo que tengo, pero es inevitable, al menos en lo que al coche se refiere, en pensar que algún día lo tendré que vender, con 200, 300 ó 500.000 kms, y que acorde a eso me darán más o menos dinero por él. Y con la cámara pasa lo mismo: algún día acabaré dando el salto a FF, y tendré que vender la 50D, porque como a la novia no la hago picar con el gusanillo de la fotografía, al final acabo yendo a afotar yo solo y me aburro... A no ser que cambie mi vida profesional, nunca se sabe qué haremos mañana...

JaviGti
18/11/2010, 07:50
Es que tu cambias mucho de todo tío, y no pue ser, luego que si no hay nidito de amor y tal y tal, dejate de salto a FF que a ti eso se te queda un poco "alto", jejeje.

boker
18/11/2010, 11:19
Esto esta un poco parado no?? Pues aqui va otro foto de la Av. Alfonso Molina de La Coruña ;)

[Only registered and activated users can see links] n.jpg

Me encantan los barridos nocturnos :D

FrAN_oC
18/11/2010, 22:09
Unas pocas de este finde pasado antes de marchar a la Vag-Cueva...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Fran M. Cubero ([Only registered and activated users can see links]), en Flickr

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Fran M. Cubero ([Only registered and activated users can see links]), en Flickr

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Fran M. Cubero ([Only registered and activated users can see links]), en Flickr

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Fran M. Cubero ([Only registered and activated users can see links]), en Flickr

Espero que os gusten.

Salu2!

amanciio
20/11/2010, 16:41
Menudos retratos, Fran...

FrAN_oC
13/12/2010, 22:38
Esto se muere!!

Ahi va una que tenía por el baul de los recuerdos

[Only registered and activated users can see links]

cimpy
13/12/2010, 22:56
Bueno bueno, que nos ponemos nostalgicos con las vacaciones en el mar... jajaja, una foto muy bonita fra si señor.

huguez
30/12/2010, 18:12
Rescato el hilo en busca de opiniones... en Marzo posteé pidiendo ayuda para comprar una digital y acabé pillando una Sony Cyber-shot DSC-W350 de la que estoy bastante contento, ahora pido opinión / consejo / recomendaciones para hacerme con mi primera Reflex digital :) ¿que busco? relación calidad-precio, algo bueno sin que sea excesivamente caro, me es indiferente en un primer momento que sea nueva o de segunda mano (si estás pensando en cambiar tu cámara igual este es tu momento jeje), navegando por internet he visto la nikon d60, canon 450d, canon 1000d... pero claro, de primeras, idea cero... ¿que me aconsejaríais?

FGR_TDi
10/01/2011, 17:39
Yo tengo la 550D y estoy muy contento con ella. Ademas, la 550D graba video 1080P y la 1000D y 450D no. A lo mejor no vas a hacer fotos, pero si ves videos hechos con las reflex que graban video no te lo pensarias ;)
No te puedo dar consejos ya que no soy fotografo, solo aficionado.

saihman
10/01/2011, 17:45
Yo tengo la Nikon D40 con varios objetivos y estoy muy contento, bateria muy bien, las superiores deben ser la leche. Yo la uso bastante, ya que en el trabajo la necesito y en vez de llevarme la "normalita" que me da la empresa, me llevo la mia, ya se que si se cae y se rompe es mia, pero .....
Mi consejo por experiencia Nikon.

Un saludo

FrAN_oC
02/02/2011, 19:16
Vamos dando caña otra vez. Me he comprado una Canon 7D y me he venido a Valencia (Cheste) a ver los entrenamientos de F1 de invierno. Ahi van unas poquillas (de las más de 2500 fotos y 100 videos) que me he traido...
Fernando Alonso, el F150, y un adelantamiento digno de un G.P.
[Only registered and activated users can see links]

Robert Kubica con su Renault R33
[Only registered and activated users can see links]

Nico Rosberg y el Mercedes W02
[Only registered and activated users can see links]

Mark Webber dando unas vueltecitas a última hora a su RB7:
[Only registered and activated users can see links]

Fernando Alonso de nuevo...
[Only registered and activated users can see links]

Pastor Maldonado, novatillo en F1, con su nueva montura. Un Williams FW33
[Only registered and activated users can see links]

Salu2!!

boker
03/02/2011, 10:26
Sublimes como siempre ;)

FrAN_oC
03/02/2011, 17:50
Muchas gracias Boker!

Hoy el día ha estado mucho más tranquilito... pero esta mañana a primerísima hora, Felipe Massa ha reventado el motor del Ferrari F150...

Y YO ESTABA AHI PARA AFOTARLO!!

La pena es que no me ha dado tiempo a ajustar el tiempo de exposición (estaba tirando muy lento para barridos) y salieron casi todas movidas cuando las llamas y toda la feria (duró unos 3 - 4 segundos), justo en la curva nº2 (horquilla). Consiguió salir de la grava, echando humo y fuego, para alejarse de las gradas y así evitar que los aficionados afotaramos a su Ferrari. Nada más apagar el fuego con los extintores, taparon el coche con una lona roja hasta que vino el camión a recogerle.

Ahí van las pocas fotos que se han salvado de la trepidación...

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Y ya gripado totalmente, y sonando raro (perdió el control porque bloqueó de atrás al reducir). OJO AL FUEGO en el arbol derecho del V8 (se ve en la foto en la zona de la rueda)

[Only registered and activated users can see links]

Salu2!!

Robledo
03/02/2011, 18:32
Has cambiado de cámara otra vez?

El Mercedes lo encuentro precioso. Y las fotos increibles!!

FrAN_oC
03/02/2011, 19:12
Hola Robledo!! Gracias por tus comentarios.

He vuelto a cambiar de cámara por una Canon EOS 7D. Me pareció muy interesante el nuevo sistema de enfoque de 19 puntos con selección por zonas, un Servo increible y demás cosillas que ofrece. Aparte, quería probar con el video, ya que tengo decenas de proyectos en mente (con los planos y tomas apuntados en una libreta incluso), y la 7D es de lo mejorcito grabando vídeo.

Dejo una foto graciosa de ayer...

THIS IS SPAIN!! Toma despliegue de medios que tenemos en España. No tenemos ni para tractores... jajaja. OJO al piloto sujetando la correa con la mano...

[Only registered and activated users can see links]

Y otra graciosa... un barrido a un camión de limpieza que circulaba lo menos lo menos a 30km/h jajaja.

[Only registered and activated users can see links]

Salu2!

boker
03/02/2011, 20:30
Buena caza la de Massa jajaja!

Y bendito barrido, quién diría que el camión va a esa velocidad XD

S2

FrAN_oC
03/02/2011, 20:52
Es que obturé muy muy despacito. Con el 70-200, con el estabilizador quitado. Te dejo los EXIF de la foto del camioncejo de marras:

datos Exif
Cámara
Canon EOS 7D
Exposición
0,02 sec (1/50)
Aperture
f/14.0
Lente
200 mm

Bueno, voy a ver si "organizo" las 3000 fotos y 150 videos que tengo de estos 3 días (Unos 70Gb...) y me lío a procesarlas.

Igual me animo y hago un post resumen del evento con fotos de todos los coches de 2011 y videos para que veáis como suenan estos bichos en solitario (Cuando los tenga procesados). Son videos HD, a pulso, y hechos por un novato en video (algunos salen movidillos,jejejej)

Salu2!!

Robledo
03/02/2011, 20:53
De donde vendrá el camion que tiene el volante a la derecha. Toma reciclaje de cacharros.......

OTdiS
07/02/2011, 20:25
Yo también estuve en los pasados entrenamientos de F1 en Cheste y aunque no llego a la calidad del maestro FrAN_oC :alabanza: sí quiero dejar una pequeña aportación.

En primer lugar un homenaje a Kubica en estos momentos difíciles para él:

[Only registered and activated users can see links]

y cómo no una aportación de mi amigo Juanma que consiguió esta espectacular foto del F150 de Alonso a más de 200 km/h:

[Only registered and activated users can see links]

jscv1998
07/02/2011, 20:30
De donde vendrá el camion que tiene el volante a la derecha. Toma reciclaje de cacharros.......


En la mayoría de los casos los vehículos de limpieza tienen 2 volantes para ver las aceras por los 2 lados, mejor que por los retrovisores.
Igual que los de asfaltado, obras publicas etc.

boker
07/02/2011, 20:48
Es que obturé muy muy despacito. Con el 70-200, con el estabilizador quitado. Te dejo los EXIF de la foto del camioncejo de marras:

datos Exif
Cámara
Canon EOS 7D
Exposición
0,02 sec (1/50)
Aperture
f/14.0
Lente
200 mm

Bueno, voy a ver si "organizo" las 3000 fotos y 150 videos que tengo de estos 3 días (Unos 70Gb...) y me lío a procesarlas.

Igual me animo y hago un post resumen del evento con fotos de todos los coches de 2011 y videos para que veáis como suenan estos bichos en solitario (Cuando los tenga procesados). Son videos HD, a pulso, y hechos por un novato en video (algunos salen movidillos,jejejej)

Salu2!!

Se agradece :ok:

luisete
07/02/2011, 22:07
Joer vaya nivelote os gastáis!

El F1 de Renault tiene una forma curiosa, no? Vaya pinta el alerón delantero!

Pongo unas pocas de mi galería, que no he subido demasiado porque me he quedado tieso de disco duro :cry:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y recién subidita...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo!!

FrAN_oC
12/02/2011, 20:53
Joder Luisete!! Le pegas al Macro?? Te ha quedado sublime tio. Muy muy buena. Yo ando mirando de cogerme el Canon 100 Macro F2.8 (El no "L"). Es una maravilla por el precio que tiene, y esa focal me viene muy bien para retrato también.

Bueno, dejo una recien salidita del horno (de hace un rato en el retiro)

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Salu2!

boker
13/02/2011, 11:02
Ayer estuve en Jerez y traigo esto. El resto en mi galería de Flickr.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Fernando Alonso - Ferrari ([Only registered and activated users can see links]) por boker87 ([Only registered and activated users can see links]), en Flickr

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Sebastian Vettel - Red Bull ([Only registered and activated users can see links]) por boker87 ([Only registered and activated users can see links]), en Flickr

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Lewis Hamilton - McLaren ([Only registered and activated users can see links]) por boker87 ([Only registered and activated users can see links]), en Flickr

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Michael Schumacher - Mercedes ([Only registered and activated users can see links]) por boker87 ([Only registered and activated users can see links]), en Flickr

url=[Only registered and activated users can see links]][Only registered and activated users can see links][/url]
Heikki Kovalainen - Team Lotus ([Only registered and activated users can see links]) por boker87 ([Only registered and activated users can see links]), en Flickr

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Nick Heidfeld - Lotus Renault ([Only registered and activated users can see links]) por boker87 ([Only registered and activated users can see links]), en Flickr

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Paul Di Resta - Force India ([Only registered and activated users can see links]) por boker87 ([Only registered and activated users can see links]), en Flickr

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Robert, nos vemos pronto ([Only registered and activated users can see links]) por boker87 ([Only registered and activated users can see links]), en Flickr

luisete
17/02/2011, 19:31
Qué chulas las últimas!! La que más me gusta es la del retiro del pájaro azul (la 3ª). Vaya envidia me dáis con la F1... a ver si empieza ya, leches!!

FrAN_oC
26/02/2011, 22:15
Os dejo unas de esta misma tarde con unos amigos (la de mi Octavia lo conducía iván, el dueño del octavia negro)


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Salu2!!!

Egiatar
26/02/2011, 22:41
pues éstas están sacadas con mi movil (S.E. C905)

potugal,cerca de Oporto (vila do conde)
[Only registered and activated users can see links]

y ésta ...en el mediterraneo
[Only registered and activated users can see links]

Robledo
27/02/2011, 10:06
Fran_Oc, la segunda y tercera son una pasada. Ni las de catálogo son tan buenas.

FrAN_oC
27/02/2011, 12:19
Tengo una más, algo más natural que el resto de mi pequeño octavia. Espero que os gusten.

Seguramente esta tarde repitamos la sesión de fotos, con algo más de luz, y pueda hacer algo más decente, que ayer con las prisas... pues no conseguimos gran cosa.

[Only registered and activated users can see links]

Salu2!!

FrAN_oC
01/03/2011, 06:46
Y otra más del Megane de mi colega de la segunda sesión de fotos...

[Only registered and activated users can see links]

Y otra del Octavia de Iván:

[Only registered and activated users can see links]

Salu2!

FrAN_oC
19/03/2011, 21:39
Cambiando de tema, un par de las fallas de Dénia recién saliditas del horno:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Y una parodia que me resultó graciosa...

[Only registered and activated users can see links]

Si queréis ver más... en mi galería (Ver firma)

Saludines desde Alacant :)

boker
20/03/2011, 01:09
La super Luna llena del 19 de marzo.

[Only registered and activated users can see links]

FrAN_oC
24/04/2011, 16:24
Volvemos con unas fotos del BMW de Álvaro.


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
BMW ///M ([Only registered and activated users can see links]) por Fran M. Cubero ([Only registered and activated users can see links]), en Flickr

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
BMW ///M ([Only registered and activated users can see links]) por Fran M. Cubero ([Only registered and activated users can see links]), en Flickr


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
BMW ///M ([Only registered and activated users can see links]) por Fran M. Cubero ([Only registered and activated users can see links]), en Flickr

Salu2!!

alberto_amc
24/04/2011, 16:43
Preciso el bemeta, pensé que ya no lo tenía.

mikelpassat
24/04/2011, 20:29
Impresionantes lasfotos asi
buff

alfonsin
24/04/2011, 23:24
[Only registered and activated users can see links]

alfonsin
24/04/2011, 23:26
[Only registered and activated users can see links]

Alvaro10
24/04/2011, 23:41
Muchas gracias Paco tio eres la ostia con la cámara! ahí medio sacando el cuerpo para sacar la foto jejejej! Al final nos piramos corriendo porque creo que vinieron los secretas con un C3 xDDDDDDDDDDDD

FrAN_oC
25/04/2011, 07:30
Muchas gracias Paco tio eres la ostia con la cámara! ahí medio sacando el cuerpo para sacar la foto jejejej! Al final nos piramos corriendo porque creo que vinieron los secretas con un C3 xDDDDDDDDDDDD

De ná salao!! A ver si hacemos otra con el coche más limpio, que tuve que quitar la mierda a base de pincel corrector en photoshop, jajaja.

Dejo un par más por aquí:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
BMW ///M (Procesada) ([Only registered and activated users can see links]) por Fran M. Cubero ([Only registered and activated users can see links]), en Flickr
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Chemical Guys ([Only registered and activated users can see links]) por Fran M. Cubero ([Only registered and activated users can see links]), en Flickr

Y unas cuantas de mi MAC (experimentando en casita)

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Just MacBook Pro ([Only registered and activated users can see links]) por Fran M. Cubero ([Only registered and activated users can see links]), en Flickr
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Magic Mouse & MacBookPro ([Only registered and activated users can see links]) por Fran M. Cubero ([Only registered and activated users can see links]), en Flickr

Estas 2 últimas las hice con un Canon 10-22, a oscuras, con la única luz del led de mi iphone, y de la manzana que tiene el MBP en la carcasa...

Salu2!!

Alvaro10
25/04/2011, 23:39
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

FrAN_oC
26/04/2011, 09:39
Qué Crack alvarito!! Eres un grande del photoshop XD

Alvaro10
27/04/2011, 15:55
Hombreeeeeeeee hasta reflejos en la puerta y ventana trasera jejejejej

nitroavf
27/04/2011, 17:16
que pasada FRAN_OC.
Como te pille un dia por valde con tu camara no te escapas de hacerle un book a mi hijo con fotochopeo incluido jajaja. eso si pagando claro esta

huguez
23/06/2011, 22:09
Pregunta a los expertos, ando curioseando un todoterreno para la reflex (Canon 1000d), actualmente tengo un 18-55 y un 75-300, mi idea es llevar un único objetivo para no andar trasteando entre varios y evitar que entre suciedad, evitar caídas y mil eventualidades que pueden ocurrir...

tengo fichado un Tamron AF 18-200mm F/3.5-6.3 XR Di II LD Aspherical [IF] por 209 euros, curioseando con la dependienta me ha sacado varios objetivos (Tamron, Sigma y Canon) con diferentes focales (18-200, 18-250, 18-270), los precios oscilan entre los 209e del tamron por el que pregunto hasta los 619 de un Tamron 18-270 VC PZD.

la pregunta, merece la pena este 18-200? existe alguna opción más recomendable?

saaaaludos :)

FrAN_oC
03/07/2011, 00:58
Un par del passote de mi padre:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Y el making off (By: Sergio SMG ([Only registered and activated users can see links]))

[Only registered and activated users can see links]

OCTAVIA 2.0
03/07/2011, 03:16
Un par del passote de mi padre:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Y el making off (By: Sergio SMG ([Only registered and activated users can see links]))

[Only registered and activated users can see links]

La verdad que están muy bien pero puestos a poner alguna pega y yo no es que sea fotografo profesional pero si aficionado es que en la segunda foto se nota en la chapa el proyector y eso desmerece un tanto la toma. Aun con eso tengo que reconocer que en la segunda foto el coche a mi gusto tiene mejor color y vista que en la primera.

¿Que opinas?


Saludos.

jurjito
04/07/2011, 23:19
Estan chulas las fotos. Por cierto Fran, que color es, Azul Plata Artico?

Salu2

JaviGti
04/07/2011, 23:29
La primera la que se ve el Passat de "culo" me encanta-.

FrAN_oC
05/07/2011, 09:07
Tengo alguna más de la serie sin procesar, y es cierto que justo en esa se ve el reflejo. También tengo que "eliminar" las lucecitas amarillas que hay en la zona de la derecha, y aplicar algún tipo de filtro artístico y levantar las luces bajas.

Esas tomas están sin apenas procesado, ya que lo hice deprisa y corriendo por la noche.

Sobre el color del coche, es Gris Shark, aunque los reflejos son azulados por el cambio del balance de blancos para darle un tono más frío.

Esta tarde, si tengo un rato, las reproceso y las subo de nuevo a ver que os parecen si se les dedica un ratín con el photoshop, jeje.

Saludos!

Deekline
05/07/2011, 14:06
pongo yo una fotillo que saque con la panasonic lumix compacta (se que es una cutre camara XD) pero bueno es lo que tenemos los pobres :) un saludete

[Only registered and activated users can see links]

jurjito
05/07/2011, 21:16
Joer, pues Fran, si que hay un cambio de la tonalidad, ya te digo que pensaba que era Azul. Esi si, le tenias que pegar un tiron de orejas a tu padre por no haberselo pillado con bi-xenon jajaja.

Deekline, muy chula la foto, yo también tengo una lumix y esta claro que no llega al nivel de una reflex pero oyes, también se pueden hacer muy buneas fotos dentro de sus limitaciones.

Salu2

REIFNITZ
05/07/2011, 21:41
[Only registered and activated users can see links]

Mi aportacion sacada hace una semana,espero que os guste.

FrAN_oC
07/07/2011, 07:56
Mola mucho Reifnitz!! Me encantan las líneas horizontales que se reflejan en el coche, que ya de por sí es precioso. Puestos a sacar punta (comentario constructivo), yo hubiera evitado el arbusto de la derecha en el encuadre, pero por todo lo demás, muy buena. Y sobre el tema cámaras o no cámaras... una foto bien hecha la puedes hacer hasta con un móvil. La fotografía no es todo equipo, solo que una buena cámara ayuda, está claro.

Aunque esto es como todo... con buena pi**a bien se fo :)

Saludos!

FrAN_oC
09/07/2011, 12:12
Mi octavia de nuevo frente al objetivo (no es muy fotogénico... pero lo tengo recién sellado y encerado y tenía que aprovechar ... xD)

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Saludos,

Damodar
10/07/2011, 23:32
una fota sacada con la camara de mi hermana...

[Only registered and activated users can see links]

R.A.S.
11/07/2011, 19:31
Hola, creo recordar haber leido en este post que alguien optó por un modelo de cámara porque ya grababa en HD ¿puede ser o lo he soñado? ¿qué cámara era?

nitroavf
11/07/2011, 20:16
en reflex o en compacta la mia es compacta y graba en hd 720p canon ([Only registered and activated users can see links])

REIFNITZ
11/07/2011, 20:28
Mola mucho Reifnitz!! Me encantan las líneas horizontales que se reflejan en el coche, que ya de por sí es precioso. Puestos a sacar punta (comentario constructivo), yo hubiera evitado el arbusto de la derecha en el encuadre, pero por todo lo demás, muy buena. Y sobre el tema cámaras o no cámaras... una foto bien hecha la puedes hacer hasta con un móvil. La fotografía no es todo equipo, solo que una buena cámara ayuda, está claro.

Aunque esto es como todo... con buena pi**a bien se fo :)

Saludos!

Me alegro de que te guste,aunque semejante aparato ,es un Koenigsegg cxxr edition,solo se han fabricado 6 unidades.Precio 1.600.000 euros.

Otro disparo.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

JulioDa
11/07/2011, 22:14
Hola, creo recordar haber leido en este post que alguien optó por un modelo de cámara porque ya grababa en HD ¿puede ser o lo he soñado? ¿qué cámara era?

Estas despistao, eso era yo en el post de la kdda.

FrAN_oC
12/07/2011, 13:57
Hola, creo recordar haber leido en este post que alguien optó por un modelo de cámara porque ya grababa en HD ¿puede ser o lo he soñado? ¿qué cámara era?

Hombre... yo cambié la Canon 50D por una Canon 7D para probar en el mundo del vídeo en HD, y por su avanzadísimo sistema de enfoque (lo nunca visto en Canon).

No se si lo puse en este Post, pero sí que fue uno de los motivos por los que la cambié...

Saludos,

JulioDa
12/07/2011, 14:35
Hombre... yo cambié la Canon 50D por una Canon 7D para probar en el mundo del vídeo en HD, y por su avanzadísimo sistema de enfoque (lo nunca visto en Canon).

No se si lo puse en este Post, pero sí que fue uno de los motivos por los que la cambié...

Saludos,

El Último capítulo temporada House fué grabado con Canon EOS 5D Mark II .

R.A.S.
12/07/2011, 14:48
Hombre... yo cambié la Canon 50D por una Canon 7D para probar en el mundo del vídeo en HD, y por su avanzadísimo sistema de enfoque (lo nunca visto en Canon).

No se si lo puse en este Post, pero sí que fue uno de los motivos por los que la cambié...

Saludos,

Ya, pero es que la tuya vale 3 pastones.

FrAN_oC
19/07/2011, 10:53
Unas cuantas desde Dénia - Alicante:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Give it up!! ([Only registered and activated users can see links]) por Fran M. Cubero - [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]), en Flickr

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Al agua toro! ([Only registered and activated users can see links]) por Fran M. Cubero - [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]), en Flickr

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Retrato gatuno ([Only registered and activated users can see links]) por Fran M. Cubero - [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]), en Flickr

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Nit del Foc ([Only registered and activated users can see links]) por Fran M. Cubero - [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]), en Flickr

cimpy
19/07/2011, 16:00
Muy buenas foros Fran

Saludos.

Robledo
19/07/2011, 21:01
Muy buenas. Creo que la segunda tiene mucho potencial con el PS para hacerla un poco mas "antigua", lastima de los bañadores de algunos, que sino con un poco de retoque hubiera sido para envejecerla un poco.

La del cenicero ya me ha hecho encenderme un pitillo....

FrAN_oC
20/07/2011, 20:44
Muchas gracias por los comentarios Robledo!! :)

La verdad es que la del piti y el cenicero fue probando mi nueva óptica (Sigma 50mm F1.4 EX DG) y sus brutales desenfoques en una terracita con una mahou en la mano. La de los toros, le puedo meter algún tipo de filtro royo antiguo, pero estoy en la playa, y procesar en 13" es "complicado" jejeje. Cuando vuelva a madrid, le daré algún que otro repaso a alguna de las fotos (tengo unos 27gb de RAWs de estas vacaciones por revisar/procesar)

Por cierto... tengo un proyecto entre manos en el que habrá modelo y playa... a ver qué tal sale el invento!

Saludos!!

FrAN_oC
23/07/2011, 17:57
Va... otra de estas vacaciones... Me encantan los garitos abandonados y derruidos. Esto esta al lado de mi casa en Dénia.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y esta otra que la hice y la procesé con un filtro bicolor degradado para ponerla de wallpaper en mi PC... El que la quiera, que me la pida y se la paso en full...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

xanto
25/07/2011, 11:58
el puente romanico de besalú(girona)
[Only registered and activated users can see links]

Robledo
25/07/2011, 19:58
el puente romanico de besalú(girona)
[Only registered and activated users can see links]

Muy chula!! Mira que pasaba muchisimo por alli y nunca me paro a hacer algunas fotillos. El cielo acojona, jejeje. Aunque la veo baja de luz o sin ajustar niveles, no?

FrAN_oC
25/07/2011, 23:13
Si, yo le pegaría un repaso a los niveles.

Xanto, me dejas que te reprocese la foto?? Me refiero, a ajustartela y ponerte lo que he hecho para las próximas, porque la composición de la foto es muy buena, y el motivo fotografiado es muy bonito. Es mover 4 barritas en photoshop y queda estupenda

Salu2!

xanto
26/07/2011, 19:29
Si, yo le pegaría un repaso a los niveles.

Xanto, me dejas que te reprocese la foto?? Me refiero, a ajustartela y ponerte lo que he hecho para las próximas, porque la composición de la foto es muy buena, y el motivo fotografiado es muy bonito. Es mover 4 barritas en photoshop y queda estupenda

Salu2!

toda tuya jejejej la verdad soy vastante novato en esto, to justo empiezo a tirar en manual jijijiji esa esta tirada en automatico, espero ver el resultado jejejej.
salu22.

xanto
26/07/2011, 19:32
Muy chula!! Mira que pasaba muchisimo por alli y nunca me paro a hacer algunas fotillos. El cielo acojona, jejeje. Aunque la veo baja de luz o sin ajustar niveles, no?

yo vivo vastante cerca y suelo ir vastante por ahi, la verdad es que el puente es espectacular, to justo em piezo en esto de la fotografia jejej, esta tirada en automatico, ya ire aprendiendo jijijijiji.
salu22.

FrAN_oC
26/07/2011, 21:57
Bueno... allá va. Primero le he levantado la luz con photoshop un poco (Al ser un JPEG, es en Imagen > Ajustes > Niveles o en Exposición.

Luego la he pasado por un sencillo pero potente software de HDRs. Se trata del Nik HDR Efex Pro, el cual puedes encontrar en un montón de "tiendas" de internet.

Allá van las 2 tomas. Se ve el ruido porque he usado la imagen que subiste, que está redimensionada en pequeño. Si lo haces con el original seguro que te queda estupendo.



[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]



Por cierto, este fin de semana he estado haciendo una sesión de retrato bastante interesante. No pongo aquí las fotos porque no es plan... pero el que quiera verla está en mi Flickr (ver firma)

Salu2!!

xanto
27/07/2011, 19:19
joerrrr que barbarooo, que guapa, si señorrr, tendre que enterarme un poco de como va el chop, no tengo ni idea jejejej, muchas palabras me suenan a chino aun jejeje.
gracias
salu222.

FrAN_oC
28/07/2011, 09:32
Esos efectos los he sacado usando el Nik HDR Efex Pro. Es una buena aplicación para hacer HDRs de manera sencilla. Está muy bien para fotografía arquitectónica y es lo más fácil de usar del mundo. "Cómprala" en alguna "tienda" de internet. Si quieres te puedo pasar el teléfono ;)

Salu2!

xanto
28/07/2011, 19:25
Esos efectos los he sacado usando el Nik HDR Efex Pro. Es una buena aplicación para hacer HDRs de manera sencilla. Está muy bien para fotografía arquitectónica y es lo más fácil de usar del mundo. "Cómprala" en alguna "tienda" de internet. Si quieres te puedo pasar el teléfono ;)

Salu2!

siiii pasame ese "telefono" jijiji haber si voy practicando, que falta me hace jeeeeee
gracias. salu222.

GabyCR
28/07/2011, 20:24
mmmmm dentro de un mes y poco es mi cumpleaños y estoy pensando en cogerme una cámara reflex..... que me aconsejais que sea BBB??? ahora mismo las fotos que saco son con una KODAK DX6490

Robledo
28/07/2011, 21:26
Fran, pasame ese telefono de esa tienda a mi también!!!

FrAN_oC
28/07/2011, 23:27
Supongo que para windows, no??? Yo lo uso en OSX pero para windows también lo compré. Os mando MP en un pliqui

EDITO: MP enviado a los 2.

Por cierto... visteis lo que comenté de lo que hice durante mis vacaciones??? Me reitero en que es interesante...

Podéis verlo AQUÍ ([Only registered and activated users can see links])

Salu2!!

REIFNITZ
29/07/2011, 15:59
Fran, pasame ese telefono de esa tienda a mi también!!!
+1
Fran si no te importa mucho pasame ese telefono.
Muchas gracias.

xanto
31/07/2011, 06:45
mi primera prueba con el HDR:redface::redface: no se si lo he echo muy biennnn, acepto todo tipo de criticas y consejos jijijiji que estoy mu verde en esto.
salu22.
iglesia de sant metges, cerca de girona.
[Only registered and activated users can see links]

manu5
07/08/2011, 15:47
Pongo una de mi perrita en el parque Europa


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Sankatu
07/08/2011, 16:46
Tengo un pequeño reto para los "gurus" de la fotografía y el postfotografiado. Me refiero a que tengo una foto de grupo, sacada por una tercera persona que la sacó movida por exceso de ímpetu o por desconocimiento. Es una foto normalita pero como estamos la familia al completo me gustaría arreglarla y conservarla.
Por la red he leido algo de literatura pero debo de ser muy torpe para solucionar el movimiento.

¿Me podeis echar una mano o lo dejo por imposible?

PD.- Os mando la foto por privado no es plan de enseñar la foto a todo el mundo.

=Ragar=
07/08/2011, 16:50
Viaje a Pamplona 5ª Kdd Nacional CVWP

[Only registered and activated users can see links]

Report

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

JulioDa
07/08/2011, 17:33
mi primera prueba con el HDR:redface::redface: no se si lo he echo muy biennnn, acepto todo tipo de criticas y consejos jijijiji que estoy mu verde en esto.
salu22.
iglesia de sant metges, cerca de girona.
[Only registered and activated users can see links]

Está la foto muy oscura, a parte de eso, le has apretado un exceso de niveles que la hierba tiene un color que parece de plástico.

Yo le daría más exposicion de luz y mucho menos niveles de color etc etc...

JulioDa
07/08/2011, 17:34
Pongo una de mi perrita en el parque Europa


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

foto movida

lebrillo
07/08/2011, 17:43
Supongo que para windows, no??? Yo lo uso en OSX pero para windows también lo compré. Os mando MP en un pliqui

EDITO: MP enviado a los 2.

Por cierto... visteis lo que comenté de lo que hice durante mis vacaciones??? Me reitero en que es interesante...

Podéis verlo AQUÍ ([Only registered and activated users can see links])

Salu2!!

Me gustan mucho. Supongo que es mayor de edad, eh pillin.

FrAN_oC
07/08/2011, 19:36
Me gustan mucho. Supongo que es mayor de edad, eh pillin.

Por supuesto... Esa sesión se hizo con contrato de por medio, con DNIs, y demás información por escrito y firmada por ambas partes, a si que descuida :)

Ahora dejo unas de informática, que estoy con el aburrimiento mortal y he aprovechado el desguace de discos duros SCSI que iba a tirar a la basura para afotarlos.

Un Western Digital de 18Gb y 10000rpm - Bus LVD SCSI

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Un Seagate Cheetah de 74Gb y 15000rpm el cual tuvo un "Head crash", o aterrizaje de la cabeza lectora sobre el plato. Así queda cuando sucede eso (a parte de hacer ruidos raros y perder los datos de esa parte...)

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y el chip de una tarjeta gráfica nVidia GeForce 9800GT quemada...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Espero que os gusten... yo voy a seguir aquí al lío :)

Salu2!

Robledo
07/08/2011, 20:19
La del disco la habia visto en tu Flickr hace un rato. Es muy chula!! Que optica usas para estas?

FrAN_oC
07/08/2011, 20:35
La del disco la habia visto en tu Flickr hace un rato. Es muy chula!! Que optica usas para estas?

El Canon EF 24-105L F4 IS. Tiene buena distancia de enfoque (45cm a 105mm) y es muy nítido... por lo que me viene al pelo. Pensé en el tele, pero hubiera aplastado mucho la perspectiva de las fotos, aparte de necesitar 1,2m para enfocar...

Salu2!

alberto_amc
08/08/2011, 12:58
Eres un crack de la fotografía, te tenía que haber contratado para que me echaras unas fotos en Nürburgring jeje (No sabes la cantidad de ellos que hay, y la pasta gansa que se sacan....)

FrAN_oC
08/08/2011, 20:25
No hubiera hecho falta contratarme, jajaja. Ya sabes que fotos las que quiera (siempre que me pilles con tiempo y ganas, jajaja)

A ver si le hacemos unas actualizadas al leoncio, no????

Salu2!!

Guillenero
08/08/2011, 22:11
Buenas, hoy "he picado" y me he comprado una Nikon d3100. ¿Que os parece esta cámara?.
Podriais guiarme un poco por este mundo de la fotografia?
Un saludo!!

FrAN_oC
09/08/2011, 07:31
Buenas, hoy "he picado" y me he comprado una Nikon d3100. ¿Que os parece esta cámara?.
Podriais guiarme un poco por este mundo de la fotografia?
Un saludo!!

Pues es muy buena máquina para iniciarse en el mundillo reflex. Has elegido Nikon, a si que ya con ellos hasta la muerte, jajaja, más que nada porque una vez empiezas con una marca, te costará mucho acostumbrarte a las demás si decides cambiar algún día.

Yo tengo Canon desde siempre (voy por la 3ª reflex digital en 4 años) y encantado de la vida.

Para iniciarse en el mundillo de la fotografía, te recomiendo que hagas lo siguiente:

- Registrate en Nikonistas para que tengas un apoyo en caso de dudas. Comparte tus fotos y aprende día a día
- Crea una cuenta [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) para ir subiendo tus fotos "no personales" que quieras compartir.
- Revisate los manuales que hay por dzoom.org y xataka donde te enseñan los pilares básicos de la fotografía
- Compra algún libro de "composición" para aprender a componer tus fotografías, y no te dejes llevar por aquellos libros tipo "Maneja tu reflex digital para principiantes" o similares, puesto que contienen lo mismo que los mini-cursos online que hay por todas partes de forma gratuita.
- "Compra" la última versión de Photoshop y empieza a usarlo desde el principio.

Sobre el manejo de tu cámara:

- Empieza por dominar los modos semi-automáticos ("A" o prioridad a la apertura, y "T" o prioridad a la velocidad de exposición)
- Dispara siempre en RAW aunque las fotos pesen mucho más. Los resultados del post-procesado en photoshop dejan en ridiculo al procesado interno que hace la cámara cuando se tira en JPEG.

Accesorios:

- Comprate accesorios "chorras" por ebay que son mucho más baratos, tipo baterías (por 7-8€ tienes 2 puestas en casa), correa de neopreno, incluso los flashes manuales (me encantan los nuevos yongnuo 560 y 460II, que salen por unos 30 - 50€ c/u puestos en casa).
- Para comprar objetivos (que te harán falta en breve...), intenta pillarlos aquí [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]). Yo siempre compro ahí puesto que tienen unos precios muy muy buenos, y tienen un servicio post-venta muy bueno también.
- Comprate una buena mochila/bolsa, que sea cómoda y no se te quede pequeña en poco tiempo. Mira marcas tipo lowepro y kata, que son las mejores y no envejecen jamás.

Espero no haberme dejado nada...

Salu2!

nitroavf
09/08/2011, 08:44
fran ¿cuando disparas en raw y luego Guardas las fotos en el ordena, se pueden ver con culquier programa o ya te obliga a procesarlas? mi camara permite tirar en raw y nunca lo he usado...

FrAN_oC
09/08/2011, 09:00
fran ¿cuando disparas en raw y luego Guardas las fotos en el ordena, se pueden ver con culquier programa o ya te obliga a procesarlas? mi camara permite tirar en raw y nunca lo he usado...

Necesitarás alguna aplicación como Lightroom, Photoshop o similares para el revelado del RAW. La calidad que se obtiene con un RAW no tiene nada que ver con el JPEG, ya que los algoritmos de las cámaras para el revelado de los JPEG son muy agresivos y evidentemente los procesadores de las cámaras no son igual de potentes que un PC...

Ten en cuenta que el RAW es como el DNG, o sea, no aplica ningún tipo de compresión ni filtro a la imagen, y te da mucha libertad a la hora de revelar. Se pueden subir las luces, sombras, etc, porque la información pixel por pixel es completa.

Eso sí, necesitarás tarjeta de memoria grande, y sitio para almacenarlas. La única putada (según qué S.O. tenga tu pc, claro está...) es que no existe vista previa "nativa" de os RAW en el explorador. En MAC OS X sí que lo soporta de manera nativa, y se visualizan los RAW como si fuesen JPEG. Para windows existen plug-ins o aplicaciones que lo permiten. En windows 7 de 32bits existe una aplicación nativa de microsoft para visualizar RAWs.

Salu2!

lebrillo
09/08/2011, 09:23
Yo uso el faststone viewer para ver los RAW, como visor

nitroavf
09/08/2011, 09:36
entonces creo que seguire con el jpg, por que el fotoshop nunca he sabido ni usarlo, mañana tengo que ir a por unas fotos del niño al fotoprix que me estan haciendo un montaje con 3 fotos por que yo eso de las capas,..... poner uno en color y 2 en blanco y negro es impensable para mi

Guillenero
09/08/2011, 13:38
Pues es muy buena máquina para iniciarse en el mundillo reflex. Has elegido Nikon, a si que ya con ellos hasta la muerte, jajaja, más que nada porque una vez empiezas con una marca, te costará mucho acostumbrarte a las demás si decides cambiar algún día.

Yo tengo Canon desde siempre (voy por la 3ª reflex digital en 4 años) y encantado de la vida.

Para iniciarse en el mundillo de la fotografía, te recomiendo que hagas lo siguiente:

- Registrate en Nikonistas para que tengas un apoyo en caso de dudas. Comparte tus fotos y aprende día a día
- Crea una cuenta [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) para ir subiendo tus fotos "no personales" que quieras compartir.
- Revisate los manuales que hay por dzoom.org y xataka donde te enseñan los pilares básicos de la fotografía
- Compra algún libro de "composición" para aprender a componer tus fotografías, y no te dejes llevar por aquellos libros tipo "Maneja tu reflex digital para principiantes" o similares, puesto que contienen lo mismo que los mini-cursos online que hay por todas partes de forma gratuita.
- "Compra" la última versión de Photoshop y empieza a usarlo desde el principio.

Sobre el manejo de tu cámara:

- Empieza por dominar los modos semi-automáticos ("A" o prioridad a la apertura, y "T" o prioridad a la velocidad de exposición)
- Dispara siempre en RAW aunque las fotos pesen mucho más. Los resultados del post-procesado en photoshop dejan en ridiculo al procesado interno que hace la cámara cuando se tira en JPEG.

Accesorios:

- Comprate accesorios "chorras" por ebay que son mucho más baratos, tipo baterías (por 7-8€ tienes 2 puestas en casa), correa de neopreno, incluso los flashes manuales (me encantan los nuevos yongnuo 560 y 460II, que salen por unos 30 - 50€ c/u puestos en casa).
- Para comprar objetivos (que te harán falta en breve...), intenta pillarlos aquí [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]). Yo siempre compro ahí puesto que tienen unos precios muy muy buenos, y tienen un servicio post-venta muy bueno también.
- Comprate una buena mochila/bolsa, que sea cómoda y no se te quede pequeña en poco tiempo. Mira marcas tipo lowepro y kata, que son las mejores y no envejecen jamás.

Espero no haberme dejado nada...

Salu2!

Muchas gracias por tu ayuda

cimpy
09/08/2011, 17:03
No hubiera hecho falta contratarme, jajaja. Ya sabes que fotos las que quiera (siempre que me pilles con tiempo y ganas, jajaja)

A ver si le hacemos unas actualizadas al leoncio, no????

Salu2!!

No estaria mal que le echaras alguna actualizada al cordobilla...:silbando::silbando:

Robledo
09/08/2011, 20:49
ExifPro o ACDSee también son buenos visores de todo tipo de formatos, incluidos los RAW. Es asi?

iveleiro
11/08/2011, 16:23
Hola,

Os dejo unas pocas fotos de los fuegos de las fiestas de Bouzas en Vigo.


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo.

FrAN_oC
19/08/2011, 22:32
Preciosa serie iveleiro. Me gustan mucho las fotos de los fuegos!!

Dejo unas que acabo de hacer hace un ratillo como experimento en casa (que hace mucho caló pa salir fuera... xD)

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Salu2!

boker
19/08/2011, 22:52
Me encantan. La última va para fondo de escritorio :D

FrAN_oC
19/08/2011, 22:53
La quieres en full?? Dame tu mail y te la mando ahora mismo...

Link directo... a ver si funciona: [Only registered and activated users can see links]

Robledo
21/08/2011, 10:15
No dejas de sorprender con tus fotos! Estas ultimas supongos que son necesarios muchos disparos, no?

FrAN_oC
21/08/2011, 11:51
Si, hacen falta múltiples disparos para conseguir una toma buena, pero es algo muy sencillo de conseguir sin apenas medios físicos. Yo usé un flash externo con triggers como en el video.

Aquí te dejo un video-tutorial de como hacer estas fotos:

fwExpFDUC9Y

Si no tienes flash externo con triggers, siempre puedes usar el integrado de la cámara, usando un trozo de cartón a modo de proyector, como una "V" pegada en el flash para que sea como un foco direccional y evitar que la luz directa pegue en el sujeto (en este caso, la gota). Así rebotará por detrás y reflejará el blanco del folio. Algo de este rollo (encontrado en google), que viene siendo un paquete de tabaco forrado en albal por dentro. Lo pones enfocando hacia el folio y listo:

[Only registered and activated users can see links]

Merece la pena intentarlo... puesto que no cuesta nada y es entretenido...

Salu2!

boker
21/08/2011, 11:52
La quieres en full?? Dame tu mail y te la mando ahora mismo...

Link directo... a ver si funciona: [Only registered and activated users can see links]

Ya me metí en tu galería Flickr directamente jeje, gracias!

LEPO
21/08/2011, 19:51
La del playmovil mola un mazo FRAN.

Un saludo.

javierda
21/08/2011, 21:57
muy currado el hilo.. a ver si me animo y cuelgo algunas ....

FrAN_oC
21/08/2011, 23:55
Venga, venga... que no se enfríe el tema...

Unas recién salidas del horno (de la última tormenta que acaba de caer en Madrid Sur)

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y otra más de la Serie de las Gotas de Agua ([Only registered and activated users can see links]):

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Saludos,

Golfo3GTI
22/08/2011, 16:11
a ver si consigo hacer fotos decenets en mi viaje, que me he comprado una reflex, pero todavía me falta aprender para tirarlas en manual, hay algún manual online que pueda estar bien?

FrAN_oC
31/08/2011, 11:48
Unas de un paseo por el parque del barrio ayer por la tarde:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links][URL][Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links][URL][Only registered and activated users can see links])
Están hechas con el Sigma 50mm F1.4, el cual estoy domando todavía... (tiene mucho peligro el enfoque de este cristalito...)
Salu2!

alberto_amc
31/08/2011, 13:57
Que grandes fotos Fran, de algo simple y cotidiano, sacas una pequeña obra de arte jeje

javierda
31/08/2011, 22:56
mola el bokeh que dan las focales fijas de 50..

FrAN_oC
02/09/2011, 09:06
Otra más con el Sigma 50mm

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

FrAN_oC
05/09/2011, 12:09
Unas de ayer por la tarde en el retiro Madrileño... Solo he tocado niveles (contraste, negros, etc...), vamos, lo normal al sacar el RAW.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Salu2!

MiguelMAC
05/09/2011, 20:24
Aquí van unas fotillos africanas del desierto de Mauritania del año pasado:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Ahora una joyita que abunda en Nouakchott: los R-12 "tuneados":

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Y por último una de un F18 en pleno vuelo cerca de Canarias:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

FrAN_oC
05/09/2011, 22:04
Qué buenas Miguel!! Me encantan las dunas y el F18

Edito: Qué cámara usaste? objetivo? Están guapisimas

MiguelMAC
05/09/2011, 22:22
Hola FrAN_oC, pues la verdad que están hechas con una cámara compacta Casio, excepto la del R-12, que está hecha con una Olympus también compacta. Es que no me atreví a llevar mi equipo bueno a ese territorio inhóspito. Llama demasiado la atención y no puedes hacer fotos de forma discreta, aparte de que la policía mauritana como te vea haciendo fotos con equipo reflex te pide dinero si no quieres ver como te lo confiscan.
En cuanto pueda pongo otras echas con la "buena" (Nikon D-300s)
Por cierto, las fotos del pavo real están super enfocadas y nítidas. Se nota que están hechas con una buena máquina... Canon, verdad? :)

FrAN_oC
06/09/2011, 07:40
Hola FrAN_oC, pues la verdad que están hechas con una cámara compacta Casio, excepto la del R-12, que está hecha con una Olympus también compacta. Es que no me atreví a llevar mi equipo bueno a ese territorio inhóspito. Llama demasiado la atención y no puedes hacer fotos de forma discreta, aparte de que la policía mauritana como te vea haciendo fotos con equipo reflex te pide dinero si no quieres ver como te lo confiscan.
En cuanto pueda pongo otras echas con la "buena" (Nikon D-300s)
Por cierto, las fotos del pavo real están super enfocadas y nítidas. Se nota que están hechas con una buena máquina... Canon, verdad? :)

Vaya, pues cualquiera diría que están hechas con una reflex... la verdad es que están muy bien compuestas y expuestas. Me gustan bastante

Sobre mi máquina, efectivamente, soy canonista (Tengo una 50D y una 7D) con unas cuantas ópticas en condiciones. Hace poco estuve cacharreando la D300s de un amigo, y es un maquinón esa cámara. Me gusta el rango dinámico que tienen los sensores de Nikon (dan para levantar luces sin miedo a perder información), aunque no me terminan de gustar sus ópticas (incluidas las de gama alta). ¿Tienes flickr? Si tienes agregame para comentar tus fotillos ;)

Salu2!

MiguelMAC
06/09/2011, 09:09
Vaya, pues cualquiera diría que están hechas con una reflex... la verdad es que están muy bien compuestas y expuestas. Me gustan bastante

Sobre mi máquina, efectivamente, soy canonista (Tengo una 50D y una 7D) con unas cuantas ópticas en condiciones. Hace poco estuve cacharreando la D300s de un amigo, y es un maquinón esa cámara. Me gusta el rango dinámico que tienen los sensores de Nikon (dan para levantar luces sin miedo a perder información), aunque no me terminan de gustar sus ópticas (incluidas las de gama alta). ¿Tienes flickr? Si tienes agregame para comentar tus fotillos ;)

Salu2!

Mi experiencia con Nikon (d-70 y d-300s) confirma lo que dices, pero no me gusta el seteo que traen de fábrica (muy conservador y plano) ya que cuesta domarlas y hacer fotos contrastadas y vívidas de colorido. No obstante, una vez conseguido, los resultados suelen ser buenos. En cuanto a las ópticas, yo tan solo uso de nikon un 50 mm f/1.4 y al principio el 18-70 que venía con la d-70. El resto son Sigma, pues me parece una marca a la altura de las mejores en su gama alta. El 24-70 mm f/2.8 hsm es un verdadero cañón y es el objetivo que me tiene más contento.
Respecto de flickr, esta es mi galería: [Only registered and activated users can see links] Ayer estuve viendo la tuya y quedé impresionado. Siempre he dicho que para hacer buenas fotos es importante tener una buena cámara, pero eso no es todo, es mucho más la creatividad del artista que está detrás.

Saludos.

MiguelMAC
09/09/2011, 13:56
Hola a todos, aquí os dejo unas fotos de paratos voladores


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

MiguelMAC
09/09/2011, 14:01
Y aquí otras cuantas que mo se cargaron correctamente en el anterior post:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

cimpy
10/09/2011, 01:11
Bueno bueno, a nuestro amigo y compañero Fran le sale campetencia... jajaja

Miguel unas fotos de 10

MiguelMAC
10/09/2011, 13:03
Bueno bueno, a nuestro amigo y compañero Fran le sale campetencia... jajaja

Miguel unas fotos de 10

Gracias cimpy, pero qué va!! Has entrado en la página de flickr de Fran :blink2: ?
Tiene fotos espectaculares.

FrAN_oC
10/09/2011, 22:46
Bueno bueno que me pongo colorado cimpy, jajaja. Miguel tiene unas fotazas acojonantes, muy bien compuestas y ejecutadas. Las últimas de los aviones están estupendas. Me mola mucho la del helicóptero de rescate, y cuando lo pillaste de frente también.

El piloto de las acrobacias con el avión amarillo es campeón nacional y se dedica a rular por todas las exhibiciones aereas del país. Ese bicho tiene más de 1000cv y no pesa nada... así hace lo que hace, jajaja.

Tengo una foto con algunos amigos afoteros y el piloto en cuestión (Yo soy el de la sudadera marrón al lado del piloto con la canon del objetivo blanquito :) )

[Only registered and activated users can see links]

Salu2!!

EDITO: Acabo de llegar de hacer una sesión vintage a una amiga modelo :) . Ya os enseñaré las fotucas.

MiguelMAC
11/09/2011, 22:36
Bueno bueno que me pongo colorado cimpy, jajaja. Miguel tiene unas fotazas acojonantes, muy bien compuestas y ejecutadas. Las últimas de los aviones están estupendas. Me mola mucho la del helicóptero de rescate, y cuando lo pillaste de frente también.

El piloto de las acrobacias con el avión amarillo es campeón nacional y se dedica a rular por todas las exhibiciones aereas del país. Ese bicho tiene más de 1000cv y no pesa nada... así hace lo que hace, jajaja.

Tengo una foto con algunos amigos afoteros y el piloto en cuestión (Yo soy el de la sudadera marrón al lado del piloto con la canon del objetivo blanquito :) )

[Only registered and activated users can see links]

Salu2!!

EDITO: Acabo de llegar de hacer una sesión vintage a una amiga modelo :) . Ya os enseñaré las fotucas.

Gracias, Fran. Pues mira por dónde, esta mañana se ha celebrado el IV Festival Aéreo de Cádiz y he sacado unas cuantas fotos. Aquí van algunas:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Cuando tenga tiempo subiré algunas más a mi página de flickr (Album IV Festival Aéreo).

Saludos.:)

FrAN_oC
13/09/2011, 00:26
Muy guapas las de la patrulla águila. Son la caña esos tíos. Además, dan para hacer composiciones muy bonitas. La que más me gusta es la última por composición de la toma. Tengo fotos de ese mismo Harrier y de algún otro bichejo de cuando estuve en el family day en la fábrica Airbus en Getafe hace unos meses.

Lo que comenté hace unos días... sesióncita de fotos a una amiga que le gusta mucho posar y lo hace la mar de bien. Las fotos las hice en Villaseca de la Sagra, en la estación abandonada justo al lado de la central térmica.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Link al resto de la sesión: [Only registered and activated users can see links]

Saludos!!

FrAN_oC
14/09/2011, 00:29
Una más del lugar donde hicimos la sesión a la modelo:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Salu2!

Robledo
14/09/2011, 00:59
Es una suerte poder hechar fotos en un sitio como ese. A mi que todo lo relacionado con el ferrocarril me gusta mucho pues imaginate en un sitio como ese.

Una foto que habla mucho.

MiguelMAC
15/09/2011, 12:29
Muy guapas las de la patrulla águila. Son la caña esos tíos. Además, dan para hacer composiciones muy bonitas. La que más me gusta es la última por composición de la toma. Tengo fotos de ese mismo Harrier y de algún otro bichejo de cuando estuve en el family day en la fábrica Airbus en Getafe hace unos meses.

Lo que comenté hace unos días... sesióncita de fotos a una amiga que le gusta mucho posar y lo hace la mar de bien. Las fotos las hice en Villaseca de la Sagra, en la estación abandonada justo al lado de la central térmica.

Link al resto de la sesión: [Only registered and activated users can see links]

Saludos!!

Pues de las del resto de la sesión, casi la que me gusta más es la última en b/n. Sobre todo por la atmósfera, la composición con las vias que se diluyen al fondo, el ruido... Y por supuesto el lugar elegido es muy apropiado ya que da mucho juego.

Saludos.

golfever
15/09/2011, 14:24
odio hacer fotos....cada vez que disparo es como la ruleta rusa.......SUERTE. esta claro que es por desconocimiento total del tema.
esta navidad compre una panasonic FZ100. Para no pensar mucho al disparar.....

FrAN_oC
15/09/2011, 18:28
Una que le hice ayer a un colega con su flamante y nuevo toyota yaris:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Saludos,

mapritre
15/09/2011, 19:53
Una que le hice ayer a un colega con su flamante y nuevo toyota yaris:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Saludos,

que chula sí señor... yo quiero un disparo de tu cámara!!!!...jajaja

MiguelMAC
22/09/2011, 09:01
Es una auténtica foto de anuncio, Fran. :ok:

cimpy
23/09/2011, 14:20
Miguel unas fotazas las de los aviones sobre todo las que mas me gustan son la de la patrulla aguila son una pasada.

Fran LA foto del toyota parece de anuncio como bien dice Miguel...

FrAN_oC
02/10/2011, 22:03
Bueno, últimamente estoy metiendome muy a fondo con la fotografía de retrato, sobre todo a modelos (moda y retrato de estudio). Hace poco he asistido a un taller de fotografía, sitio donde he aprendido muchísimo sobre todo lo que es necesario para hacer este tipo de fotografía, y también pudimos practicar con equipamiento de estudio (el cual voy a adquirir en breve para poder disfrutar como un niño haciendo fotos en condiciones...

Como son muchas fotos, dejo los links a los álbumes por si queréis echarles un vistazo.

Enlaces:

[Only registered and activated users can see links] - Álbum Cristina ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] - Álbum Victoria ([Only registered and activated users can see links])

Espero que os gusten,

Saludos,
Paco

nitroavf
02/10/2011, 22:06
si que estan bien fran, pero que muy muy bien

rubio
03/10/2011, 06:59
si que estan bien fran, pero que muy muy bien

Las fotos o las modelos? jejeje

me gustan la mayoría de las fotos!! pena que yo no sepa ir mas allá del modo automático =(

OTdiS
13/10/2011, 22:05
Ahí va una de la luna casi casi llena que tenemos esta noche. La foto está hecha con mi modesta Konica Minolta Z3:

[Only registered and activated users can see links]

FrAN_oC
23/10/2011, 21:42
Un autoretrato x4...

[Only registered and activated users can see links]

Y la variante cuando uno de ellos se despierta por el ruido y se da cuenta que vamos a 180km/h xD

[Only registered and activated users can see links]

Lo que hace el aburrimiento... Un día tengo que hacerlo bien, con cambios chaqueta y de noche para que el fondo no se vea estático (o lo "tuneo"). Esto ha sido simplemente llevar a cabo una idea con la que quería experimentar desde hacía mucho tiempo, y para matar el aburrimiento está bien xD

P.D: No sé si se ven bien, ya que las tengo el flickr en privado, pero creo que subiendo el link directamente sí que se ven... Espero vuestros comentarios. Si alguien quiere aprender a hacerlo, que me lo diga y posteo un mini-tuto. Se tarda 10 minutos!!

Salu2!

amanciio
23/10/2011, 23:51
Yo quiero aprender a hacerlo, please...

boker
24/10/2011, 10:05
Nos lo vas a tener que contar que me ha picado la curiosidad jajaja

nitroavf
24/10/2011, 16:21
joooder que guapoo yo quiero aprender
Los 10 minutos que es en subir el mini tuto o en hacer la foto/montaje

Robledo
24/10/2011, 19:19
Cuenta hombre.....

FrAN_oC
25/10/2011, 08:21
joooder que guapoo yo quiero aprender
Los 10 minutos que es en subir el mini tuto o en hacer la foto/montaje

Lo de los 10 minutos es en hacer la foto / montaje, jeje. El tuto tardaré algo más, porque ando muy liado todo el día. De momento, ya he hecho un blog donde ponerlo en mi página web personal, y ya os mandaré el link en cuanto esté listo...

Salu2!

R.A.S.
25/10/2011, 08:31
Por cierto Fran, ahora ando mucho al lado de tu casa, a ver si algún día podemos hacer unas de esas con el coche en marcha.

S2.

amanciio
25/10/2011, 12:32
Lo de los 10 minutos es en hacer la foto / montaje, jeje. El tuto tardaré algo más, porque ando muy liado todo el día. De momento, ya he hecho un blog donde ponerlo en mi página web personal, y ya os mandaré el link en cuanto esté listo...

Salu2!

Esperando ansiosamente me hallo...

Walker
05/01/2012, 10:00
Me uno al hilo, ya que SSMM los Reyes se han adelantado y me han obsequiado con una Nikon D3100 con objetivo 18-55 y estoy tratando de ponerme las pilas para empezar a hacer fotografias con un poco de calidad.

Algun consejo de software que sea ligerito y venga bien para tratar las fotos a parte de los photoshop?

Un saludo

Robledo
06/01/2012, 23:58
Ligerito no es, pero lo veo mas facil de usar en lo que es revelar. El Adobe Lightroom. El PS aun es necesario para depende que cosas. Pero desde que uso el Lightroom solo le he hechado mano una vez para una foto en concreto.

Lo malo es que como el equipo sea un poco antiguo le cuesta mover el programa.

Walker
07/01/2012, 13:48
Ligerito no es, pero lo veo mas facil de usar en lo que es revelar. El Adobe Lightroom. El PS aun es necesario para depende que cosas. Pero desde que uso el Lightroom solo le he hechado mano una vez para una foto en concreto.

Lo malo es que como el equipo sea un poco antiguo le cuesta mover el programa.

Ok gracias, creo que mi pc lo movera bien, voy a ver si lo encuentro y ya os contare. De momento ayer estuve probando distintos tiempos de exposicion en foto nocturna y de ISO para ir familiarizandome con los resultados para mañana cuando salga al campo a ver que fotografio por ahi.

Un saludo

Walker
11/01/2012, 18:11
Bueno pues por fin he podido estrenar la camara, el domingo sali al campo un poco y me fui a una de tantas gargantas de la comarca de La Vera en Cáceres y estuve probando los tiempos de exposicion y las aperturas de diafragma y bueno consegui hacer una foto con el efecto "seda" este que llaman, teniendo en cuenta que era de dia y si usar ni filtros ni nada creo que no esta mal. Ahora antes de subirla le he pasado el photoshop probando los niveles y colores automaticos y la verdad que no ha cambiado mucho, cosa que si se nota con las posteriores.

[Only registered and activated users can see links]


Bueno ahora esta, que la hice apoyado en un cartel informativo del lugar, se trata de acueducto de los milagros en Mérida (Badajoz). La foto la hice con 30 segundos de exposicion, sin flash y subiendo la compensacion de exposicion a 1,7. Luego tiene niveles y colores automaticos con photoshop y la verdad que la foto gana muchisimo porque me salian colores muy anaranjados. Hay que tener en cuenta que misteriosamente ayer no habia iluminacion sobre el acueducto y que era noche cerrada. Por cierto los puntitos blancos que se ven en lo alto del acueducto son cigüeñas, tan caracteristicas en Extremadura.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Aqui la ultima desde el angulo contrario y dejando que se vea la luna. Esta la deje con 4 segundos de exposicion y creo recordar que ajuste el balance de blancos para hacer pruebas y que no me sealiese tan naranja la foto. Ademas use flash rear que si no recuerdo mal saltaba una al inicio y otra al final de la exposicion. Luego como las demas niveles y colores automaticos y aqui el resultado.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])




Evidentemente todas esta hechas desde un tripode pero es un tripode de estos que te caben en un bolsillo y la verdad que no son muy seguros que se diga jejej pero bueno el apaño de momento me lo hace. Ademas en las fotos nocturnas no veia muy bien que se diga a traves del visor y no pude encuadrar algo mejor las fotos.

Bueno pues nada algun consejito para seguir probando? De momento estoy haciendo el curso online de nikon y he aprendido algunas cositas interesantes.

Un saludo

cocoliso
11/01/2012, 21:00
[Only registered and activated users can see links]
Cataratas del Niagara

[Only registered and activated users can see links]
Vista de Central Park desde la habitación del hotel.

[Only registered and activated users can see links]
Vista desde el Rockefeller Center

[Only registered and activated users can see links]
Time Square.

[Only registered and activated users can see links]
The White House

Robledo
11/01/2012, 21:39
Bueno pues por fin he podido estrenar la camara, el domingo sali al campo un poco y me fui a una de tantas gargantas de la comarca de La Vera en Cáceres y estuve probando los tiempos de exposicion y las aperturas de diafragma y bueno consegui hacer una foto con el efecto "seda" este que llaman, teniendo en cuenta que era de dia y si usar ni filtros ni nada creo que no esta mal. Ahora antes de subirla le he pasado el photoshop probando los niveles y colores automaticos y la verdad que no ha cambiado mucho, cosa que si se nota con las posteriores.

[Only registered and activated users can see links]


Bueno ahora esta, que la hice apoyado en un cartel informativo del lugar, se trata de acueducto de los milagros en Mérida (Badajoz). La foto la hice con 30 segundos de exposicion, sin flash y subiendo la compensacion de exposicion a 1,7. Luego tiene niveles y colores automaticos con photoshop y la verdad que la foto gana muchisimo porque me salian colores muy anaranjados. Hay que tener en cuenta que misteriosamente ayer no habia iluminacion sobre el acueducto y que era noche cerrada. Por cierto los puntitos blancos que se ven en lo alto del acueducto son cigüeñas, tan caracteristicas en Extremadura.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Aqui la ultima desde el angulo contrario y dejando que se vea la luna. Esta la deje con 4 segundos de exposicion y creo recordar que ajuste el balance de blancos para hacer pruebas y que no me sealiese tan naranja la foto. Ademas use flash rear que si no recuerdo mal saltaba una al inicio y otra al final de la exposicion. Luego como las demas niveles y colores automaticos y aqui el resultado.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])




Evidentemente todas esta hechas desde un tripode pero es un tripode de estos que te caben en un bolsillo y la verdad que no son muy seguros que se diga jejej pero bueno el apaño de momento me lo hace. Ademas en las fotos nocturnas no veia muy bien que se diga a traves del visor y no pude encuadrar algo mejor las fotos.

Bueno pues nada algun consejito para seguir probando? De momento estoy haciendo el curso online de nikon y he aprendido algunas cositas interesantes.

Un saludo

Como crítica constructiva te apunto una cosa. Cuando igualas niveles de los diferentes motivos de las fotos, como puede ser el acueducto y el cielo, hace que la foto pierda el motivo al que se la has hecho. Si se la haces al acueducto, da igual como quede el cielo, ya que tu quieres mostrar el acueducto y quieres que sea el motivo central, con lo que el cielo no es lo importante. Si a este último le subes niveles e igualas, se queda algo confusa ya que ganan el mismo protagonismo los dos motivos. A parte de que habrás comprobado que queda algo rara.

Tienes el doble juego, ya que si quieres mostrar solo el cielo, pues deja el resto subexpuesto, en negro, y listo. Y asi muestras solo lo que quieres, o sea, el motivo por el que has hecho la foto.

Yo antes me empeñaba en hacer lo mismo, pero por suerte, siempre se va aprendiendo, jejejeje.

La segunda, tiene lo malo de hacer una foto con plena luz de sol. Es una luz muy dura. Tienes que aprovechar cuando te ilumine el motivo, y si es posible sin que te haga muchas sombras. O sea que muchas veces toca madrugar o irse algo tarde.

Sigue provando que es como mejor se aprende, a parte de ese curso y lo que puedas leerter por ahi.

Walker
11/01/2012, 22:13
Como crítica constructiva te apunto una cosa. Cuando igualas niveles de los diferentes motivos de las fotos, como puede ser el acueducto y el cielo, hace que la foto pierda el motivo al que se la has hecho. Si se la haces al acueducto, da igual como quede el cielo, ya que tu quieres mostrar el acueducto y quieres que sea el motivo central, con lo que el cielo no es lo importante. Si a este último le subes niveles e igualas, se queda algo confusa ya que ganan el mismo protagonismo los dos motivos. A parte de que habrás comprobado que queda algo rara.

Tienes el doble juego, ya que si quieres mostrar solo el cielo, pues deja el resto subexpuesto, en negro, y listo. Y asi muestras solo lo que quieres, o sea, el motivo por el que has hecho la foto.

Yo antes me empeñaba en hacer lo mismo, pero por suerte, siempre se va aprendiendo, jejejeje.

La segunda, tiene lo malo de hacer una foto con plena luz de sol. Es una luz muy dura. Tienes que aprovechar cuando te ilumine el motivo, y si es posible sin que te haga muchas sombras. O sea que muchas veces toca madrugar o irse algo tarde.

Sigue provando que es como mejor se aprende, a parte de ese curso y lo que puedas leerter por ahi.

Muchas gracias pero no tengo muy claro como seleccionar el motivo para trabajar con el por separado. He probado usando la varita magica para crear una capa con el acueducto y trabajar con el pero claro me deja algunas partes sin coger y parece un trabajo de chinos. No se si habra alguna opcion mas rapida que desconozca.

Un saludo

Mario
13/02/2012, 12:03
Buenos dias!!!

Estoy mirando camaras y tengo bastantes dudas. ¿me pillo una bridge tope de gama? ¿una reflex sencilla -canon 1100d?, o ya que estoy una canon 550d?

Quiero ante todo calidad y algo que me dure tiempo, ya que las compactas que he tenido (kodak y sony) las fotos al final son una castaña.

Mario
06/03/2012, 08:11
ayer me compré la Canon 1100D en MM aprovechando el dia sin Iva. Las primeras impresiones buenísimas. Ahora a aprender a sacarle todo el partido posible.

FrAN_oC
06/03/2012, 08:39
Juer... llevo tiempo sin pasarme por aquí. A ver si saco un rato y os enseño mis últimos trabajillos :)

La 1100D es muy buena cámara de iniciación. Seguro que tienes bicho para rato.

Salu2!

Mario
07/03/2012, 12:40
Fran, sabes de algun curso/libro para ir cogiendo el tranquillo de esto? Me he visto los de Tripode que hablan muy bien de ellos, y tb me he registrado en el foro de canonistas. Por lo que veo en tu Flickr, estas hecho un crack y tienes unos pepinos de camaras /objetivos (de aro rojo L), que en un simil automovilistico, serian como Ferraris :clap:

Saludos

onti333
07/03/2012, 13:55
mi aportacion :

Mi pelotilla como no :D
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

A que huelen las flores XD ???
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Presa de alqueva portugal :D !! (el mayor lago artificial de europa....)
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Cantera de marmol en Villa viçosa portugal !! esa foto es del año pasado.... ahora aun está mas profunda
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Muy buena la primera foto!

FrAN_oC
18/03/2012, 18:04
Venga, va, unas pocas de ayer que estuve en la interforos echando el rato por la tarde. Solo tengo de 3 ó 4 coches, pero mereció la pena el ratillo que estuve por allí. Gente muy maja y espectáculo

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
III Interforos 4x4 - Finca Atajacadenas ([Only registered and activated users can see links]) por Fran M. Cubero - [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]), en Flickr


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
III Interforos 4x4 - Finca Atajacadenas ([Only registered and activated users can see links]) por Fran M. Cubero - [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]), en Flickr


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
III Interforos 4x4 - Finca Atajacadenas ([Only registered and activated users can see links]) por Fran M. Cubero - [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]), en Flickr


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
III Interforos 4x4 - Finca Atajacadenas ([Only registered and activated users can see links]) por Fran M. Cubero - [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]), en Flickr

FrAN_oC
18/03/2012, 18:06
Y unas cuantas más:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
III Interforos 4x4 - Finca Atajacadenas ([Only registered and activated users can see links]) por Fran M. Cubero - [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]), en Flickr

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
III Interforos 4x4 - Finca Atajacadenas ([Only registered and activated users can see links]) por Fran M. Cubero - [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]), en Flickr

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
_MG_0057-2 ([Only registered and activated users can see links]) por Fran M. Cubero - [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]), en Flickr

taxir6
20/03/2012, 19:04
que fotos mas guapas FrAN_oC, hay que ver como se retuercen estos bichos, recientemente he adquirido una panasonic tz-20, a ver si hago algunas fotillos a ver como funciona la camara , aunque no llegaran ni por asomo a la calidad de estas, lo dicho unas fotos muy guapas, saludos.

FrAN_oC
08/05/2012, 08:45
Va, dejo una relacionada con el mundo del motor:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
EBC Brakes Green Stuff ([Only registered and activated users can see links]) por Fran M. Cubero - [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]), en Flickr

Y por otro lado... unas de fútbol (dejo link a los álbum)

Atlético - Málaga - a set on Flickr ([Only registered and activated users can see links])

Semifinal UEFA Europa League - a set on Flickr ([Only registered and activated users can see links])

Saludines!

FrAN_oC
21/05/2012, 14:08
Dejo unas de ayer en el Jarama :)

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Maserati Trofeo MC World Series ([Only registered and activated users can see links]) por Fran M. Cubero - [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]), en Flickr

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Maserati Trofeo MC World Series ([Only registered and activated users can see links]) por Fran M. Cubero - [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]), en Flickr

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Maserati Trofeo MC World Series ([Only registered and activated users can see links]) por Fran M. Cubero - [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]), en Flickr

Salu2!

FrAN_oC
05/06/2012, 09:53
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Audi R8 brakes ([Only registered and activated users can see links]) por Fran M. Cubero - [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]), en Flickr